El juego de Harvey

El juego de Harvey

Spain

Cada domingo, Hollywood y la actualidad cinematográfica en El juego de Harvey, el podcast de Cinéfagos presentado por Emilio Doménech y Pablo Guerrero.

Episodes

#26 La San Diego Comic-Con y la nueva hornada de superhéroes  

Con los superhéroes cinematográficos en su punto histórico más exitoso, la Comic-Con de San Diego de este año partía como uno de los eventos clave en el punto de inflexión que están viviendo los dos grandes estudios del género: DC Comics y Marvel Studios. Ambos afrontan películas clave en el futuro de sus universos y la última edición de la Comic-Con ha probado que los rumbos de las compañías están más cerca de lo que estuvieron en anteriores convenciones. En esta última edición de El juego de Harvey, repasamos brevemente la historia de la Comic-Con de San Diego, analizamos las noticias y los tráilers desvelados en el evento y desgranamos las claves de hacia dónde se dirige la burbuja de los superhéroes en el cine. No dudéis en sumaros al hashtag #Jarvi esta semana para comentarnos vuestras impresiones de la Comic-Con de San Diego y votar a vuestros paneles y tráilers favoritos de la convención. En la sección de noticias, nuevos proyectos para Morgan Freeman, Meryl Streep, Chris Evans y Eddie Redmayne, así como un ascenso nada sorprendente en las sillas de DC Entertainment, donde Geoff Johns pasa a ser presidente del estudio. Aparte de en SoundCloud, El juego de Harvey también se puede escuchar en iTunes, Ivoox, Google Play, TuneIn y Stitcher. Podéis comentar el podcast con nosotros escribiendo con el hashtag #Jarvi o mencionando nuestra cuenta oficial en Twitter: @Cinefagos. Y si te gusta el podcast, no dudes en darle a like en las principales redes sociales en las que estamos o en escribir comentarios positivos en iTunes, SoundCloud o Ivoox. El juego de Harvey es un podcast semanal que repasa la actualidad de Hollywood y está presentado por los periodistas Emilio Doménech (@Nanisimo) y Pablo Guerrero (@pablomoloco).

#25 'Divergente' y la decadencia de las young adult  

Tras la debacle de la tercera parte de La serie Divergente, Leal, Lionsgate ha decidido que el cierre de la franquicia se emitirá en televisión y no en los cines como en principio estaba previsto. La decisión marca el ejemplo definitivo del un género young adult ya entrado en decadencia. En esta edición del podcast, Emilio Doménech y Pablo Guerrero comentan algunos de los elementos que han anticipado estos pequeños desastres y analizan el hueco dejan detrás estas películas distópicas que tanto protagonismo le habían dado a algunas jóvenes actrices de Hollywood. Para terminar, un breve repaso al importante brazo logístico televisivo de Lionsgate y la relevancia de este paso a televisión. En la sección de noticias, nuevos proyectos para Margot Robbie (Escuadrón Suicida), Kirsten Dunst (Fargo) y John Crowley (Brooklyn), así como la previsible compra de los derechos de Pokémon por parte de un estudio de Hollywood. Aparte de en SoundCloud, El juego de Harvey también se puede escuchar en iTunes, Ivoox, Google Play, TuneIn y Stitcher. Podéis comentar el podcast con nosotros escribiendo con el hashtag #Jarvi o mencionando nuestra cuenta oficial en Twitter: @Cinefagos. Y si te gusta el podcast, no dudes en darle a like en las principales redes sociales en las que estamos o en escribir comentarios positivos en iTunes, SoundCloud o Ivoox. El juego de Harvey es un podcast semanal que repasa la actualidad de Hollywood y está presentado por los periodistas Emilio Doménech (@Nanisimo) y Pablo Guerrero (@pablomoloco).

#24 El desembarco europeo de Wanda  

Después de que AMC Theaters anunciara su intención de comprar la cadena de cines más grande de Europa, el Odeon & UCI Cinemas Group que incluye a la española Cinesa, todos los focos se han puesto sobre Wang Jianlin y su megacompañía, Dalian Wanda Group. Con una carrera militar interrumpida, Jianlin acabó casi sin querer en el mundo de la construcción. A partir de ahí, creó el imperio inmobiliario más grande del mundo y que le ha convertido en el hombre más rico de China. Tras adquirir AMC Theaters en 2012 y hacerse con el estudio Legendary Pictures a principios de este mismo año, Jianlin y Wanda tienen el punto de mira en el mercado global del cine, al que pretenden conquistar casi sin que nos demos cuenta. En esta edición de El juego de Harvey repasamos la biografía de Jianlin, reconstruimos los últimos pasos de Wanda en el mundo del séptimo arte y abordamos los posibles cambios que pueden darse tras la compra de Odeon & UCI: ¿afectará en algo a los cines españoles? ¿Y a los americanos? ¿Va a comprar Wanda algún gran estudio de Hollywood? Todas las respuestas, en el podcast. En la sección de noticias, Oscar Isaac se alía con Steven Spielberg, Robert Pattinson y Mia Wasikowska vuelven a colaborar, Javier Bardem se apunta al universo cinematográfico de los monstruos de Universal y Douglas Trumbull le enseña su Magi Pod Cinema a Ang Lee y a varios ejecutivos de Sony. Aparte de en SoundCloud, El juego de Harvey también se puede escuchar en iTunes, Ivoox, Google Play, TuneIn y Stitcher. Podéis comentar el podcast con nosotros escribiendo con el hashtag #Jarvi o mencionando nuestra cuenta oficial en Twitter: @Cinefagos. Y si te gusta el podcast, no dudes en darle a like en las principales redes sociales en las que estamos o en escribir comentarios positivos en iTunes, SoundCloud o Ivoox. El juego de Harvey es un podcast semanal que repasa la actualidad de Hollywood y está presentado por los periodistas Emilio Doménech (@Nanisimo) y Pablo Guerrero (@pablomoloco).

#23 La crisis de la "secuelitis" en Hollywood  

Tras un verano de desastres taquilleros, Hollywood se enfrenta a uno de sus peores crisis de ideas. Las películas originales no hacen dinero y las secuelas... tampoco. Sólo Disney y las cintas de animación están salvando un verano plagado de catástrofes en las salas norteamericanas y parece que ni tan siquiera los retornos de películas de culto como Independence Day pueden hacer algo al respecto. En esta edición del podcast repasamos las cifras de los últimos años, analizamos los últimos meses de estrenos e intentamos dar algo de sentido a la debacle hollywoodiense de la secuelitis. En la sección de noticias, reparto para la nueva película de Woody Allen, nuevo proyecto para Steven Soderbergh sobre los papeles de Panamá, debut para Idris Elba en la dirección y un musical con Hugh Jackman y Michelle Williams. Aparte de en SoundCloud, El juego de Harvey también se puede escuchar en iTunes, Ivoox, Google Play, TuneIn y Stitcher. Podéis comentar el podcast con nosotros escribiendo con el hashtag #Jarvi o mencionando nuestra cuenta oficial en Twitter: @Cinefagos. Y si te gusta el podcast, no dudes en darle a like en las principales redes sociales en las que estamos o en escribir comentarios positivos en iTunes, SoundCloud o Ivoox. El juego de Harvey es un podcast semanal que repasa la actualidad de Hollywood y está presentado por los periodistas Emilio Doménech (@Nanisimo) y Pablo Guerrero (@pablomoloco).

#22 Andrew Stanton, el John Lennon de Pixar  

Con motivo del estreno de Buscando a Dory, esta semana en El juego de Harvey repasamos la carrera cinematográfica del animador, guionista y director Andrew Stanton, una de las cabezas pensantes de Pixar que por distintos motivos nunca ha terminado de establecerse como el potentísimo cineasta que ha demostrado ser en algunas ocasiones a lo largo de su carrera. Hablamos del primer gran triunfo de Andrew Stanton codirigiendo Buscando a Nemo hasta el estreno de uno de los mayores fracasos comerciales de la historia reciente de Disney, John Carter, pasando por la que es considerada una de las mayores obras maestras de Pixar, Wall-E. Al mismo tiempo, viajamos a Newport, Massachusetts, para conocer la infancia y adolescencia de Andrew Stanton y entender el significado de la misma en su contexto como realizador y escritor de algunas de las mejores historias (y de los mejores personajes) de la historia reciente del cine de animación. En las noticias, interesantes nuevos proyectos para Terrence Malick y Woody Allen, una tobbie que enfrentará a Alicia Vikander y Emma Stone (ambas interpretando a Agatha Christie) y los fichajes de John Boyega y Noomi Rapace por dos de los títulos más sonados del año que viene. Aparte de en SoundCloud, El juego de Harvey también se puede escuchar en iTunes, Ivoox, Google Play, TuneIn y Stitcher. Podéis comentar el podcast con nosotros escribiendo con el hashtag #Jarvi o mencionando nuestra cuenta oficial en Twitter: @Cinefagos. Y si te gusta el podcast, no dudes en darle a like en las principales redes sociales en las que estamos o en escribir comentarios positivos en iTunes, SoundCloud o Ivoox. El juego de Harvey es un podcast semanal que repasa la actualidad de Hollywood y está presentado por los periodistas Emilio Doménech (@Nanisimo) y Pablo Guerrero (@pablomoloco).

#21 Los porqués del éxito de 'Warcraft' en China  

Tras décadas de ninguneo, el cine de Hollywood ha abierto brecha en el mercado chino y es con Warcraft le película con la que cierra el mejor fin de semana de una película extranjera de toda la historia en el país asiático. Con motivo del éxito de Warcraft en China, afrontamos esta semana en El juego de Harvey la taquilla china para poner en contexto los logros de la película de Universal Pictures y explicar los porqués de su impresionante recaudación en el Gigante Asiático. Para ello, repasamos la historia reciente del cine en China y explicamos las limitaciones que Hollywood tiene a la hora de estrenas películas de las majors en la salas chinas, donde el gobierno juega un papel indispensable a la hora de impedir que los productores estadounidenses se forren a costa de sus ciudadanos (y de las películas que allí se ruedan). En las noticias, nuevos proyectos para Nicole Kidman, Anthony Mackie y Angelina Jolie y un reboot de la saga Ocean's con un reparto enteramente femenino. Aparte de en SoundCloud, El juego de Harvey también se puede escuchar en iTunes, Ivoox, Google Play, TuneIn y Stitcher. Podéis comentar el podcast con nosotros escribiendo con el hashtag #Jarvi o mencionando nuestra cuenta oficial en Twitter: @Cinefagos. Y si te gusta el podcast, no dudes en darle a like en las principales redes sociales en las que estamos o en escribir comentarios positivos en iTunes, SoundCloud o Ivoox. El juego de Harvey es un podcast semanal que repasa la actualidad de Hollywood y está presentado por los periodistas Emilio Doménech (@Nanisimo) y Pablo Guerrero (@pablomoloco).

#20 Los reshoots de 'Star Wars: Rogue One'  

Desde hace más de 70 años, el Festival de Cannes es uno de los eventos más importantes del cine a nivel mundial; quizá el que más si descartamos el impresionante nivel mediático de los Oscars. Año a año acuden a la Croisette de la Costa Azul decenas de miles de personas entre turistas, periodistas, productores, distribuidores, actores y directores. Pero lo que es a día de hoy una cita ineludible para cualquier aficionado o profesional del cine, antaño fue la respuesta a un Festival de Venecia marcado por el fascismo del dictador Benito Mussolini. Con la historia como compañera, en El juego de Harvey de esta semana partimos en un viaje que va desde los inicios del Festival de Cannes hasta el espectacular evento que cada mayo riega de estrellas la ciudad costera francesa. Cannes, un certamen en el que se juntan las estrellas más glamorosas y los autores y cineastas más respetados del planeta, es también un lugar plagado de anécdotas irresistibles: desde los primeros flashes de una de las actrices más queridas de la historia hasta el despegue internacional de algunas de las corrientes cinematográficas más relevantes del siglo XX. Acompáñanos esta semana y escucha también las impresiones de nuestro enviado especial a Cannes este año, Carlos Cañas (@demicaosaltuyo), que nos habla de su experiencia en el festival, de los abucheos que ha habido hacia algunas películas en esta edición y de su top10 personal de los más de 50 largometrajes que ha podido ver allí. En las noticias, abordamos los rumores para sustituir a Daniel Craig en el papel de James Bond y os recomendamos una de las mejores joyas independientes de los últimos 20 años: The Man From Earth. Aparte de en SoundCloud, El juego de Harvey también se puede escuchar en iTunes, Ivoox, Google Play, TuneIn y Stitcher. Podéis comentar el podcast con nosotros escribiendo con el hashtag #Jarvi o mencionando nuestra cuenta oficial en Twitter: @Cinefagos. Y si te gusta el podcast, no dudes en darle a like en las principales redes sociales en las que estamos o en escribir comentarios positivos en iTunes, SoundCloud o Ivoox. El juego de Harvey es un podcast semanal que repasa la actualidad de Hollywood y está presentado por los periodistas Emilio Doménech (@Nanisimo) y Pablo Guerrero (@pablomoloco).

#19 Cannes, el festival del glamour y los autores  

Desde hace más de 70 años, el Festival de Cannes es uno de los eventos más importantes del cine a nivel mundial; quizá el que más si descartamos el impresionante nivel mediático de los Oscars. Año a año acuden a la Croisette de la Costa Azul decenas de miles de personas entre turistas, periodistas, productores, distribuidores, actores y directores. Pero lo que es a día de hoy una cita ineludible para cualquier aficionado o profesional del cine, antaño fue la respuesta a un Festival de Venecia marcado por el fascismo del dictador Benito Mussolini. Con la historia como compañera, en El juego de Harvey de esta semana partimos en un viaje que va desde los inicios del Festival de Cannes hasta el espectacular evento que cada mayo riega de estrellas la ciudad costera francesa. Cannes, un certamen en el que se juntan las estrellas más glamorosas y los autores y cineastas más respetados del planeta, es también un lugar plagado de anécdotas irresistibles: desde los primeros flashes de una de las actrices más queridas de la historia hasta el despegue internacional de algunas de las corrientes cinematográficas más relevantes del siglo XX. Acompáñanos esta semana y escucha también las impresiones de nuestro enviado especial a Cannes este año, Carlos Cañas (@demicaosaltuyo), que nos habla de su experiencia en el festival, de los abucheos que ha habido hacia algunas películas en esta edición y de su top10 personal de los más de 50 largometrajes que ha podido ver allí. En las noticias, abordamos los rumores para sustituir a Daniel Craig en el papel de James Bond y os recomendamos una de las mejores joyas independientes de los últimos 20 años: The Man From Earth. Aparte de en SoundCloud, El juego de Harvey también se puede escuchar en iTunes, Ivoox, Google Play, TuneIn y Stitcher. Podéis comentar el podcast con nosotros escribiendo con el hashtag #Jarvi o mencionando nuestra cuenta oficial en Twitter: @Cinefagos. Y si te gusta el podcast, no dudes en darle a like en las principales redes sociales en las que estamos o en escribir comentarios positivos en iTunes, SoundCloud o Ivoox. El juego de Harvey es un podcast semanal que repasa la actualidad de Hollywood y está presentado por los periodistas Emilio Doménech (@Nanisimo) y Pablo Guerrero (@pablomoloco).

#18 Los upfronts y las series que están por llegar  

Los upfronts, esa semana del mes de mayo en la que las cadenas de televisión estadounidenses presentan su programación a los publicistas, es uno de los mayores eventos de la industria televisiva año a año. En el Jarvi de esta semana repasamos brevemente la historia de los upfronts para dar el contexto a lo que ahora mismo es otro show business por el que se mueven miles de millones de dólares y mucho talento en forma de actores y guionistas. En la segunda parte del podcast vemos la ristra de nuevas series que las networks tienen preparadas para la temporada otoñal que empezará en septiembre y analizamos las principales figuras que dominan la producción de las series más vistas: Shonda Rhimes, Dick Wolf y Greg Berlanti. Para que no os quedéis tirados, también repasamos parte del vocabulario esencial para entrar en el mundo de la televisión estadounidense sin que resulte demasiado complicado o aburrido. Si queréis aprender sobre la TV USA, este es el momento. En las noticias decidimos qué significan los últimos cambios de sillas en la parte ejecutiva de Warner Bros. y DC Comics con la fundación de DC Films y comentamos los nuevos fichajes de los universos cinematográficos Marvel, DC Comics y otro que prepara Universal Pictures basado en las novelas del escritor que está detrás de la saga Bourne con Dwayne 'The Rock' Johnson. Aparte de en SoundCloud, El juego de Harvey también se puede escuchar en iTunes, Ivoox, Google Play, TuneIn y Stitcher. Podéis comentar el podcast con nosotros escribiendo con el hashtag #Jarvi o mencionando nuestra cuenta oficial en Twitter: @Cinefagos. Y si te gusta el podcast, no dudes en darle a like en las principales redes sociales en las que estamos o en escribir comentarios positivos en iTunes, SoundCloud o Ivoox. El juego de Harvey es un podcast semanal que repasa la actualidad de Hollywood y está presentado por los periodistas Emilio Doménech (@Nanisimo) y Pablo Guerrero (@pablomoloco).

#17 'Civil War' y los nuevos capitanes de Marvel  

El estreno de Capitán América: Civil War ha probado ser otro éxito total de Marvel Studios, que sigue cosechando logros con sus películas de superhéroes. Pero con la baja de Joss Whedon, que decidió poner fin a su periplo marvelita tras dirigir las dos primeras partes de Los vengadores, el destino del Marvel Cinematic Universe parecía que se iba a quedar cojo. Todo, claro, hasta la llegada de los hermanos Russo, que convencieron a crítica y público con Capitán América: El soldado de invierno. Tanto fue así que Kevin Feige, CEO de Marvel Studios, les colocó como nuevos capitanes del proyecto final de la tercera fase del MCU: las dos partes de Los vengadores: Infinity Wars. En esta edición de El juego de Harvey repasamos las carreras de Joe y Anthony Russo y hacemos hincapié en la línea editorial marvelita a la hora de elegir directores y de cuadrar los objetivos del universo MCU. En la segunda parte del podcast, y a partir del minuto 56, dedicamos una media hora a debatir sobre la película Capitán América: Civil War, así como el desgaste inicial del cine de superhéroes o la repercusión de las secuencias de acción y cómicas del filme. En la sección de noticias, nuevos fichajes para Black Panther y nuevos proyectos para Steven Soderbergh, Kathryn Bigelow y Ridley Scott. En resumen, imperdible. Aparte de en SoundCloud, El juego de Harvey también se puede escuchar en iTunes, Ivoox, TuneIn y Stitcher. Podéis comentar el podcast con nosotros escribiendo con el hashtag #Jarvi o mencionando nuestra cuenta oficial en Twitter: @Cinefagos. Y si te gusta el podcast, no dudes en darle a like en las principales redes sociales en las que estamos o en escribir comentarios positivos en iTunes, SoundCloud o Ivoox. El juego de Harvey es un podcast semanal que repasa la actualidad de Hollywood y está presentado por los periodistas Emilio Doménech (@Nanisimo) y Pablo Guerrero (@pablomoloco).

#16 La compra de DreamWorks Animation  

Comcast, el conglomerado que tiene bajo su control NBC-Universal (y Universal Pictures), compró hace unas semanas DreamWorks Animation, el estudio animado creador de Shrek o Cómo entrenar a tu dragón que dirigía hasta hace unos días Jeffrey Katzenberg (y del que ya hemos hablado en este podcast anteriormente). La compra vuelve a recomponer las rivalidades de las grandes majors y pone bajo el mandato de Universal a un gran estudio de animación con el que poder hacer frente a la dictadura de The Walt Disney Company, que desde hace décadas domina casi sin rivales el reino del cine animado. En esta edición de El juego de Harvey analizamos la compra, repasamos la breve historia de DreamWorks Animation (y lo que les diferencia de DreamWorks SKG) y deducimos las consecuencias de un Hollywood animado que va a cambiar mucho en los próximos años. En las noticias, por supuesto, hablamos de Alden Ehrenreich y su fichaje por el spin-off de Han Solo para las películas de Star Wars o de la contratación de Idris Elba en Molly's Game, el debut en la dirección del guionista Aaron Sorkin que protagonizará Jessica Chastain. Aparte de en SoundCloud, El juego de Harvey también se puede escuchar en iTunes, Ivoox, TuneIn y Stitcher. Podéis comentar el podcast con nosotros escribiendo con el hashtag #Jarvi o mencionando nuestra cuenta oficial en Twitter: @Cinefagos. Y si te gusta el podcast, no dudes en darle a like en las principales redes sociales en las que estamos o en escribir comentarios positivos en iTunes, SoundCloud o Ivoox. El juego de Harvey es un podcast semanal que repasa la actualidad de Hollywood y está presentado por los periodistas Emilio Doménech (@Nanisimo) y Pablo Guerrero (@pablomoloco).

#15 Los cuentos de acción real de Disney y el #NoOscarFest  

Disney ha tomado por buenos (¡y no nos extraña!) los datos de taquilla de El libro de la selva y ya ha dado el pistoletazo de salida a un innumerable listado de películas que adaptarán cuentos que la casa de Mickey ya había llevado a la gran pantalla con sus clásicos animados. En El juego de Harvey de esta semana repasamos las películas que Disney prepara para los próximos años, incluyendo nuevas adaptaciones de Peter Pan, spin-offs como Cruella o Campanilla, o secuelas como El libro de la selva 2 o Maléfica 2, y vemos los nombres que están detrás de este nuevo empujón de la compañía para seguir rascando de los bolsillos de los espectadores. En la segunda parte del podcast, y en un esquema algo más atípico del habitual, hablamos con nuestros compañeros de PremiosOscar sobre las películas del #NoOscarFest, el festival de cine online que hemos organizado con ellos y en el que entregamos nuestros particulares premios a la selección de películas candidatas al Sanguino de Oro. Aparte de en SoundCloud, El juego de Harvey también se puede escuchar en iTunes, Ivoox, TuneIn y Stitcher. Podéis comentar el podcast con nosotros escribiendo con el hashtag #Jarvi o mencionando nuestra cuenta oficial en Twitter: @Cinefagos. Y si te gusta el podcast, no dudes en darle a like en las principales redes sociales en las que estamos o en escribir comentarios positivos en iTunes, SoundCloud o Ivoox. El juego de Harvey es un podcast semanal que repasa la actualidad de Hollywood y está presentado por los periodistas Emilio Doménech (@Nanisimo) y Pablo Guerrero (@pablomoloco).

#14 'Juego de tronos', origen y futuro  

La sexta temporada de Juego de tronos desembarca en HBO este domingo y en El juego de Harvey aprovechamos para repasar los diez años de historia desde que el proyecto de la serie se pusiera en marcha. Esta semana partimos de la primera reunión entre George R.R. Martin, David Benioff y Daniel B. Weiss para rescatar el increíble anecdotario (y el sufrido recorrido) de estos tres soñadores que querían ver a los Siete Reinos en una pantalla de televisión —y si podía ser con el logo de HBO, mejor que mejor. Aprovechamos así la preproducción de Juego de tronos para repasar algunos de los conceptos más comunes en las adaptaciones (y en la compra de guiones) de Hollywood y echamos un vistazo al futuro de HBO, de las series en las salas de cine o de la incertidumbre en torno al futuro cercano de la serie, pues todavía no está claro cuántos capítulos restan para llegar al epílogo. Como invitado especial tenemos a Alberto González (@Moguei), colaborador de la web de videojuegos Vandal, pero también (y sobre todo) experto en el universo de Juego de tronos que ha seguido todas las temporadas desde su blog, Atalaya de Poniente. En la sección de noticias hablamos del fichaje de Juan Antonio Bayona por la secuela de Jurassic World y repasamos algunos de los títulos clásicos animados que Disney quiere pasar a la acción real tras el rotundo éxito de El libro de la selva de Jon Favreau. Aparte de en SoundCloud, El juego de Harvey también se puede escuchar en iTunes, Ivoox, TuneIn y Stitcher. Podéis comentar el podcast con nosotros escribiendo con el hashtag #Jarvi o mencionando nuestra cuenta oficial en Twitter: @Cinefagos. Y si te gusta el podcast, no dudes en darle a like en las principales redes sociales en las que estamos o en escribir comentarios positivos en iTunes, SoundCloud o Ivoox. El juego de Harvey es un podcast semanal que repasa la actualidad de Hollywood y está presentado por los periodistas Emilio Doménech (@Nanisimo) y Pablo Guerrero (@pablomoloco).

#13 CinemaCon, el futuro próximo del cine  

Mucho se ha leído sobre la CinemaCon esta pasada semana, pero pocos conocen el origen o la concepción de esta feria de exhibidores de cine que, desde 2011, tiene lugar cada año en el Caesars Palace de Las Vegas. Este año, Screening Room y el debate sobre la experiencia cinematográfica han tenido un papel especialmente relevante, mientras que los estudios han aprovechado sus presentaciones para enseñar qué películas tienen preparadas para los próximos meses. Emilio Doménech y Pablo Guerrero también discuten las posibilidades que ofrecerán los proyectores más modernos presentados en la CinemaCon, así como los toma y daca de la industria por decidir qué alternativas puede haber a la ventana de distribución que Screening Room amenaza con destruir. Lo nuevo de Ang Lee, Billy Lynn's Long Halftime Walk, las cuatro secuelas de Avatar confirmadas por James Cameron o el título del nuevo reboot de Spider-Man: Homecoming son algunas de las noticias más relevantes en una semana plagada de novedades hollywoodienses que era necesario abordar. Aparte de en SoundCloud, El juego de Harvey también se puede escuchar en iTunes, Ivoox, TuneIn y Stitcher. Podéis comentar el podcast con nosotros escribiendo con el hashtag #Jarvi o mencionando nuestra cuenta oficial en Twitter: @Cinefagos. Y si te gusta el podcast, no dudes en darle a like en las principales redes sociales en las que estamos o en escribir comentarios positivos en iTunes, SoundCloud o Ivoox. El juego de Harvey es un podcast semanal que repasa la actualidad de Hollywood y está presentado por los periodistas Emilio Doménech (@Nanisimo) y Pablo Guerrero (@pablomoloco).

#12 La sucesión del trono de Disney  

Si hay un tema que ha removido los cimientos de Hollywood este mes, ese es sin duda el que tiene que ver con la dimisión de Thomas Staggs como jefe de operaciones de The Walt Disney Company. El ejecutivo era, según todas las casas de apuestas y tras su nombramiento como COO (Chief Operations Officer) de la compañía el año pasado, el máximo favorito a sustituir al Midas Bob Iger en el trono de Disney. Sin embargo, ahora el puesto de príncipe se queda vacío y la incertidumbre reina entre los accionistas y los jefazos de Disney, que tienen que pensar en una alternativa. El relevo de reyes no es un tema nuevo en Disney, que ya en los años 90 enfrentó una coyuntura de tintes semejantes a los de una tragedia griega y que de nuevo enfrentaba los egos de varios ejecutivos. Emilio Doménech y Pablo Guerrero repasan esta semana los diferentes conflictos que han moldeado la historia reciente de The Walt Disney Company y debaten sobre las posibilidades que la junta de directivos tiene para sustituir a Iger, que ahora mismo es visto como uno de los CEOs más exitosos de todo el panorama empresarial del entretenimiento. En la sección de noticias, el primer tráiler de Star Wars: Rogue One es noticia, como también lo son los datos de taquilla del tercer fin de semana de Batman v Superman, el cambio de fecha de Wonder Woman o las primeras críticas de Capitán América: Civil War, que se estrena en cines el mes que viene. En un término menos relevante, Christopher Nolan suma a Cillian Murphy al reparto de su superproducción Dunkerque, Charlize Theron se une como villana a Fast & Furious 8, la secuela de Al filo del mañana encuentra guionistas y Steve McQueen marca su próximo rodaje en el calendario. Aparte de en SoundCloud, El juego de Harvey también se puede escuchar en iTunes, Ivoox, TuneIn y Stitcher. Podéis comentar el podcast con nosotros escribiendo con el hashtag #Jarvi12 o mencionando nuestra cuenta oficial en Twitter: @Cinefagos. Y si te gusta el podcast, no dudes en darle a like en las principales redes sociales en las que estamos o en escribir comentarios positivos en iTunes, SoundCloud o Ivoox. El juego de Harvey es un podcast semanal que repasa la actualidad de Hollywood y está presentado por los periodistas Emilio Doménech (@Nanisimo) y Pablo Guerrero (@pablomoloco).

#11 Screening Room, ¿la muerte de las salas de cine?  

Sean Parker, creador de Napster y primer director de Facebook, está preparando el lanzamiento de Screening Room, un servicio que permitirá ver películas en casa al mismo tiempo que llegan a los cines. La idea está dividiendo a la industria de Hollywood y son muchos los directores, productores y exhibidores que ya se han posicionado a favor o en contra de la plataforma. Durante la primera hora del programa, Emilio Doménech y Pablo Guerrero analizan los puntos clave de Screening Room y desentrañan las carreras de sus creadores, así como los bandos enfrentados que defienden o atacan al que sin duda sería un servicio revolucionario en la industria. En la sección de noticias hacemos hueco al segundo fin de semana taquillero de Batman v Superman —que no es precisamente bueno— y a los nuevos proyectos de Brie Larson, Lenny Abrahamson, Oscar Isaac, Alex Garland o Kristen Wiig. También ponemos el foco en la industria para ver los últimos movimientos de David Ellison, el hermano de nuestra amiga Megan, y de Leonardo DiCaprio, que acaba de firmar un acuerdo con Paramount Pictures. Aparte de en SoundCloud, El juego de Harvey también se puede escuchar en iTunes, Ivoox, TuneIn y Stitcher. Podéis comentar el podcast con nosotros escribiendo con el hashtag #Jarvi11 o mencionando nuestra cuenta oficial en Twitter: @Cinefagos. Y si te gusta el podcast, no dudes en darle a like en las principales redes sociales en las que estamos o en escribir comentarios positivos en iTunes, SoundCloud o Ivoox. El juego de Harvey es un podcast semanal que repasa la actualidad de Hollywood y está presentado por los periodistas Emilio Doménech (@Nanisimo) y Pablo Guerrero (@pablomoloco).

#10 'Batman v Superman', crónica de un desastre  

Ha llegado. "Batman v Superman" ha aterrizado en las salas de todo el mundo y su recepción ha sido mediocre. La crítica la ha destrozado, el público estadounidense le ha dado la misma nota que le dio a "Green Lantern" en su momento y los fanboys están divididos. La pregunta es, ¿cómo hemos llegado hasta aquí? En el décimo programa de El juego de Harvey tratamos de responder esa pregunta. En "Batman v Superman", crónica de un desastre cubrimos la reestructuración que Warner Bros. sufrió entre 2010 y 2013, las salidas de Christopher Nolan y David S. Goyer del proyecto, las reescrituras del guión cuando la producción ya estaba en marcha o las primeras cifras de taquilla que han salido a la luz esta misma mañana (y que adelantan cómo ha recibido el público lo nuevo del director Zack Snyder) Pero también hay espacio para el plano más subjetivo. Para ello traemos a nuestro compañero Daniel Lorenzo (@danipaquitof), redactor de Cinéfagos, que comentará junto a nosotros los problemas y los logros de Batman v Superman en la segunda parte del podcast, dedicada al filme y que tendrá varios spoilers de la película (a partir del minuto 58:45). Aparte de en SoundCloud, El juego de Harvey también se puede escuchar en iTunes, Ivoox, TuneIn y Stitcher. Podéis comentar el podcast con nosotros escribiendo con el hashtag #Jarvi10 o mencionando nuestra cuenta oficial en Twitter: @Cinefagos. Y si te gusta el podcast, no dudes en darle a like en las principales redes sociales en las que estamos o en escribir comentarios positivos en iTunes, SoundCloud o Ivoox. El juego de Harvey es un podcast semanal que repasa la actualidad de Hollywood y está presentado por los periodistas Emilio Doménech (@Nanisimo) y Pablo Guerrero (@pablomoloco).

#9 Megan Ellison, al rescate de Hollywood  

Con motivo de las dos películas que ha estrenado en el festival South by Southwest de Austin —Everybody Wants Some!!, de Richard Linklater; y Sausage Party, de Seth Rogen y Evan Goldberg—, dedicamos el último programa de El juego de Harvey a la (todavía breve) carrera de la productora Megan Ellison. Tras el nombre de Ellison están largometrajes tan aclamados como La noche más oscura (Zero Dark Thirty), de Kathryn Bigelow; Her, de Spike Jonze; La gran estafa americana (American Hustle), de David O. Russell; o The Master, de Paul Thomas Anderson. Pero pese a su impresionante corta filmografía, Ellison también ha sido objetivo de críticas por ser una peligrosa fuente de financiación para cineastas que tienen películas sin demasiado sentido presupuestario —al menos no en el contexto de la industria. Algunos la acusan de niña rica, otros de ser dumb money, pero los espectadores (y los cinéfilos) no pueden sino agradecerle el dinero que ha invertido en tan importantes proyectos. Con tal de desentrañar quién tiene razón, analizamos toda la carrera de Ellison: desde sus primeros pasos como productora independiente hasta la fundación de su sello de producción, Annapurna Pictures, con la que ahora destaca como una de las figuras ineludibles en las galas de ceremonias de premios de Hollywood. En las noticias, como no podía ser de otra manera, analizamos la noticia que tendrá a Steven Spielberg como director de Indiana Jones 5, con Harrison Ford de nuevo como Indy. Comentamos algunos de los puntos que la película debería tener en cuenta para superar los errores de El reino de la calavera de cristal e imponerse como una secuela a la altura del cine comercial contemporáneo. Aparte de en SoundCloud, El juego de Harvey también se puede escuchar en iTunes, Ivoox, TuneIn y Stitcher. Podéis comentar el podcast con nosotros escribiendo con el hashtag #Jarvi8 (sí, mejor no cambiamos el hashtag para este) o mencionando nuestra cuenta oficial en Twitter: @Cinefagos. Y si te gusta el podcast, no dudes en darle a like en las principales redes sociales en las que estamos o en escribir comentarios positivos en iTunes, SoundCloud o Ivoox. El juego de Harvey es un podcast semanal que repasa la actualidad de Hollywood y está presentado por los periodistas Emilio Doménech (@Nanisimo) y Pablo Guerrero (@pablomoloco), que en este especial no ha podido estar con nosotros.

#8.5 'Sausage Party', comida frungiendo  

Aprovechamos la cobertura de Emilio Doménech en Austin, Texas, para que nos cuente qué tal "Sausage Party", la primera película animada de los productores y guionistas Seth Rogen y Evan Goldberg (This is the End). Basada en, probablemente, una fumada, "Sausage Party" sigue las aventuras de los alimentos de un supermercado. Acostumbrados a una vida alegre y llena de esperanza, lo que desconocen los protagonistas es que tras las puertas de salida no espera "The Great Beyond (El más allá)", sino que los humanos sólo quieres a los alimentos para consumirlos. Emilio repasa la recepción de la película en el South by Southwest y aprovecha para comentar el documental sobre "Star Wars. Episodio VII: El despertar de la fuerza" y dejar un cliffhanger para el próximo programa de "El juego de Harvey". Aparte de en SoundCloud, El juego de Harvey también se puede escuchar en iTunes, Ivoox,TuneIn y Stitcher. Podéis comentar el podcast con nosotros escribiendo con el hashtag #Jarvi8 o mencionando nuestra cuenta oficial en Twitter: @Cinefagos. Y si te gusta el podcast, no dudes en darle a like en las principales redes sociales en las que estamos o en escribir comentarios positivos en iTunes, SoundCloud o Ivoox. El juego de Harvey es un podcast semanal que repasa la actualidad de Hollywood y está presentado por los periodistas Emilio Doménech (@Nanisimo) y Pablo Guerrero (@pablomoloco), que en este especial no ha podido estar con nosotros.

#8 De viaje por Texas en el festival South by Southwest  

Pablo Guerrero trata esta semana de ponerse en contacto con Emilio Doménech, que anda cubriendo para varios medios el festival de cine, música y tecnología South by Southwest de Austin, Texas, y donde se han visto ya las últimas películas de Richard Linklater (Everybody Wants Some!!) y Fede Álvarez (Don't Breathe). Aprovechamos el festival para comparar los festivales americanos con los europeos y también para poner en contexto el que es ahora mismo uno de los certámenes de cine más importantes del panorama indie estadounidense: el SXSW. En la sección de noticias abordaremos los nuevos fichajes de la nueva película de Christopher Nolan, Dunkirk, así como el actual duelo de gigantes entre Leonardo DiCaprio, JJ Abrams, George Clooney y Amy Pascal por hacerse con los derechos de una novela. Y no os perdáis, por supuesto, los poscréditos en los que dedicamos canciones a nuestros más acérrimos seguidores. Aparte de en SoundCloud, El juego de Harvey también se puede escuchar en iTunes, Ivoox,TuneIn y Stitcher. Podéis comentar el podcast con nosotros escribiendo con el hashtag #Jarvi8 o mencionando nuestra cuenta oficial en Twitter: @Cinefagos. Y si te gusta el podcast, no dudes en darle a like en las principales redes sociales en las que estamos o en escribir comentarios positivos en iTunes, SoundCloud o Ivoox. El juego de Harvey es un podcast semanal que repasa la actualidad de Hollywood y está presentado por los periodistas Emilio Doménech (@Nanisimo) y Pablo Guerrero (@pablomoloco).

0:00/0:00
Video player is in betaClose