Monday Morning

Monday Morning

Spain

Charla desenfadada entre Axel Torres y Raúl Fuentes sobre competiciones futbolísticas de todo tipo (mediáticas o no), así como reflexiones que pueden alejarse perfectamente de la temática balompédica.

Episodes

1x29 Monday Morning  

Ante la imposibilidad de reunirse presencialmente, Axel Torres da descanso a Raúl Fuentes y organiza un podcast coral sobre la jornada de selecciones en el que intervienen Miguel Mosquera, Tomàs Martínez Pés, Toni Padilla, Víctor Cervantes, Carlos Rosende, Guillermo Valverde y David Fernández. Acaba quedando un Morning que recuerda a los MI's que se hacían en la radio en los parones internacionales. No sufráis "raulfuentistas": el legendario podcastista del Guinardó regresa la semana que viene.

1x28 Monday Morning  

Axel Torres y Raúl Fuentes reaparecen y, para asegurarse de que van a grabar con la mejor calidad posible, hacen dos pruebas antes del inicio. Acaban decantándose por la que más gustaba a Axel, que introduce luego una serie de cuestiones sobre la sociedad tecnológica que, contra pronóstico, consiguen captar la atención de Rulo. Sus vaticinios sobre los cuartos de final de Champions y Europa League cierran un podcast variado que toca palos tan alejados como la Segunda B o el Torneo Paulista.

1x27 Monday Morning  

Axel Torres y Raúl Fuentes prueban un nuevo sistema de grabación para intentar agilizar el proceso de edición de los podcasts y así poder subirlos antes. Sin embargo, como se puede comprobar, el ensayo no acaba siendo un éxito. La calidad del sonido es deficiente, y aunque se llegó a plantear no emitirlo, se ha optado por sí hacerlo para que no se pierda un documento que, por el nivel de la conversación, podría haber sido uno de los mejores Mornings del año. Disculpas sinceras.

1x26 Monday Morning  

Axel Torres y Raúl Fuentes se reencuentran y para celebrarlo el primero ofrece al segundo una infusión de frutas. Luego analizan el futuro en los banquillos del Barcelona y el Arsenal y se interesan por las peleas por el título en Holanda y Grecia. Rulo reconoce estar dolido al haber leído críticas por su compromiso y amenaza con "meditar". Willy reaparece para explicar por qué el Olimpija Ljubljana ha regresado mal tras el parón y Axel cierra el podcast valorando la semana post-facebook-live.

1×25 Monday Morning  

Axel Torres, consciente de que el martes por la mañana tendrá poco tiempo para grabar el podcast, se dispone a adelantar trabajo el domingo por la tarde cuando ve que Raúl Fuentes se encuentra en la redacción de beIN Sports. Pronto aparecen otros personajes relacionados con el mundillo MI y otros que no lo están. Todos aportan cosas a esa especie de carrusel en el que las voces se van sucediendo, entrando y saliendo. Luego, Axel recibe la inesperada visita a su casa de un ex integrante de MarcadorInt que necesita una cama para dormir en Barcelona y que, justo antes de ponerse a dormir, suplanta a Rulo por una semana.

1x24 Monday Morning  

Axel Torres y Raúl Fuentes disfrutan con las imágenes del entrañable ambiente que se vivió en el campo del Sutton por la visita del Arsenal en la FA Cup. Ven la primera parte entera antes de pasarse al Oporto-Tondela. Reflexionan también sobre las eliminatorias europeas de la semana, si el modelo de la MLS merece las mismas críticas que el de la propuesta de Superliga, si Vitoria es una ciudad bella y si la imitación del Crackòvia se parece o no.

1x23 Monday Morning  

Con un Nantes-Marsella de fondo, Axel Torres y Raúl Fuentes reflexionan sobre el tiempo -¿dónde encontrarlo?- y contestan a algunos de los comentarios que llegaron la semana pasada sobre el asunto de la Superliga. La sorprendente derrota del Istanbul Basaksehir en Kasimpasa abre un ratito de conversación sobre la pelea por el título en la liga turca, antes de que Rulo se aventure a intentar acertar qué 16 equipos de Segunda B van a disputar el play-off de ascenso a final de temporada.

1×22 Monday Morning  

Tras el recuento de la quiniela de los Goya que debe determinar si Axel Torres irá a ver un partido de baloncesto de Luka Doncic o Raúl Fuentes deberá visionar en el cine "La La Land" y "Rogue One", el podcast analiza aspectos de la actualidad futbolística: la caída de los modestos en la Copa Turca, la amenaza del descenso para el Leicester en la Premier, la fiebre por el Huddersfield en la League Championship, el triunfo de la Camerún de Bassogog en África, las semifinales de Copa del Rey en España y el extraño mix suspensión-Superliga que originó el Celta-Real Madrid.

1x21 Monday Morning  

Raúl Fuentes y Axel Torres arrancan el primer Monday Morning en martes analizando la derrota del 24 Erzincanspor en Estambul ante el Galatasaray y examinan las opciones del Tuzlaspor -la última bala que le queda a Rulo para viajar a Turquía-. El tropiezo del Liverpool en la FA Cup y el empate del Mónaco en París son otros asuntos que se tratan en un podcast que se interesa por el inicio de la Champions asiática y acaba con una atrevida quiniela de los Goya.

1x20 Monday Morning  

Raúl Fuentes vuelve a despertar a Axel Torres, que se queja de los nuevos horarios de grabación del Morning. A raíz de los buenos partidos del canterano del Everton Tom Davies, ambos discuten sobre el impacto de las últimas apariciones de jóvenes futbolistas en la Premier League. También hablan de la lucha por el descenso en la Liga Santander y la actualidad del fútbol turco, con los modestos Erzincanspor y Tuzlaspor amenazando con dar la sorpresa en la Copa otomana.

1x19 Monday Morning  

Raúl Fuentes despierta a Axel Torres, pero le compensa llevándole madalenas y leche semidesnatada para desayunar. Al parecer, nuevas obligaciones en su trabajo le obligan a tener que marcharse antes, por lo que la hora de encuentro se adelanta e impide que Axel pueda dormir las siete horas de rigor. En el rato de discusión futbolística que comparten, analizan los papeles de Koeman y Guardiola esta temporada en la Premier -a raíz del 4-0 de Goodison- y Rulo acaba sacando pecho por la nueva victoria de prestigio del Caen de Santini frente al Lyon

1x18 Monday Morning  

Axel Torres y Raúl Fuentes se reencuentran tras las fechas navideñas y comentan la actualidad copera en Francia e Inglaterra, así como la semana decisiva que se avecina en el fútbol español. Lo hacen con un Lyon-Montpellier de fondo. Rulo contesta algunas preguntas sobre el asunto de los centrales y luego intenta sacar la primera carta del Futbolista Anónimo de 2017. El último tramo, en el que se explora un curiosísimo grupo de la Copa Turca, recupera el espíritu del #MorningMI de antaño.

El famoso Morning con @shelby_durden y @jon_izag  

El 16 de noviembre de 2015 se subió a la antigua App de MarcadorInt este podcast grabado la noche anterior con unos invitados muy especiales y con el partido Hungría-Noruega de fondo. El documento alcanzó una fama notable en el mundillo MI: por un lado, por su calidad intrínseca; por el otro, porque Raúl Fuentes prometió escuchar la parte en la que él no participó y demoró el cumplimiento de esa promesa casi un año (¡qué raro!). El tramo con Shelby, Izag y Naveira empieza en el minuto 58:27.

El Cuota histórico en el que nacieron los Centrales  

En la temporada 2014-15, el podcast "Cuota 48" se convirtió en el favorito de los usuarios de la antigua App de MarcadorInt. Nació como un espacio en el que Raúl Fuentes intentaba acertar una combinada de cuota 48 y en el que Axel Torres fiscalizaba sus elecciones. Pronto degeneró en una conversación informal en la que se trataba cualquier asunto. Este episodio, grabado a finales de enero de 2015 con Rosende como invitado especial, alcanzó una fama notable entre el mundillo de seguidores de MI.

1×17 Monday Morning  

Axel Torres y Raúl Fuentes reflexionan sobre la situación de la liga francesa viendo de fondo el Guingamp-PSG del sábado. También tratan asuntos como la derrota del Arsenal ante el Manchester City, las posibilidades del Hércules de dar la sorpresa en el Camp Nou, la figura del prestigioso periodista Enrique Ortego o la popularidad mundial de Gerard Piqué. Rulo se enfrenta luego a un ejercicio que le proporciona grandes dolores de cabeza: intentar interpretar la última carta del Futbolista Anónimo. Axel cierra el podcast analizando el futuro del proyecto MI, dando a conocer el calendario más inmediato y reivindicando que se profundice aún más en la idea original del Mundial de Clubes.

1x16 Monday Morning  

Axel Torres y Raúl Fuentes graban contrarreloj el podcast de esta semana antes del sorteo de la Champions. Analizan el golazo de Gai Assulin y discuten sobre las promesas incumplidas acerca de Zizek y Erdogan. Unas horas después, Axel graba en el camerino de beIn una conversación con Toni Padilla en la que también intervienen Miguel Ángel Román y Danae Boronat. Carlos Rosende nos explica cómo vivió el derbi de Lisboa en el Estadio Da Luz y Miguel Mosquera nos actualiza sus experiencias de fútbol en Londres.

1x15 Monday Morning  

Raúl Fuentes se somete al primer cuestionario de la nueva sección "Los otros grupos de Segunda B" mientras Axel Torres examina si es capaz de aguantar todo el podcast sin toser. En caso de no lograrlo, deberá empezar esta semana un reto que pretende convertirlo en el Ibai Gorri barcelonés. Un pequeño homenaje al Chapecoense, un sorbo de fútbol croata y un anuncio navideño relacionado con los famosos "centrales" completan el podcast, que se cierra con un fragmento del "especial Star Wars".

"Dicen que todo es ponerse, te acabas haciendo de Chapecoense..."  

La sintonía del Monday Morning escrita por El Palacio de Linares incluye una referencia a Chapecoense, equipo seguido en MI desde hace varias temporadas debido a su progreso deportivo. Recuperamos la canción a modo de homenaje.

1x14 Monday Morning  

Mientras ven de fondo el Genoa-Juventus, Axel Torres y Raúl Fuentes discuten sobre quién es el favorito a ganar la Premier y otras cuestiones de interés. Rulo, pese a poner ciertos reparos, accede a grabar el famoso podcast de Star Wars el día siguiente pero se niega a compensar a los oyentes viendo "La llegada". Sí asume tres nuevos compromisos relacionados con Erdogan, Zizek y "los otros" grupos de Segunda B.

1x13 Monday Morning  

Viendo el Milan-Inter de fondo, Axel Torres y Raúl Fuentes someten a votación si el carismático locutor barcelonés debe tener una semana más de margen para cumplir su promesa de Star Wars. Pero la conversación se va ramificando y aparecen asuntos tan interesantes como una comparación Koeman-Prandelli, las aventuras de Axel en la grada de Badalona, las opciones del Celtic de pasar ronda en la Champions, la final de la Champions de Asia y la posible noche histórica del Chapecoense.

0:00/0:00
Video player is in betaClose