Planeta Cuñao

Planeta Cuñao

Spain

Que tu cuñao sabe mucho más de todo que tú ya lo tenías claro, pero a partir de ahora vas a contar con una herramienta para darle en los morros: el podcast Planeta Cuñao. Cada episodio es de una temática diferente. Aprenderás alguna cosa nueva, pero aquí hemos venido a reírnos.

Episodes

Episodio 42: ¡Quita, bicho!  

En este planeta hay muchos animales cuñaos. Hoy os hablaremos de varios bichejos que tienen una serie de peculiaridades que les hacen ser los más cuñaos de la naturaleza. Como te puedes imaginar hemos elegido a los más raros y extraños, también a los que dan más asco o que son más curiosos. Hablaremos de bichos tan raros como el topo de nariz estrellada, pero también de otros más populares y que esconden una serie de curiosidades que les hacen dignos de recibir el galardón de bicho cuñao, como el oso Panda, el mixino, el caracol ninja, el candirú, el rape y el pez pene. Disfruta de nuevo durante una hora con nuestro podcast de humor, porque Planeta Cuñao enseña, Planeta Cuñao entretiene.

Episodio 41: Versionando  

Pocas veces las versiones superan al original, pero en el mundo de la música con frecuencia son las versiones las que se llevan la fama, mientras el cantante que hizo la primera versión pasa desapercibido para los fans. Hoy hacemos justicia hablando de algunas versiones originales. En el episodio de hoy hablamos por primera vez de música, sacamos del olvido las versiones originales de temas muy conocidos y os contamos detalles y anécdotas sobre estas canciones. Podrás escuchar temas como "Nothing compares to you", "I will always love you", "Respect", "Bittersweet Symphony", "Space Oddity", "Eloise" o "Don't leave me this way". Todos muy conocidos pero cuyas versiones originales fueron olvidadas injustamente. Si quieres quedar como un auténtico cuñao experto en anécdotas de la historia de la música, no te pierdas este episodio. Y no busques nada parecido porque ninguna versión supera el original: Planeta Cuñao.

Episodio 40: Los casamientos  

En pocos sitios se siente más a gusto un cuñao que en una boda. Es el primero que grita “que se besen”, y el que la lía durante la barra libre. Por eso nos hemos juntado para dedicarle un episodio de nuestro podcast de humor al fenómeno de los casamientos. Hemos tratado temas como el precio de una boda, los típicos invitados que encontramos en todos los convites, los sustos que nos llevamos nosotros durante los preparativos de nuestras respectivas bodas… Empezamos explicando un poco de donde viene la tradición de contraer matrimonio, el origen de cosas como la luna de miel y la posterior celebración comiendo con familia y amistades. También explicamos algunos ritos matrimoniales bastante extraños que se celebran según las religiones que mencionamos en el episodio 20. Prepárate para disfrutar una hora con nosotros, descubrirás muchas anécdotas que nos pasaron durante nuestros bodorrios, y si quieres nos puedes dejar el sobrecito con el dinero, nosotros te regalaremos un puro como buenos cuñaos. Recuerda que esperamos tus comentarios sobre este o cualquier otro episodio en nuestro grupo de oyentes en Telegram.

Piscolabis: El Kayfabe  

En Planeta Cuñao hemos decidido amenizar la espera entre cada episodio con unas pequeñas píldoras que hemos bautizado como Piscolabis. Será un formato más breve que un episodio habitual, un único tema explicado por uno de nosotros y el resto podrá preguntar lo que quiera sobre ese tema. Más corto pero igual de divertido. Este primer piscolabis tiene de protagonista a Enrique nos explica qué es el Kayfabe. No, no es ningún plato de la gastronomía asturiana, pero seguro que ya lo conoces y no sabías que se llamaba así. Ya quieres disfrutar de este nuevo formato más breve de Planeta Cuñao, pero que nadie se asuste que seguimos manteniendo nuestros episodios largos. Esto será un experimento que mantendremos si os gusta a los oyentes.

Episodio 39: Los tiesos  

Los oyentes habituales de nuestro podcast de humor nos han escuchado hablar muchas veces de "los tiesos", pero quizá algunos no tengan todavía claro a qué nos referimos. Así que le hemos dedicado un episodio a explica qué es un tieso, cómo se les puede descubrir, las tiendas que frecuentan, sus marcas favoritas... Ojo, no nos gusta reírnos de la gente que lo pasa mal económicamente, seríamos muy crueles si nos cachondeamos de la pobreza ajena. Pero eso no quita que nos guste darle caña a los que les gusta el postureo cuando su bolsillo no se lo permite y acaban haciendo siempre el ridículo. La tiesura es un estado mental, no hace falta estar corto de guita para actuar como un tieso. Muchas veces nos sale el cuñao que llevamos dentro y buscamos mil maneras de conseguir algo más barato porque nos creemos más listos que los que han pagado eso más caro. Generalmente no nos sale bien la jugada pero eso no impide que lo volvamos a intentar en la primera ocasión que se nos presente. Si eres de los que compra la Coca-Cola de Hacendado porque dices que está igual de buena que la Coca-Cola original y además es más barata, o si intentas convencer a tu cuñao de que tu móvil Xiaomi es igual que un iPhone y cuesta la tercera parte, prepárate. Este episodio está dedicado a ti.

Episodio 38: Haber si me muero  

Pocos temas dan más yuyu que hablar de la muerte y todo lo relacionado. Pocos lo saben, pero en Planeta Cuñao tenemos una porra "Jamacuco" donde apostamos dinero por ver quién de nosotros se va a morir antes. Boza no cuenta porque tiene más años que el hilo negro y seguro que nos entierra a todos. En este podcast de humor lleno de datos y curiosidades hablamos de la parca, de la muerte, de cuando entregamos la cuchara y nos vamos al cajón de pino. Descubrimos cuanta gente se muere al año en España, cuanto cuesta un funeral, las diversas formas que hay de enterrarse... Los funerales son lugares donde los cuñaos también tienen la oportunidad de demostrar que lo son. Suyas son las frases habituales de "le acompaño en el sentimiento", "para morirse sólo hay que estar vivo" o "donde está el cuerpo está la muerte", sin olvidar "siempre se van los mejores". Si eres de los que se santigua cuando ves pasar un coche fúnebre o de los que prefieren no pasar cerca de un cementerio, si todo lo relacionado con la muerte te da mucho yuyu, no te asustes, porque con este lo único que te podemos asegurar es que vas a morir de la risa.

Episodio 37: Historias de la puta Mili  

El servicio militar obligatorio, la Mili... Que viejo suena, ¿verdad? Muchos jóvenes de hoy en día no sabrán ni lo que es, y otros muchos sabemos lo que era, pero en realidad no conocemos muchos detalles porque nos libramos. Oficialmente el Servicio Militar Obligatorio fue suspendido el 31 de diciembre del 2001, pero sigue presente en la Constitución como una obligación para todos los hombres españoles. En este episodio te contaremos muchas curiosidades más sobre esta tradición que muchos querrían recuperar para meter en vereda a la juventud más díscola. Ya que contamos con un miembro que ha hecho la mili en varias épocas de la historia, incluyendo la última, vamos a ver si nos enteramos un poco más de qué se hacía allí y de qué iba la cosa. Que parece ser que una maniobra no es solo lo que se hace para aparcar y que una imaginaria no es una señora que solo está en nuestra cabeza. Además, le pedimos a nuestros oyentes que nos enviaran un audio con alguna anécdota que hemos incluido en este episodio. Si tú también hiciste la Mili y quieres contarnos las tuyas, pásate por nuestro grupo de Telegram donde comentamos cada episodio.

Episodio 36: Los Videojuegos  

Prepárate que este es otro episodio lleno de nostalgia geek. En esta ocasión nos juntamos los cuñaos para recordar cómo descubrimos el mundo de los videojuegos, las primeras consolas, las máquinas recreativas donde nos dejábamos la paga semanal… En definitiva, todo lo que tiene que ver con “las maquinitas”. Aquellas míticas “game & watch” con el Donkey Kong, los primeros microordenadores tipo Amstrad y Spectrum, la llegada de las consolas tipo Nintendo o Sega, las peleas en el patio del recreo entre los defensores de Super Mario y los que preferían a Sonic… Y las arcade en aquellos salones recreativos con su particular fauna de tipos raros y peligrosos. Si recuerdas juegos míticos como el Donkey Kong, Track & Field, Galaxy Invader, Tetris, Super Mario Bros, Ghouls n’Ghost, Metal Slug, 1943, PC Fútbol, La abadía del crimen, Sim City, Matchday 2, Alex Kidd, Mickey Mouse Castle of Illusion, Sonic, Lemmings, Street Fighter 2, Mortal Kombat, Final Fight, Street of Rage, Sega Rally…Ponte cómodo porque vas a disfrutar con nuestro podcast de humor y recordaras las mejores tardes de tu infancia.

Episodio 35: Las Magufadas  

Uno de los episodios más difíciles de grabar por las presiones recibidas por numerosos organismos internacionales que han hecho todo lo posible para censurarnos. Pero nadie puede frenar a un grupo de cuñaos dispuestos a sacar a la luz teorías conspiranoicas que encuentran explicación a algunos de los mayores misterios de la humanidad. Ni las amenazas de Donald Trump han podido evitar que en este episodio tratemos temas como las teorías de universos paralelos, el efecto Berenstain, el efecto Mandela, la conspiración de KFC para esterilizar a la raza negra, el origen de los ovnis, la Tierra hueca, el misterio del pozo Kola, la teoría del tiempo fantasma y los beneficios de la orgonita. Si eres de los que cree en los chemtrails, que sabe que hay una base secreta en el Área 51, que tiene fotos del Bigfoot, de algún avistamiento ovni… Este va a ser tu episodio favorito. Así que ponte cómodo, colócate el gorrito de papel de aluminio y disfruta con nuestro podcast de humor.

Episodio 34: La Pereza  

Ay, madre mía, ponerse ahora a escribir una descripción. Ufff, bueno, venga, vamos a ello: En este episodio de Planeta Cuñao hablamos de eso y de lo otro también. De aquello no, porque había que levantarse y nos ha dado pereza.  

Episodio 33: Las Parafilias  

Hay pocos temas que sean más tabú que el sexo, por eso le hemos querido dedicar un episodio a lo más tabú del tema más tabú: las parafilias sexuales. Quizá alguna vez has hablado de política con tu cuñao, también has podido sacar el tema de las drogas, pero seguro que con los temas de sexo ya no se atreve tanto, por eso te damos armamento suficiente para que le ganes en la próxima discusión. En este episodio de nuestro podcast de humor comentamos las parafilias sexuales más habituales, las más extrañas, los casos de personajes famosos que también tenían gustos especiales en cuanto al sexo… Y sí, también contamos cuales son nuestras parafilias sexuales. Un episodio NSFW y con más contenido sexual que la despedida de soltero de Bertín Osborne. Y atento, pásate por nuestro grupo de Telegram que hay sorteo en este episodio, sólo para los miembros de nuestra comunidad de oyentes en t.me/planetacunao.

Especial: Planeta Cuñao on Tour  

Este episodio es algo especial, no te recomendamos que lo escuches si acabas de descubrirnos. La calidad del sonido tampoco es la habitual y todo tiene una explicación. Tras algo más de un año de vida del podcast, por primera vez nos hemos reunido casi todos los miembros (hubo una baja a última hora) para grabar un episodio en directo, en la misma habitación. Organizamos un fin de semana en Conil de la Frontera (Cádiz) y viajamos desde nuestros domicilios en Bilbao, Barcelona, Atenas y Sevilla, sin esposas, sin niños… Sólo los miembros de Planeta Cuñao, tu podcast de humor favorito. Así que al ser especial nos hemos permitido de hablar un poco de nosotros mismos, explicar cosas que no hemos contado antes, por ejemplo cómo nos conocimos, cómo grabamos el podcast, cómo lo editamos, nuestros episodios favoritos… Pedimos disculpas por la calidad del audio, usamos un solo micro que dejamos encima de la mesa mientras tomábamos unas copas y charlábamos entre nosotros. Así te haces a la idea que estabas allí con nosotros echando un buen rato (podcast réalité).

Episodio 32: Las estafas  

Las estafas no son un invento reciente, durante la historia hemos conocido varios grandes estafadores que supieron aprovecharse de los cuñaos más pardillos. Quizá te suenen algunos de los nombres de estos insignes cuñaos, sus hazañas han quedado recogidas en los libros de historia. Como por ejemplo Carlo Ponzi, que dio nombre a un tipo de estafa que mucha gente confunde con la estafa piramidal. De hecho en España tuvimos un caso parecido en los 70’s con la empresa Sofico que desplumó a miles de pequeños ahorradores. También conocemos a Gregor MacGregor, un estafador que llegó a inventarse un país para estafar hasta al gobierno británico y lograr el título de “Sir” de manos del rey Jorge IV. Pero las estafas también son habituales en internet, como por ejemplo en juegos como Eve online, donde siempre hay un cuñao más listo que los demás y se lleva la pasta. Pero el estafador más cuñao de todos los tiempos es Víctor Lustig, un tipo que vendía cajas mágicas que clonaban dinero, llegó a vender la torre Eiffel, estafó a bancos americanos y llegó a ser asesor del mismísimo Al Capone. Disfruta de nuevo con nuestro podcast de humor, descubriendo datos interesantes, divertidos y haciendo crecer el cuñao que llevas dentro.

Episodio 31: Leyendas urbanas  

Pocas cosas son más de cuñao que las leyendas urbanas. A día de hoy tu cuñao sigue jurando que él vio en directo aquello de la chica, el perro, la mermelada y Ricky Martin. Por eso le dedicamos este episodio a varias de las leyendas urbanas más populares. Siguen proliferando estas leyendas en tiempos de internet, cuando más información tenemos a nuestro alcance y más fácil sería destapar una mentira. No se entendería de otra forma que sigan circulando leyendas como la teta que le explotó a Ana Obregón, que el Bitter Kas deja estéril, la Coca-Cola, la chica muerta que conociste en la discoteca, la serpiente que se quería comer a su dueño… De hecho en el episodio discutimos sobre una leyenda urbana que todavía seguimos sin tener clara. Si quieres saber cuál es tendrás que escucharlo completo nuestro podcast de humor y dejar tu opinión en forma de comentario en el blog. También puedes enviarnos tu opinión vía Twitter en @planetacunao o en nuestro grupo de Telegram donde conversamos con nuestros oyentes.

Episodio 30: Los centros comerciales  

Este episodio nos vamos a grabarlo al templo de las compras: Los centros comerciales. Pero como a nosotros no nos gusta ir de compras, nos quedamos sentados en los sillones esos que pones dos euros y te dan un masaje, y comenzamos a explicar nuestras experiencias en estos sitios. Alguno es asiduo semanal, otros vienen obligados, los hay que vienen con la promesa de acabar comiendo en el Fosters, también están los catetos que los sábados por la tarde, los que frecuentan los servicios en busca de cruising, aunque los cuñaos suelen acabar en el Decathlon equipándose de pies a cabeza para la práctica de su última afición. Si quieres pasar una hora divertida, con risas aseguradas, te recomendamos que escuches nuestro podcast de humor. También te invitamos a que que nos sigas en twitter en @planetacunao y que te unas a nuestro grupo de telegram, donde interactuamos entre los que hacemos el podcast y nuestros amigos oyentes..

Episodio 29: Ojalá se me hubiera ocurrido a mi  

Las ideas no valen nada, no importa quién tiene primero la idea sino quién se hace rico con ella. Por eso a lo largo de la historia encontramos varios cuñaos que se adelantan a su tiempo pero que no siempre se hicieron ricos. La mayoría de inventores cayeron en el olvido y más tarde llegó un “listo” que se aprovechó de la idea para forrarse. En el episodio 29 recordamos a algunos de estos cuñaos como Herón de Alejandría, con su primera máquina de vending; la gran cagada de Nintendo con su Virtual Boy; Julius Neubronner, con sus palomas mensajeras con cámara incorporada; Luther George Simjian, con su primer cajero automático; J.W. Jones, con su primer sistema GPS para el coche; Serguéi Eisenstein, pionero del cine en 3D; Y por último Ángela Ruiz Robles, inventora del libro electrónica. Pásatelo de coña con nuestro podcast de humor, donde damos rienda al cuñao que todos llevamos dentro.

Episodio 28: Los regalos navideños  

Llegan las navidades, época de reunirse con la familia, comilonas y regalos. Muchos regalos navideños. En Planeta Cuñao le pedimos los regalos a los Reyes Magos, Papá Noël, el Olentzero y al Tió de Nadal y como nos hemos portado muy bien nos han traído todo lo que hemos pedido. Este episodio te va a encantar si a tu cuñao en vez del Trivial Pursuit los Reyes Magos le trajeron el Trivio 6000, si pasaste las tarde de domingo jugando al Quién es Quién, al Tragabolas… Si lloraste el día que te trajeron tu primer ordenador o porque se equivocaron y te trajeron un muñeco diferente al que habías pedido. Disfruta de un buen rato de humor y nostalgia con este episodio donde hemos recordado cómo vivíamos nosotros el día más emocionante del año, cómo eran los juguetes que pedíamos y los traumas que conservamos porque alguno de ellos nunca lo trajeron.

Episodio 27: Las cloacas de internet  

Este episodio es munición para cuñaos, porque tratamos uno de sus temas favoritos: internet. Pero claro, no podíamos hablar de lo que todos conocen, así que decidimos sumergirnos en las cloacas de internet para sacar a la luz lo que mucha gente no conoce. Pero ten cuidado, quizá no deberías escucharnos si tienes miedo a las represalias que puedas recibir por saber más de la cuenta sobre la deepweb, los hackers de Anonymous, el negocio detrás de las mafias del pirateo de software… Aunque también explicamos otros temas menos peligrosos pero más populares como los eGames o las 7 llaves que controlan internet. Crucemos los dedos, pocos cuñaos se atreven a hablar de /b/ sin que sufran consecuencias. Atrévete tú a escuchar nuestro podcast de humor y déjanos tu opinión.

Episodio 26: En serie te lo digo  

En 2016 siete de los mejores cuñaos del ejército español que formaban un comando fueron desenmascarados por una búsqueda en la Wikipedia. No tardaron en cambiar de tema para llevar la razón. Hoy, buscados todavía por el gobierno, sobreviven como cuñaos de fortuna. Si usted tiene algún problema, debería haberles preguntado antes. Si se los encuentra, quizá pueda superarlos.  Si has leído el texto de nuestra cabecera con la voz del Equipo A, entonces eres uno de los nuestros y este episodio 26 te va a encantar. Nos hemos juntado los 7 cuñaos de siempre para charlar sobre míticas series infantiles que vimos durante los años 80’s y 90’s. También recordamos otras no tan míticas que nos dejaron marcados. Era imposible meter todas nuestras series favoritas en un solo episodio, así que prometemos que más adelante habrá una segunda parte con las que se han quedado fuera de esta primera entrega. Prepara el bocata de nocilla o de tulipán, ponte frente a la tele que empieza Planeta Cuñao, el podcast de humor que ya escucha tu cuñao.

Episodio 25: Premios Cuñaladas  

Llegar a los 25 episodios es un logro que queríamos celebrar de manera especial. Por tanto hemos celebrado la primera edición de los Premios Cuñaladas, con invitados muy cuñaos que nos ayudaron a presentar los nominados en las diferentes categorías. Contaremos con la participación de algunos cuñaos como Fernando Sánchez Dragó, Albert Rivera, Mariló Montero, Pablo Motos, Manolo Lama, Gay de Liébana, Arturo Pérez Reverte y el discurso del presidente de la Academia de Cuñaos de España, don Miguel Ángel Revilla. A la hora de elegir las categorías hemos tirado de imaginación, copiando las que hay en el Trivial Pursuit: Arte y Literatura, Deportes, Espectáculo, Política, Economía, Ciencia y Tecnología, y por último Medios de Comunicación. Buscamos “cuñaladas” a lo largo de toda la historia, esos momentos donde un cuñao da lo mejor de sí mismo, grandes cagadas, grandes errores que costaron imperios, que incendiaron ciudades, algo que pese al paso de los siglos todos lo van a seguir recordando. Esperamos que disfrutes mucho este episodio especial y nos hagas llegar tus “cuñaladas” favoritas. Puedes publicarlo en Twitter usando el hashtag #cuñaladas o dejándonos un comentario en planetacunao.com.

0:00/0:00
Video player is in betaClose