Podcast Zona Roja NFL

Podcast Zona Roja NFL

Spain

Mariano Tovar, Pepe Rodríguez y Míchel López de Toro hablan de NFL en el podcast de fútbol americano de AS.com

Episodes

Diario de As América #459: En la NFL no se puede jugar sin OL  

Seattle Seahawks, New York Giants, Cincinnati Bengals, Houston Texans e Indianapolis Colts han sufrido severas derrotas este primer domingo de NFL de la temporada porque su línea ofensiva ha sido una calamidad. En algunos de los casos, incluso, eso ha llevado a cambios de quarterbacks y a repensarse el proyecto, por increíble que suene. Todo esto y demás exageraciones del lunes de sobrerreacción, con Rubén Ibeas.

Diario de As América #458: Carta de amor a la NFL  

Hoy empieza la NFL, y esome hace muy, muy feliz. Sin más. Sin preocuparme por el futuro. Sin preocuparme por lo importante. Hablo con José Villelabeitia del favoritismo sin precedentes de los New England Patriots ante esta temporada 2017. Y charlo con Dani García sobre el Apple Watch de los Red Sox y los Yankees.

Diario de As América #457: Malas noticias para Dolphins y Bucs  

Una noche de malas noticias para el deporte norteamericano. El Huracán Irma llega y el Miami Dolphins vs. Tampa Bay Buccaneer se suspende. El menor de los problemas, claro; aún así, un dolor de cabeza para los equipos y a ver cómo les afecta toda la temporada. Zeke Elliott, en una cacicada absoluta de la NFL, sigue con sus seis partidos de suspensión… pero jugará este domingo (¿?). Los Boston Red Sox pillados espiando a los New York Yankees. Hablo de todo y un poco de NFL con Fernando Kallás y de UFC, con la vuelta de Amanda Nunes tras su espantada, con Álvaro Carrera.

Diario de As América #456: Predicción Super Bowl LII  

Ahí voy con mi predicción para la temporada 2017 de la NFL. Qué equipo levantará el Lombardi Trophy, cuál llorará en Minnesota mientras es testigo de ese hecho, qué otros seguirán jugando en enero. Es hora de ponerse a ello porque estamos en la semana NFL, y no me puede hacer más feliz. Aún así, la noche fue prolija en acontecimientos; con Fernando Díaz repaso los del béisbol, con unos Arizona Diamondbacks sin cadena que meten miedo a los mismísimos Los Angeles Dodgers; y con Pablo Fernández, un repaso sobre la semana 1 de la NCAA, con Alabama como número uno de la competición tras ganar a Florida State.

Diario de As América #455: Los QBs del draft son mentira  

Tras una semana de competición de la NCAA, los grandes quarterbacks llamados a pelear por ser el número uno del draft de la NFL en abril ya han conseguido hazañas y fracasos suficientes como para que la idea sobre ellos esté clara ¿verdad? Claro que no. El proceso del draft no comienza hasta arzo y, antes de ese punto, todo es mentira. No es mentira ni la competición ni el trabajo de escrutinio, claro, pero más allá de eso tiene poco sentido la especulación. Por eso hablo con Rubén Ibeas… de NFL, que estamos en la semana inagurual. Muchos cambios en el fin de semana de los cortes, con los Denver Broncos y los New England Patriots como grandes protagonistas.

Diario de As América #454: Adiós, Justin Verlander  

Justin Verlander ha sido traspasado a los Houston Astros y, con este movimiento, se consuma el final de un equipo de los Detroit Tigers que rozó el cielo con la yema de los dedos… y ahí se quedó. No puedo desearle más que lo mejor al gran Justin, al enorme Verlander, historia viva de los Tigers. Hablo de eso, y de las opciones de anillo de los Houston Astros, con Fernando Díaz. Y con Juanma Rubio de los NBA que están presentes en el Eurobasket que comenzó ayer y donde España, con más (y mejores) NBA que nadie es la gran favorita.

Diario de As América #453: Pulisic es el dinero  

No entiendo como los grandes clubs europeos de fútbol no se han lanzado con todo a por Christian Pulisic. El jovencísimo fenómeno del Borussia de Dortmund arrastra los mismos riesgos que el resto de talentos por explotar, pero sus beneficios potenciales son inmensos: el mercado de Estados Unidos, que está esperando una gran figura para explotar del todo. Además de eso, hablo con Israel Llata del inicio del Fütbol Americano Universitario; la NCAA vive, desde mañana, cinco días de jornada inicial bien desparramada para aprovechar que no hay NFL.

Diario de As América #452: Los Lions pagan a Stafford  

Matthew Stafford, jugador mejor pagado de la historia de la NFL. No os llevéis las manos a la cabeza. Sabéis de sobra como funciona ésto y como va a seguir funcionando. Los Detroit Lions, eso sí, ahora tienen que hacer encaje de bolillos con el draft para tener un equipo competitivo, que a través de salarios le va a ser más complicado. Hablo de ellos con Fernando Kallás. Y con Fernando Díaz de la tremebunda racha de los Kansas City Royals: 43 entradas seguidas sin una sola carrera. ¡Martes de Los Fernandos!

Diario de As América #451: McGregor vs Mayweather vs Los Puristas  

El Mayweather vs. McGregor acaparó toda la atención del deporte norteamericano este fin de semana (y gran parte del de otros sitios) y se convirtió en un acontecimiento único, especial, que le va a venir muy bien a todos los implicados. ¿A todos? A todos, incluídos los puristas que, de este modo, pueden sacar a pasear su cinturón de campeones del mundo del exclusivismo. No es una cuestión del boxeo, lo es de todo. No falla. Hablo de ello con Álvaro Carrera. Y no me olvido de la NFL, y para eso traigo al programa a Rubén Ibeas.

Diario de As América #450: Nociones básicas de NCAA  

Este sábado comienza la NCAA Footbgall, aunque sea de mentirijillas porque el primer gran sábado es el que viene, y dedico la primera parte del programa da runas (muy pequeñas) nociones básicas de lo que es la competición, cómo se estructura y dónde verla. No me olvido de la NFL, por supuesto, que estamos en la tercera y más importante semana de la pretemporada. Marco Álvarez me acompaña.

Diario de As América #449: Histórica noche en la MLB  

Sucesos paranormales en la MLB. Una noche para la historia. Y en modo supremo. Rich Hill perdió un partido perfecto por un error en la novena entrada, un no hitter por un sólo hit… y encima, perdió el partido. Si alguna vez no estuvo claro que aplicar el concepto “victoria-derrota” a un sólo jugador es una estupidez, ayer quedó de manifiesto en forma extrema. Hablo, además, de Blake Brotles y los Jacksonville Jaguars, papelón del quince, con Jose Villelabeitia, y de la pelea Mayweather-McGregor del sábado con Álvaro Carrera.

Diario de As América #448: Celtics, favoritos del Este  

Los Boston Celtics me parecen los favoritos del Este, y Danny Ainge me parece que ha completado un verano para enmarcar. Esta es mi reflexión principal tras el traspaso bomba entre los dos más grandes equipos actuales de la conferencia, los propios Celtics y los Cleveland Cavaliers. Kyrie Irving y Isaiah Thomas cambian de barricada y ambos equipos pueden sentirse satisfechos con lo conseguido, sobre todo los Cavs, que estaban en una posición endemoniada. Juanma Rubio no opina como yo, ya veis. ¿Y la nación Celtic? Que hable.

Diario de As América #447: Roger Goodell se queda  

Éste sí se queda: Roger Goodell será el comisionado de la NFL hasta elaño 2024. Tiene por delante un tiempo increiblemente importante para la liga en sí y para las retransmisiones deportivas en general, de la que sus negociaciones serán punta de lanza. Los dueños de las franquicias han valorado eso sobre cualquier polémica que su figura pueda causar. Además, ¡¡Los Fernandos!! hablo con Fernando Kallas de NFL y con Fernando Díaz de MLB.

Diario de As América #446: Los Patriots sufrirán (oh, sí)  

Los New England Patriots sufrirán. Oh, sí, lo harán. En la NFL la igualdad es máxima, los buenos jugadores abundan, y los partidos que se van o se quedan por detalles son legión. Son el mejor equipo, sin duda. Son la cima de la AFC, es evidente. Son inmensamente superiores en la AFC Este, desde luego. Pero de ahí a darles el márchamo de paseantes por la temporada regular hay un abismo que jamás se ha saltado en la NFL, ni siquiera ellos en 2007. De eso y del resto de la actualidad de la liga, cuando nos metemos en la tercera, y más importante, semana de pretemporada hablo con Rubén Ibeas.

Diario de As América #445: Barcelona  

Hoy, aquí, se habla de deporte. Y de todo cuanto ofende a los malos. Y de como voy a seguir haciéndolo por mucho que les joda. Y de Barcelona. Y José Villelabeitia de NFL. Y Fernando Díaz de MLB.

Diario de As América #444: La guerra de la NFL  

La guerra entre la NFL y el sindicato de jugadores es cruenta, muy dura. Ahora mismo están al borde la ruptura. La última gota ha sido la sanción a Zeke Elliott y la forma de afrontarla por unos y otros. Y es muy serio porque dentro de tres años se acaba el convenio colectivo y dentro de cuatro ha de firmarse el nuevo contrato televisivo de la liga. Aunque no lo parezca, en esta marejada actual se está jugando la posible hegemonía futura de la NFL. Hablo de partidos también, de los que empiezan hoy, con Fernando Kallas. Y vuelve Juanma Rubio al programa para charlar sobre LeBron James, Kyrie Irving y los Cleveland Cavaliers.

Diario de As América #443: Terremoto Miami Marlins  

Se viene un terremoto en la MLB por la compra de un grupo encabezado por Derek Jeter de los Miami Marlins. 1,2 miles de millones de dólares harán que la franquicia se convierta en un avispero y, por efecto mariposa, el resto de la liga, como por ejemplo el culebrón que ya se atisba con su mejor jugador, Giancarlo Stanton, y su posible traspaso. ¿Y sabéis qué? Me parece estupendo; para todos es bueno esto, como aficionados, incluídos los de los Marlins. Hablo de ello con Fernando Díaz. Y con Marco Álvarez de la actualidad de la NFL.

Diario de As América #442: Necesitamos a Bryce Harper  

Todo el mundo necesita a Bryce Harper: los Nationals, la MLB, hasta la mismísima ciudad de Washington. Por eso, tras la muy fea caida que sufrió, que su lesión no sea de ligamentos y parezca que va a volver a jugar esta misma temporada es una noticia excelente. Eso y Justin Thomas ganando un extraño PGA, en un extraño domingo final, en una extraña temporada de golf, son las dos cosas más importantes del fin de semana. Además, hablo con Rubén Ibeas de toda la actualidad de la NFL, que está cargada: el traspaso de Sammy Watkins, la sanción de Zeke Elliott, los QBs y RBs rookies enamorando a sus aficiones, etc.

Diario de as América #441: El valor de Jimmy Garoppolo  

Jimmy Garoppolo, quarterback reserva de los New England Patriots, fue uno de los protagonistas de la noche en la primera maratón de la primera jornada de pretemporada de la NFL. Básicamente, como siempre durante los últimos años. Esta acumulación de buenas actuaciones en pretemporada sriven, porque esto sí que sirve para algo, para que su cotización se haya disparado ¿cuánto vale ahora mismo? ¿una primera alta? ¿dos primeras?… locuras que los Patriots valorarán, seguro, a lo largo de la temporada, porque es agente libre en marzo. Con José Villelabeitia hablo de esto, y del resto de la joranda NFL. Y con Sergio Andrés de las primeras piececitas del calendario de la NBA, entre ellas el tip off y los partidos de Navidad, tan importantes para la liga. Béisbol, con Los Angeles Dodgers en brutal racha, y golf, con el PGA en marcha, completan el programa.

Diario de As América #440: Hacia un Netflix con deporte  

Disney va a sacar todo su contenido de las diversas plataformas de stream que en el mundo hay, como por ejemplo Netflix, para crear su propio chiringuito para el que ha desembolsado más de 2,5 miles de millones de dólares a la MLB y su empresa de servicios de vídeo online en diercto y on demand. Casi nada. Nos aproximamos a un nuevo mundo televisivo y la guinda que falta, quizás lo más importante de todo, es el deporte. Allá vamos, pues, con la ESPN (como no podía ser de otra manera) por bandera. Hablo de eso, de dopaje generalizado en este mundo hipócrita, de los partidos de la primera semana de pretemporada de la NFL con Rubén Ibeas, con especial atención a DeShaun Watson, y de MLB con Dani García.

0:00/0:00
Video player is in betaClose