Vendedor Profesional

Vendedor Profesional

Spain

Saber vender es imprescindible seas empresario, autónomo, emprendedor o trabajas por cuenta ajena. En este podcast aprenderás a vender y a venderte como un auténtico profesional. Si te interesan la marca personal, las ventas, la negociación, la productividad o mejorar tus resultados personales o profesionales, éste es sin duda tu podcast.

Episodes

Storytelling no es contar batallitas  

Hay gente que piensa que el storytelling es hablar durante minutos y minutos de los beneficios de tu producto, de los casos de éxito que has tenido, de lo satisfechos que están tus clientes, de lo bueno que eres tu... Además han oido tantas veces lo del comunicación emocional con el cliente que confunden el no dar caracteristicas con no dar información. Está bien hablar de beneficios en vez de características pero es también importante para el cliente conocer alguna información, no solo los beneficios.

STOP! No envíes ese email todavía  

El correo electrónico es una herramienta de comunicación asíncrona. A pesar de ello el momento en el que se envíe un correo tiene cierta importancia cuando eres vendedor. Hoy te explico 3 situaciones en las que el correo electrónico se te puede escapar de las manos.

Planifica como un villano... Ejecuta como un superhéroe  

Los villanos son gente muy organizada, de eso no cabe duda. Los superhéroes en cambio son gente de acción, grandes ejecutores que confían en sus habilidades. Hoy hago un razonamiento sobre como aplicar ambas formas de trabajar y como podemos aprovecharlas en ventas.

Como realizar llamadas en frio para concertar una cita  

A menudo deberemos realizar llamadas para concertar visitas, reuniones... la táctica para ello es la misma que la que se usa para intentar llegar hasta el decisor de una empresa. Además, tienes a tu disposición una plantilla que puede ayudarte a adquirir el hábito de realizar preparación y control de dicha llamada. Si quieres la plantilla, entra en http://vendedorprofesional.com/wp-content/uploads/sites/2/2017/05/Concertar-citasreuniones-o-llegar-al-decisor-por-teléfono.pdf

La consultoría y formación en el nuevo Vendedor Profesional v2.0  

¿Necesitas ayuda para definir tu plan de ventas, mejorar los resultados de tu equipo o implementar un proceso de ventas científico que te asegure los resultados reproducibles a largo plazo? Probablemente puedo ayudarte con una de mis consultorías. Pero si quieres dar un paso más, si quieres aprender a realizar tu mismo las labores que realizo en mis consultorías, pongo a disposición de los oyentes de vendedor profesional el nuevo plan de formación en venta científica, que te enseñará a hacer lo que yo hago, como yo lo hago. Entran www.vendedorprofesional.com y bucea por las distintas soluciones que te propongo para mejorar tus resultados de venta.

Las nuevas mentorías en Vendedor Profesional  

Vendedor Profesional siempre ha tenido un caracter didáctico muy enfocado a ayudar a personas concretas en casos concretos y quiero que siga siendo así. Desde el principio, este podcast ha ido dirigido a distintos perfiles_ - Vendedores con mayor o menor experiencia pero que a menudo se quedaban enganchados con algún tipo de problema que no sabían resolver - Emprendedores que apenas tenían conocimientos de venta y que no sabían muy bien como vender su producto ni a quien - Jefes de venta que debían lidiar con equipos de vendedores, favoreciendo un ambiente de trabajo lo suficientemente competitivo como para que sus vendedores sintieran ese "instinto asesino" sin perder un espiritu de cooperación entre los miembros del equipo que garantizara la consecución de objetivos - Estrategas de las ventas que siempre están buscando la forma de conseguir mejores resultados optimizando los recursos. Mi idea es seguir ayudando a estos perfiles y voy a hacerlo de dos formas... una gratuita y otra de pago. Cuando necesites mi ayuda o consejo puedes seguir pidiéndomela a través del formulario de contacto de vendedor profesional. Mi intención es seguir compartiendo vuestros casos en este podcast para que sirvan de ayuda a mucha más gente. Las mentorías a través del podcast seguirán siendo gratuitas e ilimitadas. Las mentorías gratuitas básicamente tendrán dos pasos - Envío de la consulta con el mayor detalle posible - Respuesta a través del podcast Las mentorías de pago constan de 4 pasos 1. Declaración de intenciones del mentorizado: en ella determinarás el objetivo que deseas lograr, el punto exacto en que te encuentras ahora mismo y cual es tu motivación para mejorar. 2. Sesión Plan de acción: sesión de coaching donde pondremos en común la declaración de intenciones y determinaremos sobre el plan de acción. 3. Implementación: recibirás por escrito el documento de trabajo con objetivos a corto y medio plazo , y los KPI que monitorizar durante el proceso. 4. Sesión de Control: sesión de coaching cuya fecha elegirá el mentorizado en función de sus progresos e inquietudes, donde se analizarán los resultados obtenidos y se decidirán los siguientes pasos a seguir y se corregirán los objetivos y KPI si procede. A diferencia de otras mentorías de venta, en las mentorías de Vendedor Profesional no vendrás a hablar sino a trabajar. Si no estás dispuesto a esforzarte, mejor no inviertas tu dinero en ellas. Entra en www.vendedorprofesional.com y elige si prefieres tu mentoría gratuita o de pago

Vendedor Profesional v2.0  

Vendedor profesional evoluciona y se convertirá poco a poco en una plataforma de formación y consultoría para ti.

Convierte la conversación privada de tu cliente en conversación pública  

En comunicación interpersonal entendemos la conversación pública como aquella que se escucha mientras la privada es toda aquella que mantenemos con nosotros mismos. Cuanto mayor es la conversación privada de un cliente, más difícil es la venta. Aprende a reducir la conversación privada de tu cliente incluso a traducirla en conversación pública.

Cual es el mejor día y la mejor hora para vender  

http://research.insidesales.com/acton/attachment/1207/f-0433/1/-/-/-/-/LRM-info-graphic-poster-16-5x21-5.pdf?a=blg001

¿Sabes negociar con un cliente desagradable?  

A menudo te encontrarás con clientes muy complicados para negociar con ellos. Gente que intenta desprestigiarte a ti o a tu producto y que intenta que bajes tu umbral de negociación.

Cuales son los 3 elementos principales al ejecutar presentaciones de ventas y como mejorarlos  

Una de las partes más importantes del proceso de ventas es la presentación o argumentación al cliente. Hoy te hablaré de los 3 elementos clave para ejecutar una presentación de venta perfecta(charlas, negociaciones, reuniones, conferencias...).

Lo importante no es que te escuchen, lo importante es que les interese  

Que tu cliente te escuche no te asegura que esté interesado en comprar. Hoy te enseñaré el truco definitivo para saber si tu cliente tiene interés en comprar o si estás perdiendo el tiempo.

Una técnica infalible para vender por teléfono  

Deja de perder el tiempo cuando haces llamadas de venta. Hoy te enseñaré a vender de verdad por teléfono.

Dale un ultimatum a tu cliente  

Empieza a entender que la venta debe basarse en un beneficio mutuo y no muestres ansiedad ante tu cliente.

Las dos mentiras más gordas de la venta: la mala suerte y el optimismo  

Confundir suerte con incertidumbre. Una decisión por muy emocional que sea sólo se llevará a cabo si se puede racionalizar. ¿Es bueno ser optimista en ventas?

Estudio sobre ratios de conversión y tiempo medio del ciclo de venta  

https://blog.pipedrive.com/2017/03/50000-customers-taught-us-sales/

3 consejos que te convertiran en alguien "de fiar"  

Imagina una barra horizontal que vaya de -10 a +10 en confianza. Hoy te enseñaré a llevar a tus clientes hasta el +10. Consulta https://youtu.be/7rK1BdlO4f0 para más consejos sobre como aumentar la confianza de tu cliente.

Busca clientes y mejora tus ventas con Big Data  

Encontrar clientes a los que vender tu producto o servicio es algo trabajoso. Hoy te enseño como hacerlo un poco más sencillo.

3 trucos para aumentar tus ventas de forma inteligente  

Hay dos formas de aumentar tus ventas de forma directa: mediante fuerza bruta o mediante inteligencia. Hoy te enseño 3 trucoa para aprovechar la segunda.

¡Verdades como puños! Cuanto más tiempo pasas vendiendo, más vendes  

Diferencia las labores productivas en la venta de las que no lo son. Identifícalas y elimina las que no sean productivas.

0:00/0:00
Video player is in betaClose