Episodes

  • ¿Crees que después de cierta edad no es posible seguir aprendiendo? El liderazgo, como cualquier otra habilidad, se entrena y más aún, en situaciones duras como las que estamos viviendo a nivel global. 
    Por eso queremos compartirles parte de lo que fue nuestra clase magistral en el Influencers Circle con este maestro de vida, con quien pudimos charlar.
    John C. Maxwell es uno de los mentores en liderazgo más importantes a nivel global. Es un escritor, coach y conferencista estadounidense que ha escrito más de 80 libros, con más de cincuenta años de carrera…Y sí, Maxwell sigue entrenando su mente, así que quisimos saber cómo y qué hace para mantenerse tan activo. 
    Entre sus claves están:
    Si pasabas una hora al día aprendiendo sobre un tema, diariamente y durante cinco años, te convertirás en un experto.
    Hay personas con mucho potencial que se retiran y guardan su vida en un estante.
    De mis mentores, más que conocimiento, lo que recibí fue su espíritu.
    Acerca de John C. Maxwell
    John Calvin Maxwell (Garden City, 20 de febrero de 1947) es un escritor, coach y conferencista estadounidense. Algunos de sus títulos incluyen: El lado positivo del fracaso, A veces ganas, a veces aprendes, Cómo influir en las personas, El líder de 360 grados, El talento nunca es suficiente, Las 21 leyes irrefutables del liderazgo, Las 21 cualidades indispensables de un líder: conviértase en la persona que otros querrán seguir.
    Sus libros han vendido millones de copias, con algunos en la lista de best sellers del New York Times.
    El Dr. John C. Maxwell es el fundador de The John Maxwell Company, The John Maxwell Team, INJOY, Maximum Impact, el ISS y EQUIP, organizaciones que han entrenado a más de 6 millones de líderes en 196 países. 
    Anualmente, Maxwell dicta conferencias para compañías de Fortune 500, líderes internacionales de gobierno y organizaciones tan diversas como la Academia Militar de Estados Unidos en West Point y la Liga Nacional de Fútbol. 

    Learn more about your ad-choices at https://news.iheart.com/podcast-advertisers

  • Una de las entrevistas más inspiradoras que me ha tocado hacer es el de nuestra invitada de este episodio Adriana Macías: Mexicana, abogada, escritora, empresaria, madre. Como siempre digo, Adriana nació sin brazos pero porque Dios le tenía reservada unas grandes alas para cumplir todos sus sueños de vida. 
    Esos sueños incluyen haber escrito tres libros, estudios superiores, ¡hasta una obra de teatro o tocar un instrumento como el cello!, y su mayor proyecto, ser mamá de una hermosa nena. La tenacidad ha sido la clave de su vida. En la claridad de las ideas, está convencida de que la actitud, el ímpetu y la inteligencia con la que actuemos son la fórmula del éxito. 
    Nuestra invitada ha motivado a niños, jóvenes y adultos compartiendo sus experiencias para que cada quien redescubra todas sus capacidades y así hacerles frente a las distintas adversidades.
    Adriana ha dictado conferencias en todo México, Centro, Sudamérica y Estados Unidos, con el afán de dar un testimonio de esperanza; a través de las conferencias que Macías imparte desde 1999 el personal de diversas empresas.
    Otros puntos resaltantes durante este episodio:
    Esta situación nos ha hecho estar mucho más conscientes en el aquí y ahora. Ahora más que nunca debemos apagar el piloto automático. 
    Para lograr las cosas en la vida se necesita que seamos disciplinados. 
    Cuando estás dispuesto a experimentar cosas nuevas hace que el miedo se convierta en un entusiasmo y curiosidad para seguir. 

    Acerca Adriana Macías
    Mexicana con una licenciatura en Derecho, con tesis de grado enfocada en una ley que promueve salvaguardar los derechos de las personas con discapacidad. Postgrado en Administración de Recursos Humanos, así como distintos seminarios de Oratoria, Relaciones Humanas, Desarrollo Humano, Tanatología, Calidad en el Servicio, Programación Neurolingüística, Inteligencia Emocional y Motivación Personal, forman parte de su preparación.
    Actualmente Adriana está estudiando un Máster en Ecología Emocional, escribe artículos de Liderazgo para la revista Empresarios, comparte mensajes positivos en Despierta América, está por sacar una línea de zapatillas que sin duda resalten la femineidad, pero cuidando los pies de la mujer, la parte que para Adriana es de las más importantes del cuerpo.
    Learn more about your ad-choices at https://news.iheart.com/podcast-advertisers

  • Missing episodes?

    Click here to refresh the feed.

  • Hablar acerca de emociones con un hombre de ciencia es sencillamente fascinante. Eso es justo lo que me pasó al conversar con Daniel López Rosetti, médico cardiólogo y director del curso universitario de Medicina del Estrés y Psico-neuro-inmuno-endocrinología de la Asociación Médica Argentina. 
    Es que por muchos años ha existido el paradigma de que la medicina convencional está reñida con las emociones y su impacto en la salud. Gracias a Dios esto ha ido cambiando y en este episodio lo podrás evidenciar.  
    Para López Rosetti todos estos millones de años de evolución han sido 4 millones de años de evolución en materia de emociones y apenas 70 mil años de evolución en la parte cognitiva o de razonamiento. 

    Es así como las emociones cobran una importancia increíble para entender nuestros pensamientos. Albert Einstein decía que “hemos creado una sociedad que ignora al maestro (corazón) y venera al sirviente (mente)” y Daniel López Rosetti lo complementa citando otra frase de ese gran científico: “La educación es lo que queda después de que olvidamos todo lo que aprendimos en la escuela” para hacer referencia a la importancia de nuestro mundo emocional por encima del racional. 

    Otros puntos resaltantes durante este episodio:
    No hay emoción, sin cuerpo. Somos lo que sentimos. 
    Las raíces de nuestros pensamientos son las emociones. 
    La emoción es pública (no puedo ocultarla) los sentimientos son privados (es necesario expresarlos). 

    Acerca de Daniel López Rosetti 
    Especialista en Clínica Médica y cardiólogo universitario. 

    Jefe de Medicina del Estrés en el hospital de San Isidro, profesor de Psicofisiología en la facultad de Psicología y director del curso universitario de Medicina del Estrés y Psico-neuro-inmuno-endocrinología de la Asociación Médica Argentina. 

    Es columnista en "Encendidos en la tarde", en Mitre, y autor de "Emoción y sentimientos", “Ellas”, “Equilibrio”, “Historia Clínica 1 y 2”.  

    Learn more about your ad-choices at https://news.iheart.com/podcast-advertisers

  • A veces cuando revisamos la vida de estos empresarios que han sobresalido en sus negocios, pensamos que ya tenían la vida resuelta, que antes de crear su compañía ya contaban con un aval económico importante, pero la verdad es que muchos han empezado desde abajo, y lo más importante… Al igual que cualquiera de nosotros, ellos también sentían miedo: miedo al rechazo, miedo al qué dirán… Pero justamente, a pesar de sentir miedo, persistieron en sus metas. Entonces cabe preguntarse, ¿qué hace que unas personas logren sus sueños y otras se estanquen?

    En este episodio descubrirás: 

    ¿Cómo podemos avanzar en nuestras metas? 
    ¿Cómo mantener la compasión en estos tiempos tan complicados? 
    ¿Cómo puedes lograr captar más información y recordarla en menos tiempo? 
    No te pierdas este episodio en el que hasta canté. 

    Para finalizar, te compartiré 5 recomendaciones para trabajar el liderazgo que habita en ti, para que lo puedas aplicar en todos los días de tu vida. 

    Mi invitación es a que abras ojos hacia tu interior, para que puedas ver con más claridad hacia el exterior.

    Learn more about your ad-choices at https://news.iheart.com/podcast-advertisers

  • ¿Te imaginas desarrollar la habilidad de leer 3 libros por día? ¿Más de 15 libros a la semana? Esa capacidad para leer nos la enseñan cuando somos niños pero no siempre la perfeccionamos y más bien la vamos dejando dormida, perdiendo la oportunidad de explotar nuestro máximo potencial de aprendizaje. 
    Mejor conocido en redes sociales como @lectorelite, Cristóbal Verasaluse es argentino de nacimiento y se ha convertido en un referente en aprendizaje acelerado, creador de la metodología Lector Elite Avanzado que te permite leer 3 libros por día y tomar acción sobre lo aprendido.
    Con apenas 24 años de edad, pero muchos más libros leídos que cualquiera de nosotros, Cristóbal comenzó su despertar de conciencia desde los 12 años de edad. Un evento de alto impacto emocional lo impulsó a iniciar una búsqueda de sus orígenes y lo que encontró fue un universo increíble que vendría a través de las páginas de los libros. 

    Tres claves de nuestro invitado en este episodio: 
    La lectura es la capacidad para romper con cualquier tipo de pobreza que pueda existir (emocional, espiritual, financiera).  
    Si leer no te genera metas, por favor, no te metas. 
    Encuentra tu kit de herramientas para poder sacar el diamante escondido que tiene cada libro y así transformar tu vida. Una persona que no se actualiza cada 18 meses se queda obsoletos en el mercado. 

    Acerca de Cristóbal Verasaluse
    Con sus conocimientos Cristóbal ha ayudado a más de 30.000 personas a leer 6 veces más rápido, comprendiendo 5 veces más. Gracias a su metodología, las personas recurren a los libros como una solución a sus retos personales y no como algo aburrido, obligado, tedioso y estresante.
    Es un apasionado de los libros de crecimiento personal y empresarial, cree en la autoformación constante para tener un progreso alineado a los resultados, ya que el tener un propósito claro juega un rol muy importante en el proceso de lectura.
    Learn more about your ad-choices at https://news.iheart.com/podcast-advertisers

  • ¿Quieres saber cómo funciona el cerebro y cómo se conecta con nuestro corazón? 
    Este capítulo de D’mente Positivo formó parte de una de nuestras maravillosas clases magistrales para nuestro Círculo de Influencia, y contó con la presencia de uno de los neurocientíficos más importantes de todo el mundo, el Dr. Facundo Manes, quien estuvo compartiendo con nosotros acerca de la importancia del desarrollo de las habilidades blandas, y los procesos de aprendizaje del cerebro.
    Uno de los puntos más apasionantes de este encuentro, fue la explicación detallada que nos dio Facundo sobre la necesidad humana de estar en constante contacto social, además del énfasis que hizo en que:
    Siempre debemos mantenernos aprendiendo cosas nuevas, sin importar nuestra edad.
    Sobrevivir y pertenecer es más importante que la verdad.
    El antídoto contra el miedo es la cooperación.

    Biografía de Facundo Manes
    El Dr. Manes se graduó de médico en la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires (UBA), PhD in Sciences, Cambridge University, Inglaterra. Presidente de la Fundación INECO para la investigación en neurociencias y del Instituto de Neurociencias de la Fundación Favaloro. Argentina.
    Profesor Visitante en el Departamento de Neurología de la Universidad de California San Francisco (UCSF, EEUU) y Profesor en la Universidad de South Carolina (EEUU) y de la Universidad Macquarie (Sydney, Australia).

    Learn more about your ad-choices at https://news.iheart.com/podcast-advertisers

  • ¿Alguna vez has pensado invertir en la bolsa, pero no sabes por dónde iniciar? Julie Stav, experta en mercados bursátiles, tiene las claves que tú necesitas para iniciar con buen pie dentro del fascinante mundo de las acciones y mercados. 
    Después de graduarse de maestra, Julie descubrió que su propósito de vida era inspirar y al mismo tiempo darle las herramientas a cualquier familia americana para que tomaran su economía hogareña en sus propias manos y encontrar el éxito financiero, aún si se tropezaba con obstáculos que parecían imposibles de superar.
    Dos libros después y tres especiales más de PBS lanzaron a Julie en el campo de los medios de comunicación como la experta y maestra financiera más aclamada en inglés y español.
    Como la experta financiera a la que consultan decenas de millones de latinos tanto de habla hispana como aquellos que dominan el inglés, Julie comparte su sabiduría financiera ofreciendo información, tendencias del mercado y asesoramiento experto, proporcionando soluciones adaptadas a la comunidad hispana sin importar su nivel económico. 

    De acuerdo con sus explicaciones, existen dos maneras de hacer dinero en la bolsa: 
    Comprando acciones de empresas recientes para vender apenas suban.
    Adquiriendo dividendos o “drips” de compañías más maduras.

    La verdad es que Julie hace que hasta el tema más difícil suene como cosas de niños, porque su autenticidad y soltura al hablar, hacen que entiendas perfectamente todo, sin tener conocimientos previos. 
    ¡Así que no te pierdas este D'mente Positivo financiero!

    Bio Julie Stav
    Julieta Alfonzo, mejor conocida como Julie Stav (nacida en Cuba) es una planificadora financiera y corredora de acciones. 
    Para más de 50 millones de latinos en Estados Unidos, Julie Stav no solo se considera como una experta y educadora financiera, sino que para muchos Julie representa una líder y modelo inspiracional, creando un seguimiento que ahora emula con ella por su imagen y éxito.
    Mediante una plataforma de comunicaciones de multi-media, Julie motiva a personas de todo nivel socioeconómico, ya bien sea en su programa radial “Tu Dinero con Julie Stav”, sus libros que están entre los más vendidos según el New York Times, y las más de 700 presentaciones que ha hecho por televisión.
    Julie también le llega a más de 11 millones de lectores cada mes por su contenido en la sección Tu Dinero publicado por Impremedia Newspaper and Communications, donde provee las más relevantes noticias financieras para la comunidad hispana.

    Learn more about your ad-choices at https://news.iheart.com/podcast-advertisers

  • Son incontables la sabiduría ancestral que nos han dejado a lo largo de los siglos las diferentes culturas del mundo y que hoy están a nuestra disposición. 
    Nuestro invitado en este episodio, José Luis Parise (psicoanalista, investigador, conferencista y escritor) se ha dedicado a estudiar y aplicar en su vida los 11 pasos de la magia y en este episodio podrás conocerlos de manera resumida. 
    Realizó numerosos viajes de investigación a sitios donde perduran vestigios del saber oculto original, tales como Machu Picchu en siete oportunidades, Camino del Inca, lago Titicaca, pirámides de Egipto, pirámide de Chichen-Itzá, Sacsyahuamán, Ollantaytambo, etcétera.
Gracias a sus más de 4 décadas de investigación logró Metodizar los 11 Pasos de la Magia que dichas culturas originarias nos legaron.
Al dedicarse a poner los textos sagrados en el diván del psicoanalista, pudo identificar los secretos que le permitió a los grandes pensadores diferenciar lo humano de lo divino. 

    Las tres claves del invitado en este episodio fueron: 
    Más que conectarnos con la imagen de superhéroe de las grandes figuras de la historia, debemos ir a la esencia que los hizo alcanzar lo que lograron. 
    En tiempos de “peste” (enfermedad, debilidad) debemos elevar la “pistis” (fuerza creadora y productiva, conectada con lo divino). 
    La humanidad ha tenido los mismos problemas a lo largo de los siglos. Entonces, en nosotros mismos está la enseñanza y la solución. 

    Acerca de José Luis Parise 
    Nació en Buenos Aires, Argentina.
Es el primer investigador argentino que logró conectarse con los Indios Q'eros, últimos exponentes legítimos de la raza inca.
Junto a ellos, aprendió técnicas exclusivas de energía y fue iniciado en la realeza inca.
    Desde 2014, luego de atravesar con el máximo éxito las pruebas correspondientes en Tierras Sagradas, su enseñanza ha tenido el honor de ser designada como “Enseñanza Pachacutek”, que Conduce a la Nueva Era, y Parise en el grado sacerdotal más elevado: Alto Misayok.

    Learn more about your ad-choices at https://news.iheart.com/podcast-advertisers

  • Todos debemos tomar consciencia ahora más que nunca de la situación que estamos atravesando en 2020, y vivir pensando en las consecuencias de nuestros actos. 
    La cadena que se ha desarrollado en este proceso pandémico señala que una sola persona puede marcar la diferencia y evitar con su responsabilidad, que más personas terminen infectadas. 
    Es entendible que las condiciones políticas y económicas de ciertos lugares no permitan a la población hacer una cuarentena eficaz, pero esos son solo casos muy en concreto. En general, al menos en lo que respecta a los Estados Unidos, buena parte de la población puede y debe respetar las medidas de higiene y distancia social.
    En este episodio descubrirás: 
    ¿Cómo se hace para tratar este tema a nivel familiar sin herir susceptibilidades? 
    ¿Cómo responder a los que niegan la existencia del virus? 
    ¿El tapabocas llegó para quedarse? 
    Para finalizar, te compartiré 5 recomendaciones para mantener la salud mental y física en estos días tan retadores pero todo aderezado con la reflexión. 
    Tal y como lo indica la frase de cierre: “La mayoría de la gente realmente no quiere la libertad, porque la libertad implica responsabilidad y la mayoría de la gente tiene miedo de la responsabilidad”. Sigmund Freud.
    Learn more about your ad-choices at https://news.iheart.com/podcast-advertisers

  • Todas las personas tenemos retos importantes a lo largo de nuestras vidas, pero está en nosotros saber obtener un aprendizaje y algo fructífero de todo ello, o quedarnos en esa programación cerebral de la queja constante y no hacer absolutamente nada por cambiar nuestro escenario.
    Para Sifu Rama, nuestro invitado en esta edición, muchas de nuestras programaciones inconscientes provienen de situaciones pasadas de estrés que quedan estructuradas en nosotros, pero que deben ser liberadas para que todo fluya y así no somatizar.
    Sifu Rama, uno de nuestros maestros guías en nuestros ya míticos encuentros de Secretos del Bambú en Costa Rica, estará con nosotros en nuestro primer encuentro virtual entre el 25 y el 27 de septiembre de 2020. 
    Si quieres reservar un cupo en nuestro encuentro para Secretos del Bambú, regístrate en: https://sdbvirtual.ismaelcala.com/ 
    Las tres claves de Sifu Rama son:
    La disciplina no viene de la rigidez, sino de la pasión.
    El Chi kung permite liberar las estructuras energéticas del pasado y que nos influencian de forma inconsciente.
    El vacío es el secreto de la plenitud.
    Acerca de Sifu Rama
    Presidente de La Montaña Azul. Dedicado a la aplicación de antiguas artes internas para lograr mayor equilibrio, significado y felicidad.
Se formó como maestro de Chi kung y Tai chi chuan durante 17 años, inicialmente con Franz Moeckl en la India y luego con Sifu Wong Kiew Kit en Malasia, a quien acompañó durante 14 años y le trajo en el año 2001 a América Latina para introducir estas artes en la región.
    El Chi kung y el Tai chi chuan complementaron los hallazgos hechos desde su temprana juventud, en la cual se inició en las artes internas del yoga y la meditación al lado de Jean Klein, uno de los maestros más relevantes del siglo XX. Vivió varios años en India donde recibió de Sri H.W. L. Poonja (Papaji) las enseñanzas de Ramana Maharishi en la Indagación del Ser.
    Parte de sus enseñanzas están recopiladas en su libro “La fuerza serena” y “Voces y silencios de Sifu Rama”, escrito por Adelaida Nieto.
    Learn more about your ad-choices at https://news.iheart.com/podcast-advertisers

  • Este 21 de septiembre se celebra el Día Internacional de la Paz y qué mejor forma de celebrarlo que hablando sobre este maravilloso tema. 
    Nunca olvidaré la ocasión en que Mil Milenios de Paz me concedió en Buenos Aires la bandera de la paz y eso me convirtió en embajador de este importante mensaje. 
    Si debo escoger entre tener paz y tener la razón, me quedo con lo primero. Quizás sea yo quien esté equivocado, pero sofocarme en una discusión en la que nadie va deponer su actitud no es sano en absoluto. Es esa la actitud que nos ha llevado a la guerra durante miles de años. 
    Aprendamos a escuchar sin juzgar. Seamos cocreadores en aportes constructivos, no de los malos entendidos, pues las palabras tienen un gran poder que aún hoy subestimamos. 
    Como siempre digo, entre tener paz y tener la razón, me quedo con la paz. 
    Las claves del programa son: 
    Tenemos el poder de decidir a quién o a qué le entregamos nuestra paz. 
    Todos somos uno, lo bueno o lo malo que uno hace, nos afecta a todos.
    Nuestro lenguaje nos define, por eso debemos estar atentos a utilizar palabras que construyan paz. La idea es sanar la paz a través de la palabra. 

    Acerca de Inés Palomeque:
    Presidente de Mil Milenios de Paz, representante para América de International Cities Peace, fundadora del Consejo de Paz de la República Argentina.
    Más info en www.milmileniosdepaz.org 
    Learn more about your ad-choices at https://news.iheart.com/podcast-advertisers

  • ¿Conoces el término “paranoia invertida”? El término hace referencia a plantear escenarios donde todo está a nuestro favor. En pocas palabras, si el paranóico piensa que va a ocurrir una tragedia, el paranóico invertido hace el ejercicio de pensar que existe otra alternativa, en la que todo irá de maravilla.
    Ahora, ¿te imaginas qué pasaría si dejáramos de ser tan pesimistas con nuestros sueños y los planteáramos desde una perspectiva positiva? Por ejemplo, durante muchos años tuve la ilusión de escribir libros, y cuando finalmente me decidí a hacerlo, me tomó dos años terminarlo. 
    Pero tú no necesitas pasar por tal proceso. Yesmin Sánchez, periodista, locutora y parte del equipo académico del Cala Team, sabe que la clave para escribir un libro está en tener una metodología y mucha paciencia, así que no busques más, porque aquí te diremos cómo lograr ese sueño de tener tu propio libro.
    Las claves del programa son: 
    No necesitas haber estudiado Letras para publicar un libro, ¡todos tenemos una historia que contar!
    Si puedes escribir un libro en 30 días, puedes con cualquier reto.
    No esperes a que venga la musa creadora, crea un hábito de trabajo con disciplina.
    Acerca de Yesmin Sánchez 
    Periodista, locutora, conferencista y autora de dos libros “De empleado a emprendedor en 5 pasos” (eBook) y “Feliz donde sea” (impreso y audiolibro). Mentora de más de 500 escritores que han adelantado sus obras gracias a su guía. 
    Investiga y desarrolla contenidos para diferentes personalidades, entre los que se cuentan el periodista Ismael Cala, entre otros (forma parte del CalaTeam en el área de Contenidos).

    Learn more about your ad-choices at https://news.iheart.com/podcast-advertisers

  • Todos los seres humanos sentimos esa necesidad de proyectar nuestra mente más allá del tiempo presente, y muchas veces terminamos pecando hasta de imprudentes porque la verdad es que lo único que tenemos constantemente en la vida es el cambio. 
    El cambio tiene dos condiciones: puede ser generado por nosotros mismos o en este caso, como ha ocurrido con el COVID-19, puede ser originado por un factor externo y todos los proyectos e ideas que hemos estado trabajando pasan por transformaciones o simplemente dejan de tener vigencia porque no responden a la nueva realidad.

    En este episodio descubrirás: 

    ¿Cómo podemos lidiar con los cambios repentinos? 
    ¿Cómo podemos convertir la amígdala en nuestra aliada en lugar de ser un anticipador catastrófico?
    ¿Es posible emprender después del coronavirus? 
    El cambio es inevitable, pero somos nosotros los que tenemos la opción de escoger qué hacer con él: ¿crecemos o nos estancamos? Debemos aprender a despegarnos, aprender a soltar el control imaginario, porque lo único que tenemos en nuestras vidas es el control sobre nuestro mundo interior y nada más. Tú decides la perspectiva desde dónde tomar las cosas.

    Learn more about your ad-choices at https://news.iheart.com/podcast-advertisers

  • En este episodio tuvimos dos invitados de lujo. En un primer segmento Gregory Ramírez, un joven de apenas 15 años quien resultó ganador del Virtual BizTecCamp. Su idea fue una aplicación que facilita la conexión, por geolocalización, entre personas que ofrecen servicios profesionales, y quienes tienen una necesidad específica, convirtiéndose en una plataforma para obtener ingresos extras, a través de sus talentos.
    Sin duda, se trata de una iniciativa digna de mencionar por su alto impacto social para contribuir a mejorar situaciones desafiantes en el entorno. Todo esto avalado por su mentor Juan Casimiro, CEO de Biznovator. 
    En la segunda parte, el mentor financiero Alejandro Cardona, economista y autor del libro “Crea tu propia riqueza” nos contó acerca de sus inicios en el emprendimiento y cómo deslastrarnos de la cultura tan latina que ve como un total fracaso cuando alguien falla en un primer intento. 
    Cardona explicó que ciertas situaciones o circunstancias no nos definen. Luego de unos inicios no tan conservadores en la universidad (algunas decisiones desacertadas propias de la juventud) dio un vuelco a su vida y se volvió el mejor estudiante. Sin embargo, al apenas graduarse se dio cuenta de que lo que había aprendido en las aulas no se correspondía con lo que realmente funcionaba en la vida real.
    Le tocó aprender lo que él llama “la economía de la calle” que tampoco le llevó al éxito definitivo. Hoy en día, ha conseguido revertir todo esto y ha ido construyendo una historia de logro y abundancia. ¿Quieres saber cómo lo hizo? No te pierdas este episodio.
    Acerca de Biznovator
    Juan Pablo Casimiro descubrió su pasión cuando comenzó a capacitar y enseñar a los jóvenes en 1987, al convertirse en educador y mentor en el sistema de escuelas públicas de la ciudad de Nueva York. Como fundador / CEO de BIZNOVATOR, y más de 30 años de experiencia como emprendedor, educador, coach e innovador social, se especializa en desarrollar fortaleza individual y organizacional desde adentro. Ha participado activamente en la creación y la entrega de emprendimientos efectivos, educación financiera y programas de liderazgo para estudiantes. Es fundador de Casimiro Global Foundation y cofundador de 7 Mindsets. Uno de los jóvenes formados por el campamento es el joven venezolano viviendo en Chile, Gregory Ramírez, quien resultó ganador del primer lugar en la competencia del BizTecCamp de este año.
    Acerca de Alejandro Carmona
    Alejandro Cardona es economista, inversionista y empresario, especialista en Mercado bursátil y Option Trading. Fundador del Seminario Creando Riqueza reconocido como el líder en educación financiera y la Bolsa de Valores Americana. 
    Alejandro ha entrenado a miles de personas a nivel nacional e internacional para lograr su libertad financiera, realizando continuamente aportes a la economía, siendo una persona de influencia en los medios de comunicación y un pilar en pronósticos económicos.
    Es autor de tres libros y uno de ellos “Crea tu propia riqueza” ha sido nombrado como Best seller en Amazon, en la categoría de Dinero y Finanzas.
    Learn more about your ad-choices at https://news.iheart.com/podcast-advertisers

  • Ciertamente esta pandemia dejará huellas en todos nosotros. 
    El miedo a relacionarnos con otros y contagiarnos puede que permanezca incluso después de que termine el confinamiento. 
    Esto ha dado pie a cambios en la manera en que pensamos, nos comportamos y nos relacionamos unos con otros, algunos de manera deliberada, pero muchos de manera inconsciente, algunos temporales pero otros potencialmente permanentes. 
    Los expertos aseguran que se trata del síndrome de la cabaña que más que una patología, es un conjunto de síntomas. En este episodio de D´mente Positivo abordamos este interesante tema.  

    En este episodio descubrirás:

    ¿Cómo podemos identificar si estamos presentando el síndrome de la cabaña?
    ¿Está bien sentirse mal?  
    ¿Qué pasos podemos dar para volver a salir a la calle con tranquilidad? 

    Si buscaremos aquello que nos haga sufrir e intentaremos ponerle remedio. En la gran mayoría de las ocasiones, lo que nos provoca sufrimiento es nuestra mente, nuestra forma de ver el mundo. Por lo tanto, el siguiente paso será comenzar a trabajar con nosotros mismos. Si escuchas hasta el final, te llevarás de regalo un mantra poderoso que puedes repetir a diario para incentivar tu empoderamiento personal.
    Learn more about your ad-choices at https://news.iheart.com/podcast-advertisers

  • Si lo único que piensas hacer de 5 a 6 de la mañana es dormir, tienes que escuchar este episodio de dMente Positivo. En esta ocasión nuestro invitado, el escritor de bestsellers Robin Sharma, nos cuenta por qué cree firmemente que cualquier persona puede convertirse en genio si instala los hábitos adecuados. 
    Para Robin, lo único que se necesita para pertenecer a El club de las 5 de la mañana (nombre de su último libro) es tener la firme convicción de querer cambiar, porque solo la construcción de hábitos saludables nos guiará con pasos firmes hacia el liderazgo de clase mundial que todos queremos lograr. 
    También nos explica que no se trata de transformarnos, sino de reclamar de nuevo nuestro poder real, porque la genialidad es más cuestión de hábitos, que de genética. De allí que su teoría esté sustentada en cuatro pilares, que son lo que él llama el eslabón perdido de las teorías de desarrollo personal: disposición mental, emocional, física y espiritual. 
    ¿Quieres saber más al respecto y cómo es que la Fórmula del 20 20 20 conjuga estos cuatro elementos? Entonces escucha este episodio de lujo de dMente Positivo.  
    Y como bien dijo nuestro invitado, según las palabras de su propio padre: “cuando naciste lloraste mientras el mundo se regocijaba. Vive tu vida de tal manera que cuando mueras, el mundo llore mientras tú te regocijas”.
    Las tres claves de este capítulo son:
    Si construyes tus mañanas; construyes tu vida. 
    Siempre puedes enriquecer la vida de otro, sin importar a lo que te dediques.
    La vida es corta y tú tienes el potencial para hacerla hermosa.
    Acerca de Robin Sharma
    Robin Sharma es un prolífico autor de bestsellers y considerado uno de los más grandes expertos en materia de liderazgo en el mundo. Ha vendido más de 15 millones de copias de sus libros en 92 diferentes idiomas. 
    Ha publicado 12 libros entre los que se encuentran “El monje que vendió su Ferrari”. “El líder sin título (cargo)” y el más reciente “El club de la 5 de la mañana”. 
    Learn more about your ad-choices at https://news.iheart.com/podcast-advertisers

  • ¿Qué pensarías si te dijera que en vez de estar todo el día consumiendo las redes sociales o servicios de streaming, pudieras ver los precios de las acciones en la bolsa de esas grandes empresas y tomar las mejores decisiones? 
    Nuestro invitado de esta semana, Alejandro Cardona nos cuenta cómo hizo para, a pesar de su origen humilde, lograr estudiar en la universidad pero combinarlo con una vida próspera y abundante. 
    “Cuando pides dinero, probablemente no te va a llegar. La abundancia te llega cuando eres bueno, diferente e innovas en lo que haces”. Contrario a lo que pudiera pensarse “en esta época es cuando hay más posibilidades de alcanzar la libertad financiera porque la riqueza está depositada en nuestra mente” señaló Cardona.  
    ¿Quieres saber más sobre la importancia de que tengamos una sólida educación financiera? Entonces escucha este episodio de lujo de dMente Positivo. Al final del episodio hay un regalo muy especial para ti. ¡No te lo pierdas!
    Las tres claves de este capítulo son:
    En la bolsa de valores no hay edades, títulos académicos, religión ni ningún límite, solo eres tú con tus conocimientos, intuición y fe. 
    Si nuestra mente está mirando lo que está viendo la gente que no ha tenido éxito, entonces nos vamos a quedar estancados. En cambio, si aprendo a entender lo que está pasando con la economía, voy a poder ver oportunidades en los mercados financieros.
    La cultura latina es de trabajo duro, sacrificio y escasez y debemos ir hacia otra mentalidad en donde nos podamos sentir de merecedores de prosperidad y abundancia. La riqueza no es cuestión de suerte sino de entrenamiento. 
    Acerca de Alejandro Cardona
    Alejandro Cardona es economista, inversionista y empresario, especialista en Mercado bursátil y Option Trading. Fundador del Seminario Creando
    Riqueza reconocido como el líder en educación financiera y la bolsa de valores americana.  
    Alejandro ha entrenado a miles de personas a nivel nacional e internacional a lograr su libertad financiera, realizando continuamente aportes a la economía, siendo una persona de influencia en los medios de comunicación y un pilar en pronósticos económicos.
    Es autor de tres libros y uno de ellos “Crea Tu Propia Riqueza” ha sido nombrado como Best-Seller en Amazon en la categoría de Dinero y Finanzas.
    Learn more about your ad-choices at https://news.iheart.com/podcast-advertisers

  • Viajar es la mejor manera de entender el mundo, de reflexionar sobre lo que tenemos, lo que nos sobra y lo que nos falta. 
    Toda esta situación vino a romper con un ritmo de viajes que me hacía pasar apenas dos o tres semanas en total al año en casa. 
    Sin embargo, aunque este tiempo me ha servido para valorar mi hogar y dedicarme a cultivar mi jardín interno y externo (encontré en el hobby de las plantas una forma de terapia antiestrés), ya va siendo hora de querer volver a volar. 
    En este episodio te contamos los avances en esta materia y cómo sigue siendo una prioridad para los organismos relacionados con el turismo. 

    En este episodio descubrirás: 
    ¿Cómo descubrir tesoros ocultos sin salir de tu ciudad?
    ¿Cómo hice para superar el temor inicial de subirme a un avión? 
    El decálogo de buenas prácticas para viajar en avión. 

    Acerca del Consejo Mundial de Viajes y Turismo
    El World Travel & Tourism Council (WTTC) o Consejo Mundial de Viajes y Turismo es el único organismo internacional que reúne a las empresas más representativas del sector del viaje y el turismo, por lo tanto, les permite hablar con una sola voz ante los Gobiernos y los organismos internacionales.
    Además, el WTTC trabaja para aumentar la concienciación de que el viaje y el turismo es uno de los mayores sectores mundiales, que proporciona 284 millones de empleos y genera el 9,8 % del PIB mundial.
    Han alertado que 16 millones de empleos estarían en peligro a raíz de la situación actual de cierre de fronteras y suspensión de vuelos. 
    Learn more about your ad-choices at https://news.iheart.com/podcast-advertisers

  • Nuestra cultura latina es como una letra de bolero: intensa, apasionada con tendencia a relacionar el amor con el sufrimiento.
    De esta manera, crecemos y nos formamos con frases tales como: “Quien te ama, te cela”, “Quien te hace llorar es quien te ama” lo que termina complicando el tema de las relaciones hasta llevarlos al extremo de lo nocivo. 
    Pero, para nuestro invitado Walter Riso, esto no tiene que ser así. Tanto, que su más reciente libro “¿Amar o depender?” lo dedica al tema del apego afectivo. 
    Riso nos concedió una pausa en su dinámica diaria de terapia que ofrece de forma personalizada para dedicarnos un tiempo y poder compartir con nosotros tanto conocimiento relacionado con el amor en esta edición de D’mente Positivo.
    Las tres claves de este capítulo son:

    Hay más dependientes emocionales en Latinoamérica que en los países nórdicos. Puede que el clima tenga mucho que ver. 

    El amor no es un valor; es un estado del ser.

    Los temas de relaciones deberían ser considerados un problema de salud pública en nuestros países.


    Acerca de Walter Riso
    Walter Riso nació en Italia (Nápoles). Es Doctor en psicología, especialista en Terapia Cognitiva y Magister en Bioética. Hace treinta años trabaja como psicólogo clínico y formador de terapeutas, práctica que alterna con el ejercicio de la cátedra universitaria en Latinoamérica y España, y la publicación de textos científicos y de divulgación, en diversos medios.
    Ha publicado 25 libros entre textos técnicos y de divulgación. Sus obras han sido traducidas a más de 12 idiomas, entre otros: chino, holandés, alemán, italiano, catalán, griego, esloveno e inglés. Actualmente reside entre Europa y América latina.
    Learn more about your ad-choices at https://news.iheart.com/podcast-advertisers

  • Cada día más, debemos ver las diferencias de género simplemente como características opuestas, en algunas ocasiones, pero jamás como rivales.
    De ello, conoce lo suficiente nuestra entrevista en esta ocasión, Bárbara Palacios, una mujer que ha sabido conquistar desde hace más de 20 años como conferencista, un liderazgo femenino que impulse a otras mujeres a crecer y a crearse su propio destino.
    Su carrera como miss y su posterior desarrollo como empresaria, la respaldan como uno de los íconos femeninos por excelencia en Latinoamérica y el mundo.
    De este tema habla en su tercer libro, “Atrévete a ser bárbara”. En él, las mujeres que buscan ser líderes y dejar huella en los demás, encontrarán la clave para lograrlo, además de desarrollar su fe como una herramienta de crecimiento integral.
    Las tres claves de este capítulo son:
    Las mujeres solemos ser un poco más estructuradas en el enfoque de nuestros proyectos que muchos hombres.
    Se espera que en la próxima década, sean las mujeres las que lideren las empresas más exitosas.
    Las mujeres y los hombres de esta época han entendido que no somos rivales, y que debemos ser más un equipo.
    Acerca de Bárbara Palacios
    Bárbara Palacios es una figura pública con una intachable reputación, desde que fue elegida Miss Universo 1986.
    Ha impartido conferencias sobre crecimiento personal en Perú, Guatemala, Panamá, México, Puerto Rico, República Dominicana, Estados Unidos y España, entre otros.
    Autora de “Lejos de mi sombra: cerca de la luz”, “La belleza de saber vivir” y “Atrévete a ser bárbara”.


    Learn more about your ad-choices at https://news.iheart.com/podcast-advertisers