Episodit
-
Cuando nos alejamos de Dios y perdemos la conexión y comunión con él, viene el desencanto y la frustración, por eso es necesario volver a tener una relación personal con Jesús y buscar la dirección del Espíritu Santo.
JUAN 15:4-5
Sino permanecemos en Jesús, Jesús no permanece en nosotros y por tanto no habrá frutos.
Este versículo debe ser de dirección para nosotros porque no fuimos creados para caminar en solitario o ser independientes, sino para permanecer en Dios.
No fuimos creados para el pecado o para sufrir enfermedades al contrario, para vivir en gozo y para eso debemos estar asidos de Dios.
Permanecer en Dios significa que no nos debemos salir de su cobertura, debemos cuidar qué hablamos, qué oímos o qué vemos por que eso nos puede alejar de él.
Los fruto son consecuencia de permanecer en Dios, puede ser que el no ver los frutos de forma inmediata nos desespera o frustra pero al permanecer en Dios estos se darán.
Si creemos en Jesús, ya somos santos es decir apartados para Dios, pero realmente viviremos en santidad si caminamos con Jesús siempre.
El propósito de Dios no fue crearnos para evitar pecar sino para mostrar su gloria a los demás y solo será posible si estamos en Jesús y con Jesús, porque de esa forma los frutos del Espíritu Santo se verán como resultado de esa comunión.
Somos comparados con la vid porque esta es un solo tronco del cual salen las ramas y de ellas los frutos, los cristianos debemos permanecer en Jesús que es el tronco y las ramas o pámpano ser nosotros y permanecer en él, día con día, solo así daremos fruto, por tanto es importante reconocer de quién dependemos.
Si nos separamos de la fuente de vida (Jesús) no podremos tener una vida de victoria.
Podemos tener logros en lo natural al separarnos de Jesús pero serán sólo eso y pueden ser efímeros pues no estará la mano de Dios en nuestra vida.
Muchas veces pensamos que creer en Jesús es la solución mágica para nuestra vida y no es así, la solución dependerá de nuestra permanencia en Jesús.
Permanecer significa: mantenernos conectados con Dios, en comunión.
2 CORINTIOS 13:14
Dios nos ofrece la gracia y el amor si permanecemos en él.
CÓMO PODEMOS PERMANECER EN DIOS.
1.- Mantener la COMUNIÓN con el Espíritu Santo.
2.- ORAR tres veces al día como lo hizo Daniel.
3.- LEER la palabra de Dios todos los días (MATEO 4:4) No solo buscar el alimento natural, es primordial buscar el espiritual.
4.- OBEDECER los mandamientos, cumplamos con lo dicho por Dios. (MATEO 5:19). -
El Reino de Dios en el horno de fuego, vemos la historia de Sadrac, Mesac y Abed-nego ante la difícil situación que atraviesan en Babilonia.
-
Puuttuva jakso?
-
Venga tu Reino
-
Fe sencilla, fe que obra resultados. No necesitas grandes oraciones, solo necesitas fe en un Dios grande. Esperamos que este mensaje sea de bendición para tu vida ¡compártelo con tus amigos!
-
Las llaves del reino son el poder que Dios ya ha delegado en nosotros después de habernos dado la salvación y el usarlas depende de cada uno.
Debemos entender que nosotros actuamos en lo natural y Dios lo hace en lo espiritual, cuando nosotros actuamos él respalda lo que hacemos aún cuando a nuestra vista no veamos cambio alguno por fe sabemos que si se están haciendo.
Cuando usamos las llaves del reino hablamos al problema y no pedimos a Dios que haga lo que nos corresponde, por eso es importante ser obedientes y actuar.
De igual forma cuando oramos es pedirle a Dios que sea conforme a su voluntad la solución a nuestra petición, aun cuando él ya conoce nuestras necesidades no interviene ya que él es un Dios de legalidad no actúa en forma autoritaria. Debemos orar sin cesar hasta que veamos la victoria, es entonces cuando se manifiesta el reino espiritual en lo natural y vemos como se actúa en lo que hayamos pedido.
Nosotros determinamos a qué distancia estamos de Dios porque muchísimas depende de nuestra fe para ver el poder de Dios, es importante entender que nosotros somos una parte importante para poder ver el gran poder de Dios, debemos actuar, debemos ser proactivos y no pasivos. -
Ejerzamos el poder que Dios nos ha otorgado, usemos las llaves del Reino.
Entendamos la importancia de la perseverancia en la oración.
En forma conjunta la oración y el uso de las llaves del reino lograrán un rompimiento en el área espiritual siempre y cuando no quitemos el dedo del renglón. -
Dios nos ha dado las llaves del Reino y debemos ser santos para usarlas.
Dios ha delegado en nosotros su autoridad y no hará lo que nos corresponde hacer, por eso mismo debemos usarlas con responsabilidad para no permitir que el mal avance.
Al usar las llaves del Reino podemos ordenar al problema que estemos pasando que se vaya con toda autoridad, no es necesario pedir a Dios que lo haga por nosotros, debemos creer que por la autoridad que nos ha sido delegada somos capaces de hacerlo. -
Tu vida es valiosa para Dios, Él ha depositado dones y capacidades, no permitas que nada del mundo te distraiga.
-
Participantes de la
NATURALEZA DIVINA.
Predica: Ps. Carlos Cruz
31 de mayo del 2020.
2 Pedro 1:3-4
Dios nos ha dado poder para ser participes en los planes de Dios, porque sus promesas nos han sido dadas.
No podemos ser pasivos ante las promesas que Dios tiene para nosotros.
Debemos ser innovadores, buscar alternativas para lograr sus propósitos, no nos debe paralizar el miedo al fracaso, debemos creerle a Dios y de igual manera creer en nosotros, al actuar debemos tener presente que así se activa la parte natural y Dios actúa en lo espiritual, no existe límite cuando actuamos de acuerdo a lo planeado por Dios.
Si no hay avance en nuestro crecimiento espiritual es necesario analizar nuestro interior porque nosotros mismos detenemos las promesas que Dios tiene para nosotros.
Tenemos mucho trabajo en lo natural es decir, personal, espiritual, familiar y en nuestro diario convivir con nuestros semejantes.
¿Sabes cual es la naturaleza divina?
Es aquella que le dio a Adán en el principio de la creación es decir la comunión con él para acercarse confiado a él porque el Reino de Dios está delante de nosotros pero debemos actuar para alcanzarlo.
¿Como podemos alcanzar las promesas de Dios? Huyendo de lo que el "mundo" ofrece por medio del engaño y del pecado.
No podemos decir que creemos en Dios cuando en nuestro interior no ha habido un cambio verdadero y para lograrlo es necesario que haya una dirección y guía, esto nos ayudará a crecer para hacer la obra de Dios.
Muchas veces es difícil aceptar una guía pero es absolutamente necesario, debemos pasar por procesos o no sabremos valorar lo que Dios nos ha prometido y de esa forma alcanzar sus promesas.
2 Pedro 1:5-6
Debemos cambiar nuestra forma de pensar y actuar, debemos ser diligentes, ocuparnos de los planes de Dios porque así dejaremos de buscar en el "mundo" respuestas inmediatas y efímeras.
Debemos creerle a Dios y sobre esa fe actuar, tener virtud que significa llenura de actitudes y aptitudes en bien de los demás, conocimiento para poder ser excelentes pero siempre disciplinados para ir creciendo con paciencia, cultivando nuestros dones con piedad sin olvidar quienes somos y de dónde fuimos sacados porque de hacerlo volveremos a pasar por procesos y no será por Dios sino por nuestro actuar, aprender a amar lo que hacemos sin esperar reconocimiento de los demás, hacerlas para Dios con excelencia pero que se refleje en nuestras actitudes a los demás.
2 Pedro 1:8-11
Procurar que en cada ámbito de nuestra vida seamos mejores y eso solo lo lograremos con disciplina, conocimiento, paciencia, afecto, amor pero sobre todo actuar, siendo firmes para poder ser llamados hijos de Dios y asi glorificarlo con nuestros frutos, sólo asi tendremos participación en el reino de Dios y seremos partícipes de sus planes divinos.
Tenemos mucho trabajo por hacer, tenemos una vida eterna para hacerlo, ese debe ser nuestro anhelo.
Que esta palabra sea de bendición a sus vidas, que Dios les bendiga y sean llenos del amor de Cristo.
#LaIglesiaNoPara
#LaIglesiaenCasa
#IglesiaOnLine -
EL PODER DE LA BENDICIÓN
Predica: Pastor Carlos Cruz
Mayo 24-05-2020
-Somos heraldos y mensajeros de Dios.
*Todavía no hemos alcanzado a entender y comprender el poder de la bendición.
En forma cotidiana y de forma natural usamos la palabra "bendición" cuando recibimos algo agradable o queremos agradar a alguien, aunque no está mal, sin embargo esta palabra tiene un gran poder y es necesario aprender a usarlo porque al decirla a alguien debe ser porque realmente lo sentimos y nos alegramos por la vida de ella.
En lo espiritual es algo más grande y fuerte porque es una forma de extender el reino de Dios y ponerlo al alcance de los demás, es decir transferimos la presencia de Dios a alguien, esta palabra une lo espiritual con lo terrenal y para que tenga ese poder se debe tener fe o solo serán palabras sin sentido.
Para poder otorgar bendición debemos tener un corazón lleno de amor y sujeción a la palabra de Dios, cuando cumplimos con esto es cuando se libera el poder de Dios.
Pero hay que tener cuidado con las palabras que preferimos porque estas puedes ser de bendición o de maldición, como dice la palabra no puede fluir agua dulce y amarga de una misma fuente.
Números 6:22-27
Habla de la bendición de Jehová a sus hijos, porque la bendición del Padre es un cerco que protege del mal.
El bendecir no es el hecho de pensarlo o "sentirlo" debemos expresarlo con la boca se debe hacer tangible y salida del corazón.
La bendición es una expresión de amor y con ella extendemos el amor de Dios, por eso la mayor bendición es cuando la pedimos y la damos en el nombre de Dios.
Debes saber que la bendición otorga :
-Protección.
-Llenura del amor de Dios.
-Guianza y misericordia de Dios ante nuestros continuos yerros.
-Paz y tranquilidad, porque Dios está a nuestro lado en todo lugar y momento y se complace de nosotros cuando obedecemos.
-Confianza y seguridad ante todo lo que pueda suceder.
Por eso mismo cuando nosotros bendecimos ejercemos la autoridad que Dios nos ha otorgado para poner su nombre sobre quien depositemos esa bendición porque desatamos el poder de Dios en la tierra.
Hay un poder sobrenatural en la bendición y debemos ser conscientes de ello para que no hagamos de ella una palabra de uso común. No volver costumbre lo divino.
Al comprender el significado de la bendición y la "arrebatamos" agradamos a Dios porque él ve nuestra confianza y seguridad en él, así como su protección y amor.
Es importante comprender el PODER de la bendición para aprender a bendecir y te puedo asegurar, nada volverá a ser igual cuando tú bendigas a otros.
Que la presencia, el amor y el favor de Dios sea contigo y te bendigo en el nombre de Cristo Jesús.
Amén y amén.
#LaIglesiaNoPara
#LaIglesiaenCasa
#LaIglesiaSomosTodos. -
Números 21:5-9
Cuando nos sentimos desilusionados buscamos siempre culpar a alguien y no reconocemos lo que hemos hecho para pasar por determinado proceso, pero cuando lo hacemos es cuando podemos buscar la solución y volvemos a quien nos pueda ayudar.
Nosotros hoy tenemos y conocemos la solución para dar alivio a todos aquellos que sufren no solo en el cuerpo sino en todas las relaciones humanas empezando por la célula más importante: la familia y si no somos capaces de compartirla seremos los más grandes egoístas.
Es deber nuestro compartir la verdad porque ella es la solución espiritual que nos puede dar un alivio aun más grande que solo el aliviar la enfermedad física.
Para empezar, debemos dejar de buscar culpables y pretextos de lo que vivimos porque el único responsable somos cada uno de nosotros, si nosotros sanamos entonces podremos sanar nuestro entorno y construir o reconstruir un mejor futuro en lo natural pero más importante en lo espiritual. -
Yo soy la puerta - Ps. Carlos Cruz
-
¿Sabes porqué Dios eligió a Noe? Porque él obedeció sin cuestionar.
# PERMANECER en el arca, en la palabra, en la verdad, en el evangelio, dar y tener un testimonio claro, ser temerosos de Dios. -
ALABA AL SEÑOR NO A TU PROBLEMA.
Predica: Pastor Carlos Cruz
15-marzo - 2020
1 Samuel 17:4-11
Cuando se presentan los problemas y nosotros los magnificamos nos turbamos y nos ocasiona miedo porque prestamos más atención a él y esto hace que hagamos a un lado la fe.
Necesitamos prestar atención a la palabra de Dios para ser direccionados, guiados, tener fundamentos firmes para no escuchar la voz del mundo sino la de Dios.
La fe consiste en ver más allá de la realidad, consiste en ver a Dios y confiar en él.
Eso no significa que el problema no exista o lo hagamos a un lado, sino depende de la perspectiva con que lo miremos, porque el temor nos paraliza si lo permitimos he impide que hagamos la voluntad de Dios, cuando enfrentamos una situación creemos que solo nosotros vivimos determinada situación y eso nos detiene.