エピソード

  • María Jesús Espinosa de los Monteros, directora de Podium Podcast, presenta 'Cuentos Cabrones', la última ficción de la casa ideada y grabada en plena cuarentena. Una serie escrita por Alfonso Cardenal y dirigida por Ana Alonso.

  • En la víspera de 'El Gran Apagón',  y que, además, coincidía con la supuesta llegada de la radiación a nuestra atmósfera, celebramos un evento especial conducido por el periodista Roberto Sánchez desde el Teatro Gymage de Madrid.

    En él, hablamos con los creadores de la serie: la directora Ana Alonso, el guionista José A. Pérez Ledo y el realizador sonoro Roberto Maján sobre los secretos, grabaciones y curiosidades de las temporadas de ‘El Gran Apagón’. También contamos con la participación de tres expertos y divulgadores científicos: América Valenzuela, Antonio Martínez Ron y Natalia Ruiz Zelmanovitch, que nos aclararon todas las dudas sobre tormentas solares y otras hipótesis que se plantean en la serie. Estuvieron con nosotros algunas voces a las que por fin pondremos cara como Nancho Novo, Pilar Bergés, Elena Seguí, María San Miguel o el hijo de Terele Pávez, Carolo Ruiz.

    Y con un final con sorpresas, preguntas y algún que otro avance. ¡Dale al play!

  • エピソードを見逃しましたか?

    フィードを更新するにはここをクリックしてください。

  • El 13 de abril de 2018, la radiación emitida por el sol dos días antes, alcanzó la Tierra, provocando un apagón de escala global. Los satélites dejaron de funcionar. También los transformadores eléctricos y todas las radiocomunicaciones.

    El planeta se quedó a oscuras y en silencio. Nada más producirse la tormenta solar, el gobierno estadounidense activó el plan nacional para apagones eléctricos. Había sido diseñado en 2016 por la administración Obama, para el caso de que una tormenta solar afectase a las infraestructuras del país.

    Aunque la posibilidad de que la radiación afectase a las infraestructuras terrestres y espaciales estaba encima de la mesa, los gobiernos actuaron con cautela. Solo un Estado comunicó abiertamente a su población el riesgo real e inminente de un fallo total en las telecomunicaciones.

    Este es el octavo y último episodio de El gran apagón, dirigido por Ana Alonso, realización técnica de Roberto Maján y con guion de José A. Pérez Ledo.

    Muchas gracias a todos habernos seguido y escuchado a lo largo de esta aventura. El próximo episodio será el podcast de la despedida El Gran Apagón que realizamos en directo desde el Teatro Gymage en Madird. Estad atentos a nuestro Facebook y Twitter para más noticias.

  • El segundo apagón duró un total de 69 días, 13 menos que el primero. En las calles, la alegría por el regreso de la luz fue contenida. Para entonces, la idea de que los apagones serían un fenómeno recurrente ya se había instalado en la sociedad. Aquello, por tanto, solo era una tregua pasajera.

    No todo el mundo recibió de igual manera el regreso de la luz. Algunos, incluso, se opusieron. Fue el caso del antes conocido como Club Gaia, ahora simplemente Gaia, que inició una campaña de sangrientos atentados por todo el país.

    En este séptimo episodio de la tercera temporada de El gran apagón, dirigido por Ana Alonso, realización técnica de Roberto Maján y con guion de José A. Pérez Ledo, han participado los actores:

    José María del Río - NarradorJuan José Ruiz - PresidenteFelipe Serrano - MinistroToni Garrido - Presentador programaRaúl Pérez - Donald TrumpVirginia Sarmineto - TraductoraCarles Francino - Presentador programaAntonio Vico - InformadorJosé Troncoso - Líde GaiaDavid Fox - Periodista diario onlineNerea Aróstegui - Periodista televisiva 1Javier Álvarez - Periodista televisivo 2Ana Alonso - Ministra de InteriorMariela Rubio - Periodista televisiva 3Juanra Bonet - Eduardo BravoMiguel Rellán - Mauricio GaleraRocío Megías - InvestigadoraJuan Megías - AstrónomoCarmen Socías - Presentadora Constelación AustralNacho Gómez - Colaborador Constelación AustralToni Martínez - Presentador de El AltavozMacarena Gómez - Natalia Blanco3Lucía Díaz Tejeiro - Eva MartínBárbara Ochoa - Persona con linterna 1Rocío Rodríguez - Persona con linterna 2Cristina Puebla - Persona con linterna 3David Fox - Persona con linterna 4
  • En su origen, los refugios tenían nombres numéricos, derivados de las coordenadas de su posición. Décadas después, cuando se decidió que serían empleados para cobijar personas y bienes durante el primer apagón, recibieron nombres nuevos, más sencillos. Estaba el Goya, el Cervantes, el Dalí… Y el que acabaría siendo el más famoso de todos. El Velázquez.

    En la crisis que acabaría dando fama a este refugio, uno de sus huéspedes jugó un papel decisivo. Un conde septuagenario llamado Jose Manuel Vallejo. A los pocos días de instalarse allí, Vallejo empezó a dar síntomas de demencia. La noche del 19 de febrero, ya totalmente desorientado y tras un fútil intento de fuga, fue encerrado en su habitación.

    En este sexto episodio de la tercera temporada de El gran apagón, dirigido por Ana Alonso, realización técnica de Roberto Maján y con guion de José A. Pérez Ledo, han participado los actores:

    José María del Río - NarradorMacarena Gómez - Natalia BlancoCarlos J. Pérez - DoctorJavier Jiménez Bas - Hombre espiadoTeresa Rubio - Mujer espiadaNacho Fresneda - Sargento CastroMabel del Pozo - Superior de CastroRafael Calvo - Huésped 4Lucía Díaz Tejeiro - Eva MartínJacinto Morales de Oca - Huésped 3Carmen Gutiérrez - Huéspeda 1Francisca González - Huéspeda 2Roberto Cuadrado - Huésped 1Olga Hernán - Huéspeda 4
  • Durante el segundo apagón, la detective Natalia Blanco investigó la desaparición de la joven Eva Martín por encargo de sus padres. Un caso que, meses después, y de la manera más inesperada, le brindaría una fama internacional. 

    Natalia Blanco vuelve a la acción y en su camino se encontrará con algunos de los personajes más emblemáticos de esta serie: Daniel, Xiana y el sargento Castro.

    El reparto de este episodio está compuesto por:

    José María del Río (Narrador)

    Macarena Gómez (Natalia)

    Pedro Santos (Militar en El Prado)

    Javier Bañuelos (Militar 2 en El Prado)

    Charo Soria (Madre de Eva)

    Luís Callejo (Padre de Eva)

    Mónica Miranda (Camarera de la estación)

    Adriana Navarro (Xiana)

    Nacho Novo (Daniel)

    Miguel Aparicio (Militar 1 en la urbanización)

    Carlos San Román (Militar 2 en la urbanización)

    Nacho Fresneda (Sargento Castro)

  • Durante el segundo apagón surgieron toda clase de teorías que trataban de explicar la anómala actividad solar. Aunque la ciencia carecía de respuestas concluyentes a lo que estaba ocurriendo, algunos científicos se esforzaron por explicarlo de manera divulgativa.

    Unas buscaban explicaciones religiosas, de manera similar a lo que hizo la Secta del Sol Negro durante el primer apagón. Otras se basaban en una cierta espiritualidad más próxima al ecologismo. De todas ellas, la que más predicamento tuvo fue la propugnada por el Club Gaia.

    El Club Gaia era un colectivo ecologista que empezó a operar en el año 2017. Aunque sus actividades públicas se centraban en conferencias y otras actividades de concienciación, algunos de sus miembros participaron en acciones ecoterroristas. Se sabe que estuvieron relacionados con la quema de campos de cultivos transgénicos, con el sabotaje de centrales nucleares y con la liberación de animales de centros de investigación. El siguiente audio está extraído de un video del canal del Club Gaia.

  • La existencia de los refugios salió a la luz pública en mayo de 2021. La noticia tuvo un impacto extraordinario. En aquellos refugios, distribuidos por toda la geografía peninsular y custodiados por militares, un muy selecto grupo de personas vivió con toda clase de lujos durante los dos apagones. Cada refugio contaba, además, con uno o varios almacenes donde se custodiaban objetos de alto valor. Oro. Armas. Medicamentos. Obras de arte.

    Estos refugios contaban también con una serie de puestos de escucha. Desde allí se interceptaban todas las transmisiones de radio que se producían en un determinado perímetro. Cuando la existencia de los refugios se hizo pública, se filtraron las grabaciones de lo ocurrido en uno de ellos. Escuchen atentamente.

    En este tercer episodio de la tercera temporada de El gran apagón, dirigido por Ana Alonso, realización técnica de Roberto Maján y con guion de José A. Pérez Ledo, han participado los actores:

    José María del Río - NarradorRoberto Cuadrado - Huésped 1Rafael de la Rica Hernández - Huésped 2Jacinto Morales de Oca - Huésped 3Rafael Calvo - Huésped 4Carmen Gutiérrez - Huéspeda 1Francisca González - Huéspeda 2Cristina Palomo - Huéspeda 3Olga Hernán - Huéspeda 4Nacho Fresneda - Sargento CastroCarlos Piñero - José Manuel VallejoRebeca Revilla - Mujer Espiada 1María Guerra - Mujer Espiada 2Rafa Bernardo - Hombre Espiado 1Mabel del Pozo - Superior de CastroLucía Díaz Tejeiro - Eva Martín
  • Para entender la manera en que la verdad sobre los apagones salió a la luz hay que conocer primero a una mujer llamada Eva Martín. Y la única manera de hacerlo es presentando antes a Natalia Blanco. Blanco fue agente de policía hasta 2009, año en que abandonó el cuerpo por motivos personales. Abrió entonces una pequeña agencia de detectives con sede en la Plaza Castilla de Madrid. Aunque en un principio aceptó todo tipo de casos, no tardó en especializarse en seguimientos e infidelidades.

    Natalia Blanco lo grababa todo, desde las reuniones que mantenía en su oficina hasta los procesos de seguimiento y vigilancia. El siguiente audio fue grabado una semana después del segundo apagón. Un matrimonio acude a la oficina de la detective, su hija lleva desaparecida desde hace varios días, su hija es Eva Martín.

    En este primer episodio de la tercera temporada de El gran apagón, dirigido por Ana Alonso, realización técnica de Roberto Maján y con guion de José A. Pérez Ledo, han participado los actores:

    José María del Río - NarradorMacarena Gómez - Natalia BlancoJorge Escorial - Hombre infielSheila Blanco - Mujer infielLuis Callejo - Padre de EvaEva Charo Soria - Madre de EvaAlicia Calot - ModeloFermín Agustí - CamareroPrado Rivera - Dueña del restauranteMiguel Aparicio - Agente de seguridadÁngeles Páez - Secretaria
  • En 10 de febrero de 2021, dos años y medio después del gran apagón, una nueva tormenta solar, ésta de clase X10, dejó el mundo nuevamente a oscuras. Pero, a diferencia de lo que ocurrió en 2018, esta vez el mundo entero estaba prevenido.
    Aunque, en un primer momento, se desató el caos en las calles, éstas fueron recuperando la calma tan pronto como el segundo apagón tuvo lugar. La mañana del 11 de febrero, el centro de Madrid ofrecía un paisaje casi idéntico al de un día cualquiera. Los semáforos no funcionaban. Tampoco los cajeros automáticos ni las farolas. Esta vez, sin embargo, nada de eso impidió que la gente saliese a la calle casi como un día cualquiera.
    Podría decirse a simple vista que aquel gran apagón no había afectado en absoluto a nada y a nadie. Pero... sólo había que esperar unos instantes para que la ira y los miedos ocultos empezaran a brotar.
    En este primer episodio de la tercera temporada de El gran apagón, dirigido por Ana Alonso, realización técnica de Roberto Maján y con guion de José A. Pérez Ledo.

  • En noviembre de 2021 la revista Science dedicó su portada a la inusual actividad solar, que registraba máximos históricos. Una docena de Premios Nobel alertaban la posibilidad de que se produjera una nueva tormenta solar más intensa, incluso, que la de 2018. El medio que más tiempo dedicó a esto fue un programa científico que habló en profundidad sobre las tormentas solares. Aún así, los gobiernos ignoraban estas hipótesis y la gente abandonó sus puestos de trabajo...

    ¿Habrá un segundo apagón?

    En este octavo y último episodio de la segunda temporada de El gran apagón, dirigido por Ana Alonso, realización técnica de Roberto Maján y con guion de José A. Pérez Ledo, han participado los actores:

    José María del Río - NarradorÁngel Martín - PresentadorAntonio Martínez Ron - Divulgador científicoRaúl Pérez - Donald TrumpIsaías Lafuente - PeriodistaRafa Panadero - Presentador de informativosLaura Martínez - Presentadora de informativosSol de la Bareda - Presentadora cubanaLaura Piñero - ReporteraRoberto Sánchez - PresentadorAna Alonso - MinistraCristina Puebla - PeriodistaRaquel García - PeriodistaYerma Ruano - PresentadoraAlfonso Latorre - PsiquiatraCarmen Gutiérrez - Mujer jovenCarlos José Navas - Presentador 'Los herederos del profeta'María Santonja - Colaboradora 'Los herederos del profeta'José David Delpueyo - Colaborador 'Los herederos del profeta'Vicky Blasco - VicepresidentaPedro Blanco - Presentador InformativoCarmen Gutiérrez - Señora de SolanoNacho Fresneda - Militar
  • En episodios anteriores escuchábamos la única entrevista que el abogado Julen Uribe había concedido a los medios de comunicación. Recordamos que él fue uno de los abogados que participó en uno de los subcomités, pertenecientes al Comité 13-04, encargados de investigar la documentación española. Él denunció públicamente que el gobierno español no le dejó hacer su trabajo pues se negaron a facilitar documentos y pusieron en duda su credibilidad.

    Uribe aseguraba que no estaba dispuesto a dimitir y que iba a ejercer toda la presión posible sobre el gobierno. Incluso llegó a entrevistarse con la Ministra de Interior  y aquel militar que acosó a Daniel y Xiana Blanco. ¿Consiguió Uribe que el gobierno fuera transparente con respecto a las informaciones que manejaban sobre el gran apagón? ¿Logró mantenerse firme en su investigación hasta el final?

    En este séptimo episodio de la segunda temporada de El gran apagón, dirigido por Ana Alonso, realización técnica de Roberto Maján y con guion de José A. Pérez Ledo, han participado los actores:

    José María del Río - NarradorJon Plazaola - Julen UribeNacho Fresneda - Jesús CastroIria Márquez - PeriodistaPepe Macías - Presentador de televisiónAna Alonso - Ministra de InteriorConcepción Cejudo - Presentadora Radio GallegaNancho Novo - Daniel BlancoMariola Lourido - Presentadora de programa amarilloAlberto Pozas - Presentador de noticiasTeresa Rubio - Locución de publicidadAndreu Buenafuente - Buenafuente
  • Eduardo Bravo, autor del podcast 'La mitad Oscura', pasó a la radio con un programa llamado 'El Profeta'. Allí continuó su labor investigando y destapando los misterios y las conspiraciones que rodean el gran apagón. "Si desconfías de los gobiernos, si crees que te ocultan algo, si crees que hay una verdad más allá de lo que nos cuentan... este es tu programa". Su colaborador principal es físico, trabaja en el centro de astro biología de Madrid y todos le conocemos ya porque es, Mauricio Galera.

    En este episodio se destaparán muchos secretos. Y además, conocemos a los integrantes de nuevo podcast llamado 'Los herederos del profeta', ellos son los encargados de tomar el relevo de Eduardo Bravo. Pues se rumorea que puede haber otro gran apagón pero... ¿serán meras suposiciones? ¿O es que el Gobierno nos lo está ocultando otra vez?

    En este sexto episodio de la segunda temporada de El gran apagón, dirigido por Ana Alonso, realización técnica de Roberto Maján y con guion de José A. Pérez Ledo, han participado los actores:

    José María del Río - NarradorJuanra Bonet - Eduardo BravoMiguel Rellán - Mauricio GaleraAitor Albizua - LocuciónLaura Gutiérrez - PeriodistaJavier Gil - FiscalCristina Puebla - Periodista 2Xavier Olmos - Hombre 1Juan Aranaz - Hombre 2Antonio Vico - Periodista 3Isabel Bolaños - Periodista 4Carlos José Navas - PresentadorJosé David Delpueyo - ColaboradorMaría Santonja - ColaboradoraElena Seguí - Presentadora de televisiónLuisa Gavasa - Sofía Esteban
  • Durante el gran apagón la secta del Sol Negro cometió todo tipo de atrocidades: asesinó a un militar y secuestró a otro.  Éste consiguió escapar pero Marcela Yago ni perdona ni olvida, pronto organizó a sus acólitos en dos partidas. Buscan por la zona, armados, con ganas de venganza.  Pronto encuentran una figura que corre a lo lejos sin rumbo, le disparan, se acercan... no es el militar, se han equivocado... 

    En este quinto episodio de la segunda temporada de El gran apagón, dirigido por Ana Alonso, realización técnica de Roberto Maján y con guion de José A. Pérez Ledo, han participado los actores:

    José María del Río - NarradorFernanda Orazi - Policía 1José Luis García Pérez - Policía 2Pilar Bergés - JulietaTerele Pávez - Marcela YagoBruno Lastra - Hombre 1Juan Megías - Hombre 2Javier Santodomingo - Hombre 3Mujer 2 - Eva BoucheriteSara Vítores - Mujer 3Emilio Tomé - Militar 1Pablo Morán - Periodista 2
  • En septiembre de 2018 la ONU puso en marcha un grupo de trabajo llamado Comité 13-04. Su misión era investigar las circunstancias que habían rodeado al gran apagón. ¿Quién tenía información? ¿Cómo se gestionó? ¿Actuaron los gobiernos de acuerdo a la ley? Este organismo tuvo, a su vez, subcomités nacionales encargados de descubrir lo ocurrido en cada uno de los países.

    Julen Uribe es uno de los abogados que participó en uno de estos subcomités encargados de investigar la documentación española. Él denunció públicamente que el gobierno español no le dejó hacer su trabajo pues se negaron a facilitar documentos y pusieron en duda su credibilidad. El Comité trató de reunir pruebas por todo el mundo, muchos abogados dimitieron, Uribe optó por tomar una vía indirecta: acudió a diferentes fuentes que habían tomado un papel fundamental durante el gran apagón: proveedores, audios, militares...

    En este cuarto episodio de la segunda episodio de El gran apagón, dirigido por Ana Alonso, realización técnica de Roberto Maján y con guion de José A. Pérez Ledo, han participado los actores:

    José María del Río - NarradorNancho Novo - Daniel BlancoAdriana Navarro - Xiana BlancoJon Plazaola - Julen UribeIria Márquez - Periodista francesaSonia Ballesteros - TraductoraKarlos Aurrekoetxea - Proveedor
  • La policía sigue interrogando a Julieta, intentan ayudarla. Julieta no se acuerda de nada, está bajo los efectos de los tranquilizantes. Pero recuerda que tenía una hija, Lola...  aunque... ahora todos están muertos. ¿Qué queda en aquella casa? ¿Qué ocurrió? Julieta balbucea que existen unos vídeos donde encontrarán todo lo que la policía necesita saber.

    En ellos aparece Marcela Yago con todos los miembros de la casa, incluidos los niños. Marcela está convencida de que el apagón es la señal de Cristo y asegura que vendrán unos hombres que les amenazarán y dirán lo que tienen que hacer. Y esos hombres no tardan en llamar a la puerta. Son dos militares que vienen a traer ayuda.

    La policía insiste, necesitan que Julieta les de más datos sobre aquella reunión. En los vídeos aparecen orgías, consumo de drogas... en esos rituales estaban los niños. Y una escopeta. La imagen de una escopeta que acabó con la vida de alguien aquella misma noche.

    En este tercer episodio de la segunda episodio de El gran apagón, dirigido por Ana Alonso, realización técnica de Roberto Maján y con guion de José A. Pérez Ledo, han participado los actores:

    José María del Río - NarradorFernanda Orazi - Policía 1José Luis García Pérez - Policía 2Pilar Bergés - JulietaFernanda Orazi - Policía 1Terele Pávez - Marcela YagoBruno Lastra - Hombre 1Juan Megías - Hombre 2Javier Santodomingo - Hombre 3Carmen Socías - Mujer 1Mujer 2 - Eva BoucheriteSara Vítores - Mujer 3Jimena Marcos - Mujer 4Emma Cifuentes - Voz del GobiernoEmilio Tomé - Militar 1
  • Recordamos que Eduardo Bravo, autor del podcast La Mitad Oscura y el científico Mauricio Galera lograron entrar en el Museo del Prado y confirmar que el Gobierno se había llevado el cuadro de Las Meninas y que, por tanto, sabían que iba a ocurrir una tormenta solar.

    Tras el apagón, Eduardo Bravo se convirtió en una conocida figura pública pero no concedió ninguna entrevista. Eduardo Bravo y Mauricio Galera vuelven de nuevo a las ondas. Es el regreso más esperado y les ha llevado años pues han necesitado tiempo y ayuda. Estaba sobrepasados, pero han vuelto para contar todo lo que ocurrió tras su detención en el Museo del Prado.

    Además, vuelven con unas grabaciones inéditas. La grabación de lo que ocurrió en la casa gallega en la que vivían Xiana y Daniel Blanco después de que se fueran los militares.

    En este segundo  episodio de la segunda episodio de El gran apagón, dirigido por Ana Alonso, realización técnica de Roberto Maján y con guion de José A. Pérez Ledo, han participado los actores:

    José María del Río - NarradorPedro Santos - Militar 1José Troncoso - Militar 2Elena Jiménez - Voz de la caretaJuanra Bonet - Eduardo BravoMiguel Rellán - Mauricio GaleraNacho Fresneda - MilitarAdriana Navarro - Xiana BlancoNancho Novo - Daniel BlancoÁlex Pinacho - Voz de hombreAna Isabel Rodríguez - Mara
  • La autodenominada Iglesia del Sol Negro fue una oscura secta pseudo-cristiana de la poco se sabía antes del gran apagón. Marcela Yago, su líder, asegura no creer en el arrepentimiento como vehículo para la salvación y esperan una nueva reencarnación de Jesucristo con un reinado terrible que marcará un antes y un después en la historia de la humanidad. Algunos lo llaman El Apocalipsis. Para ellos, el Sol Negro es un símbolo, una señal: en su primera venida Cristo llegó como luz; ahora, dicen, volverá como oscuridad. Y cuando llegue ese día, nada de lo que hemos construido servirá.

    Amenazas, torturas y prácticas satánicas tienen lugar en la casa de la Iglesia del Sol Negro. Niños y adultos se someten a las indicaciones y rituales que marca Marcela Yago. Nadie puede salir excepto ella; nadie puede decir ni hacer nada que no esté bajo la supervisión de Marcela.

    Tras el apagón la Policía interroga a una joven, Julieta, que está asustada, confundida, no recuerda nada de lo ocurrido durante la tormenta solar excepto la casa. La Policía tiene que ir a la casa. Inmediatamente.

    En este primer episodio de la segunda episodio de El gran apagón, dirigido por Ana Alonso y con guion de José A. Pérez Ledo, han participado los actores:

    José María del Río - NarradorAna Uslé - ReporteraRaquel Alarcón - PeriodistaTerele Pávez - Marcela YagoCarles Francino - Presentador de radioJosé Luis Sastre - Periodista LocalVíctor Guerrero - YeraiSara Solomando - Locutora extremeñaFernanda Orazi - Policía 1José Luis García Pérez - Policía 2Pilar Bergés - JulietaBruno Lastra - Hombre 1Carmen Socías - Mujer 1Juan Megías - Hombre 2Pablo Morán - Periodista 2

    Coro mujeres y hombres: Carmen Socías, Juan Megías, Eva Boucherite, Sara Vítores, Javier Santodomingo, Jimena Marcos y Bruno Lastra.

  • Llegamos al último episodio de Tras el apagón, último análisis de la primera temporada. La octava entrega de El Gran Apagón, El museo ponía fin a las especulaciones de Eduardo Bravo de si sabía o no los gobiernos la posibilidad de que ocurriera una tormenta geomagnética.
    Como siempre y mejor que nunca, nuestros tres expertos podcasters: Sunne, CJ y María ponen fin a este análisis. Hablamos con el actor José Luis García Pérez, Ana Alonso nos cuenta muchos más secretos en sus 'Diarios de grabación' y el último 'Disparen al guionista' con preguntas para Jose A. Pérez Ledo se convierte en uno un poco más especial.

  • Ya estamos llegado a los últimos episodios de El Gran Apagón y, por tanto, de este podcast. Para este penúltimo episodio hemos conseguido robarle unos minutos al guionista y cómico Quique Peinado que nos contará sus momentos favoritos de la primera temporada de El Gran Apagón y sus expectativas de cara a la segunda. Además, y como este episodio gira en torno al Gobierno, contaremos con la participación del periodista, experto en política y compañero de la Cadena SER, José Luis Sastre.
    La directora Ana Alonso nos desvelará secretos sobre la grabación del episodio Escenario Cero y José A. Pérez Ledo nos da una gran pista sobre el protagonista y el antagonista de la segunda temporada.