Episodes
-
Recibe la promesa, deja que Jesús nazca en tu corazón de una vez y para siempre... 1. Isaías 7:14: Isaías profetiza que una joven pura dará a luz al hijo de Dios. Esto fue dicho 740 años antes de Cristo
Mateo 1:18–23: Se cumple la profecía de Isaías. Lucas 2:4-7.
2.
Isaías 9:6: Isaías profetiza que Jesucristo vendrá como un niño; se describe a Jesús con varios nombres.
3. Miqueas 5:2: Miqueas profetiza que Jesús nacerá en Belén.
Mateo 2:4–6: Los escribas sabían que Belén era el lugar de nacimiento que se había profetizado para el Mesías. Una nueva estrella apareció en Israel. Cuando el rey Herodes le preguntó a los sacerdotes y a los escribas adónde nacería Jesús, ¿cómo sabían ellos que sería en Belén? (Mateo 2:4–6; esos hombres habían leído las profecías en las Escrituras.) -
Hay cosas que van y que vienen, hay cosas que regresan y algunas que no vuelven más. Hay planes que se alcanzan y otros que no. Hay metas a las cuales se llega y otras que quedan muy lejanas. A lo largo de la vida, hay muchos sueños que se volverán realidad y algunos que, en el camino, se nos esfumarán en la mano.
El día de hoy, quiero animarte a que seas una persona que avanza, que mira hacia adelante, que proyecta, que sueña. Pero también quiero aconsejarte que seas sabio y prudente en cuanto a las cosas que persigues y la manera en que lo haces.
Muchas veces, no nos damos cuenta de que la mayoría de las cosas que nosotros vemos como indispensables no lo son. Y aquellas que sí deberían serlo terminan ocupando un nivel de importancia muy por debajo del cual debería estar.
La Biblia dice...
No te afanes por hacerte rico: sé prudente y desiste. ¿Has de poner tus ojos en las riquezas, que son nada? De cierto se hacen alas como de águila, y vuelan al cielo.
Proverbios 23:4-5 RVR95
https://bible.com/bible/150/pro.23.4-5.RVR95
La palabra de Dios nos exhorta a no gastar en cosas que se pueden esfumar de la mano. Seamos inteligentes, buenos inversionistas. Aprendamos cuánto invertir en cada cosa y a darle a cada área de nuestra vida el lugar de importancia que merece. No dejemos que las cosas que parecen ser importantes y no lo son nos terminen engatusando de tal manera que al final de nuestra carrera nos quedemos sin nada en nuestras manos. -
Missing episodes?
-
Un dicho popular dice... Cría fama y échate a dormir.
La biblia lo dice así:
Más vale el buen nombre que las muchas riquezas, y la buena fama vale más que la plata y el oro.
Proverbios 22:1 RVR95
https://bible.com/bible/150/pro.22.1.RVR95
La palabra de Dios nos muestra a través de este versículo que nuestra preocupación tiene que estar puesta en SER personas que viven de manera diferente. Nuestras fuerzas no tienen que estar puestas tanto en lo que podemos o no conseguir, sino más bien en la manera en que vamos a transitar nuestras vidas. Las personas íntegras y respetables en esencia alcanzan mayor trascendencia que cualquier otra persona que pone su corazón en alcanzar solo cosas materiales.
Un buen nombre no viene por lo que consigo sino por la manera en que salgo adelante día a día. Construye un camino que sea digno de un Hijo de Dios. -
Te tengo una pregunta: ¿has encomendado este día en las manos del Señor? Porque recuerda, muchas son las cosas que podemos lograr por nuestra propia cuenta, pero la verdadera victoria solo el Señor la puede dar. Si es un día sencillo, encomiéndalo en manos del Señor para aprovechar el tiempo al máximo. Si es un día complicado, no olvidemos que con Él tenemos las fuerzas y las armas necesarias para alcanzar la victoria.
¡Dejemos que Él nos ayude en la batalla de cada día!
“No es con ejército ni con fuerza, sino con mi Espíritu, ha dicho Jehová de los Ejércitos” Zacarías 4:6. Proverbios 21:31 "El caballo se apareja para el día de la batalla, pero Jehová es quien da la victoria.
"
RVR95 -
¡Apresurados! ¡Desesperados! Términos que nos describen muy bien. ¡Todo rápido! ¡Todo ya! ¡Lo más que se pueda! Muchas veces, esta es nuestra forma y estilo de vida. Estamos ocupados en tantas cosas, tratando de alcanzar la mayor cantidad de metas y objetivos posibles, que en medio de tanto movimiento tendemos a olvidarnos de lo importante.
Son muchas las cosas que podemos conseguir y lograr gracias a las capacidades que Dios ha puesto en nosotros. Pero una de las cosas, o mejor dicho uno de los puntos débiles que tenemos, es nuestra gran ansiedad. En la desesperación por lograr nuestros sueños, nos movemos tanto, invertimos tanto, ponemos todo nuestro esfuerzo, abarcamos tanto, que en medio del trayecto ya nos sentimos cansados, abatidos e imposibilitados de lograr nuestros objetivos.
Hoy te digo Enfoquemos nuestra vida en lo que Dios quiere que pongamos suma atención. De esa manera, vamos a prosperar, pero, si nos desenfocamos, vamos a terminar corriendo desesperadamente hacia un montón de lugares y a la vez a ninguno que nos satisfaga. Pensando, analizando nuestra vida y nuestras prioridades y con el foco puesto en ellas vamos a abundar en bendición.
Escucha esta Palabra...
Los planes bien pensados: ¡pura ganancia! Los planes apresurados: ¡puro fracaso!
Proverbios 21:5 NVI
https://bible.com/bible/128/pro.21.5.NVI -
A lo largo de nuestros días, y ya desde pequeños, vamos tomando diferentes decisiones; y, aunque muchas veces acertamos y otras erramos en los caminos que elegimos tomar, nos damos cuenta, al analizar nuestra vida desde la distancia, que siempre hubo alguien por encima de nosotros ejerciendo un control que escapa de nuestras posibilidades.
La biblia dice: En las manos del Señor el corazón del rey es como un río: sigue el curso que el Señor le ha trazado.
Proverbios 21:1 NVI
https://bible.com/bible/128/pro.21.1.NVI
Este proverbio nos enseña que nada escapa de la voluntad de Dios. Aunque muchas veces pretendemos dirigir nuestros pasos conforme a nuestros propios deseos, debemos reconocer que Dios siempre está actuando y ejerciendo el control de todas las cosas.
Aunque tratemos o pretendamos reinar sobre nuestras vidas, nada escapa del control del único y soberano Rey. -
Un corazón herido, que llora internamente y que muchas veces no es plenamente consciente de su estado lastimado, va a exteriorizar, manifestar, dar a conocer lo que tiene o, mejor dicho, la realidad de lo que hay en su interior. Por más intentos que podamos hacer para dar una imagen diferente, loable y hasta piadosa, el corazón nos va a jugar una mala pasada y, de un momento para otro, va a revelar su condición.
Nuestro problema es que muchas veces desperdiciamos más tiempo en tratar de que no se note el estado de nuestro corazón, o sea de no revelar nuestro interior, en vez de trabajar en él. Porque de la misma manera que un corazón contaminado revela su estado, un corazón limpio también lo hará, y va a dar un fruto diferente.
Enfoquémonos en modificar la raíz que va a afectar el fruto. Y, ahí, es donde Dios tiene que tener un rol activo. Y no digo que Él no lo tenga, sino que me refiero al hecho de que nosotros intencionalmente debemos buscar esto último y no llegar al punto que Él deba llamar nuestra atención drásticamente.
Dios nos va a poner a prueba, no con el deseo de humillarnos, de reprobarnos, sino tan solo para que podamos reconocer, darnos cuenta de nuestro estado. Y si la prueba revela algún elemento que está contaminando nuestra vida, ahí, Dios también nos dará la medicina que necesitamos para poder cambiar a tiempo, sanar lo herido, cubrir la grieta, para que nada de eso siga frenando o condicionando nuestro caminar.
Proverbios 17:31 dice
El crisol es para la plata y el horno para el oro, pero el Señor prueba los corazones.
https://bible.com/bible/89/pro.17.3.LBLA
Un corazón humilde siempre será un terreno donde Dios sembrará una semilla que abundará en frutos de bendición para nuestra vida y para los que están a nuestro alrededor. Si el problema es el corazón, pongámoslo en manos del Señor, que el es experto en hacer cosas nuevas. -
La sabiduría no consiste en saberlo todo, sino más bien en aprender a escuchar a aquel que tiene un consejo para darnos. Seguramente alguien ya transito el camino que ahora estamos recorriendo. Quizá podamos ahorrarnos algunos dolores de cabeza si nos animamos a conocer la experiencia de otros.
No tenemos la obligación de tener que saber y poder hacer todo. Es una presión innecesaria que nos ponemos sobre nuestros hombros. Si queremos ser personas capaces de seguir aprendiendo y con un corazón humilde, escuchar a aquellos que pueden sernos de ayuda en nuestro caminar es importante.
Creer que no precisamos ayuda de nadie, que no necesitamos aprender más, que somos autosuficientes, que lo sabemos todo, puede ser la puerta, puede ser el inicio de que nuestra vida retroceda en vez de avanzar.
Por la soberbia solo viene la contienda, mas con los que reciben consejos está la sabiduría.
Proverbios 13:10 LBLA
https://bible.com/bible/89/pro.13.10.LBLA
¡Que haya en nosotros un corazón humilde dispuesto a recibir el consejo de otros y mucho más si ese consejo viene del mismo Dios! -
En boca cerrada…
Escuchaste alguna vez esa frase, utilizada muchas veces por nuestros padres que dice: “En boca cerrada no entran moscas” u otra que dice: “El pez por la boca muere”. Bien, estos dichos populares encierran el mismo principio que el versículo de Proverbios 13:3
Los que controlan su lengua tendrán una larga vida; el abrir la boca puede arruinarlo todo.
Proverbios 13:3 NTV
https://bible.com/bible/127/pro.13.3.NTV
La carta de Santiago en el capítulo 3 en su verso 10 dice que la lengua es un elemento que usamos para bendecir, pero que, también, muchas veces la usamos para declarar maldición, y esto no debería ser así.
Si nos ponemos a pensar, ¿cuántas veces hemos quedado presos de nuestras palabras, Compromisos, promesas, opiniones, comentarios, impresiones. Nuestra lengua es un arma peligrosa, que incluso sin ser conscientes de lo que decimos nos puede traer problemas.
El desafío hoy es que aprendamos a refrenar nuestras palabras. Que cada vez que usemos esta capacidad que tenemos pueda ser con un fin y un propósito loable, pero no a nuestro criterio, sino sujeto a la voluntad y a la opinión de Dios. Aprendamos que nada malo tiene quedarnos con la palabra en la boca sabiendo que si la soltamos estamos envenenando y lastimando a otros.
También, como lo dice Santiago 3:11, que de mí broten palabras que sean agua dulce y no agua amarga.
Nuestra oración debe ser: Señor que mis palabras sean instrumento de edificación y de bendición.
Bendiciones por montones te invito a meditar en el eterno amor de Dios que sana corazones 💖 -
Pon toda tu confianza en Dios y no en lo mucho que sabes. Toma en cuenta a Dios en todas tus acciones, y él te ayudará en todo. No te creas muy sabio; obedece a Dios y aléjate del mal;
Proverbios 3:5-7 TLA
https://bible.com/bible/176/pro.3.5-7.TLA. Los caminos y planes de Dios siempre son superiores a los nuestros. Y, con esto, no digo que no podamos o no sepamos hacer bien las cosas. Recuerda: Dios nos creó con grandes capacidades, pero lo que no debemos perder de vista es que puedo tener buenos planes, puedo elegir mis caminos, pero no debo olvidar que Dios siempre tendrá algo superior.
Por lo tanto, el desafío es el siguiente: ¿me quedo con mi propia opinión?, ¿me quedo con mi decisión? ¿o me animaré a preguntarle a Dios si no tiene un plan o un camino que sirva mejor a sus propósitos que aquellos que elegí por mi propia cuenta?
La decisión es nuestra. Podemos quedarnos con lo nuestro (planes, caminos, proyectos) que no necesariamente sean malos, pero son limitados o podemos consultar y depender de Dios para cada camino y plan por seguir, porque, no olvidemos, lo que Dios diseña y piensa no tiene límites. -
Tu historia es realmente la historia de Dios. Una historia de amor, de perdón, de redención, de hermosa intimidad, de sueños cumplidos y una vida con propósito. Él pagó el precio en la cruz del Calvario para que tu vida fuera hermosa. Lo hizo todo y compró con su sangre lo que necesitabas para vivir en plenitud y libertad (1 Corintios 6:20).
Cada día es una oportunidad de Dios, porque lo recibido de Dios se lo entregamos a
otros. Cada día, el Señor nos entrega una oportunidad para amar y ser amados. No se trata solo de dar, también implica recibir el amor que Dios quiere traer a nuestra vida. El amor inspira a las personas que te rodean, te lleva a perseguir lo que te apasiona. Cuando funcionas desde un corazón sano y lleno de amor, estás en el punto máximo de aquello para lo cual fuiste creado o creada. Tu desempeño será el mejor y quienes te rodean lo notarán.
La gente feliz inspira amor. La clave está en creer lo que Él dice de ti, no lo que las personas dicen de ti.
La Biblia dice: No se preocupen
por nada. Que sus peticiones sean conocidas delante de Dios
en toda oración y ruego, con acción de gracias (Filipenses 4:6).
¡No te rindas! Aférrate a tu fe y al cuidado de quien más
te ama: tu Padre Celestial. -
La luz radiante de la majestad de Dios, ilumina cualquier cosa en tu vida que quiera impedir que vivas en plenitud, porque cuando la luz de Jesús inunda tu alma, ilumina tu oscuridad, sana tus heridas y brilla a través de ti hacia otros. Necesitas pedirle a Dios una imagen más radiante de Él y una imagen más brillante de ti misma. La Biblia dice que somos la luz del mundo, y nos compara con una lámpara de aceite en Mateo 5:14 -16. Tu eres la luz de Dios en la tierra, saluda, sonríe, abraza, ama, perdona, piensa siempre lo mejor de otros, actua a favor de otros, no niegues un favor que puedes hacer. Asi haras que la luz de Cristo que esta en ti, ilumine a otros.
-
Si prevalecen los vientos contrarios es porque Dios está
haciendo algo en tu vida. Él está muy interesado en llevarte
a nuevas alturas donde están guardadas las riquezas y los tesoros escondidos. El mapa para encontrar el camino se lo revela a todas aquellas personas que se atreven a volar con vientos contrarios.
Las noticias, las circunstancias que muchos estamos viviendo, la violencia, la maldad, todas son situaciones que provocan temor e incertidumbre sobre nuestro futuro.
Necesitas saber que algunas tormentas no puede
detenerte, algún huracán no puede desviarte, pero aún los vientos contrarios te impulsarán hacia nuevas alturas espirituales.
Salmos 56:3 dice: Cuando siento miedo, pongo en ti mi
confianza.
No tenemos de otra. Confiamos o confiamos en Dios nuestro Padre Celestial.
Bendiciones por montones te invito a meditar en el eterno amor de Dios que sana corazones 💖 -
Isaías 43:18-19 dice: Olviden las cosas de antaño; ya
no vivan en el pasado. ¡Voy a hacer algo nuevo! Ya está
sucediendo, ¿no se dan cuenta? Estoy abriendo un camino en el desierto, y ríos en lugares desolados. Este es uno de mis
versos favoritos, porque Dios me asegura que está creando
cosas nuevas para mí, no sin antes recordarme que hay cosas
que debo dejar ir. Puede estar ocurriendo algo nuevo, pero si
no percibimos el cambio, podemos perdernos ese movimiento.
Recuerda, un final siempre precederá a cualquier comienzo.
Por tanto, la pregunta sería: ¿cómo reaccionas cuando estás
llegando a un final para iniciar un nuevo comienzo?
Si quieres hacer la transición a los nuevos comienzos que
Dios tiene para ti, necesitas ver tu pasado como muerto y
terminar con él. Este es un tiempo para alzar el vuelo hacia
la renovación. Si quieres volar hacia los nuevos territorios
que Dios te ha prometido, necesitas cerrar definitivamente las
puertas a los lugares del pasado. -
Nos llegó el tiempo de cambiar y todo cambio comienza con la renovación y transformación de nuestra mente. Romanos 12:2 dice: "Y no os adaptéis a este mundo, sino transformaos mediante la renovación de vuestra mente, para que verifiquéis cuál es la voluntad de Dios: lo que es bueno, aceptable y perfecto". La clave para no desperdiciar nuestra vida, según Pablo, es ser transformados.
Podemos romper cualquier pensamiento negativo, hábito o mala conducta y tomar decisiones acertadas si renovamos nuestra mente a diario, a través del temor a Dios, la oración y el estudio de su Palabra
Una mente conforme a la carne critica, juzga, busca errores en los demás, es una mente pasiva que siempre piensa en la derrota, está llena de preocupación y ansiedad; sobre todo, es una mente incrédula. Debemos reemplazar con la verdad los viejos pensamientos que no van de acuerdo con la Palabra de Dios.
Entonces, filtremos las ideas que nos bombardean cada día para que nuestra vida sea transformada. Filipenses 4:8-9 dice: "Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo digno, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo honorable, si hay alguna virtud o algo que merece elogio, en esto meditad".
Intentémoslo hoy. Pidámosle a Dios nos guie para cambiar esa manera de pensar. -
Quien dijo miedo?
"No fui valiente, simplemente
no tuve tiempo de asustarme".
AMELIA EARHART.
El temor es una de las armas más destructivas que el enemigo usa para impedir que alcemos el vuelo. La Biblia afirma que el temor es un espíritu, un ser invisible que te paraliza, te ata y trae opresión a tu vida. Proverbios 29:25 dice: "El temor al hombre es un lazo, pero el que confía en el Señor estará seguro".
El miedo es como la incredulidad, nunca ve oportunidades siempre ve problemas y fracasos, el temor te roba las oportunidades. Pero tú eres quien debe enfrentar y pisotear el miedo, mientras te apoyas en Dios para alcanzar todo lo que tiene preparado para ti. Cada paso que des en medio del temor, te acercará más a tu libertad.
Elije creer la Palabra y alejarte de la duda, el temor y la incredulidad. Su amor perfecto, sin importar la circunstancia, aleja el temor. 1 Juan 4:18 en su primera parte dice “El amor no sufre de miedo. Por el contrario, el amor que es maduro echa fuera el miedo…" PDT (Palabra de Dios para todos). -
Tienes agua para Jesús hoy? "Jesús sabía que los fariseos se habían enterado de que él hacía y bautizaba más discípulos que Juan (aunque no era Jesús mismo quien los bautizaba sino sus discípulos). En el camino, tenía que pasar por Samaria. Entonces llegó a una aldea samaritana llamada Sicar, cerca del campo que Jacob le dio a su hijo José. Allí estaba el pozo de Jacob; y Jesús, cansado por la larga caminata, se sentó junto al pozo cerca del mediodía. Poco después, llegó una mujer samaritana a sacar agua, y Jesús le dijo: —Por favor, dame un poco de agua para beber. Él estaba solo en ese momento porque sus discípulos habían ido a la aldea a comprar algo para comer. La mujer se sorprendió, ya que los judíos rechazan todo trato con los samaritanos. Entonces le dijo a Jesús: —Usted es judío, y yo soy una mujer samaritana. ¿Por qué me pide agua para beber? Jesús contestó: —Si tan solo supieras el regalo que Dios tiene para ti y con quién estás hablando, tú me pedirías a mí, y yo te daría agua viva."
Juan 4:1-2, 4-10 NTV
https://bible.com/bible/127/jhn.4.1-10.NTV - Show more