エピソード
-
Todos mis Hermanos son Ungidos - parte 2
1 Juan 2:27 - “la unción que recibieron de Él permanece en ustedes”
mayorgracia.com
-
Todos mis Hermanos son Ungidos - parte 1
En el ministerio, una de las cosas que aprendemos es honrar a cada uno de nuestros hermanos por el hecho de la unción de Dios que cada uno ha recibido (1 Juan 2:20). Tal vez mi hermano no está actualmente caminando en luz (1 Juan 1:5 a 2:11), y necesita ayuda seguramente, pero no necesita mi criticismo y juicio. Palabras de gracia siempre ayudan (Efesios 4:29).
mayorgracia.com
-
エピソードを見逃しましたか?
-
¿Es Dios Tacaño?
Claro que todos los cristianos dirían “no, Dios no es tacaño”… pero quizá no estamos conscientes de los conceptos equivocados que tenemos acerca de la naturaleza de la gracia de Dios. La puerta estrecha de Mateo 7:13-14 no es la puerta de los que no fallan y la senda angosta no habla de no caer… sino es la puerta y la senda de la gracia… Dios no es tacaño en Su deseo de levantarnos una y otra vez a mirar la gloria de Su gracia.
mayorgracia.com
-
Dios es Amor, Santo y Justo
Muchos grandes y graves errores se hacen al enfatizar un atributo de Dios al costo de menospreciar o aún despreciar los otros atributos de Dios.
1 Juan 4:8 El que no ama no conoce a Dios, porque Dios es amor.
1 Juan 4:16 Y nosotros hemos llegado a conocer y hemos creído el amor que Dios tiene para nosotros. Dios es amor, y el que permanece en amor permanece en Dios y Dios permanece en él.
Juan 3:36 “El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que no obedece al Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios permanece sobre él.”
Romanos 3:26 para demostrar en este tiempo Su justicia, a fin de que El sea justo y sea el que justifica al que tiene fe en Jesús.
Prov. 17:15 El que justifica al impío, y el que condena al justo, ambos son igualmente abominación al SEÑOR.
2Pedro 3:7-9 Pero los cielos y la tierra actuales están reservados por Su palabra para el fuego, guardados para el día del juicio y de la destrucción de los impíos. Pero, amados, no ignoren esto: que para el Señor un día es como mil años, y mil años como un día. 9 El Señor no se tarda en cumplir Su promesa, según algunos entienden la tardanza, sino que es paciente para con ustedes, no queriendo que nadie perezca, sino que todos vengan al arrepentimiento.
mayorgracia.com
-
La Misma Alma (iso-psychos)
Jesús — Pablo — Timoteo — Epafrodito
Es una cosa tener la misma doctrina de la persona que me enseña… pero es otra cosa tener el mismo corazón, la misma alma de poner la vida y servir, viendo la gente como ovejas sin pastor y teniendo compasión de ellos.
Filipenses 2:19 Pero espero (confío) en el Señor Jesús enviarles pronto a Timoteo, a fin de que yo también sea alentado al saber de la condición de ustedes. 20 Pues a nadie más tengo del mismo sentir y que esté sinceramente interesado en el bienestar de ustedes. 21 Porque todos buscan sus propios intereses, no los de Cristo Jesús. 22 Pero ustedes conocen los probados méritos de Timoteo, que sirvió conmigo en la propagación del evangelio como un hijo sirve a su padre. 23 Por tanto, a éste espero enviárselo inmediatamente tan pronto vea cómo van las cosas conmigo; 24 y confío en el Señor que también yo mismo iré pronto. 25 Pero creí necesario enviarles a Epafrodito, mi hermano, colaborador y compañero de lucha, quien también es su mensajero y servidor (ministro) para mis necesidades. 26 Porque él los extrañaba a todos, y estaba angustiado porque ustedes habían oído que se había enfermado. 27 Pues en verdad estuvo enfermo, a punto de morir. Pero Dios tuvo misericordia de él, y no sólo de él, sino también de mí, para que yo no tuviera tristeza sobre tristeza. 28 Así que lo he enviado con mayor solicitud, para que al verlo de nuevo, se regocijen y yo esté más tranquilo en cuanto a ustedes. 29 Recíbanlo, pues, en el Señor con todo gozo, y tengan en alta estima a los que son como él. 30 Porque estuvo al borde de la muerte por la obra de Cristo, arriesgando su vida para completar lo que faltaba en el servicio de ustedes hacia mí.
mayorgracia.com
-
Preparados con el Mensaje
Hechos 10
“¿cuál es la causa por la que han venido?” (verso 21)
y dos días después…
“Pregunto, pues, ¿por qué causa me han llamado?“ (verso 29)
Muchas veces podríamos ser así como Pedro en esta instancia… inconscientes de las oportunidades que el Señor ha ordenado para nosotros (Efesios 2:10) para que anduviéramos en esas buenas obras.
mayorgracia.com
-
el Orgullo
“Que todo hombre nos considere de esta manera: como servidores de Cristo y administradores de los misterios de Dios. Ahora bien, lo que se requiere además de los administradores es que cada uno sea hallado fiel. En cuanto a mí, es de poca importancia que yo sea juzgado por ustedes o por cualquier tribunal humano. De hecho, ni aun yo me juzgo a mí mismo. Porque no estoy consciente de nada en contra mía. Pero no por eso estoy sin culpa, pues el que me juzga es el Señor. Por tanto, no juzguen antes de tiempo, sino esperen hasta que el Señor venga, el cual sacará a la luz las cosas ocultas en las tinieblas y también pondrá de manifiesto los designios de los corazones. Entonces cada uno recibirá de parte de Dios la alabanza que le corresponda.
Esto, hermanos, lo he aplicado en sentido figurado a mí mismo y a Apolos por amor a ustedes, para que en nosotros aprendan a no sobrepasar lo que está escrito, para que ninguno de ustedes se vuelva arrogante a favor del uno contra el otro. Porque ¿quién te distingue? ¿Qué tienes que no recibiste? Y si lo recibiste, ¿por qué te jactas como si no lo hubieras recibido?”
(1 Corintios 4:1–7 NBLH)
el Orgullo no se va de nuestras viejas naturalezas… solamente cambia dirección… antes fuiste orgulloso de tus músculos y ahora de tu auto… antes fuiste orgullosa de tu cabello y ahora de tu perseverancia… pero el orgullo es resistido por Dios sin importar dónde reside.
mayorgracia.com
-
Guiados por el Cuerpo
“nos pareció bien, habiendo llegado a un común acuerdo”
(1 Samuel 15:25 NBLH)
“Los Filisteos tomaron el arca de Dios y la llevaron de Ebenezer a Asdod. Entonces los Filisteos tomaron el arca de Dios y la introdujeron en el templo de Dagón, y la pusieron junto a Dagón. A la mañana siguiente, cuando los de Asdod se levantaron temprano, vieron que Dagón había caído rostro en tierra delante del arca del SEÑOR. Así que tomaron a Dagón y lo pusieron otra vez en su lugar. Pero al levantarse temprano al día siguiente, otra vez Dagón había caído rostro en tierra delante del arca del SEÑOR. Y la cabeza de Dagón y las dos palmas de sus manos estaban cortadas sobre el umbral; sólo el tronco le quedaba a Dagón.”
(1 Samuel 5:1–4 NBLH)
Es verdad que Dios nos guía individualmente en muchas cosas… pero muchos hijos de Dios pierden la bendición de la protección de ser guiados corporalmente, llegando una y otra vez a “un común acuerdo”.
-
Deja que el Señor Alegre tu Alma
“Inclina, oh SEÑOR, Tu oído y respóndeme, Porque estoy afligido y necesitado. Guarda mi alma, pues soy piadoso; Tú eres mi Dios; salva a Tu siervo que en Ti confía. Ten piedad de mí, oh Señor, porque a Ti clamo todo el día. Alegra el alma de Tu siervo, Porque a Ti, oh Señor, elevo mi alma. Pues Tú, Señor, eres bueno y perdonador, abundante en misericordia para con todos los que Te invocan.”
(Salmo 86:1–5 NBLH)
Demasiadas veces el cristiano está intentando alegrar su propia alma… cuando lo que debe hacer es elevar su alma al Señor, confiando que Él sea más que suficiente para darme la satisfacción que quiero.
mayorgracia.com
-
Orden, Bendición, Prohibición, Promesa
1. el Orden de Todo: dirección, instrucción, misión
2. la Bendición: el verde, gozo, relación, paz, propósito en vida, el sentido de todo
3. la Prohibición: obediencia motivada por amor, confianza que Él me ama y me cuidará y me puede guardar, hay gracia y perdón, fácil en comunión con Dios
4. la Promesa: negativa - morirás (autoridad perdida), positiva - redención (autoridad restaurada)
Génesis 1:1 - 3:15
mayorgracia.com
-
La Vida de Fe (parte 5)
La vida de fe se demuestra no por la ausencia de fallas y pecados… sino por la presencia de humildad y adoración.
mayorgracia.com
-
La Vida de Fe (parte 4)
1. La vieja naturaleza nos hace dudar de la salvación
2. Queremos transformar la vieja naturaleza cuando no entendemos que debemos simplemente vivir en la nueva
3. Nos frustramos cuando pecamos (vieja naturaleza)
4. Luego de pecar la duda y la frustración le da lugar al enemigo para que quedemos acongojados como en un pantano de culpa
5. Luego de pecar no vemos la gracia
Son cosas que nos pasan cuando no tenemos doctrina y no tenemos el conocimiento de la nueva naturaleza
mayorgracia.com
-
La Vida de Fe (parte 3)
Hebreos 11:17-22
La vida de abajo nunca alaba ni adora a Dios… pero la visita del Espíritu del Señor nos abre el corazón a considerar el cielo abierto y ver el trono de Dios y la grandeza de Él… y brota de nosotros alabanza de corazón y comenzamos a experimentar la adoración por la vida de fe.
mayorgracia.com
-
La única manera de agradar a Dios es por fe (Hebreos 11:6) y cuando vivimos así, Él no se avergüenza de llamarnos Sus hijos.
Sé que quieres agradar a tu Padre Celestial… pues te animo a vivir por fe, confesando la fidelidad De Dios antes que la veas.
Link aquí
-
La Vida de Fe se resume así…
1. Dios hace la promesa.
2. Yo creo la promesa.
3. Yo confieso que la promesa será cumplida y vivo de acuerdo con la promesa aunque todavía no la vea.
4. Dios cumple la promesa.
“Todos éstos murieron en fe, sin haber recibido las promesas, pero habiéndolas visto desde lejos y aceptado con gusto, confesando que eran extranjeros y peregrinos sobre la tierra.”
(Hebreos 11:13 NBLH)
Link aquí
-
Ley
Testimonios
Juicios
Decretos
Ordenanzas
Promesas
Palabra
Estatutos
Preceptos
Mandamientos
Todas esas palabras se encuentran una y otra vez en Salmo 119… cuando el autor está en medio de una situación extremadamente difícil, lo que le hace vencer es su enfoque en lo que sale de la boca de Dios.
Link aquí
-
Demasiadas veces leemos la parábola del sembrador (Marcos 4, Mateo 13, Lucas 8) solamente para esquivarnos de la posibilidad de que podríamos caer en una de las primeras tres categorías
- junto al camino
- en pedregales
- entre espinos
y siempre nos identificamos con la 4ª categoría, la de la buena tierra.
Jesús no da esa enseñanza para que la evitemos… sino para que seamos desafiados a crecer y madurar en cuanto a nuestra manera de oír.
link aquí
-
Cuando has pecado… ¿luego qué?
¿vergüenza, culpa, desánimo y depresión? ¿y por cuánto tiempo tienes que sufrir?
¿estás seguro que no estás frustrando la gracia de Dios?
vamos leyendo de Gálatas 2:21 a 4:7
link aquí
-
En Hebreos 5:11 encontramos el tema del Letargo Espiritual. Examinamos lo que es, el proceso de entrar en ello y cómo evitarlo. Veremos el tema en la vida de Balaam, el hijo pródigo y los cristianos de Hebreos capítulo 5.
link aquí
-
mayorgracia.com