Episodes
-
Hagamos bien o mal los únicos afectados serán aquellos que están más cerca de nosotros. Antes de tomar cualquier decisión debes reflexionar en las siguientes preguntas: ¿lo que llevaré a cabo ofende a Dios? ¿Esta acción beneficiará o perjudicará a mi familia?
-
Todo arrepentimiento inicia reconociendo “soy culpable”, seguido de una firme decisión “no volveré a ofenderte”, esta determinación permite levantarse cuando fallamos y mantener el rumbo correcto.
La determinación no nos perfecciona pero nos da la actitud para clamar “enseñame lo que no alcanzo a percibir” reconocemos nuestra vista corta para visualizar nuestros errores y nos lleva a clamar “si he cometido algo malo, no volveré hacerlo.” -
Missing episodes?
-
Nada se puede ocultar ante Dios, Él conoce todo lo que hacemos, decimos o pensamos. No podemos esconder nuestros pasos.
Job está consciente que en algún momento Dios le pedirá cuentas de su proceder al administrar las bendiciones. (Job 31:14) -
Siempre anhelamos aquello que nos hizo feliz y que en algún momento edificó nuestra vida. Siempre añoramos los tiempos gloriosos y los recuerdos más gratos son los que están llenos de victorias. Los recuerdos nos ayudan a vislumbrar un futuro mejor.
-
Estudiando el capitulo 28 del libro de Job podemos encontrar donde se encuentra la sabiduría.
-
En el versículo que estamos estudiando se refiere a la revelación general. En el tiempo de Job todavía no se contaba con el privilegio de la revelación completa de la cual disfrutamos en este tiempo.
Tomemos un tiempo para agradecer a Dios porque en su misericordia nos permite vivir en este momento glorioso de su plan eterno de redención. -
Por más difícil que sea, como parte del Cuerpo de Cristo, aquellos que hemos creído en Dios tenemos el privilegio y la responsabilidad de dar a conocer a Dios en medio de las circunstancias que vivimos.
Dios no nos exigirá que hagamos algo que está más allá de nuestras fuerzas, o que vivamos de una manera sin proveernos todo lo que necesitamos para obedecerle. (1 Corintios 10:13; 2 Pedro 1: 3) -
La soberanía perfecta de Dios es vista en cada libro de la Biblia. Desde el Génesis hasta el Apocalipsis podemos encontrar que Dios ha creado de manera perfecta cada cosa que vemos y aquellas que no vemos. Él sigue sosteniendo de manera perfecta toda su creación. (Isaías 14:27)
Esto no interfiere con nuestra libertad de decidir y afrontar las consecuencias de nuestros actos. Enfrentaremos situaciones que están fuera de nuestro control pero nunca fuera de la gracia y provisión de Dios. -
¿Qué hacemos cuando vemos sufrir a un amigo? ¿Cómo nos comportamos cuando vemos sufrir a un amigo justo? ¿Cuál es nuestra primera reacción al mirar su situación? ¿Somos compasivos o nos volvemos jueces? ¿Nos disponemos a dar aliento o preferimos buscar razones para su desgracia?
-
Una vida que agrada a Dios siempre será probada (1 Pedro 1:7), debe ser probada para que sea fortalecida y purificada.
En medio del dolor y la prueba se puede conocer nuestro carácter y la firmeza de nuestra pureza. Es en esos momentos donde la gente recta se aferra y no se aleja del camino de la rectitud. -
Cuando sentimos que estamos a punto de emprender el viaje sin regreso, no importan las cosas materiales o los éxitos laborales, las prioridades en nuestro pensamiento deberían cambiar, ¿estoy listo para enfrentarme a Dios? ¿Cómo fue mi relación con mi familia? ¿Necesito pedir perdón o perdonar a alguien? Estar cerca del umbral de la muerte siempre nos hará reflexionar sobre nuestra vida.
-
La oración nos da la oportunidad de exponer delante de Dios algo que Él ya conoce pero que nosotros necesitamos decirle. Dios nos diseñó para que nos comuniquemos con Él, es una necesidad primaria, y no encontramos paz hasta que nos volvemos a nuestro Hacedor.
El anhelo de Job es presentarse delante del Todopoderoso, no es casualidad que use esta palabra para dirigirse a Dios, tiene la confianza plena que Dios puede suplir cada necesidad que Job tiene y tiene todo el poder para cambiar su situación. Ha disfrutado de la bondad de Dios, ha visto la provisión y la misericordia del Señor obrar, lo llama Todopoderoso y tiene toda la razón. -
Todo el Antiguo Testamento apunta a Cristo (Lucas 24:44), ningún personaje bíblico, fuera de Jesús, es el protagonista o el modelo a seguir. Es una bendición de la providencia divina que vivamos de este lado del Calvario. (Mateo 13:16-17)
Lo que Job miraba de una manera “borrosa”, nosotros lo vemos claramente: la sabiduría y el poder están en Dios. -
Todo el diálogo entre Job y sus amigos gira en torno al argumento de la retribución: si eres bueno y agradable delante de Dios te irá bien en la vida, si eres pecador tendrás calamidades y dolor.
Los amigos de Job sostenían que este había pecado y por lo tanto, estaba pagando su maldad. Job buscaba consuelo y aliento, desilusionado de sus amigos, encuentra que su única esperanza es apelar a Dios y hace una de las preguntas que el ser humano siempre se ha hecho ¿cómo puede un mortal justificarse ante Dios? -
Cuando atravesamos por momentos dolorosos nuestros labios expresan de una manera áspera la amargura que puede estar llenando nuestro corazón.
Job no podía, ni quería, guardar silencio, era tanta la angustia que sentía en su alma que necesitaba sacarla a través de palabras.
¿Qué hacemos cuando alguien está sufriendo?¿Cómo nos comportamos hacia esas personas? ¿Cuál es el concepto que nos vamos formando de ellas cuando las escuchamos? -
El sufrimiento puede presentarse de diferentes maneras y afectar distintas áreas de nuestra vida.
No debemos creer o esperar que cada creyente atravesará por las mismas pérdidas que tuvo Job. La medida del dolor o las circunstancias pueden ser distintas pero el sufrimiento es igual de real en cada persona. -
La búsqueda de Dios puede llevarnos a conocer y a disfrutar claramente las misericordias del Señor, pero no nos introduce a una burbuja donde seamos intocables o estemos alejados del sufrimiento. La evidencia bíblica para este argumento es el mismo libro de Job.
-
Dios está íntimamente involucrado en el flujo de la historia humana y está dirigiendo su curso hacia una culminación específica y predeterminada.
Para un estudio más profundo lee:
Apocalipsis 20 -
La Voluntad de Dios no es algo místico reservado para ciertos "ungidos." La Voluntad de Dios es muy clara y la encontramos escrita en Su Palabra.
- Show more