Episodes

  • Los 3 Cuñados programa 136 - Freestyle de vuelta al cole 2024

    Escena 1 - INTERIOR, DÍA

    Salón de la casa de Laura y Valdu. En una esquina se ven micrófonos y una mesa de mezclas con telarañas. Se abre la puerta del salón y entra Kade. A su espalda se puede ver a Valdu y a Laura.

    Kade: Bueno, bueno, bueno. ¡Pues ya estamos aquí! (brazos en jarras, pulgares metidos en el cinturón, palillo en la boca)

    FIN DEL GUION. *A partir de ahora los personajes improvisan hasta llegar a los 90 minutos de metraje.

    Hooolaaa amiguitos. Cuanto tiempo. ¿Os acordáis de nosotros? Tres señores mayores que iban a grabar un podcast quincenal. Es que ya no te puedes fiar de nadie. Y de nosotros menos.

    ¿Nunca os habéis preguntado hasta cuándo podríais alargar las vacaciones a base de ir posponiendo las responsabilidades poco a poco? Pues nosotros sí y la respuesta es hasta hoy.

    Os ofrecemos nuestro tradicional freestyle de inicio de temporada, casi acabando el año, con una total falta de preparación y con tal carencia de costumbre que hasta se nos ha olvidado ponerle la sintonía a la única sección oficial que hemos metido en el programa. Vamos, lo de siempre.

    Hablaremos de manos negras, de woke y de la picadura de la cobra gay. Destacaremos algunas mamarrachadas de la industria de la cultura musical y expondremos nuestra inocencia infantil con las tonterías que creíamos de pequeños.

    Pedimos disculpas a todos los que se han interesado por nosotros y os agradecemos que sigáis al otro lado del micro. Hablando en serio, es un empuje enorme saber que nos habéis echado de menos. No siempre es fácil para nosotros sacar el tiempo y las energías para grabar un podcast pero, con vuestro apoyo, es mucho más sencillo.

    Disfruten de este programa sin guion ninguno y recuerden que, en este podcast como en la vida, ya vendrán tiempos mejores.
    .

  • Los 3 Cuñados programa 135 - Menú

    Por fin terminamos nuestra trilogía de “Regularidad antes que calidad”. Volvemos a pillar a Valdu al vuelo y le hacemos madrugar (¡A un músico! ¡PECADO!) para grabar de mala manera antes de meterle en el avión de vuelta a la gira.

    Prometemos enderezar el podcast para próximas ocasiones pero, en esta ocasión, vais a poder disfrutar de vernos como en una escena de entrenamiento de una película de marines americanos. Pero al final de la escena, en vez de embarcarnos en una gloriosa misión contra los enemigos del mundo libre, simplemente nos quedamos en un sofá llenos de barro y con cara de habernos pasado un autobús por encima.

    Sorprendentemente Laura sí que ha hecho los deberes, Kade trae un Drama del Primer Mundo, y Valdu se queja de todo. Vamos, el menú de siempre. Y de eso hablamos en el tema gordo pero con el clásico girito que estamos imprimiendo en los últimos programas de soltar el concepto, no haberlo hablado entre nosotros, y que cada uno haya entendido lo que ha querido.

    Os recordamos la amable empresa que ha decidido colaborar en nuestro podcast de hoy. Si queréis una compañía de fibra y 5G que no os de sorpresas podéis contar con O2. Sin permanencia, sin sorpresas y la mejor atención la cliente. Encuentra toda la información en o2online.es y en el teléfono 1551.

    Disfruten de este programa sin guion ninguno y recuerden que, en este podcast como en la vida, ya vendrán tiempos mejores.

  • Missing episodes?

    Click here to refresh the feed.

  • Los 3 Cuñados programa 134 - Sidekicks

    Volvemos por sorpresa en una segunda parte de lo que, esperamos, sea solamente una trilogía que vamos a titular “Arrastrándonos por el barro”, “Lo del fondo del barril” o algo parecido. La calidad nunca la aseguramos, pero en honestidad no nos podéis poner ni una pega.

    Volviendo a aprovechar los 10 minutos que hemos coincidido los tres en el mismo país hemos decidido grabar un podcast en el que echamos un concepto a rodar y a ver qué sale. SPOILER: SALE MAL.

    Kade vuelve a su sección de noticias, Laura no tenía preparado el Patatas Traigo, Valdu cuenta una anécdota con rigurosidad histórica, ¡¿qué más calamidades nos pueden pasar?! Podéis oírlas vosotros mismos en este deplorable episodio. Si en el anterior ya pensábamos que habíamos tocado suelo, en este descubrimos la puerta del sótano y seguimos bajando a los infiernos del podcasting como el que coge la escalera mecánica del metro.

    Aunque eso no ha impedido que una amable empresa haya decidido colaborar en nuestro podcast de hoy. Si queréis una compañía de fibra y 5G que no os de sorpresas podéis contar con O2. Sin permanencia, sin sorpresas y la mejor atención la cliente. Encuentra toda la información en o2online.es y en el teléfono 1551.

    Disfruten de este programa sin guion ninguno y recuerden que, en este podcast como en la vida, ya vendrán tiempos mejores.

  • Los 3 Cuñados programa 133 - Prueba de vida

    ¡Os pensabais que estábamos muertos y estábamos de parranda! Llevamos una temporada bastante regulera por motivos de curro, así que hemos aprovechado la única ocasión en la que hemos coincidido los tres en Madrid en los últimos meses para grabar un freestyle rápido con el único objetivo de haceros saber que seguimos vivos.

    Costumbrismo sin control, con el extra de cutrerío de hacerlo habiendo perdido la costumbre, es lo que lo único que os podemos ofrecer en esta ocasión. Pero siempre podréis decir que fuisteis testigos de nuestra caída a los infiernos del podcasting. “Con lo graciosos que eran estos chavales, que grabaron con Berto y todo, y ahora míralos, arrastrándose por el barro”. Las glorias caídas, si es que alguna vez hemos tenido de eso, son las más divertidas. Considerad esto como nuestra hamburguesa de David Hasselhoff.

    Como siempre, no esperéis nada del podcast, pero de este programa aún menos porque lo hemos grabado una mañana tonta, entre medias de dos viajes internacionales, y con las niñas triscando por el medio. Simplemente queríamos deciros que os echamos de menos y, aunque no os lo creáis, estamos locos por tener una temporada tranquila para poder grabar en condiciones y pasar un ratito con vosotros.

    Disfruten de este programa sin guion ninguno y recuerden que, en este podcast como en la vida, ya vendrán tiempos mejores.

  • Los 3 Cuñados programa 132 - Compra impulsiva especial Black Friday (Con Ángel Codón)

    Acabamos nuestra trilogía épica titulada "Genios del podcast que vienen a salvarnos el programa" con nuestro admirado Ángel Codón. Debemos acabar esta saga porque ya no nos da el presupuesto para más Ferrero Rocher con los que agasajar a tan ilustres invitados. (Ya sabéis que los cuñados no reparamos en gastos).

    En este programa, grabado muy convenientemente el Black Friday, nos esmeramos por competir para saber quién es el que menos autocontrol tiene con el dedito de "Añadir al carro". Ángel nos da una lección de humildad, y certifica porqué es el invitado perfecto para este programa, comprando en directo y a escondidas mientras grabábamos el podcast. ¡Juego, set y partido para el señor Codón!

    En la mejor tradición Cuñada alternamos partes de mucho costumbrismo, marca de la casa, con alta cultura. Que la coherencia estilística no nos impida exprimir a un invitado tan culto. Hasta alguna de las secciones habituales tendremos y todo. No pensamos privaros de nada.

    Por cierto, hablando de compras impulsivas que podéis hacer, que no se me olvide hablar de la empresa colaboradora de este programa. La app de idiomas BABBEL ha sacado un ofertón y, lo más bello de todo, le han puesto nuestro nombre al código de descuento. Meteos en la página www.babbel.com/oferta y, usando el código 3CUÑADOS, si adquirís tres meses de servicio os regalarán 3 meses completamente gratis. Prueba BABBEL, la app de idiomas que funciona.

    Disfruten de este programa sin guion ninguno y recuerden que, en este podcast como en la vida, ya vendrán tiempos mejores.

  • Los 3 Cuñados programa 131 - Celebrity Digest (con Wally Week)

    No paramos de recibir invitados ilustres en Los 3 Cuñados. En esta ocasión tenemos a nuestro querido Wally Week del célebre podcast “Vuelo 180”. Como la fama no para de llamar a nuestra puerta, y no ganamos para tantos Ferrero Rocher, hemos decidido hacer un repasito de algunos famosos de los que no somos muy fans para asegurarnos que no van a querer acercarse a nuestro podcast.

    Pero resulta que somos más tiernos que el día de la madre y hasta a la gente más chunga le sacamos cosas positivas. En nuestro intento de criticar sin ton ni son a celebrities nos hemos dado cuenta que amamos más que odiamos. Alguno nos sigue cayendo fatal, las cosas como son, porque qué sería de este mundo sin un poquito de mala leche. Pero quién puede odiar a la implacable (y completamente turuti) Gwyneth Paltrow sabiendo que, según la leyenda urbana, estuvimos a un tris de tener una reina de España que se mete gemas por el toto como si fuesen pilas para persona.

    Laura nos sigue llenando de sabiduría para saber qué palabra utilizar cuando nos hacen la pirula por Tinder, Kade sigue buscando, sin éxito, su sección y Valdu nos llena de vivécdotas y nos llena, también, con la esperanza de que los sueños puedan hacerse realidad.

    Por cierto, que no se me olvide hablar de la empresa colaboradora de este programa. La app de idiomas BABBEL ha sacado un ofertón y, lo más bello de todo, le han puesto nuestro nombre al código de descuento. Meteos en la página www.babbel.com/oferta y, usando el código 3CUÑADOS, si adquirís tres meses de servicio os regalarán 3 meses completamente gratis. Prueba BABBEL, la app de idiomas que funciona.


    Disfruten de este programa sin guion ninguno y recuerden que, en este podcast como en la vida, ya vendrán tiempos mejores.

  • A los seres humanos nos encanta fliparnos con las cosas. A veces con motivo y a veces sin motivo. Porque lo que importa es fliparse, el objeto de flipamiento es secundario. Es simplemente un recipiente en el que verter la energía que nos da el hecho de emocionarnos con algo.

    Pero la verdadera magia surge cuando nos flipamos en pandilla. Vemos el destello de algo brillante, el entusiasmo se contagia, comienza la moda y, únicamente tiempo después, nos damos cuenta de que estábamos adorando a ídolos de cartón piedra. Ha pasado con el yogurt helado. Si ese engendro ha llegado a tener tiendas en cada esquina es que pueden convencernos DE CUALQUIER COSA.

    Cuando te das cuenta del ridículo sueltas la lapidaria frase que intenta convencer a todo el mundo, y a ti mismo, que en realidad a ti nunca te la dieron con queso: "Esto está sobrevalorado".

    Lo que no está sobrevalorado es el invitado que nos hemos traído en esta ocasión. El insigne Berto Romero se ha animado a pasarse por el programa para que le atufemos con carísimos perfumes de notas fecales. Ha salido de nuestra casa oliendo a establo y no nos ha denunciado ni nada. No se puede ser más majo.

    Por cierto, que no se me olvide hablar de la empresa colaboradora de este programa. La app de idiomas BABBEL ha sacado un ofertón y, lo más bello de todo, le han puesto nuestro nombre al código de descuento. Meteos en la página www.babbel.com/oferta y, usando el código 3CUÑADOS, si adquirís tres meses de servicio os regalarán 3 meses completamente gratis. Prueba BABBEL, la app de idiomas que funciona.

    Disfruten de este programa sin guion ninguno y recuerden que, en este podcast como en la vida, ya vendrán tiempos mejores.

  • Los Cuñados somos gente de tradiciones. Y no hay mayor tradición en este podcast que volver de las vacaciones MAL.

    Con la misma energía que el primer lunes de oficina intentamos hacernos con el podcast y descarrilamos irremediablemente dando vueltas hacia la NADA. Vamos, como siempre pero PEOR.

    ¿Cuál es la ventaja de empezar las temporadas tan abajo? Pues que a partir de ahora todos nuestros podcasts van a ir a mejor. Literalmente no vais a escuchar uno más terrible que este. Si lo escucháis entonces tenéis que escuchar el resto porque sólo podemos ir hacia arriba.

    Valdu quejándose de todo en modo “viejo grita a una nube”, Laura educando nuestra capacidad lingüística y venciéndonos por agotamiento, Kade inventándose secciones sobre la marcha con catastrófico resultado. En el fondo no puede ser un podcast más clásico de los Cuñados, pero aún así nos las apañamos para destrozarlo. Tiene hasta mérito, ojo.

    Es como ver a tu cuñado volver al gimnasio después de un veranito de excesos. Es triste y da bajona, el riesgo de muerte repentina siempre está ahí, pero no puedes dejar de mirar porque es divertido tanto si tiene éxito como si fracasa. No te lo vas a perder.

    Disfruten de este programa sin guión ninguno, muchas gracias por acompañarnos en esta nueva temporada, y recuerden que, en este podcast como en la vida, ya vendrán tiempos mejores.

  • ¿Habrá cosa que más nos guste a los seres humanos que los regalitos y las cosas gratis? Las persecuciones a las azafatas de las muestras gratuitas por el supermercado nos dicen que NO.

    Las teorías económicas dicen que la demanda es inversamente proporcional al precio de un producto. Eso, especialmente en España, significa que si el precio es cero la demanda es infinita. Antes me juego un despido por llegar tarde al curro que dejar pasar ese "20 Minutos". En mi cabeza, si algo es grátis y no lo cojo, aunque sea una mierda que no quiero para nada, ESTOY PERDIENDO DINERO.

    Así que las empresas, siendo conscientes de la codicia que atenaza nuestras almas, explotan nuestro amor por los regalinchis para hacernos comprar todo tipo de productos. Por curioso que parezca la época dorada de los regalitos cutres fueron los 80s y 90s. La falta de criterio infantil y una deficiente legislación convirtieron a la chiquillería de esos años en el objetivo al que vender bombas de azúcar a base de meter pegatinas y gomas de borrar con forma de Goku tróspido en los envoltorios.

    ¿Y quién mejor para recordar toda esta maraña de regalitos nostálgicos, que ahora estarían prohibidos hasta en Aliexpress, que nuestro adorado gurú pop Viruete?

    Las pulseras de la Súper Pop, los servilleteros de Danone, los cromos de los TOI de Bollycao, incluso los Chiquitazos de Matutano. Tantos y tantos cachos de plástico barato que se han quedado en nuestro corazón, tal como en las arterias se nos han quedado los productos a los que acompañaban. De todos ellos haremos un repaso para ofreceros un programa bien fresquito y del gusto veraniego. No podéis tener queja.

    Ya sabéis que al genial Viruete le podéis seguir en Twitter, en el podcast de Campamento Krypton, en su podcast personal (el Podcast de Viruete.com) y en su página web, decana de la cultura pop, viruete.com.

    Disfruten de este programa sin guión ninguno y recuerden que, en este podcast como en la vida, ya vendrán tiempos mejores.

  • ¿A vosotros no os ha pasado lo de ir a un examen con todos los temas estudiados menos uno y resulta que el que cae es ESE?

    Pues esa misma sensación hemos tenido nosotros. Y es que teníamos previsto grabar con un invitado especial al que, en el último minuto, se le ha complicado la cosa y no ha podido venir.

    Podríamos no haber grabado, pero eso implicaba desaprovechar a la canguro y las bolsas de chuches. Y POR AHÍ NO PASAMOS. El respeto a los derechos laborales y el desperdicio de gominolas. Esas son nuestras líneas rojas.

    Así que, cual marido de peli de los 70s al que pillan con carmín en el cuello de la camisa, hemos tenido que tirar de imaginación intentado saltar de tema en tema y estirando las explicaciones con la esperanza de que se os olvide de lo que estábamos hablando y no penséis cómo es posible que ya haya pasado una hora y media. Como cuando utilizas ChatGPT para que te alargue un informe del curro pero en analógico y costumbrista.

    Debates sobre el nudismo hogareño, historias de maltrato animal no intencionado, Kade viviendo dramitas del primer mundo muy intensamente, nuestro homenaje a Berlusconi y Laura trayendo un poco la cordura con su sección. Suena hasta bien si no supierais que nos lo hemos sacado de la manga en 5 minutos. A lo mejor tiene hasta mérito, ojo.

    Todo sea por la regularidad y publicar en fecha. La de tontunas que estamos dispuestos a hacer por cumplir con vosotros.

    Aviso a navegantes: Los amigos de BP han pensado que nadie como nosotros para hablar de las bondades de sus carburantes, así que os encontraréis una cuña patrocinada. Y recordad que la promoción de BP es válida hasta el 30 de junio. ¡Dense prisa locos!

    Disfruten de este programa sin guión ninguno, hoy menos que nunca, y recuerden que, en este podcast como en la vida, ya vendrán tiempos mejores.

  • Los Cuñados publicando en fecha. Esa tostada sí que no os la olíais. Pero lo hemos hecho por una buena causa.

    En este episodio inauguramos lo que podría ser una nueva saga de podcasts, que hemos dado en llamar EgoPodcasts, en la que utilizamos la excusa de que tenemos un podcast para invitar a gente que nos mola y saciar así nuestras chaladuras. Y ESTAMOS MUY CHALADOS.

    En esta ocasión hemos secuestrado a nuestro nuevo amigo Raul, El Perfuminsta, para que nos ilustre en las nobles artes de las fragancias. Búsquenlo en Youtube, que es cosa fina.

    Valdu y Laura están tan metidos en el rollo perfumes que no he podido contenerlos y nos hemos lanzado directamente a la parte gorda. Es una maravilla oírles disfrutar y emocionarse al competir por adivinar a qué huelen los frasquitos que nos ha traído Raul. Es como los vídeos de TikTok de japoneses comiendo, que dan ternura y relajan, pero en audio y sin enterarte de nada.

    Acompañen a Kade a descubrir un universo lleno de olores extraños y palabras aún más extrañas. Salida, rendimiento, nota, blotter, flanker. Tu sobrino que juega al LOL ya no será el único que utilice una jerga rara y podrás vacilarle cuando le regales Muy Mío de Bustamante la próxima navidad. Ya sólo por eso os merece la pena escuchar el podcast.

    Disfruten de este programa sin guión ninguno y recuerden que, en este podcast como en la vida, ya vendrán tiempos mejores.

  • No hay cosa más fascinante que la imaginación desbordante del ser humano. Capaz de crear bellas obras literarias, complejos mundos ficticios en los que perderse, infinita música sólo con 7 notas.

    Precioso e inabarcable. ¿La cúspide de la humanidad, podríamos pensar? Los Cuñados decimos NO.

    Toda esa creatividad palidece si añadimos el ingrediente secreto que mejora todas las recetas de nuestra especie. La capacidad de pensar que saber cosas que no sabe nadie, aunque sean inventadas, me hace especial. La mágica creencia que todo lo malo que me pase es culpa de otros y sé quién son. El “todo el mundo está perdido menos YO”.

    Gracias a este pequeño truco psicológico podemos transformar lo que es una simple idea peregrina de 7 de la mañana en la ducha en toda una TEORÍA DE LA CONSPIRACIÓN.

    Hemos recopilado las más locas que 5 minutos de navegar por foros nos han permitido encontrar (la verdad por delante, que somos vagos pero honrados). Pero, para compensar semejante poca preparación, nos hemos currado una primera parte llena de información aleatoria pero fascinante. Orígenes de expresiones que juntan lo afrancesado con la escena musical de Los Ángeles, historias sobre gitanos que ponen muy nerviosa a Laura (no sabemos si le da más miedo la cancelación o una indignación a lo Rober Bodegas), y Valdu demostrando su dominio en su recién adquirida afición por los perfumes.

    Todo esto aderezado de tradicional costumbrismo. Laura y Valdu enganchándose a Ana Rosa Quintana sólo puede traer cosas buenas. Y con un final tradicional marca registrada Los 3 Cuñados: Llega la comida, nuestro cerebro ya no rige, y apagamos los micros “chin-pon”. No os podréis quejar.

    Aviso a navegantes: Los amigos de BP han pensado que nadie como nosotros para hablar de las bondades de sus carburantes, así que os encontraréis una cuña patrocinada. Y recordad que la promoción de BP es válida hasta el 30 de junio.

    Esos pedidos de hamburguesas que nos alegran el día no se pagan solos amigos.

    Disfruten de este programa sin guión ninguno y recuerden que, en este podcast como en la vida, ya vendrán tiempos mejores.

  • España es esa abuela que cocina divinamente pero a la que le da vergüenza que le feliciten por la comida. Presumiendo de que ella no se lo curra nada y que simplemente echa cosas a la olla. Se podría pensar que es un problema de autoestima, pero NO, lo que está haciendo es un alegato a LO CUTRE. La belleza del cartón piedra, la mística del "míralo pero no lo muevas mucho", el éxtasis de sacarle partido a lo que has rascado del fondo del barril. España es, también, ese constructor que te enseña tu futura casa con una deslumbrante sonrisa mientras que la cuadrilla de albañiles sostiene la viga central con cinta de carrocero, y que aguanta hasta un segundo después de que hayan desmantelado la inmobiliaria y estén todos en Las Bahamas, demostrando un análisis de cargas de estructuras tan preciso que ya le gustaría a la NASA. Un 10 en ciencia y un 11 en ARTE.

    Y es que la auténtica Marca España es la chapuza y la picaresca. Lo que importa es que, lo que sea que hagamos, lo hagamos con caradura y barriendo para casa. El problema, claro, es que eso no hay campaña de marketing que sea capaz de venderlo como elegante.

    Siempre hemos tenido dificultad para difundir nuestros méritos, así que vamos a aprovechar este podcast para hacernos eco de todas aquellas cosas que los españoles hacemos bien y de las que SÍ deberíamos sentirnos orgullosos.

    No vamos a repasar la larga lista de inventos españoles consistentes en ponerle un palo a las cosas (véase fregona, Chupa-chups, futbolín), aunque alguno caerá, si no que vamos a centrarnos el lo que los guiris llaman "cultural shocks". A ver si tageando cosas modernas conseguimos remontar las escuchas después de 3 meses sin publicar. EL VIEJO TRUCO.

    En cualquier caso en este programa, como en todos, nos iremos mucho por las ramas, diremos muchas tontunas y Laura nos regañará por no hablar correctamente. Vamos, lo que os gusta.

    POR CIERTO. Los amigos de BP han pensado que nadie como nosotros para hablar de las bondades de sus carburantes, así que os encontraréis una cuña patrocinada. Y recordad que esta promoción de BP es válida hasta el 30 de junio.

    Disfruten de este programa sin guión ninguno y recuerden que, en este podcast como en la vida, ya vendrán tiempos mejores.

    Dennos LIKES y comenten, que hace tanto tiempo que no pasábamos por aquí que tenemos ilusión por saber si sigue alguien al otro lado del micro.

  • ¡Estamos de vuelta! ¿Hasta cuándo se felicita el año nuevo? Porque un poco más y se nos junta con los carnavales.

    ¿Os habíais creído que lo de la regularidad era un propósito de año nuevo? Pues sí. Por eso ha sido de lo primerito que hemos incumplido.

    Pero hemos querido compensarlo trayendo a una de nuestras más queridas amigas para hablar de la no siempre bien apreciada prensa rosa. La genial Nayra del podcast Rímel y Castigo.

    La prensa rosa me parece un éxito del proletariado. Empezó como una manera en la que los ricos y aristócratas ofrecían sus culos al vulgo para ser lamidos a un nivel sin precedentes aprovechando las bondades de las nuevos desarrollos tecnológicos, como la imprenta y el telégrafo, y ha acabado siendo el circo donde los curritos hacemos escarnio de las desgracias y ridiculeces de nuestra nobleza moderna. Es un poco como Twitter, que todo el mundo se abre la cuenta pensando conseguir adoradores y sale escaldado.

    Si es cierto eso que dicen que los ricos también lloran entonces QUE LLOREN.

    En este programa nos iremos mucho por las ramas, repasaremos la historia del papel couché, recordaremos algunos escándalos bastante aleatorios y no haremos ninguna de las secciones habituales porque no nos habíamos preparado nada pero, teniendo invitada, ¿quién se fija en esos detalles?

    Disfruten de este programa sin guión ninguno y recuerden que, en este podcast como en la vida, ya vendrán tiempos mejores.

  • Hace dos semanas dijimos que pasábamos del tema pero, ¿sabéis qué? A caballo regalado no les mires el dentado. Nuestro amigo Papá de Parque tenía medio preparado un podcast sobre futbol, que no hicimos por no hurgar en la herida de la reciente eliminación de España en el mundial, pero nuestra vagancia es más poderosa que nuestra palabra y hete aquí que hemos hecho justo lo que dijimos que no íbamos a hacer. Para fiarse de nosotros.

    Futbol. El opio del pueblo y todo eso. Pero como cualquier droga también tiene su parte de diversión. Si no menuda castaña de droga sería. A la gente le gusta por cosas como la emoción o el sentimiento de pertenencia, pero a nosotros eso nos da bastante igual. Los Cuñados sabemos menos de futbol que los que rodaron Las Ibéricas F.C. Lo que nos gusta del futbol es lo mismo que nos gusta de cualquier cosa: EL SALSEO.

    Por eso nuestro amigo Papá de Parque nos ha traído unas cuantas anécdotas históricas bastante descacharrantes que repasaremos a la carrera porque, como siempre, llegamos tarde a recoger a las niñas.

    Antes de eso, como siempre también, perderemos el tiempo miserablemente con nuestras clásicas secciones. Laura nos enseñará a insultar mejor dando más profundidad a un insulto que todos conocemos, Valdu se convierte en un cuento con moraleja, pero cambiando los animales que hablan por tazas de water súper silenciosas (P.D: La moraleja es “lo barato sale caro”), y Kade intenta estrujar su sección a ver si acaba entrando sin mucho convencimiento pero con bastante ofensa no pretendida a varias religiones.

    Disfruten de este programa sin guión ninguno y recuerden que, en este podcast como en la vida, ya vendrán tiempos mejores.

  • Ya estamos en ESA época del año. Todos sonreímos más, intentamos ver incluso a la familia más lejana, pensamos en qué cosas podrían hacerle ilusión a nuestros seres queridos y hasta quedamos para comer con nuestros jefes y compañeros de trabajo. ¿No os da nauseas sólo de pensarlo? Pero es que este mes de fingimiento forzado nos da los ánimos para el fingimiento automático que tenemos que hacer el resto del año. Nosotros lo consideramos como el calentamiento del año siguiente.

    Pero estamos siendo cínicos. La navidad tiene muchas cosas buenas. La lotería, las cestas de las empresas y poder comer como un gorrino mientras tu abuela te aplaude (el resto del año te pregunta porqué todavía no tienes novia), entre otras. Y en esta ocasión a los Cuñados nos ha traído el regalo de la regularidad. Sin que sirva de precedente estamos publicando en fecha. ¿Es o no es un milagro navideño?

    Y para celebrar este alegre acontecimiento os ofrecemos las secciones habituales, con Valdu descubriendo que la historia del flamenco no se imparte en los colegios, Laura analizando expresiones con documentación (OJO), y Kade probando temas a ver si alguno se queda pegado.

    En la parte gorda haremos costumbrismo navideño. Hablaremos de nuestros villancicos favoritos, de lo difícil que es sorprender a la gente desde que se inventaron las wishlists de Amazon y de lo mucho que molan los belenes.

    Pensadlo ¿Si la Navidad fuese mala dejaríamos que durase desde noviembre hasta casi febrero?

    Disfruten de este programa sin guión ninguno, dennos likes, manden sus comentarios y recuerden que, en este podcast como en la vida, ya vendrán tiempos mejores.

  • Madre mía. Lo hemos vuelto a hacer. Y no podemos utilizar la excusa de “Te juro que es la primera vez que me pasa”. Ya hemos perdido la cuenta de la cantidad de veces que os hemos decepcionado con nuestra regularidad. Somos los bífidus de Aliexpress. En nuestro descargo hemos de decir que hemos pasado el trenecito del COVID. El virus entró en nuestras vidas y hemos ido pasándonoslo de uno a otro consecutivamente porque el bicho es un cabrón pero tiene la mínima educación de no poner malos a todos al mismo tiempo para que siempre haya uno sano que pueda cuidar a los críos. Con la resaca de la fiebre y haciendo la cena de las niñas. Para que digan que Dios no castiga dos veces.

    Cualquiera podría pensar que hemos utilizado todo este tiempo extra en preparar un podcast con extra de documentación. Pero ya sabéis la respuesta.

    Eso sí. Con las secciones habituales hemos echado el resto y Laura nos trae una recopilación de los mejores insultos compuestos “Made In Spain”, mientras Valdu nos trae un debatito sobre el folclore y la folclorización.

    Al final sacamos un ratito para hablar de decepciones pero, como os podéis imaginar, hacemos honor al título y decepcionamos bastante porque, según estábamos entrando en calor, tenemos que hacer el tradicional chim-pum para salir a por las niñas, que nos quitan la custodia.

    Disfruten de este programa sin guión ninguno y recuerden que, en este podcast como en la vida, ya vendrán tiempos mejores.

  • Ya no nos acordamos de las vacaciones y en nuestra cabeza sólo cabe el suplicio de que empiece la semana y tener que aguantar al JEFE.

    Con su traje de Emidio Tucci de la temporada pasada y el portátil lleno de artículos gratuitos de Harvard Business Review con los que aprende palabras como “salario emocional” y “proactividad”. Enviando correos un sábado a las 12 de la noche, cual látigo esclavista del siglo XXI, para compensar con ilusión de poder su vacío existencial. Y eso son los buenos. Los peores son los que tienen vacío emocional y pretenden llenarlo utilizando de la palabra “afterwork”. Si alguna vez entras a trabajar a una empresa y tu jefe te dice “a partir de las 7 somos todos iguales. ¡Vamos a tomar algo!” huye de ahí como alma que lleva el diablo. Es mejor verte en el paro que en un bar de alterne un martes a las 2 de la mañana con tu jefe agarrado del cuello.

    En esta ocasión recurrimos nuevamente a la ayuda de Nacho (AKA Papá de Parque) para intentar elevar el paupérrimo nivel cultural del podcast. Y casi lo conseguimos. Valdu nos da un panderedato con investigación propia (OJO AHÍ), Laura son seguirá educando con mano de hierro y Kade intentará ennoblecer la denostada palabra “majo”. Todo esto aderezado con vivécdotas y publicidad de Mahou porque, qué narices, las canguros salen por un pico.

    Disfruten de este programa sin guión ninguno y recuerden que, en este podcast como en la vida, ya vendrán tiempos mejores.

  • Se acaba el verano y lejos queda ya la turra de los anuncios de cervezas que te animan a vivir las vacaciones como si cobrases de Instagram. Echaremos de menos las peleas por ponernos delante del chorro del aire acondicionado y los infructuosos trucos aprendidos en Tik Tok para enfriar una cerveza en dos minutos.

    Pero no nos dejemos llevar por la nostalgia, porque no todo es malo. Los niños vuelven al cole y la paz retorna a las casas españolas. ¿A todas las casas españolas? NO. Una pequeña aldea de valientes Cuñados resiste al sentido común y lucha porque no se escuche el ventilador en la grabación para poder ofreceros LA NADA.

    Y es que, en un alarde de continuidad, volvemos a la carga con una de nuestras más antiguas tradiciones. Empezar la temporada grabando un podcast sobre lo que se nos vaya ocurriendo sobre la marcha con la absoluta certeza de que va a ser una castaña pilonga. Y ese es el truco, porque empezando tan bajo la temporada sólo puede ir a mejor.

    Aún así hemos conseguido meter a empujones algunas de nuestras secciones habituales y probar alguna nueva. Estamos intentando convencer a Valdu de que haga una sección de animalitos, Laura está intentando hacer caso a los oyentes y Kade está intentando no suicidarse en esta nueva temporada. Así entramos en materia poco a poco.

    Básicamente es como si estuvieseis escuchando un calentamiento. Pero no el de un jugador del Real Madrid o el Barcelona corriendo la banda para entrar al partido a tope, no. Más bien es el ese señor que se ha apuntado a pádel porque se ha divorciado con 45 años y no sabe que hacer con su vida, y sólo está esperando a sobrevivir al partido con el músculo cardiaco medio intacto para sacarse el paquete de Fortuna del dobladillo de la camiseta y poder tomarse unas cervezas. Pero esa es la actitud correcta. La del que se mete a las cosas por las risas, no para ganar la Champions. Mínimo esfuerzo, máximo disfrute. Debería ser nuestro lema. Y el vuestro.

    Disfruten de este programa sin guión ninguno, muchas gracias por acompañarnos en esta nueva temporada, y recuerden que, en este podcast como en la vida, ya vendrán tiempos mejores.

  • Bueno, bueno, bueno. Pleno agosto y Los Cuñados publicando. ¡¿Qué será lo próximo?! ¡¿Perros y gatos cohabitando?! ¿Será esta una de las trompetas del apocalipsis? Nosotros apostamos a que SÍ.

    Y por eso hemos grabado un programa de los que te mandan directo a pasar la noche en el cuartelillo. En esta ocasión hacemos una repaso de la dinastía de los Borbones desde que pusieron un pie en el trono de nuestra Españita hasta (casi) nuestros días. Nuestros dos últimos reyes nos los saltamos porque todavía somos jóvenes como para que nos llamen a la puerta los hombres de negro y porque, qué narices, no queremos cerrarnos la puerta a hacer un especial “Current Royalty”.

    La faceta histórica y sociopolítica se la dejamos a podcasts más sesudos. Nosotros nos vamos a centrar en los aspectos más salseables (y típicos) de nuestros monarcas. A la sazón; “Los humores”, también llamados ESTAR TURUTI, y el “furor marital”, es decir, tener que llevar ropa interior ignífuga para no salir ardiendo de lo calientes que iban.

    Iremos relatando los principales poderes tróspidos de los Borbones como si de cartas Pokemon se tratasen y contaremos las anécdotas de las que nos vayamos acordando porque, reconozcámoslo, nos hemos documentado pero tampoco nos pasemos.

    Disfruten de este programa con un nivel de preparación de “donde mira la suegra” y recuerden que, en este podcast como en la vida, ya vendrán tiempos mejores.