Folgen

  • 1) Acercarse: En este caminar de tu vida hay cosas que creo que ya sabes que se están viniendo. Hay cosas que creo que te imaginas que se vienen este año, y tarde o temprano las tendrás que enfrentar. Pero una cosa es ir a buscarlo y otra es estar a la espera. Hoy te pido que te fijes y analices las cosas que se vienen y sepas planificar paso a paso lo que tengas que hacer este año y las decisiones que tengas que tomar.

    2) Precede: La vida implica mirar tu historia y meditar tu futuro. De esas dos cosas sale tu accionar diario o cotidiano. Por eso, no dejes de mirar tu pasado y pensar en tu futuro, pero sabiendo que tenés que armar un proyecto para generar vos mismo un proceso. En la vida no todo es suerte y no todo se da a la deriva. Las cosas se dan pensando y rezando, pensar lo que uno quiere lograr y rezar para que hasta lo imposible se pueda lograr.

    3) Conocía: El conocer implica aprender, y en esta vida viniste a aprender de lo que vives para sostener las decisiones que tomaste de lo que aprendiste de lo vivido. Hoy date la oportunidad de crecer en conocer a Cristo para enamorarte de Cristo y así tu vida se cristifica. Porque acordate de ese gran principio: “no se puede amar lo que no se conoce”. Algo bueno está por venir.

  • 1) Testimonio: La vida es la expresión de todo lo que venís viviendo y asumiendo. Por eso mismo no dejes de buscar lo que te hace feliz, pero por sobre todo de lo que alimenta tu vida y tu forma de vivir. Tu testimonio puede que sea el único evangelio que muchos conozcan. Es aquí la clave de tu vida y de tu forma de vivir, no dejes de buscar lo que le dé sentido a tu mundo y a tus proyectos, pero que esos proyectos que tienes para tu vida estén construidos desde la solidez de un Cristo vivo.

    2) Dices de ti: En este inicio de año es bueno que veas quién eres y que trates de pensar y ver a lo que quieres llegar en este año. De vos depende que este año termines como héroe o como villano, son tus decisiones lo que dirá de ti y dará el concepto de quién eres. Date la oportunidad de pensar un poco más en vos y desde vos darte un poco más a los demás.

    3) Bautizaba: El bautismo de tu vida siempre será el resurgir y el convertir. Todos los años hay cosas que cambiar y todos los años debes mirar en tu interior que cosas necesitas iluminar, pues son de las cosas más internas donde sale la fuerza para lo externo de tu corazón. Qué vivas este 2025 con el corazón comprometido a tocar corazones y aliviar dificultades.

    Algo bueno está por venir.

  • Fehlende Folgen?

    Hier klicken, um den Feed zu aktualisieren.

  • 1) Rápidamente: En esta vida y en este año que iniciamos tenés que jugarte por lo que te da vida y por lo que te anima a vivir. Date la oportunidad, en este 2025, de vivir la vida sabiendo que la vida misma te invita a vivir, y no seas una persona que vive amargada y que no sabe ni siquiera para qué está aquí. Los ángeles y los pastores tienen algo en común, “salen a anunciar”, y para anunciar grandezas hay que tener humildad. Hoy viví este 2025 con la humildad de los grandes, que te hace anunciador de cosas importantes.

    2) María: Hoy estamos celebrando a María como madre de Dios, porque nos recuerda que la obediencia a Dios nos hace libres y nos ayuda a construir en la vida de otros. No dejes de luchar por hacer la voluntad de Dios en tu vida y que este año María proteja tu corazón.

    3) Su corazón: Que tu corazón este año se llene de fe y de alegría, pero por sobre todo de vida y que puedas disfrutar un poquito más. Hoy como Misioneros Digitales Católicos cumplimos un año más, desde aquel 2017 que empezamos con esta locura que ya recorre muchísimos países y los cinco continentes. Que podamos tocar corazones este año y juntos rezamos por el inicio del año nuevo.

    En este año jubilar, te pido, Jesús, que me des la esperanza de saber confiar en ti.

    Luchar ante las adversidades junto a ti y saber que siempre tú estás en mí.

    Señor Jesús, que en este 2025 logre descubrirte en los demás, alejarme de los que me alejan de ti y vivir amando cada minuto de mi vivir.

    Porque es cuando se da cuando se recibe, cuando se ama es cuando se es amado y cuando se ayuda se es ayudado.

    Que este 2025 logre ser una persona de esperanza para que en la espera de la redención logre llevar almas al cielo y tener la dicha de contemplar tu amor. Amén.

    Algo bueno está por venir.

  • 1) La luz brilla en las tinieblas: La verdad vence y el bien también. Aunque seguramente en este año parecía lo contrario, ponete a mirar atrás, ¿cuántas cosas pasaste? También ¡cuántos errores cometiste! Pero, así es la vida, la vida te da chances para reordenarte, recomenzar y resurgir. Mientras sigas y quieras la verdad de vos y de tu vida, todo saldrá bien. La macana es cuando te mentís y te acostumbras a vivir en esa mentira. Deja que la luz brille en vos. Es verdad que se ven más las roñas, pero es más fácil de limpiar y sacar. Que la vergüenza de que se te descubra lo que sos no te lleve a vivir angustiado… la luz brilla y vos estás llamado a brillar. Por favor, ¡brilla!

    2) Los suyos no lo reconocieron: A cuántos les cuesta recibir a Jesús, me incluyo. Este año capaz que te fue duro, sentate a pensar un rato: ¿cuántas veces vi la mano de Dios en este año? ¡La pucha! Cuántas cosas pasamos. Cuántos dolores de cabeza tuvimos, cuántas alegrías tuvimos. ¡Y todo en un año! Seguro que te debes decir: «no veo la hora que pase este año», y otros capaz que digan: «qué lindo el año que pasó». En fin, tanto en uno como en otro te digo: «la batalla sigue», y hasta el cielo no paramos.

    3) Gracia sobre gracia: Hoy seamos agradecidos por tantas gracias recibidas. Termino con una oración que salió de mi corazón está mañana:

    «Jesucristo, Señor de mi vida, te doy gracias por las cruces recibidas y vividas. Gracias, porque de aquello que me quejaba, hoy veo que me salvaba.

    Te doy gracias por los que en este año me hicieron sonreír, porque me hicieron más aliviada esta vida y me hicieron pasar buenos momentos. Te doy gracias por los que me hicieron llorar, porque descubrí que en la vida también se cae, pero la clave es levantarse. Gracias por mostrarme a través de ellos que lo que hago en esta vida, lo hago con pasión. Te doy gracias por los que rezan por mí sin saberlo, porque cuando me muera, sabré cuánto bien me hicieron. Te doy gracias por la vida, porque veo cuán complicado y hermoso es vivir. Gracias porque estás conmigo, pero por favor, no te apartes de mí.» Amén

    Algo bueno está por venir.

  • 1) La historia: Qué duro que era para esta mujer quedar viuda tan joven. Porque pesará en ella la crítica, el rótulo de la gente, el quedar excluida por la misma sociedad. Esto que muchas veces también te pasa a vos y a mí, que te ponen un rótulo que no sos, o terminas excluida por lo que te pasó en la vida. Basta con una situación “X” o un error para que la gente te liquide. ¿Sabes? Me pongo a pensar en aquellos matrimonios que tuvieron que separarse porque no les quedaba otra. Pienso en ese sacerdote que dejó el ministerio sacerdotal porque no podía vivir así, o en esa persona que tenía un puesto top y quedó en la nada. La gente liquida a ese tipo de personas. Te costará mucho volver a integrar y a integrarte. Ana, esta mujer del Evangelio, es una de esas personas. Cuánto puede ayudar una comunidad a que uno pueda crecer como persona y cuán cruel puede ser una comunidad que pueda lastimar a una persona.

    2) Vida orante: Cuánto consuela la oración. Es lo que te permite regenerarte y reestablecerte. Para resurgir de un fracaso y de una caída no hay nada mejor que la oración, y volver a centrarte en vos. Es el buscar tu interioridad lo que te permitirá encontrar la fuerza para resurgir a la vida, como diría la psicología de hoy: “la resiliencia”. Porque, como dice el dicho, lo que no te mata te fortalece.

    3) Dar gracias: Ya se acerca el fin de año. Es tiempo de agradecer. Sé que hay cosas duras y difíciles vividas, pero también hay que agradecer, porque de todo puede salir algo bueno, algo lindo. Esta mujer después de muchos años se encontró con su esperanza, que era Jesús. No dejes que el tiempo te aprisione. Hoy podés encontrarte con aquello que te da vida, que es Jesús, “nuestra esperanza”. Algo bueno está por venir.

  • En este domingo celebramos el día de la Sagrada Familia. En esta fiesta tengamos presente a tantas familias en crisis, como así también a tantas familias que hoy nacen. Meditemos:

    1) María: En la figura de María vemos una mujer humilde, sencilla. Cómo será su humildad que siempre se pone a lo último. “Tu padre y yo te buscábamos”, mira esa actitud, ella se pone a lo último, al final. Cuántas madres se ponen a lo último y aguantan tanto por la familia o se quedan calladas. Me pongo a pensar en esas madres que están en el último lugar y hasta son las mártires de la familia, porque se sacrifican por los hijos y aguantan por la familia, se guardan todo con tal que la familia esté bien y para que su familia siempre salga a flote.

    2) Jesús: Es la figura del hijo, ese gesto de estar. Un hijo es una bendición de Dios y no un error. U. Hijo cambia la vida. Un hijo alegra. Los nueve meses de espera son nueve meses de esperanza. Pienso en los que sueñan en tener un hijo y no pueden. Pienso en aquellos que luchan por adoptar un hijo para agrandar su corazón y luchan contra tantas trabas que le ponen y la siguen luchando. Un hijo es sagrado. Mira a tu hijo como una bendición, no como un estorbo. Un hijo puede cambiarte la vida.

    3) José: Es la figura del padre generoso, trabajador, atento y caballero. Imagínate con la delicadeza con que trataba a la Virgen María y su respeto por Jesús. Cuántos hombres hoy cuidan a su mujer. Hombres que no se toman vacaciones con tal de darle lo mejor a su familia. En José vemos la figura de hombres que le meten el pecho a las balas y son capaces de tragar lágrimas para no preocupar a su familia. Hombres que más que mártires son valientes que sueñan con el bien de su familia. En Jesús, María y José vemos la figura de una familia y en tu familia vemos una realidad renovadora. JESÚS, JOSÉ Y MARÍA, PROTEJAN A NUESTRAS FAMILIAS. Algo bueno está por venir.

  • 1) José: En él vemos a la persona que se la juega, que acepta la voluntad de Dios y asume el riesgo de la vida. Porque hay momentos en la vida que hay que asumir los riesgos y no podés quedarte con los brazos cruzados esperando que otros hagan lo que a vos te corresponde hacer, lo que vos debes hacer. En José vemos la docilidad a lo que Dios pide, algo que te cuesta a vos y a mí, porque cuando Dios nos cambia el plan que nosotros pensamos, nos duele y cuesta, nos trae lágrimas, pero, con el tiempo, se entiende y se comprueba que es para un bien mejor.

    2) Herodes: En él está la figura del que busca poder. Es chusma y todo lo entreteje en su realidad para quedar bien. Cuánto nos gusta el poder y gobernar. Ser el centro. Sos capaz de buscar información para salirte con la tuya. ¡No manipules a la gente! El cristiano que manipula a la gente se convierte en un traidor. No busques matar inocentes para tener más poder. Incluso dentro de la Iglesia podemos caer en ello, curas que pueden liquidar a sus hermanos curas para tener un puesto, religiosos y religiosas que pueden armar un trueque para llegar al poder de ser superior o superiora. Incluso destruir a ese hermano o hermana que tiene capacidad de liderazgo o de gobernar, porque lo ve como una amenaza para ese poder que busca y quiere. Esto puede pasar también en tu ámbito laboral o tu familia. Lo mismo puede pasarte con tu grupo o movimiento. La tiranía está en todas partes. Por eso cuida la oración ya que nadie está exento de ser un Herodes de estos tiempos. Como diría el cardenal Sarah: “estamos en tiempo de Judas”. Tiempo de traición, pero no de traición a la Iglesia, sino que dentro de la misma Iglesia nos estamos traicionando.

    3) Los inocentes: Hoy tenemos muchos que dan la vida en silencio por la Iglesia, por el mundo y por vos. Cuántas personas que buscan hacer cada día un mundo mejor y no lo sabemos. Personas que ayudan con un pedazo de pan de lo que tienen y no de lo que les sobra, personas que hacen tanto bien y que ni vos ni yo lo sabemos. Hay inocentes que hoy sufren y hay veces que nosotros los lastimamos y matamos con nuestra popia lengua. Hoy pidamos por estos inocentes que no tienen voz, pero que hablan día a día con Dios de vos. Algo bueno está por venir.

  • 1) Salieron: Esa es la actitud de Juan. Es un apóstol joven y fuerte. Y como todo joven, le mete pasión a lo que hace. Cree en el Maestro y constantemente lo busca. Se bancó el momento de la crucifixión y ahora va a confirmar que su Maestro está vivo, que Cristo vive y reina; que la muerte ha sido vencida. Hoy tenemos que salir, dejemos de estar dando vueltas en lo mismo y con cara de amargados. Salgamos porque Cristo ha resucitado, salgamos a buscar a Jesús porque está vivo, y a la gente que está muerta… para que viva por Jesús. Salí, corre, camina, contagia la alegría de los cristianos, mostrate alegre, juvenil. Pone pasión a lo que haces, allí está tu fuerza.

    2) Vio: Hoy volvé a ver a Jesús, trata de encontrarte con Él. Volvé a encender esa llama que te da vida y que en un momento te dio vida. Fíjate cuándo te tocó Jesús, porque hoy las vendas están tiradas, pero acomodadas. Lo que te ata o lo que te ató, Cristo ya lo redimió, ya te sacó; con Él y el tiempo todo quedará acomodado. Todo se va a acomodar. Cree, confía. Ve a tu alrededor que hay luz, que caigan las vendas de tus ojos. Mírate lo que sos. Hoy mírate al espejo en algún momento del día y fíjate que sos libre, no hay atadura en vos. No dejes que nada ni nadie te haga su esclavo. No sos esclavo de nadie. Si sos el esclavo de Jesús, hasta el mismo Jesús te quiso liberar y te llamó Hijo de Dios, porque no quiere que seas su esclavo. Quiere que seas su hijo, su hermano.

    3) Creer: Me encantó aquella frase del Papa “una fe sin crisis es una crisis de fe”. El creer es un proceso y nosotros vamos haciendo un camino. No siempre va a estar a full el wifi de la conexión con Dios en el cielo, habrá momentos que te costará la oración y hasta incluso no vas a tener ganas de orar. Forma tu fe, lee la vida de los santos, estudia el catecismo, habla con alguien tus dudas. Eso es lo lindo que tenemos en nuestra fe, que se puede profundizar y explicar muchísimo. Es hacer teología. Pero viví, porque tu vida y la mía es creer para celebrar, celebrar para vivir y vivir para orar. Algo bueno está por venir.

  • 1) Cuídense: Sí. Te entiendo que hay que confiar, pero también tenés que cuidarte. No todos quieren el bien para uno y la envidia hace destrozos. Hoy Jesús te invita a cuidarte de los hombres. Sí, aprende a discernir quién es quién, porque muchos de los que hoy están cerca en tus éxitos te condenan después en tus fracasos. Busca a Dios y seguí ese camino de entrega desde Dios a los demás. Actúa con cautela y prudencia. Una recomendación: habla poco de tus cosas.

    2) Testimonio: Tu vida cristiana es dar testimonio. Mira los primeros mártires. Ellos se la jugaron y supieron dar la cara en todo momento. Tampoco es para que te hagas el rambo, pero aprende que aquí estamos llamados a testimoniar a Cristo y no los puestitos o títulos que conseguimos.

    3) Persevera: ¡Vamos!. Tené paciencia. Esto es un proceso y en todo proceso hay momentos en que se corre y otros en que se va despacio pero eso sí. El perseverante es quien camina según un ritmo no es un estancado. Hoy vos ¿estás estancado? ¿venís hace rato girando en lo mismo? Vamos. La vida es un camino, a caminar. Algo bueno está por venir.

  • 1) Al principio: Todo en esta vida tiene un principio y hoy celebramos el principio en que cambió nuestra historia. Es por eso que hoy te propongo que pienses lo que hizo que tu vida cambiara. Pensá lo bueno o lo malo que hizo que hoy seas este resultado. Porque tu vida actual es el resultado de un ayer que pasó, pero hoy estás gestando un futuro que será según tu querer. No dejes de mirar al niño Dios para que Dios siga tocando ese corazón de niño que habita en vos.

    2) Brilla: La luz brilla en las tinieblas y todo tiene su tiempo, seguramente que viviste un año difícil como yo, donde pasamos cosas duras y pérdidas difíciles, pero la luz está, por tanto no te dejes morir en las tinieblas porque al final hay una luz. Hoy date la oportunidad de vivir en la luz dejando lo que te hace vivir en tinieblas.

    3) Ilumina: Hoy empieza a iluminar la vida de muchos para que muchos descubran en sus vidas que hay luz. Como cristianos estamos llamados a dar luz y más en este año que iniciamos el jubileo de la Esperanza. No te desanimes porque hay un Dios vivo y porque vos estás vivo y mientras tengas vida hay esperanza. Feliz Navidad y feliz Jánuca, ya que hoy coinciden ambas fiestas, judía y cristiana. Como sé que hay muchos amigos que escuchan los audios y son judíos, aprovecho por aquí para saludarlos. Algo bueno está por venir.

  • 1) Augusto: Nos muestra Lucas todos los datos históricos para recordarte que no estamos por vivir una fantasía, sino más bien un hecho real. Vos y yo nos olvidamos de que la historia es real y creemos vivir una fantasía. Algo similar ocurre con tu vida, cuando te olvidas las cosas que viviste o vivís por dejarte llevar por fantasías. Que lo real no apague lo imaginario y que lo imaginario no apague tu apasionamiento por la verdad.

    2) Origen: Es volver a tu verdad y a tu realidad porque los conflictos de la vida hacen que te olvides lo que verdaderamente es tu vida y caes en el olvido de tu identidad. Hoy acordate quién sos y quién querés ser. No dejes que todo lo vivido en este 2024 te haya convertido en un monstruo del olvido; que lo vivido sea para seguir viviendo y no para que te adjudiques de que quieres vivir muriendo.

    3) Pañales: En esta vida todos vinimos sin nada, pero nos queremos morir con todo, te querés llevar todo. Acordate que en esta vida naciste y al toque te ayudaron a calmar tu vida y a tapar tu desnudez. Hoy pedí a Jesus darte cuenta de soltar lo que no aporta a tu vida y a tu vivir y también darte la dicha de vivir con los que quieres y con los que amas, porque los que amas son aquellos que te enseñan a amar. Algo bueno está por venir.

  • 1) Tiempo: Las cosas tarde o temprano llegan y tenés que saber que todo tiene su tiempo y su momento. No dejes que nadie ni nada aceleren tus pasos y la toma de tus decisiones. A la misma vida uno la va comprendiendo con el paso del tiempo y la experiencia es la explicación de ese tiempo.

    2) Debe: Es importante aceptar la voluntad de Dios y saber que todo en esta vida se cumple como Dios quiere que las cosas se cumplan. No dejes que la sociedad influya en tu vida con sus valores, sino más bien goza de vivir en las virtudes que Dios te propone. La misma situación de la vida te hace comprender cada paso que das y que lo que hagas debes hacerlo sabiendo que hay un deber de tu parte a cumplir, porque todos tenemos una misión en esta tierra.

    3) Qué será: Siempre la gente estará atenta a nosotros y hablará de nosotros. Es por ello que vos y yo tenemos que ser prudentes con lo que hagamos y por quién lo hagamos. Aprendamos que en la vida siempre seremos reos de comentarios, pero la clave es sabernos originales y simples, sabiendo que nos define nuestra misión y nuestro actuar más que cualquier comentario. Algo bueno está por venir.

  • 1) Fue sin demora: Los cristianos estamos llamados a anunciar y servir. Pero ese servicio debe ser sin demora. Hay veces que somos muy vuelteros para hacer el bien, y siempre usamos peros. Hoy, Jesús nos invita a ayudar con actitud, no podemos ser cristianos pachorros que parecen que van a cámara lenta.

    2) Alegría: Ante la presencia de María el niño salta. Hoy, vos y yo que tenemos esa experiencia con Jesús debemos llevar mucha alegría y recordar en estas fiestas que la clave es Jesús y no las compras y todo lo de la fiesta. La verdadera alegría es saber que Cristo está en tu mesa, en tu familia y en tu comunidad. Vos debes llevar alegría en estos días, no conflicto.

    3) La humildad: La madre del Señor sale a visitar. Vos y yo debemos hacer por el prójimo, no podemos creérnosla, antes de que nazca el niño Dios hagamos algo por alguien. Fíjate qué podés hacer, pero algo podés hacer. ¿Qué podés hacer hoy? ¡Sí! No lo dejes para mañana, hácelo hoy, algo por alguien, para que se encuentre con ese ALGUIEN. Algo bueno está por venir.

  • 1) La alegría física: Puede ser externa o interna. La externa se refiere al humor, por ejemplo, un buen chiste que te hace pasar un buen momento. Mientras que la interna es un gozo que toca el corazón, que te mueve. Como esa mamá que acaba de tener a su hijo o su hija en brazos o ese papá que muestra a su bebé a todo el mundo. Son esas alegrías que te inflaman el pecho, te llenan de orgullo y te animan a llevar el día con mucha fuerza. Esta alegría propiamente física te genera cosas, que te dan ganas de hacer más cosas, que te hacen poner una actitud distinta y andar con una sonrisa.

    2) Alegría psíquica: El tener la capacidad de ver lo positivo del día y de la vida. Aprender a ver que en tu vida hay cosas positivas, incluso en tanto mal. Es ponerle actitud a la vida y saber que en todo siempre hay algo bueno. No todo es malo. Cuando logras descubrir eso, las balas de la tristeza no entran en tu corazón. No veas que todo es feo. Seguro que ayer algo bueno tuviste, y antes de ayer también, y antes de antes de ayer también. En fin… aprende a mirar la parte del vaso lleno y no solo la parte del vaso vacío.

    3) Alegría espiritual: Es aquella alegría que solo se logra en ese encuentro con Jesús. Eso que te hace saltar de gozo como a Isabel frente a María. El saberte tocado y tomado por Dios te lleva a Él y te llena tanto de Él que te hace cometer locuras de amor, como a Francisco de Asís o a Teresa de Calcuta o al mismo Don Bosco. El lograr eso de tener una conexión con Dios de una manera total (que reconozco que es difícil, no es fácil), es un proceso, es un camino. Pero, cuando lo logras, esa presencia de Dios te va a llevar a mantener siempre ese espíritu de alegría. Hoy vos sos una alegría para mucha gente, incluso para mí. ¡Gracias! Trata de proponerte sacarle una sonrisa a alguien. Algo bueno está por venir.

  • Dios da dignidad

    1) Zacarías: Es el hombre consagrado y orante, cumple con sus funciones religiosas. Pero hay algo que le cuesta, “creer”. Y esto también puede pasarte a vos, podés cumplir con misa, podés cumplir con el rosario, etc., pero posiblemente te cueste creer en la obra de Dios en tu vida. Pensá hoy si sos un hombre de fe o simplemente cumplís con las rúbricas de nuestra fe.

    2) Isabel: Sufre ese dolor que la comunidad le impone. La toman como una mujer desgraciada, por no tener hijos. Hasta piensan que es un castigo de Dios. Cuántas veces la sociedad te juzga y te hace sufrir, hasta lo ponemos a Dios para poner peso en otros. A cuántas personas hacemos sufrir por nuestro comentario, cuántas Isabel habrá hoy en día que sufren por ser condenados por la sociedad. Hoy, pidamos el don de la fortaleza, si sufrís por tantas cosas que hablan de vos, y también el don de prudencia para que tu lengua se controle.

    3) El Señor ha hecho: Dios obra siempre y nos muestra que nunca nos deja solos. No te desanimes que los tiempos de Dios no son los mismos que los nuestros, se valiente y fuerte que en esta vida Dios siempre nos sorprende. Algo bueno está por venir.

  • El origen

    1) María: Es comprender que tenés que abandonarte y aceptar para poder dejar que la obra de Dios siga actuando en vos mismo. Te entiendo cuando te sentís cansado y agobiado, pero la clave es comprender que todo tiene un destino y todo tiene su camino. Deja que el tiempo también actúe, porque el tiempo es sabio y te hace comprender las cosas a su debido tiempo.

    2) José: Claro que todos tenemos nuestros miedos y preocupaciones, pero la clave es que eso no te atosigue ni te atolondre. Todos tenemos preocupaciones y dolores, pero si ponemos la confianza en Dios se podrá conseguir muchas cosas en nuestra vida y en nuestro vivir. No dejes que las preocupaciones coman tus sueños y tu forma de vivir.

    3) Nosotros: Qué hermoso recordar que Dios está con nosotros y nos ama infinitamente. No dejes de caminar en tu vida comprendiendo que Dios está aquí y no te deja solo. Que te acompaña y te muestra su amor misericordioso, porque Dios nunca te abandona. Algo bueno está por venir.

  • El camino familiar

    1) La genealogía: Esto nos muestra que Jesús tiene una familia, una historia y una identidad. Es por eso que vos tenés que tener claro en tu vida que vos tenés un camino trazado, con historias y también con luchas, donde también habla tu familia y su tradición, el cómo ven la vida. Es como nos enseñaba una profesora de Filosofía en el Seminario: «Si querés conocer bien a tu futura esposa o esposo, entonces conoce a su familia”. Conocer a la familia te lleva a descubrir a la otra persona.

    2) Las mujeres: Las mujeres que aparecen en la escena evangélica, excepto María, tuvieron historias turbias o medio complejas. Es por ello que debemos recordar que Dios obra en quien quiere y como quiere, pero que además es Él quien mueve los corazones. La vida no entra en la lógica porque surgen cosas de manera ilógica y es capaz que tu vida también es algo ilógica, en donde hasta te llegas a preguntar: “¿por qué me pasa esto a mí?”.

    3) Seguir: Todo esto va hacia un camino. Es la historia de la Navidad. Es encauzar todo hacia el nacimiento de Jesús que ya viene. Prepara hoy tu corazón mirando y aceptando a tu familia. Pensá en tu gente, en tus abuelos, tíos, primos, etc., y fíjate cómo podés definirte vos como familia, porque de ahí venís vos. Algo bueno está por venir.

  • Siempre hay algún palo en la rueda

    1) Entró en el templo: Cuán importante es la vida de oración. En esto quiero tratar de insistirte porque siento que es importante tu momento de oración, ese momento específico y también físico; tu momento de visitar el templo y quedarte un ratito a solas con Jesús. Aunque sea de pasadita, esos segundos o minutitos hacen mucho bien al corazón. Sé que es un poco complejo porque andamos siempre a mil, y más en este tiempo de diciembre, pero aunque sea de pasadita, entra al templo y saluda a Cristo Eucaristía y, si podés, quédate un ratito en silencio, sin decir nada: “Él me mira y yo lo miro decía el santo Cura de Ars”. Ya verás cómo va calando en el corazón ese amor de Dios.

    2) Autoridad: Jesús enseña desde la coherencia y la experiencia. Son dos cosas que vos y yo tendremos que trabajar… Cómo me cuesta ser coherente. Pero debemos insistir en eso, porque por ahí toma peso la palabra de uno. Si tenés hijos me vas a entender, porque capaz que les decís millones de cosas, pero lo que ellos ven de vos les queda grabado para toda la vida. Imagínate de mí que soy cura, que tengo tantos hijos en la fe y en lo espiritual.

    3) La astucia: Jesús es un crack. Sabe manejar la situación, a la pelota la maneja de diez. Nosotros debemos ser astutos también, más en estos tiempos, que con el solo hecho de ser cristiano, catequista o consagrado te convertís en un punto de bombardeo en todas las reuniones. Aprende a no enojarte en el acto, sé pillo, aprende a escuchar y también aprende callar. La otra vez me junté con mis amigos con los que jugamos al fútbol… y me empezaron a cuestionar cosas de la Iglesia y hasta en algún momento a hacer chistes. En fin… la conversación se extendió, pero despacio empecé a contestar en un momento a ciertas cosas desde la lógica y con buenos fundamentos y en otros me reía y yo hacía chistes, pero en otros callaba, porque sabía que era perder tiempo contestar. En fin, terminamos contentos todos… Por eso, no reniegues ni te enojes en el acto. Así no sacas nada. No reniegues, no te enojes en el acto. Aprende a ser astuto. Algo bueno está por venir.

  • Saber actuar

    1) Hacer: Una de las cosas que más buscamos es que nos digan lo que tenemos que hacer y hoy la propuesta es que aprendas a discernir por vos mismo lo que tienes que hacer por y para tu vida. No dejes que nadie manipule tu vida diciéndote todo el tiempo lo que vos tienes que hacer. Una vez alguien me preguntó, un periodista, qué era lo más difícil de mi sacerdocio (creo que me preguntaba tramposamente por el celibato) pero le dije la “confesión”, y le sorprendió, porque al confesarse la persona se abre y se dispone a hacer y ser lo que le diga, más si está vulnerable. Es por ello que hay que ser cauteloso con las personas y nunca manipular la conciencia de nadie.

    2) No exijan: No seas tan autoexigente con vos ni con los demás. Aprende a respetar tu vida y la de los demás, pero también comprende que todo tiene un límite, asumiendo y aceptando que hay cosas que podés y cosas que no podés. En esta vida lo importante es que aprendas a aceptarte como sos y a exigirte desde lo que sos, no desde lo que otro quiere que seas.

    3) No extorsionen: La extorsión también pasa por la conciencia y hay gente que hasta te dice “si vos no estás conmigo me mato”. Cuidado con aquella persona que todo el tiempo te manipula para que seas lo que ella o él quieren que seas. Hoy pedí a Jesus la capacidad de darte cuenta quién te quiere atrapar para sí y aprende a actuar por ti y desde ti. Algo bueno está por venir.

  • Elías es Juan

    1) Venir: Siempre habrá gente en tu vida y en la mía que nos advertirán de nuestro camino y de nuestro caminar. Aprende a ver y también a escuchar. No te aceleres y no te hagas cerrado porque en la vida se aprende con los golpes, pero también con las advertencias. Déjate ayudar y aprende a escuchar. Creo que le tengo que agradecer a Dios por ponerme gente buena a mi alrededor; sin embargo agradezco a aquellas personas que incluso me retaron para no descarrilarme. Hoy cuento con esas personas y creo que tienen conocimiento todo de mí porque saben todo, pero también sé que me cuidan y me ayudan a vivir. ¿Vos tenés una persona así? No sabes lo bien que hace.

    2) Orden: Todos en la vida alguna vez nos descarrilamos y tenemos que aceptar que no siempre hacemos las cosas bien. El tema es que nos digan y nos ayuden. Hoy pedí a Jesus que te ayude a poner orden en tu vida para que tu vida tenga un orden y, cuando tu vida tiene un orden, también tiene un claro objetivo. Hoy pedile a Jesús la fuerza necesaria para vivir en orden con tu vida y tu forma de vivir.

    3) Padecer: Claro que también hay gente mala y difícil en tu vida que solo busca dañarte, por eso no des lugar a personas complicadas que solo quieren complicarte y pedí a Jesus que te ayude a apartarte de aquellos que quieren apartarte de tu vida y de tu vivir. No dejes de buscar a Jesús en tu vivir para que tu vivir tenga siempre la búsqueda de Jesús. Algo bueno está por venir.