Episoder
-
En este primer episodio de nuestra nueva temporada de podcast titulada "Personajes Retro, historias de conversión" queremos presentarles a San Francisco de Asís, hay muchísimo contenido mucha información y tanto que hablar y conocer de él que los minutos dedicados en este primer episodio quizás sean demasiados cortos, pero esa es la invitación, a que podamos despertar en nosotros ese interés y deseo de conocer de sus testimonios de vida y darnos cuenta que son personas que vivieron situaciones similares a las nuestras pero optaron por seguir a Jesús y hubo esa conversión tan anhelada.
-
El sentirnos amados, protegidos, elegidos por Dios y por Jesús, no es garantía de que ya todo sea fácil, relajado, no haya dificultades, al contrario, esos momentos de turbulencias serán nuestro impulso para avanzar en un camino de santidad al cual todos estamos llamados, Jesús nos elige y también nos da y nos enseña a usar las herramientas que El nos provee para avanzar seguros de su mano, así que cuando vengan las dificultades no podrán vencernos.
-
Manglende episoder?
-
Seguro te preguntaras que significa la palabra Ruah, pues lo traducción mas cercana es "viento, espíritu"; y es justamente lo que celebramos hoy, el derramamiento del Espíritu Santo sobre los apóstoles, apóstoles que estuvieron escondidos con miedos, temores, unos quizás con muchas incertidumbres dentro de su corazón, porque no podían estar libremente en las sinagogas, calles o plazas evangelizando, hasta que llego ese gran día de la efusión del Espíritu Santo en sus vidas, y nos cuenta el libro de los Hechos de los Apóstoles que quedaron llenos de su presencia y hasta gente extranjera entendía claramente lo que ellos hablaban, así de gran es como actúa la presencia poderosa de Dios.
-
Es bastante recurrente en nosotros tomar decisiones fuertes y muchas veces indolentes, es decir, decisiones que hieren que trasgreden y se podría decir que incluso tomar justicia propia, suena cruel pero hoy en día creo que es lo mas cercano a nuestras realidades, vemos como si alguien nos traiciona, nos hiere, nos lastima, quisiéramos nosotros pasarles o contagiarles el dolor que llevamos por dentro, mas Jesús nos dice que todo se lo dejemos a El, ya que si el quiere tomara justicia desde su corazón no desde la razón humana.
-
Seria hermoso escuchar esa pregunta de una persona que te ama, te sueña, te piensa, te anhela, y pienso que también nuestra respuesta seria sincera y quizás hasta la mas elocuente que podamos dar, eso quiere decirnos hoy Jesús, me amas? una pregunta que tiene un trasfondo de sanación interior y de quitar de nosotros todo tipo de miedo, dudas, temores, resentimientos, y tantas otras cosas que durante mucho tiempo nos estancaron en una realidad que no es la que desea Dios para nosotros.
-
Se que puede ser inconcebible pensar al menos en estos tiempos que existiera una persona que piense en nosotros y, mas intrigante, que esa persona nos conoce muy bien desde antes de nuestro nacimiento y además sabe lo que necesitamos, pues ese es Jesús y nuestro Padre Dios, que tan bien nos conoce?? Pues creo que nos conoce demasiado siempre y cuando hayamos aceptado y recibido a Jesús su hijo como nuestro Salvador como nuestro único Señor.
-
Claro que nuestras vidas se convierten en un largometraje real, porque el día a día nuestro se convierte en un desafío de varias situaciones unas quizás un tanto duras difíciles otras felices cargadas de éxitos y triunfos. Pero Jesús nos quiere invitar a algo mucho mejor, la primera propuesta es a vivir una vida plena, dándole el significado real y valido a cada una de las situaciones que vivimos y, la segunda a llegar a la santificación de nuestras almas, pasando por todos los momentos o complicaciones que se nos presenten, si estamos con Jesús, con el Padre y su Espíritu Santo lo vamos a lograr.
-
Es real, Jesús pide por nosotros al Padre pero hay una sola condición para recibir ese milagro que Dios quiere hacer en nosotros, y es recibir la Palabra, Quien es la Palabra? es el mismo Jesús, aquel que vino a este mundo enviado por el Padre para salvación nuestra, en quien se cumplió todo lo que los profetas hablaron y que al enviar su Espíritu Santo sobre nosotros nos dio la misión de llevar su Palabra a todo el mundo.
-
Te has preguntado, y creo que muchas veces, por qué esta angustia, esta duda, este dolor, este problema, esta situación, esta desilusión?? En fin, tantas cosas que nos ocurren día a día y, que nos roba la paz, nos quita la esperanza, nos roba la ilusión, y muchas otras veces nos mata en un dolor del cual no es fácil salir. Jesús que también, me imagino yo, supo lo que son esos momentos porque antes de ser una persona divina fue también humano como nosotros, siempre pidió la compañía del Padre, por eso decía, "aunque ustedes me abandonen mi Padre esta conmigo". Así debería ser nuestras vidas y nuestros pensamientos, aunque todo venga sobre mi a querer robarme la paz, tu Señor eres mi paz, mi esperanza, mi todo.
-
Ir por el mundo haciendo el bien a los demás y a nosotros mismos es el plan de Jesús para todos nosotros, creer y salvarnos en el último día de nuestras vidas aquí en la tierra y esperar gozar de los regalos de Dios en su reino. Aunque Jesús haya ascendido al cielo al lugar que le corresponde junto al Padre, su ejemplo, su paso por este mundo nos debe motivar al igual que El a trabajar por hacer el bien y aspirar ese premio en el cielo, tenemos nuestras debilidades y somos conscientes de ellas y dejamos que el Espíritu Santo actúe en nosotros seguro veremos y seremos parte de mas milagros aquí en la tierra y muchos mas creerán en Dios, en su poder, en su amor.
-
Quizás es esa la causa por la cual aun no hemos experimentado ese milagro que tanto esperamos y que le hemos pedido a Dios, sentirnos amados por El es sentirnos hijos de Dios, nuestras vidas probablemente no sea la mejor y podría ser que esa sea la causa de que no nos acerquemos a El, pero siempre esta esperando y amándonos, El quiere hacer ese milagro que tanto anhelamos y esperamos pero quiere que lo amemos a El, a su hijo y a su Espíritu Santo.
-
El amor es un sentimiento que nos cambia nuestros estados de ánimo, de un momento difícil que estemos viviendo sentir el amor de nuestra pareja o de familiares hará que esa situación sea mas liguera y mejor tratada, claro que no todo será mas fácil pero si será un aliciente para tomar buenas decisiones, eso es lo que Jesús de Nazareth nos recuerda cada instante, es el amor entre todos nosotros que nos hace vivir esa felicidad y alegría plena, total y, Dios anhela tanto el día en todos tengamos esa capacidad de amarnos como solo El lo hace con nosotros, sin medidas, sin restricciones, sin condiciones.
-
Quizás en ciertos momentos de nuestras vidas, las cosas se vuelven un poco intrigantes, por ejemplo en nuestro tiempo de estudiantes hemos preguntado insistentemente ¿para que me sirve, tal y cual asignatura? sin conocerlo tiempo después podríamos decir que las fastidiosas matemáticas, se convertirían en pilar fundamental en nuestro diario vivir, de la misma manera Jesús quiere insistentemente decir que podemos pasar por situaciones difíciles que en este tiempo no entenderemos, pero dentro de poco, si lo vamos a entender porque será su Espíritu Santo quien nos lo revele.
-
Hay muchas cosas por conocer por aprender y experimentar en esta vida, que las podamos soportar o asimilar es cosa de cada uno de nosotros, si necesitas ayuda el único que puede ayudarte es el Espíritu de la verdad, es decir, el Espíritu Santo. Ese mismo Espíritu, al recibirlo nos ayudará a tomar decisiones en nuestro camino, actuará en nosotros en cada una de nuestras actividades siempre y cuando lo recibamos y aceptemos que sea El quien nos conduzca.
-
Culpa, claro que en algún momento tuvimos o sentimos culpa, por haber reconocido que hicimos algo que no estuvo bien, es la conciencia o el subconsciente nuestro que nos alerto sobre ello. Inocencia, o tal vez diríamos ignorancia porque nos trataron de ver la cara porque se burlaron de nosotros. Sentencia, hay alguien que quiere nuestro mal que quiere vernos infelices disfrazado de una felicidad momentánea. Para todo eso existe una persona que nos aclara todos esos momentos o espacios en nuestras vidas, Espíritu Santo, el nos ayuda y nos aclara, nos da luz.
-
Es bonito no recibir malas noticias, es mas, creo que trabajamos o nos desarrollamos mejor si no existen riesgos o peligros, pero para una persona elegida por Dios los riesgos y peligros se vuelven una oportunidad para aumentar nuestra fe y confianza en Dios, en su providencia, en su amor. No hay de que temer cuando tenemos a Dios y tenemos a su hijo junto a nosotros y nos dejamos guiar por su presencia, no todo es color de rosa pero es una experiencia que vale la vida no perder esa oportunidad.
-
Que impresionante y que felicidad tan grande existe, cuando tenemos amigos que nos rodean y que sabemos que podemos contar con ellos en todo momento, esa es la verdadera amistad que Dios quiere que la vivamos, no nos quiere solos al contrario pone en nuestras vidas gente igual que nosotros o quizás con mas problemas que nosotros pero que ambos podemos estar necesitados de Dios, y por ese amor que nos une somos capaces de dar la vida por ellos, ayudarlos, acompañarlos, escucharlos y si esta en nuestra posibilidad ser ese apoyo total en cualquier decisión.
-
Seguramente, nos señalarán por nuestra manera de hablar, vestir, maquillaje, etc., de igual manera sucede con quienes han decidido entregar su vida al servicio de la iglesia al servicio de Dios, muchos nos señalarán y nos dirán, que aburrido, que amargado, que anticuado, que loco por no aprovechar y disfrutar de lo rico que es la vida, esa vida que ellos mencionan siempre estará llena de satisfacciones personales y quizás en ocasiones hasta egoístas, pero Jesús nos invita a ser perseguidos por anunciar su palabra, su amor y sus milagros.
-
Claro, ahora entiendo porque tanta atención y amor nos tiene Dios y también su hijo Jesús, eso es un amigo, aquel que nos dedica tiempo que nos escucha que nos ayuda que nos acompaña, y aquel que es capaz de entregar su vida por vernos felices por vernos realizados, el día que podamos entender eso y ponerlo en practica en nuestras vidas, muy seguramente marcaremos un antes y un después en nuestras relaciones de amistad y a quienes ofrezcamos esa amistad seguro le dará gracias a Dios por nuestras vidas.
-
Muchas personas nos puede reconocer por nuestros comportamientos alegres y divertidos y quizás este ultimo se podría confundir con felicidad, pienso que en el fondo la sonrisa o la aparente alegría que podamos mostrar no llegaría a ser plena lejos de Jesús lejos de Dios, por que razón, porque Dios hace posible que en medio de las dificultades, del dolor, de la necesidad, de las heridas y tantas otras cosas que como personas vivimos ellos permanecen allí y nosotros estamos invitados a permanecer en ellos para que esos momentos difíciles tengan un sentido de crecimiento personal y espiritual, allí entendemos que la felicidad plena es ser alegres y confiados en todo tiempo.
- Vis mere