Episoder

  • En ESTELA Belleza usamos la medicina estética como una forma de llegar donde no puede hacerse de otro modo. Pero ojo, que no es precisamente la puerta de entrada a los cuidados de belleza.

    Es más bien la guinda del pastel, y precisamente por eso, necesita un pastel. O lo que es lo mismo, de poco sirve, si la piel no está cuidada, si no está bonita, recurrir a mejorar una arruga con medicina estética, por ejemplo.

    La calidad de la piel, es la base de la belleza, y una de las funciones principales de las esteticistas es encargarse de ello. Personalmente, me apasiona el cuidado de la piel, y también me gusta mucho la medicina estética, pero solo si se hace con cabeza.

    El secreto será trazar un plan que tenga sentido, para mí como profesional, pero por supuesto, también para cada persona a título individual. Porque sí, en belleza hay una mejor opción, y esa será única para cada persona, piel y necesidad.

    #bellezaconcabeza #estelabelleza #medicinaestética

  • Vivimos en una sociedad en la que nos hacen creer que envejecer es feo, o peor aún, malo. Es increíble hasta donde se llega, porque hay incluso filtros que envejecen, y gente que sale en vídeos, se ve con ese filtro, y se ponen a llorar.

    Cada vez hay más pánico a envejecer, y a verse con mal aspecto o diferente, cuando vamos a envejecer sí o sí. Envejecer es un proceso natural, y significa que estamos aquí.

    No es una batalla perdida, porque no es una batalla. No se puede parar, pero sí es posible lograr que avance de forma más lenta. Lo que deberíamos plantearnos es si queremos que el envejecimiento físico sea más lento, porque una de las formas está en los cuidados de belleza.

    Considerar que merezca la pena, o no, es algo que decide cada uno. Para mi, el cuidado dirigido de la piel en casa, por ejemplo, es el primer paso y es inamovible. Todo lo demás dependerá de cada persona y circunstancias.

    #bellezaconcabeza #estelabelleza

  • Manglende episoder?

    Klik her for at forny feed.

  • Cuántas veces he hablado de los problemas del exceso de información.

    De un día para otro puedes escuchar de algún experto en el que confías, que en el cuidado de piel la hidratación es imprescindible, y a la vez otra persona afirma, contundentemente, que las cremas hidratantes son las responsables de todos los problemas de piel.

    O que el sol te va a matar, y de otro, que lo que va a acabar contigo es no tomarlo.

    Y ahora te pregunto, ¿tú que crees? Piénsalo unos segundos.

    Cada día en consulta y a través de los contenidos que comparto, ayudo a entender de belleza y cómo cuidarse. Que no te lien.

    Escucha:

    ¿Hidratación sí o no? Tu piel está deshidratada, hidratación sí. Tu piel está en perfectas condiciones por sí sola y no te “preocupa” nada de ella, hidratación no. ¿Sol sí o no? Vivir con sol, sí. Tostarse al sol, o vivir sin sol, no.

    La respuesta está en la belleza con cabeza, así que no la pierdas de vista.

  • La inteligencia artificial está en boca de todo el mundo, y cada vez más. Imagino que ocurre en muchos sectores, pero puedo afirmar que en cuanto belleza se refiere, es impresionante. No ha habido congreso, evento, charla o conversación en la que haya participado en los últimos meses en la que no haya tenido un gran protagonismo.

    Da vértigo, claro, pero las posibilidades que se abren son alucinantes. La intersección entre la belleza y la inteligencia artificial está evolucionando rápidamente, ofreciendo soluciones innovadoras y personalizadas que revolucionarán la manera en que entendemos el cuidado de la piel y el uso de cosméticos.

    Así es, y en ESTELA BELLEZA ya estamos aprovechándonos de ellas para nuestros clientes. Porque todo esto no está reñido con la importancia del diagnóstico profesional, algo en lo que siempre insisto.

    La IA junto con la personalización del profesional, ofrecen un camino hacia tratamientos más efectivos y seguros, siempre guiados por la belleza con cabeza.

    #estelabelleza #bellezaconcabeza #ia #ai #inteligenciaartificial

  • Estoy feliz de contaros que nuestra cosmética personalizada cada vez acumula más fans.

    Pero hay quienes se cuestionan si este tipo de cosmética, alejada de los grandes fabricantes, es segura.

    Viniendo de Estela Belleza, la confianza está asegurada, así que por supuesto, es segura, y además, muy efectiva. Llevamos 50 años demostrando día a día nuestra profesionalidad y buen hacer. La belleza es un tema serio, aunque no todo el mundo lo vea así.

    Nuestra cosmética personalizada cumple el Reglamento Europeo 1223/2009, que es el que regula los productos cosméticos, y que se aplica igualmente para los productos si se fabrica una única unidad, como si se fabrican millones de unidades. Así mismo cada uno está registrado en el CPNP, que es el portal europeo de notificación de productos cosméticos, y cuenta con su expediente de seguridad (expediente de información de producto).

    Eso por cada producto que diseñamos, así que total confianza y seguridad.

    #bellezaconcabeza #estelabelleza #cosmeticaestela

  • Una de las cosas que más me dicen al salir de consulta es: “Madre mía, Estela, pero si hemos estado un montón de tiempo y se me ha pasado volando”. A lo que yo respondo: “Es que el mundo beauty da para mucho”.

    Cada vez más dudas, cada vez más ruido, exceso de información generando confusión. Cada vez más promesas, cada vez más centros, cada vez más “profesionales”, cada vez mejores resultados, cada vez más rápidos, y lo mejor de todo (esto es ironía), cada vez más barato. ¿En serio? Mi recomendación no es buscar el mejor precio, sino la mejor opción.

    Y es que ese “cada vez más de todo” yo creo que va a acabar con nosotros. Por eso la BELLEZA con CABEZA es indestructible, y ahora más que nunca tiene todo el sentido del mundo.

    Porque no importa lo que pase ahí fuera, solo importas tú.

    #bellezaconcabeza #estelabelleza #soloimportastu

  • Me resulta muy curioso observar cómo también en belleza, surgen preocupaciones por cuestiones absurdas y sin embargo, no nos cuestionamos otros asuntos verdaderamente importantes.

    Una cosa es el efecto que pueda tener un ingrediente, incluso aquellos con muchos estudios y una gran eficacia probada, y otra cosa es lo que el pobre luego puede hacer.

    Para actuar tiene que llegar allá donde queremos que haga el efecto buscado, en condiciones íntegras, sin deteriorarse al convivir con otros ingredientes, ni con los cambios de temperatura, sin alterar su pH, saliendo airoso a los sistemas defensivos que posee la piel… en fin, librar batallas que parecen de película de ciencia ficción.

    Afortunadamente es posible, por desgracia no siempre. Así que tan importantes son los ingredientes como la manera en la que que se formulan, la forma de encapsulación, los sistemas de liberación… Un mundo apasionante en el que a día de hoy se necesita estar asesorado por un profesional.

    Sí o sí.

    #estelabelleza #bellezaconcabeza #asesoramiento

  • ¿Alguna vez te has parado a pensar por qué hay tan poca cosmética personalizada disponible en el mercado? Probablemente porque técnicamente es muy compleja, y no siempre es rentable.

    Un producto es personalizado cuando se fabrica expresamente para un individuo.

    En los 50 años de vida de ESTELA Belleza siempre se han personalizado las prescripciones, pero eso es distinto a la cosmética personalizada. Son dos cosas diferentes, y no excluyentes. La cosmética personaliza viene a sumar, no a sustituir.

    Una cosa es seleccionar entre una gran variedad de cosméticos, los más apropiados para una persona, y otra cosa es crear un producto solo para ella.

    Y para la tranquilidad de los usuarios, el reglamento europeo 1223/2009, que regula los productos cosméticos, y al que llegué a odiar durante mi master de dermofarmacia y formulación cosmética, se aplica igualmente para un cosmético del que se fabrican 1 millón de unidades, que para el que se fabrica una única unidad.

    #estelabelleza #bellezaconcabeza #cosméticapersonalizada

  • Hace unos días tuve el privilegio de ser ponente en el Congreso Internacional de Estética y Spa, Cosmobeauty, que se celebró en Barcelona. El tema me hacía especial ilusión, porque amo mi trabajo y disfruto explicando mi manera de entender la belleza.

    “Soy esteticista: el orgullo de una profesión”, es el título de la ponencia. Un lujo compartir con todas las personas asistentes, entre otras muchas cosas, mi forma de ver la belleza, y mi método. La belleza con cabeza. Recordando siempre que alcanzar la belleza no es sinónimo de alcanzar la perfección. La belleza con cabeza:

    No busca cánones imposibles. Busca que las personas se cuiden, y así se sientan bien y se vean mejor. No es rígida, se adapta a todos los bolsillos y a la disponibilidad de tiempo de cada persona y también a sus necesidades, porque trata de entender desde el principio cuáles son esas necesidades, pero de verdad. Es escucha y comprensión. No es una obligación, es un planazo.

    #estelabelleza #bellezaconcabeza #cosmobeauty

  • Hoy me gustaría hablar de un término poco conocido, y del que espero no tener que hablar en muchas ocasiones.

    Surge a raíz de tanto hablar últimamente de cosmeticorexia, es decir, la obsesión por el cuidado y el exceso cosmético. Se trata de las “niñas Sephora” o “Sephora kids”, una nueva tendencia que aparece en las redes sociales, principalmente en TikTok.

    Son menores de edades comprendidas entre los 9 y los 12 años, que frecuentan tiendas como Sephora, de ahí su nombre, para comprar productos cosméticos que no se corresponden con su edad, y menos aún con las necesidades de su piel, como por ejemplo cremas antiarrugas.

    ¿Y por qué hacen esto? Pues simplemente porque los han promocionado sus infuencers de referencia en redes, y además para colgar ellas mismas sus tutoriales. Y así continúa este circo.

    Prestemos atención a todo esto, no asumamos que son cosas de la sociedad actual sin más. Dejemos por favor que sean los profesionales quienes nos ocupemos de estas cosas.

    #bellezaconcabeza #estelabelleza

  • Hoy, me apetece empezar directamente diciendo: ¡que viva la constancia!

    La piel necesita atención, cuidado diario y enfocado a lograr los beneficios que estemos buscando. Los resultados no llegan en un día, o en dos. Los resultados llegan con el uso continuado, controlado y revisado, para sacar el máximo partido posible a todo.

    Pero cuidado con el ansia que vivimos en los últimos años de conocimiento, de saber y de profundizar en la cosmética, porque ha llevado que surjan palabras como “cosmetorexia”, que no es más que la obsesión por el cuidado y el exceso cosmético.

    Como profesional puedo afirmar rotundamente que cuanto más se avanza en información destinada al público final, más se retrocede en logros.

    Recibo a clientes muy informados, incluso con datos sacados de fuentes fiables, que vienen con listas interminables de preguntas. Contesto, y ambas partes lo disfrutamos, como si de un hobby se tratara, pero realmente no construye más a nivel piel ni tejidos.

    ¿Os lo habíais planteado así alguna vez?







  • Cada vez es más frecuente regalar tratamientos de belleza. Porque queremos disfrutar de experiencias, queremos cuidarnos y queremos dejar que nos cuiden.

    Las tarjetas regalo son una magnífica opción para ello, ademas de ser algo muy sencillo y siempre exitoso. Pese a ser algo genérico, realmente son super personalizadas, porque las sesiones o los productos se crean para cada caso en exclusiva.

    Además, para ir poniéndoos los dientes largos, he creado unas tarjetas especiales para esta Navidad 2023, que podrán adquirirse en nuestro Centro o a través de la tienda on line. Son nuestros tratamientos más demandados y aplaudidos de este año que va tocando a su fin.

    Ojalá resulte útil y de muchas ideas para disfrutar regalando, e imaginando lo feliz que va a sentirse quien recibe ese regalo.

    Recordad que también está pensado como auto regalo, o como ideas para quienes a estas alturas no hayan escrito su carta a los Reyes Magos.

    #bellezaconcabeza⁠ ⁠#estelabelleza⁠ #regalabelleza

  • Me gustaría compartir que llevo ya tiempo manifestando mi preocupación con el tema de los cuidados de belleza a edades tempranas.

    Lo cierto es que este mensaje aplica también a los adultos, porque en los últimos años he visto cómo mi trabajo cada día requiere de más “asesorar” y menos “ejecutar”.

    Porque a pesar de estar rodeados, o ahogados diría yo, de información, hay más confusión y se cometen más errores que nunca. En cualquier medio, ya sean redes sociales, prensa, televisión… puede aparecer de todo, y no todo es verdad. Hay personajes de moda diciendo barbaridades, pero también supuestos profesionales que hablan sin ningún rigor.

    Observo con tristeza cómo hay personas que anteponen la recomendación de una influencer a la de la persona que ha tenido la responsabilidad de trabajar sobre su piel, y por tanto ha podido escucharla y entenderla.

    Y luego nos sorprende que lo hagan menores.

    La piel no es juego, ni de niños ni de adultos.

    #bellezaconcabeza #estelabelleza #cuidatupiel

  • ¿Cosmética personalizada? En ESTELA Belleza, siempre ha habido un compromiso con la personalización de los tratamientos y productos.

    Yo misma me abrumo al pensar en la cantidad de productos de los que disponemos, y que además conocemos como la palma de nuestra mano. Como negocio, no conviene tener tantas marcas, pero como profesional, lo necesito, porque es indispensable tener opciones para cada necesidad.

    Así que puedo decir que siempre hemos personalizado las prescripciones, dando a cada piel lo que necesitaba entre la enorme gama de productos de los que disponemos.

    Sin embargo, y siempre sumado a lo anterior, la novedad es además poder crear el producto perfecto y exacto para cada piel, siempre y cuando sea preciso, claro.

    Esto permite abordar las preocupaciones específicas de cada individuo, adaptando no sólo los ingredientes concretos que se precisen, sino además la cantidad exacta de los mismos.

    Es “el aquí y el ahora” de la cosmética.

  • Me encantaría compartir y poder explicar todos nuestros tratamientos, porque estoy segura que hay uno perfecto para ti.

    Pero como no hay dos personas, ni dos pieles iguales, tampoco debería haber tratamientos iguales. Por eso la oferta de limpiezas y tratamientos faciales en nuestro centro es interminable. De echo, no tenemos ni tan siquiera una carta de servicios como tal. Se que lo que acabo de decir es una especie de pecado para quienes se dedican al marketing, pero afortunadamente nuestros clientes no tienen la responsabilidad de decidir qué hacer con su piel, y nos dejan a los profesionales actuar. Combinamos y mezclamos cosméticos, técnicas y aparatología de la forma más inteligente en cada caso. Ya sabes, belleza con cabeza.

    Cada vez veo más importante la labor de asesoramiento, porque el exceso de información lleva a confusiones, frustración e incluso a asumir riesgos innecesarios. Así que cada día me siento más feliz de dedicarme a esto y poder aportar tanto valor.

  • Es evidente que ingerir suplementos enfocados a mejorar la piel y otros aspectos relacionados con el físico, cada vez cobra más importancia en nuestra sociedad.

    A veces con todo el sentido del mundo, y otras veces totalmente absurdo e innecesario. Los llamados “nutricosméticos” no son medicamentos, pero tampoco cosméticos, así que es complicado averiguar quiénes son los profesionales más indicados para prescribirlos, pero siempre, siempre es necesario consultar antes de ingerirlos.

    No están legislados por la ley de cosméticos ni tampoco por la ley de los medicamentos, sino por la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria. Conocer todo esto de manera más profunda es muy necesario para quienes nos dedicamos a la belleza, pero además, una obligación para mí como sanitaria.

    En el último año he podido observar cómo este tipo de productos se consumen indiscriminadamente, y eso no es belleza con cabeza.

  • Hoy me gustaría aportar algo de luz en el cuidado de la piel. Algo que puede parecer sencillo, pero con lo que la mayoría de personas a día de hoy acaban abrumadas. Calma. Hay unas cuantas preguntas clave, que pueden ayudar a saber cómo, cuándo y con qué cuidar nuestra piel. Son válidas para hacerlo en casa, y también en relación a qué tratamientos realizarse. Y son:

    ¿Qué quiero conseguir? ¿De qué situación parto? ¿Qué necesito para lograrlo? ¿Lo estoy haciendo actualmente?

    Para dar respuesta a esas preguntas estamos los profesionales.

    Es increíble la cantidad de dudas que surgen a las personas respecto al mundo de la belleza. Hay tal bombardeo de información que no me extraña. Y ademas, hay muchas incoherencias. Incoherencias y mentiras.

    Cuesta creerlo, pero así es, y como ninguna persona puede entender de todo, es imposible, se cuelan informaciones falsas, y algunas incluso se transforman en mitos. En ESTELA BELLEZA estamos para ayudarte.

    ⁠#bellezaconcabeza⁠ ⁠#estelabelleza⁠

  • Hoy voy a hablaros de un tratamiento que no va a pasar nunca de moda, y es la limpieza facial.

    Hace casi cinco décadas que se practica en nuestro centro y a día de hoy es nuestro servicio más demandado y de mayor fidelidad por parte de nuestros clientes. Hay diferentes versiones de este tratamiento, que han ido afianzándose en los últimos años. Pero sin duda nuestro éxito está, precisamente, en seguir conservando el estilo tradicional y artesanal de este tratamiento.

    Nuestra técnica no se enseña en las escuelas de formación profesional, ni en las academias de belleza, y es difícil encontrarla en España. Fue en París, hace más de 50 años, donde confirmamos la efectividad de este sistema, pues se estaba realizando con muchísimo éxito en el Hospital Saint Louis.

    Afortunadamente, no vamos a perder este tesoro, es la ventaja de un negocio familiar, que los conocimientos se transmiten a las nuevas generaciones.

    ¿Te animas a probarla?

    ⁠#bellezaconcabeza⁠ ⁠#estelabelleza⁠

  • ¿Imagináis lo apasionante que es hacer análisis de neceser? Pues bien, os diré que la mayoría de veces lo que hago es eliminar productos.

    No se trata de si son buenos o malos, se trata de ver qué necesita tu piel y si con eso se cubre.

    Hace poco, y no era la primera vez, vi un neceser con un montón de productos de los que yo habitualmente prescribo. La chica me dijo emocionada: “Lo hago bien, ¿no, Estela? Es que te sigo mucho por Instagram y compro las cosas de las que hablas”. Ay… Entenderéis que cada vez hable menos de productos: sirve de poco. Lo que lees en redes sociales no sabes si es para ti.

    Estudio para ser capaz de de cuestionarme lo que leo, veo o me cuentan, y en base al criterio que he ido adquiriendo a lo largo de mi vida profesional, descartar o aceptar. Porque sí, a mi también me la han colado. Pongo en práctica lo aprendido y analizo las respuestas en las diferentes pieles y personas, para así hacer recomendaciones cosméticas y protocolos de cabina a los que sacar el 100% de provecho.

    Esa es mi labor en este mundo en el que cualquiera tiene opinión sobre el cuidado de la piel.

    ⁠#bellezaconcabeza⁠ ⁠#estelabelleza⁠

  • ¿Sabéis cuál es uno de los errores más frecuentes en belleza? Empezar la casa por el tejado. Cada vez queremos resultados más rápidos y sin esfuerzo, y eso lleva a cometer muchos errores.

    Imagínate que fueras una casa hecha una porquería: suelo destrozado, paredes sucias y con grietas. Nunca se te ocurriría intentar mejorarla empezando por cambiar una lámpara, ¿a que no?

    Pues en tu rostro pasa lo mismo cuando te obsesionas por una arruga, una marca, o esa zona del cuello que está más blandita. Esas cosas que pueden llegar a quitarte el sueño, nadie más las ve, y si lo ven, no lo ven como tú.

    De ahí la importancia de hacer un trabajo en paredes, suelo, si pensamos en la casa, y de la piel, trasladado al rostro.

    Y llegará el momento en el que haya que cambiar una lámpara, sí. Y cuando eso suceda, el resultado será ¡guau!. Pero si piensas en la casa destrozada del principio, solo cambiando esa lámpara, el resultado pasará completamente desapercibido. Ahora traslada esto a tu rostro.

    #bellezaconcabeza #estelabelleza