Episoder

  • Lucas 10:34 “y acercándose, vendó sus heridas, echándoles aceite y vino; y poniéndole en su cabalgadura, lo llevó al mesón, y cuidó de él”.

    Muchos de nosotros hemos pasado por tragedias, deshonras, abusos, traiciones, maltratos, que causaron heridas emocionales, traumas, dolor; heridas emocionales que son incluso mas fuertes que las heridas físicas. Todas estas heridas son causadas por nuestro próximo, el mas cercano.

    Estamos viviendo en un mundo cargado de violencia y estamos enfrentando lo que hoy se denomina “soledad agresiva”, “tendencia a rechazar, a desconfiar, a insultar, a maltratar y se magnifica a través de las redes sociales”, nos estamos individualizando hasta tal punto que se ha convertido en una tendencia a actuar por encima de todos los demás, que todo lo que importa es aquello que yo quiero, aquello que yo necesito sin importar los demás.

    Estamos en medio de una generación con “autonomía extrema” que basa sus principios en una independencia moral con pensamientos, sentimientos y voluntad propia, es el reinado de la opinión personal; “Yo opino, yo considero y lo que opino y considero bueno eso hago, sin reglas ni fundamentos”, estamos viviendo lo que está escrito en Isaías 5:20 “¡Ay de los que a lo malo dicen bueno, y a lo bueno malo; que hacen de la luz tinieblas, y de las tinieblas luz; que ponen lo amargo por dulce, y lo dulce por amargo!”; pero hay una realidad y es que hemos sido creados para vivir en comunidad con otras personas.

    Hoy quiero referirme a lo que está escrito en Lucas 10:25-37, una parábola que Jesús refirió para poder responder la pregunta del interprete de la ley: ¿Y quién es mi prójimo?.

    Desde el verso 30 en adelante, Jesús narra que un hombre que descendía de Jerusalén a Jericó, éste fue emboscado por unos ladrones, los cuales le despojaron, le causaron heridas y lo dejaron medio muerto.

    La Palabra dice que el enemigo vino para robar, matar, y destruir, y fue exactamente lo que ocurrió; esto nos enseña que las heridas emocionales no te matan, las heridas emocionales te dejan medio muerto.

    Todo comienza cuando un interprete de la ley pregunto al Señor, v25, ¿Haciendo que cosa heredaré la vida eterna?, el Señor le responde, v26, ¿Que está escrito en la ley? ¿Como lees?; este interprete de la ley en pleno conocimiento del tema enumera dos pasajes bíblicos: Deuteronomio 6:5 “Y amarás a Jehová tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas” y Levítico 19:18 “No te vengarás, ni guardarás rencor a los hijos de tu pueblo, sino amarás a tu prójimo como a ti mismo. Yo Jehová”. Jesús le dijo, v28, “Bien has respondido; haz esto y vivirás”; Jesús no deja las cosas teóricas, Él va a la práctica y responde “Haz esto, y vivirás”.

    El interprete de la ley queriendo justificarse a si mismo, dijo a Jesús, v29, “¿Y quien es mi prójimo? Esta historia llama mucho la atención debido a que ocurrieron eventos en los cuales ni la religión, ni el religioso te salva:

    Pasó el sacerdote y no supo quien era su prójimo. Pasó el levita y no supo quien era su prójimo.

    Pasó cierto samaritano (de Samaria, mezcla de Asirios con Judíos), un enemigo de los judíos, el cual representó todos los valores de amor y misericordia, un samaritano compasivo con un judío; algo inexplicable, pero que responde al valor que el señor está demandando de nosotros: Una acción inexplicable.

    El samaritano rechazado y excluido viene a ser incluido en la categoría de prójimo.El prójimo es definido como uno que da misericordia en vez de recibir misericordia.

    Yo me convierto en “el prójimo” cuando muestro misericordia, mi prójimo no es simplemente el que está en necesidad, sino es el que da misericordia y muestra compasión, esa es la razón por la cual Jesús le pregunta, V36: ¿Quién, pues, de estos tres te parece que fue el prójimo del que cayó en manos de los ladrones? Él dijo: El que usó de misericordia con él. Entonces Jesús le dijo: Ve, y haz tú lo mismo.

    Nosotros estamos viviendo situaciones de odios, rencores, falta de perdón, podemos reconocer quiénes son nuestros, y quienes no, pero el señor nos manda en su palabra de una manera absolutamente clara, que podemos reconocer quién es nuestro prójimo sin mirar si pertenece o no a nuestro sistema de creencia; La Falta de Perdón es uno de los problemas más grandes entre los creyentes. El esposo (o esposa) que dice que perdonó, pero en la primera discusión saca los trapos sucios. El resentimiento entre esposos que trae como consecuencia división, disensión, peleas, contiendas. Los resentimientos entre padres e hijos o viceversa que traen maldiciones generaciones, hoy es un día para reconciliarnos con Dios y con nuestro prójimo.

    DIOS es un Dios PERDONADOR, El Señor nos muestra que es exactamente lo que hizo por cada uno de NOSOTROS en la Cruz del Calvario: Toda deuda fue cancelada.

    Por tal razón la identidad de prójimo la asumo yo, y la llevo en el camino de tal manera que yo vengo a hacer el prójimo aún de aquellos que aparentemente no deben recibir misericordia: El maltratador, el violento, el violador, el que te deshonró, en fin, el que ningún beneficio tiene que recibir de mi parte.

    El samaritano no sabía nada de aquel hombre que había sido asaltado, sin embargo, lo alzó, lo cubrió con vendas, colocó sobre él vino y aceite para suavizar sus heridas y lo llevó al mesonero para que lo cuidara y ademas de esto, pagó toda la deuda.

    Es urgente perdonar, sanar, restaurar y restituir, ya que el señor nos enseña que debemos tener la capacidad de identificar a nuestro prójimo y de identificarte como “el prójimo”. Jesús sólo le dijo al intérprete de la ley, ve y haz tú lo mismo, no cambió el mandamiento descrito en la ley.

    Todos tenemos relaciones emocionales, familiares, religiosas, sociales, laborales, lo que el señor nos enseña es que debemos trascender más allá de todas esas relaciones. El reconocimiento de mi prójimo es un asunto espiritual y por lo tanto debemos proceder en el espíritu. Esa persona a la vera del camino soy yo muerto en mis delitos, en mis pecados y la religión pasó de largo porque la religión no puede resolver el problema, el levita pasó de largo porque el religioso no puede hacer nada por mí, pero Jesús es el samaritano, porque Jesús tuvo compasión de mí y me tomó y me levantó y sanó mis heridas, pagó por mi salvación y por mi sanidad, por mi restauración y por mi restitución.

    Si nosotros hemos vivido esa gracia de Dios, entonces tenemos que hacer lo mismo, los cristianos somos los samaritanos de esta generación, porque si recibimos de gracia daremos de gracia, por tal razón:

    Necesitamos la presencia de Dios.Necesitamos ser vendados para borrar la memoria de las heridas.El aceite representa el Espíritu Santo. Santiago 5:13-14 “¿Está alguno entre vosotros afligido? Haga oración. ¿Está alguno alegre? Cante alabanzas. ¿Está alguno enfermo entre vosotros? Llame a los ancianos de la iglesia, y oren por él, ungiéndole con aceite en el nombre del Señor”. El vino es el Gozo, la alegría, “El gozo del señor es nuestra fuerza”. “Huye del lugar donde te hirieron”: Trabajo, relación, etc.Busca el lugar donde está la presencia de Dios, esto te garantiza el poder recibir la sanidad que tanto necesitas.
  • Hebreos 10:10 “En esa voluntad somos santificados mediante la ofrenda del cuerpo de Jesucristo hecha una vez para siempre”.

    Conocer a Dios, quien es infinito, eterno, incomprensiblemente Santo, y lleno de sabiduría inescrutable, es una tarea que, humanamente, parece imposible. Sin embargo, Dios nos ha revelado aspectos de su carácter y de su ser que Él desea que conozcamos, está escrito en Jeremías 9:24 “Mas alábese en esto el que se hubiere de alabar: en entenderme y conocerme, que yo soy Jehová, que hago misericordia, juicio y justicia en la tierra; porque estas cosas quiero, dice Jehová”, esta revelación es la única manera en que podemos aprender a relacionarnos con Él y vivir una vida de santidad y comunión, disfrutando así de sus bendiciones.

    Uno de los mayores peligros de nuestra generación es que a menudo reducimos a Dios a un concepto manipulable, nos vemos tentados a pensar que Dios siempre está a nuestra disposición, que siempre está dispuesto a perdonar, como si esa fuera su única función. Este podría ser el "dios" de nuestra era, pero no es el Dios de la Biblia.

    La iglesia actual trivializa a un Dios que no conocen, ignorando su verdadera esencia, por tal razón necesitamos conocer a Dios desde lo profundo de Su Santidad.

    Dios tiene atributos que tienen que ver con su esencia pura, con Su ser sagrado, Su Santidad, Su carácter justo, Su amor, Su gracia, Su misericordia, Su bondad, Su celo y Su ira. Estos atributos son los que día a día Él da a conocer al hombre, pero hay otros atributos que tienen que ver con Su esencia, Su omnipresencia, Su omnisciencia, Su eternidad y Su sabiduría. Estos, en cambio no son necesarios que Dios los revele al hombre, ya que han sido manifestados en la creación misma.

    Hoy quiero hablar del atributo de Dios que encabeza la lista, el atributo de los atributos que describe la esencia, la belleza, la armonía de su perfección y el carácter de Dios, el atributo que describe quién es Dios, se encuentra en el libro de Isaías 6:3 “Y el uno al otro daba voces, diciendo: Santo, Santo, Santo, Jehová de los ejércitos; toda la tierra está llena de su gloria”: La Santidad de Dios.

    La Santidad de Dios es el atributo que el hombre odia, porque es lo que hace que Dios visite los juicios del hombre por causa de sus pecados e iniquidades.

    Dios desde el principio ha enfatizado sobre Su Santidad, porque Su Santidad lo separa del resto de la creación. Él es único en su clase, no tiene igual, no tiene parecidos, Dios es sagrado, moralmente puro en su esencia y separado de todo lo demás en su existencia.

    En consecuencia de esto, este es el atributo de Dios con el que tú y yo no podemos jugar y sí lo hacemos nos puede costar muy caro, debido a que:

    Él rechaza todo lo que es pecaminoso; Él aborrece lo que no es santo.“Sed santos porque yo soy Santo”: 1 Pedro 1:16 “Porque escrito está: Sed santos, porque yo soy santo” y en Levítico 11:44 “Porque yo soy Jehová vuestro Dios; vosotros por tanto os santificaréis, y seréis santos, porque yo soy santo”.La santidad de Dios explica la muerte cruel de su hijo “Santo" en una cruz “no santa”, el día que decidió llevar nuestros pecados. La santidad de Dios explica la razón por la que habrá mucha gente en el infierno, en dolor, en llanto y en el crujir de dientes.

    Un ejemplo que la santidad de Dios no se negocia fue el caso que ocurrió con Nadab y Abiú hijos de Aaron, se encuentra en Levítico 10:1-7, estos jóvenes, al profanar lo sagrado, enfrentaron la severidad del juicio divino.

    En el capítulo 8 de Levítico, Moisés consagró Aarón y a sus hijos como sacerdotes, y en el capítulo 9 de Levítico se inaugura el tabernáculo de reunión. En ese acto Dios desciende con fuego y consumió todos los sacrificios que estaban sobre el altar, y en un solo momento la presencia de Dios fue tan extraordinaria que todos se postraron en tierra con temor y en señal de reverencia; Levítico 9:6 “Entonces Moisés dijo: Esto es lo que mandó Jehová; hacedlo, y la gloria de Jehová se os aparecerá”, levítico 9:23 “Y entraron Moisés y Aarón en el tabernáculo de reunión, y salieron y bendijeron al pueblo; y la gloria de Jehová se apareció a todo el pueblo”.

    Este fue uno de los días más tristes de toda la travesía por el desierto. Dios tuvo que mostrar al pueblo de una forma dolorosa que Él es Dios, que no negocia Su Santidad. Debió ser un día de celebración, sin embargo, resultó ser un día trágico por causa de La santidad de Dios. El tabernáculo había sido el único lugar en el mundo apartado y santificado por Dios y llegaron estos 2 jóvenes y tuvieron la osadía de corromper el lugar santo que Dios había preparado para representar su morada con su pueblo.

    No hemos entendido que nosotros los seres humanos traídos del polvo de la Tierra, tenemos la osadía de desafiar la autoridad del Dios Creador, Eterno, Omnipotente. Cuando hacemos esto, tarde o temprano llegarán las consecuencias. La tardanza de las consecuencias revela la paciencia de Dios esperando por el arrepentimiento del pecador.

    Días antes, el padre de estos 2 jóvenes, Aaron, permitió que el pueblo levantara un ídolo de oro y las consecuencias vinieron sobre los 2 hijos. Hoy les digo a los padres: La mejor garantía que ustedes tienen de que Dios visite con gracia su descendencia es la vivencia de una santidad ante Dios y no una vida de apariencia delante de los hombres. Padres, cuando vean a sus hijos desviarse del camino, piensen por un momento si en cualquier instante de sus vidas corrompieron la comunión con Dios, porque Dios no negocia Su Santidad. Nosotros tenemos hoy una generación totalmente contaminada por la ideología de género, por la inmoralidad, por la superficialidad, por la vanidad de nuestro mundo, debido a que una generación previa no hizo lo que le tocaba hacer y abandonó la ley de Dios, Oseas 4:6 “Mi pueblo fue destruido, porque le faltó conocimiento. Por cuanto desechaste el conocimiento, yo te echaré del sacerdocio; y porque olvidaste la ley de tu Dios, también yo me olvidaré de tus hijos”.

    El día que David profanó a betsabé, el fruto de esa unión murió porque Dios no negocia Su Santidad. El día que Ananías y Safira vendieron su propiedad y fueron donde Pedro para mostrar una apariencia de Santidad y compromiso ante los hombres, le mintieron al Espíritu Santo, y murieron instantáneamente, porque Dios no negocia Su Santidad. El día que Uza tocó el Arca del Pacto, murió instantáneamente porque violó la prohibición de Dios, porque Dios no negocia Su Santidad.

    Ahora hagamos introspección y miremos las veces que hemos profanado la Santidad de Dios, veamos 1 Corintios 6:18-19 "Huid de la fornicación. Cualquier otro pecado que el hombre cometa, está fuera del cuerpo; mas el que fornica, contra su propio cuerpo peca. ¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros?” Aquí dice: “Huyan”, escuche esto, tu cuerpo no es simplemente tu cuerpo, es el templo del Espíritu Santo que está en ti, el cual tienes de Dios y que no te pertenece a ti, le pertenece a Dios. No podemos vivir como inmundos y ofrecer a Dios adoración porque esto sería fuego extraño. Si contaminamos durante la semana el templo del Espíritu Santo y venimos el domingo a ofrecer adoración a Dios, corremos peligro, observemos Hebreos 10:28-31 “El que viola la ley de Moisés, por el testimonio de dos o de tres testigos muere irremisiblemente ¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que pisoteare al Hijo de Dios, y tuviere por inmunda la sangre del pacto en la cual fue santifica...

  • Manglende episoder?

    Klik her for at forny feed.

  • Hebreos 5:14: “Pero el alimento sólido es para los que han alcanzado madurez, para los que, por el uso, tienen los sentidos ejercitados en el discernimiento del bien y del mal”.

    El camino hacia el crecimiento espiritual se torna muy difícil de transitar en este mundo lleno de confusión. Lograr un equilibrio físico, emocional y espiritual es una tarea ardua. Sin embargo, está escrito en el libro de Efesios 4:11-15: “Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros, a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo, hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo; para que ya no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que, para engañar, emplean con astucia las artimañas del error, sino que, siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todo en aquel que es la cabeza, esto es, Cristo”.

    En el libro de Génesis encontramos a Dios hablándole a Abraham, y le dice: “Vete de tu tierra y de tu parentela a la tierra que te mostraré”. No le muestra el plan para llevarlo a esa tierra; le muestra solo una promesa, algo intangible. Abraham estaba en medio de su antigua estabilidad, pero quiero decirte algo: Dios tiene para nosotros algo aún mayor, y esto está sujeto a la obediencia. Lo único que tenemos que hacer es romper con nuestro viejo propósito y destino. No puedes dar un paso adelante sin que primero quites tus pies de tu vida anterior, a la cual no te puedes devolver.

    Por tal razón, Dios te pide que hagas un inventario de tu vida. Yo lo he llamado un libro de memorias para determinar qué tienes que dejar de tu pasado y de tu presente que no edifican tu vida, ni te llevan al propósito que Dios tiene para ti. El ejemplo claro lo vemos en el Joven Rico; para él fue muy difícil renunciar a su vida presente, tal vez cargada de prosperidad y bendición. Por esta razón, nunca supo de lo que se perdió al seguir a Jesús. Te lo voy a mostrar en el libro de Marcos 10:29-30: “Respondió Jesús y dijo: De cierto os digo que no hay ninguno que haya dejado casa, o hermanos, o hermanas, o padre, o madre, o mujer, o hijos, o tierras, por causa de mí y del evangelio, que no reciba cien veces más ahora en este tiempo: casas, hermanos, hermanas, madres, hijos y tierras, con persecuciones; y en el siglo venidero, la vida eterna”.

    El problema radica en que muchos están satisfechos con vivir la vida cristiana que están llevando. Muchos están conformes con seguir siendo "enanos espirituales" o "pigmeos espirituales", lo cual, al final, nos lleva a la muerte espiritual. Nos volvemos apáticos al mensaje real de la Palabra de Dios y preferimos llenarnos de información que percibimos de las redes sociales, las cuales nos llevan poco a poco a la apostasía. Esto nos convierte en cristianos "tardos para oír", cuyo significado incluye ser perezosos, vagos, tontos, estúpidos y negligentes.

    Miremos Hebreos 5:11: "Acerca de esto tenemos mucho que decir, y difícil de explicar, por cuanto os habéis hecho tardos para oír”. En la NTV dice: “Nos gustaría decir mucho más sobre este tema, pero es difícil de explicar, sobre todo porque ustedes son torpes espiritualmente y tal parece que no escuchan”. Esto no se trata de una incapacidad mental o cognoscitiva; más bien, es un problema de resistencia espiritual u holgazanería espiritual. Ningún cristiano debe permanecer estancado espiritualmente; un cristiano debe crecer; de lo contrario, perece y muere espiritualmente.

    ¿A qué nos lleva todo esto? Y lo digo porque muchos están viviendo esta situación:

    Muchos no crecen porque han tomado la decisión de no pagar el precio requerido para crecer.Muchos no quieren abandonar “aquella cosa” que ha desplazado a Dios de Su trono. El trono de Dios en tu vida no lo puedes compartir con nadie ni con nada.

    La caída del ser humano produjo en nosotros pereza espiritual que ahora está ligada a nuestra naturaleza humana, y tenemos que aprender a combatirla. Examinemos 1 Pedro 2:11-12: “Amados, yo os ruego como a extranjeros y peregrinos, que os abstengáis de los deseos carnales que batallan contra el alma, manteniendo buena vuestra manera de vivir entre los gentiles; para que en lo que murmuran de vosotros como de malhechores, glorifiquen a Dios en el día de la visitación, al considerar vuestras buenas obras”. Las pasiones carnales tienen la fuerza suficiente para controlar tu vida y son carnales porque son propias de la naturaleza humana y combaten contra el alma porque es una lucha campal entre los deseos del espíritu y las pasiones de la carne, descritas en Gálatas 5:17-21: “Porque el deseo de la carne es contra el Espíritu, y el del Espíritu es contra la carne; y estos se oponen entre sí, para que no hagáis lo que quisiereis. Pero si sois guiados por el Espíritu, no estáis bajo la ley. Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, envidias, homicidios, borracheras, orgías y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios”.

    ¿Cómo trabaja todo esto? Te lo voy a explicar en tres frases:

    Sentimos la presión de las pasiones carnales.Le damos permiso para que actúen en nuestras vidas.Pensamos que podemos disfrutar de ellas, sin darnos cuenta que, al final, seremos debilitados hasta conducirnos a la muerte espiritual.

    Todo esto se resume en la última carta que Pablo le escribió a Timoteo, 2 Timoteo 2:22: "Huye también de las pasiones juveniles y sigue la justicia, la fe, el amor y la paz, con los que de corazón limpio invocan al Señor”. Pablo le dice: “Huye, sal corriendo... porque son tuyas, naciste con ellas y han crecido dentro de ti. Las disfrutamos y son engañosas, ya que te hacen pensar que las puedes disfrutar, convirtiéndose en atractivas y adictivas”.

    Las manifestaciones de esto no se hacen esperar: celos, envidias, chismes, división, pleitos, contiendas, peleas, inmoralidad... Gálatas 5:19-21 dice: “Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, envidias, homicidios, borracheras, orgías y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios”.

    Hoy es el día en el cual Dios te está llamando para pelear la buena batalla de la fe, así como lo escribió Pablo a Timoteo en 2 Timoteo 4:7-8: “He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe. Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no solo a mí, sino también a todos los que aman su venida”.

    Peleemos la buena batalla en contra de las pasiones de la carne descrito en 1 Corintios 9:24-27 “¿No sabéis que los que corren en el estadio, todos a la verdad corren, pero uno solo se lleva el premio? Corred de tal manera que lo obtengáis. Todo aquel que lucha, de todo se abstiene; ellos, a la verdad, para recibir una corona corruptible, pero nosotros, una incorruptible. Así que, yo de esta manera corro, no como a la ventura; de esta manera peleo, no como quien golpea el aire, sino que golpeo mi cuerpo, y lo pongo en servidumbre, no sea que habiendo sido heraldo para otros, yo mismo venga a ser eliminado”.Peleemos la buena bata...
  • Oseas 4:6 “Mi pueblo fue destruido, porque le faltó conocimiento”.

    Dios es grande, alto, sublime, soberano, justo, lleno de misericordia, lleno de gracia, lleno de infinita bondad. Ese Dios hoy no se conoce debido a que en los púlpitos de las iglesias no se habla de Él, hoy se habla de un Dios pequeño en medio de una iglesia poderosa construida por hombres; el resultado de todo esto es que en medio de esa iglesia super poderosa hay un Dios pequeño en la vida de los creyentes.

    En estos tiempos nosotros los hijos de Dios buscamos a Dios no para conocerle, sino para que resuelva nuestros problemas personales, familiares, laborales, legales, emocionales, en fin, y esto hace que conozcamos a Dios de manera deficiente, errónea y distorsionada, además de eso imaginarnos que Dios piensa, actúa y ejecuta tal y como nosotros lo hacemos, lo encontramos en el libro de los Salmos 50:21 "Pensabas que de cierto sería yo como tú”.

    Si hiciéramos la tarea de escudriñar las escrituras, lo conoceríamos a través de ellas, si fuésemos delante de su presencia, conoceríamos su corazón, el problema radica en que estamos humanizando a Dios y pensamos que El piensa y actúa como nosotros, quiero hacer un ejemplo claro con vivencia propia:

    Muchas veces, en algún momento de nuestras vidas, cuando hemos pasado por dificultades, hemos pensado que Dios nos ha abandonado, cuando en su Palabra dice “Nunca te dejaré y nunca te desampararé”, esta escrito en:
    Josué 1:5 “Nadie te podrá hacer frente en todos los días de tu vida; como estuve con Moisés, estaré contigo; no te dejaré, ni te desampararé”. Salmos 94:14 “Porque no abandonará Jehová a su pueblo, Ni desamparará su heredad”. Isaías, 41:17 “Los afligidos y menesterosos buscan las aguas, y no las hay; seca está de sed su lengua; yo Jehová los oiré, yo el Dios de Israel no los desampararé.

    ¿Cuántas veces tiene Dios que decirnos, para que dejemos de pensar que existe la posibilidad que él pueda dejarnos y abandonarnos? Y todo porque nosotros sí tendemos a olvidarlo a él, somos olvidadizos y pensamos que él es igual.

    ¿Por qué la iglesia no conoce a Dios? Está escrito en Jeremías 29:3 “Me buscarán y me encontrarán cuando me busquen de todo corazón”, ya que Dios en todos los instantes de la vida ha movido cielo y Tierra para revelarse al hombre a lo largo de toda la historia, y el problema no esta en Dios, el problema está en el hombre ya que la calidad de la vida del hombre depende del conocimiento que el hombre tiene de Dios.

    No hay excusas, el Antiguo testamento, el nuevo testamento, los milagros, las apariciones de Dios o teofanías, la encarnación de Cristo, la venida del Espíritu Santo representan las diversas formas en que Dios ha querido revelarse al ser humano, es más, si miramos al cielo obtendríamos parte del conocimiento de Dios:

    Salmos 19:1 “Los cielos cuentan la gloria de Dios, Y el firmamento anuncia la obra de sus manos” Los cielos son pintados de tal manera que cuando el hombre los vea pueda concluir que detrás de esto hay un creador; Romanos:1:18-21 “Porque la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que detienen con injusticia la verdad; porque lo que de Dios se conoce les es manifiesto, pues Dios se lo manifestó. Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa”.

    El hombre está centrado en sí mismo de tal manera que el hombre ve la creación y concluye que la creación es fruto de la evolución; que la nada, cuando no era nada, explotó de la nada a pesar de que no había nada, produciendo todo; así es la necedad de los hombres.

    ¿Cuál es el Interés de Dios para con el hombre? Está escrito en Jeremías 9:23-24 “Así dijo Jehová: No se alabe el sabio en su sabiduría, ni en su valentía se alabe el valiente, ni el rico se alabe en sus riquezas. Mas alábese en esto el que se hubiere de alabar: en entenderme y conocerme, que yo soy Jehová, que hago misericordia, juicio y justicia en la tierra; porque estas cosas quiero, dice Jehová”.

    Cuando el hombre cayó, al ser expulsado del Edén toda percepción de Dios fue defectuosa y deficiente, por esta razón el Padre envía al hijo a revelar al Padre, porque el Padre no podía ser visto por ser Espíritu. El hijo se encarna, porque en esencia el padre y el hijo son una sola misma cosa, de un mismo sentir, de un mismo corazón, de una misma mente, de una misma voluntad, de una misma esencia, de una misma unidad de ser.

    Quiero que estudiemos Juan 14:1-9; y centrémonos en Juan 14:9 “Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?”; A pesar que los discípulos le habían oído, le habían visto hacer milagros, caminar sobre las aguas; habían estado con Él cuando calmó los vientos y el mar, no conocían realmente delante de quién estaban ya que el hombre vive de acuerdo al grado de conocimiento que tenemos de Dios.

    Aquí están los fundamentos de lo que estoy afirmando:

    Adán y Eva conocían a Dios, sin embargo, le creyeron a la serpiente.Pedro anduvo con Jesús, oyó sus enseñanzas, vio sus milagros, lo vio caminar sobre las aguas, en fin, al final dijo: “Yo no conozco a ese hombre, no sé quién es”. Hay una cita Bíblica que me impacta, esta en Juan 8:25 “Entonces le dijeron: ¿Tú quién eres? Entonces Jesús les dijo: Lo que desde el principio os he dicho” Ellos no querían creer lo que Jesús dijo que era y la razón es una, no acabaron de abrazar la idea de lo que Jesús dijo que él es, Jesús era. Si Jesús es y era todo lo que dijo que era, entonces, tu vida te tendría que cambiar radicalmente. Si Jesús es Santo, el pecado es una ofensa monumental y aborrecible: Si abrazo esa idea, entonces yo voy a mantenerme lejos de lo que ofende la dignidad de aquel que derramó su sangre para limpiarme de aquello que el aborrece. Si Jesús es Soberano, mis preocupaciones ya no tienen sentido. Sí Jesús es fiel, mi incredulidad acerca de sus promesas es irracional: Los discípulos de ayer y de hoy querían y quieren a Dios, pero sin el cambio radical que Él demanda, queremos el disfrute de los deleites de Dios, pero sin perder los disfrutes de los deleites de la carne de este mundo, queremos la vida eterna sin perder la vida terrenal.Hoy el Señor quiere volver a preguntar ¿Por qué no me conocen?
    ¿Cuando te acercas a mí, me escuchas, cuando lees mi palabra, me revelo a ti? Esto no ocurre en la vida de los creyentes hijos de Dios porque: Hay mucho ruido en tu interior, ruido de tu propia voz, de lo que maquinas, ruido de la voz del mundo, la voz de las redes sociales, la voz de tu celular. Prefieres los deleites de la carne y del mundo, antes de los deleites de Dios. No lees mi autobiografía que está plasmada en la Biblia y si lees y lees todo lo que dicen y escriben otros. No ves y no conoces mi misericordia y mi gracia infinita, tampoco ves como mi misericordia y mi gracia infinita frenaron la justicia, y como no lo ves, vuelves a pecar de la misma manera, pensando que otra vez yo voy a exonerarte de las consecuencias de mi ira, cuando yo he revelado que no dejaré impune ...
  • Joel 3:10 “Forjad espadas de vuestros azadones, lanzas de vuestras hoces; diga el débil: Fuerte soy”.

    En este tiempo hay una narrativa del enemigo, que va a invadir tu mente y te va a hacer pensar que tienes que hacer las cosas de esa manera, cuando en realidad va en contra de los principios y los valores de Dios.

    El enemigo utiliza la manipulación humana como herramienta diabólica para destruir mentes, vidas, familias y descendientes. La presión social la sientes en tu casa, en el trabajo, en tu familia, en tus amigos, en tu nación, e incluso en la iglesia, mucha gente está constantemente tratando de manipularte.

    Estamos viviendo bajo un conjunto de normas que no son de Dios, reglas silenciosas que el mundo coloca para poder manipular; fueron creadas por el mismo infierno y muchos están siendo manipulados a través de estas normas, ahora bien ¿Por qué es tan efectiva? Te lo voy a explicar de esta manera, existen 3 tipos de personas que desde la concepción hasta hoy has dependido: Número uno tus padres. Número dos tus maestros. Número tres tus amigos y tus familiares; todos ellos desde el principio te han presionado para que hagas lo que ellos quieren, no quiero decir con esto que la educación o la enseñanza o la corrección sea mala, de ninguna manera, te hablo de la manera como actuar frente a las presiones de la sociedad y al final terminas haciendo lo que ellos quieren que tú hagas.

    Así crecimos y esto nos ha convertido en personas que queremos encajar para poder ser aceptados, sin importar que lo que estás haciendo vaya en contra de tus valores y principios, Jesús no encajó en la sociedad donde vivió, y la razón está escrita en el libro de Juan 6:38 “Porque he descendido del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió”.

    Observemos lo que dice la Palabra en Mateo 10:34-37 “No penséis que he venido para traer paz a la tierra; no he venido para traer paz, sino espada. Porque he venido para poner en disensión al hombre contra su padre, a la hija contra su madre, y a la nuera contra su suegra; y los enemigos del hombre serán los de su casa. El que ama a padre o madre más que a mí, no es digno de mí; el que ama a hijo o hija más que a mí, no es digno de mí”; Jesús hizo la voluntad del padre y no la voluntad de los hombres o la cultura de los hombres o las costumbres de los hombres.

    Te voy a colocar varios ejemplos de lo que Jesús hizo que estaba en contra de las costumbres y la leyes del momento:

    La mujer del flujo de sangre. ¿Qué decía la sociedad y las leyes con respecto a esto? Mirémoslo en levítico 15:19 en adelante (Comentar algunos versículos), sin embargo, Jesús aceptó que la mujer tocara el borde de su manto y fue completamente sana del flujo de sangre.Que decía la sociedad y las leyes con respecto a los leprosos, Levítico 14:8-9 “Y el que se purifica lavará sus vestidos, y raerá todo su pelo, y se lavará con agua, y será limpio; y después entrará en el campamento, y morará fuera de su tienda siete días. Y el séptimo día raerá todo el pelo de su cabeza, su barba y las cejas de sus ojos y todo su pelo, y lavará sus vestidos, y lavará su cuerpo en agua, y será limpio” ¿Y Jesús Qué hizo? ¿Sanó a los leprosos que se acercaron a él.

    Por tal razón, nosotros, los que no practicamos las cosas del mundo, debemos convertirnos en personas asertivas, firmes, claras y correctas en nuestra manera de transmitir posturas, opiniones, creencias, sin agredir ni ser agredido, vamos a hacer lo que está correcto y no vamos a aceptar ningún tipo de manipulación social de nadie. Los asertivos y firmes saben de dónde vienen y para dónde van.

    Te voy a enseñar 6 fundamentos que debes poner en practica:

    No ser condescendiente, ni permisivo, ni tolerante: Jesús no era condescendiente, en cualquier momento soltaba palabras como “Apártate de mí Satanás”, “Sepulcros blanqueados, que por fuera se ven limpios, pero por dentro están podridos”, “hipócritas, fariseos, falsos”, en fin, los que quieran ahondar lea Mateo 23. El Nuevo testamento muestra el aspecto escandaloso de Jesús, de su persona y de su mensaje, de hecho Simeón lo profetizó a Maria y presenta a Jesús como «puesto para caída de muchos» Lucas 2:34-35 “Y los bendijo Simeón, y dijo a su madre María: He aquí, este está puesto para caída y para levantamiento de muchos en Israel, y para señal que será contradicha, para que sean revelados los pensamientos de muchos corazones”, y en su ministerio público se escandalizarán: Sus coterráneos, Mateo 13:57 “Y se escandalizaban de él. Pero Jesús les dijo: No hay profeta sin honra, sino en su propia tierra y en su casa”.Los fariseos, Mateo 15:12 "Entonces acercándose sus discípulos, le dijeron: ¿Sabes que los fariseos se ofendieron cuando oyeron esta palabra?”.Los discípulos, Mateo 26:31 “Entonces Jesús les dijo: Todos vosotros os escandalizaréis de mí esta noche; porque escrito está: Heriré al pastor, y las ovejas del rebaño serán dispersadas”.

    Pero el «escándalo de Jesús» no sólo es resultado de un enfrentamiento, de una lucha entre dos concepciones opuestas dentro del judaísmo de aquel tiempo, reside en su persona y en su mensaje; en el Dios que Él “anuncia” y en el Dios que Él “encarna” y en el evangelio que “proclama”.

    Y ese «escándalo de Jesús» se encuentra en la predicación de ese evangelio; esto es inevitable en una humanidad que no sabe gloriarse más que en sí misma y en sus éxitos, y es contraria al mensaje de la cruz que hace vanas toda autosuficiencia y sabiduría humana. Jesús al «no ser de este mundo» necesariamente tiene que producir un impacto permanente y conflictivo en este mundo, ya que rompió y rompe muchos esquemas, incluso religiosos. Superar ese escándalo inicial es el paso adelante que da el cristiano reconociendo en Jesús y en su evangelio la sabiduría, el poder, el amor, la salvación de Dios, es decir, reconociendo que en Él el reino de Dios ha llegado a nosotros.

    No le tengas temor al rechazo: Juan 1:11 “A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron” El rechazo no tiene importancia, no intentes ser aceptado en todas las esferas de la vida, no busques aceptación de todos. No idealices a nadie por encima de tus ideales. Al único que tienes que agradar es a Dios.Alinea tu vida a los principios y fundamentos de la palabra de Dios.No seas incauto, prueba los espíritus.No, también es una respuesta, por lo tanto, aprende a decir “NO”.

    Hoy es el día en el cual, tienes que levantar tu valor, tu autoestima, tú eres importante para Dios, no tienes que caber para que la gente te aplauda, no tienes que agradar a nadie para que la gente te aplauda, tienes que amarte a ti mismo, cree que tienes una misión y un propósito y que Dios se agrada de tI y del propósito que colocó en tu vida. La gracia y el favor de Dios va caminando contigo y que todas las decisiones las tomas por el Espíritu Santo de Dios.

  • 1 Timoteo 6:11-12 “Mas tú, oh hombre de Dios, huye de estas cosas, y sigue la justicia, la piedad, la fe, el amor, la paciencia, la mansedumbre. Pelea la buena batalla de la fe, echa mano de la vida eterna, a la cual asimismo fuiste llamado, habiendo hecho la buena profesión delante de muchos testigos”.

    La vida no es una película, en la vida muchas veces se nos va a ser muy difícil caminar con Dios, y aunque en el caminar de la vida trae desvíos inesperados y retrasos inoportunos, El Señor nos conduce a través de valles oscuros y barrancos profundos donde las sombras del temor y el desánimo caen sobre nosotros, pero en medio de todo ello, las manos de Dios, con cicatrices de clavos, sostienen nuestras manos, está con nosotros y estamos a salvo, nos libera y nos hace confiar y no tener miedo, nos da una nueva esperanza y valor para afrontar lo que nos depara el día a día, nosotros a diferencia de los demás, estamos marcados por una vida definida en Dios, tenemos una identidad en Cristo Jesús, tenemos a Cristo como el salvador de nuestras vidas y por lo tanto pertenecemos a Dios, hemos sido salvados por gracia, (Gracia es cuando recibimos algo que no merecemos), somos hijos verdaderos de Dios adquiridos legalmente por medio de la sangre que derramo Cristo en la cruz del calvario y a través de esa sangre fuimos redimidos para Dios.

    Como hijos de Dios, tenemos 4 acciones que debemos poner en práctica para obtener la victoria diaria en la vida cristiana:

    HUYE: Huir es una acción y una decisión violenta, es apartarse con prisa y sin pérdida de tiempo. Esta acción pone en evidencia de que no somos lo suficientemente fuertes para permanecer en el mismo lugar donde hay un entorno adecuado para la acción de Satanás. 1 Pedro 5:8: “El diablo anda como león rugiente buscando a quien devorar”. Esto no admite la posibilidad de caminar cerca o al rededor del mal. “Huir” se debe convertir en un hábito necesario en nuestras vidas cuando nuestra identidad esta establecida en Cristo, es por esto que podemos “seguir” con confianza y certeza: la justicia, la piedad, la FE, el amor, la paciencia y la mansedumbre. Es fácil distinguir a aquellos que se dejan influenciar por las masas, quienes caminan en la corriente de este mundo, quienes consienten y aprueban los sentimientos egoístas de este siglo, quienes no quieren perder sus estatus y posiciones en contextos contrarios a lo que Jesús manda y ordena.

    La Palabra de Dios dice HUYE de las condiciones apropiadas para pecar, de las malas conversaciones, del doble sentido en cualquier entorno, ¡Huye y no compartas las filosofías e ideologías de este mundo que nada tienen que ver con la palabra de Dios.

    SIGUE: Tienes que ser una persona separada del mal e impulsada hacia la justicia, la piedad, la FE, el amor, la paciencia y la mansedumbre. Estas cosas tienen que arder en tu interior, tienes que trabajar desde tu interior y verás que exteriormente tendrás una evidencia bien concreta que te seguirá separando aún más del pecado. Caminar en estas condiciones nos separa radicalmente de las enseñanzas que se oponen a la verdad. Por lo tanto SIGUE ese camino.PELEA: Ser un hombre de Dios nos coloca en la batalla que hemos decidido libremente y voluntariamente enfrentar: Nuestra profesión de FE. Por lo tanto PELEA la buena batalla, huye de todo lo que entorpece el camino para llegar al objetivo; sigue, promueve y prosigue al blanco por medio de hábitos que te van a llevar a alcanzar la corona de victoria, Dios en este tiempo me ha venido hablando acerca de dejar atrás el pasado y me ha estado mostrando versículos Bíblicos tales como:Isaías 43:18-19 “No os acordéis de las cosas pasadas, ni traigáis a memoria las cosas antiguas. He aquí que yo hago cosa nueva; pronto saldrá a luz; ¿no la conoceréis? Otra vez abriré camino en el desierto, y ríos en la soledad”.2 Corintios 5:17 “De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas”.Filipenses 3:13-14 “Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante, 14 prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús”.

    Es el tiempo de dejar atrás el pasado, lo que te ocurrió no lo puedes cambiar, no lo puedes modificar; no puedes hacer nada con lo que te ocurrió, pero lo que si puedes hacer es permitir que Dios haga algo nuevo de acuerdo a Su propósito en ti, de acuerdo a lo que está escrito en Su libro, de acuerdo a las promesas que Él te ha dado; el pasado no puede seguir teniendo poder sobre ti; el dolor, los hechos del pasado no pueden seguir influenciando tu vida, ni pueden seguir gobernando tu presente, ni pueden estar dañándotelo el propósito que Dios tiene para tu vida; por lo tanto es necesario dejar atrás el pasado.

    AFÉRRATE: Ser un hombre de Dios origina en nosotros la fuerza que nos une a la eternidad con Cristo y confirma nuestra declaración de FE que hemos hecho públicamente, por lo tanto AFÉRRATE a la vida eterna, si realmente amamos a Jesucristo y nos hemos aferrado a la vida eterna, entonces siempre nos va a resultar sencillo comprometer toda nuestra existencia a Cristo.

    Ministración: En este tiempo Dios nos ha dado promesas, Dios nos ha hablado de justicia, Dios nos ha hablado de restauración, de restitución, de honra, de prosperidad y de bendición y nosotros le hemos creído, solo los valientes entrarán, los impetuosos, los que creen, los que tienen ganas, los tienen fuego en el corazón, los que tienen el fuego del Espíritu Santo en sus vidas.

    Escucha esta Palabra: Zacarías 9:12 “Volveos a la fortaleza, oh prisioneros de esperanza; hoy también os anuncio que os restauraré el doble”.

    Hoy es el día de volverse a la “Fortaleza de Esperanza”, vuélvete al camino donde el Señor te dice “Esto es temporal, esto es pasajero” porque lo que Dios tiene para ti es permanente y eterno.

    ¿Que hacer cuando no sabes que hacer? Busca la Palabra profética que Dios te dió, la Palabra profética que Dios dijo de ti, porque Dios te va a levantar; hoy es el día de enterrar y llorar todo lo que te está ocurriendo y declara: “De aquí me voy a levantar con el que me ayuda, el Espíritu Santo”.

    Vuélvete a la fortaleza de esperanza, mira hacia arriba, de allí viene tu salvación; Fortaleza de Esperanza es… “Que lo que Dios dijo lo va a hacer… Él no miente”, tenemos que seguir creyendo en fe que lo que Dios prometió, Él lo va a cumplir, Números 23:19 “Dios no es hombre, para que mienta, ni hijo de hombre para que se arrepienta. Él dijo, ¿y no hará?, Habló, ¿Y no lo ejecutará?; Isaías 28:21 “Porque Jehová se levantará como en el monte Perazim, como en el valle de Gabaón se enojará; para hacer su obra, su extraña obra, y para hacer su operación, su extraña operación”, habrán obstáculos en tu camino, pero tenemos que levantarnos para luchar en fe, sigue creyendo por lo que Dios te dijo a través de las promesas, a través de la Palabra, a través de las Palabras proféticas dicho por los profetas.

    Soy un prisionero de esperanza porque Dios es un Dios de segundas oportunidades… Hoy también os anuncio significa “hoy profetizo, te he sentenciado a que te voy a restaurar dos veces, no tengas miedo, te voy a restaurar dos veces, yo te restaurará el doble”.

    Dios va a traer un de repente, Dios aparece en el momento inesperado, en el lugar inesperado, tomándome de la mano aún cuanto no entiendo lo que me está pasando y me dice “No temas, yo estoy contigo, no te dejaré ni te desampararé…”.

    Declara las promesas y que la gente repita:

    ...

  • 2 Corintios 10:4 “Porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas”.

    Efesios 4:22-24 “22 En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre, que está viciado conforme a los deseos engañosos, 23 y renovaos en el espíritu de vuestra mente, 24 y vestíos del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad”.

    A través de la Palabra, Dios nos entrega grandes promesas que traen a nosotros sanidades, milagros y prodigios y a pesar de eso pareciese que hay algo en nosotros que no nos permite vivir de forma personal el cumplimiento de estas promesas, ese algo está dentro de nosotros y de una u otra forma logra hacernos dudar de la palabra de Dios o peor aún resultamos en un ciclo de angustias del cual no podemos salir….

    Pues ese “algo” tiene nombre propio y somos nosotros mismos, tú y yo, nosotros somos los que no permitimos vivir de forma personal el cumplimiento de las promesas en nuestras vidas, por algo Jesús nos dice a todos aquellos que queremos seguirlo: “Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz cada día, y sígame”, Lucas 9:23.

    Entonces en ocasiones la mayor batalla que tenemos no es contra los demonios, espíritus inmundos, huestes de maldad o contra el mismo satanás, muchas veces tu pelea más grande no es contra todos estos, porque todos ellos ya fueron expuestos públicamente en la cruz, fueron derrotados por Nuestro Señor y Salvador Jesus el Cristo, el hijo del Dios viviente que esta sentado a la diestra del Padre, a los demonios y espíritus inmundos hay que identificarlos, recordarles que ya fueron derrotados que no tienen autoridad, debemos colgarlos, exhibirlos y arrojarlos a los pies de Cristo.

    Por tal razón la mayor batalla que nosotros libramos es contra nosotros mismos y ese campo de batalla lo libramos en un pequeño “rin de boxeo” que se ubica en nuestra propia mente, donde se enfrenta en ocasiones 3 contrincantes:

    La voluntad del maligno que viene a “Robar, Matar y Destruir”.Nuestra voluntad que detiene los milagros de Dios a través de la duda y la falta de fe.Y la voluntad de Dios que siempre será “Buena, Agradable y Perfecta”.

    Si dejamos a un lado la voluntad de satanás, la cual ha sigo derrotada, entonces quedan solo 2 contrincantes: Tu voluntad y la voluntad de Dios.

    El problema es que nuestra mente ha sido víctima de diferentes acontecimientos desde incluso antes de nacer, y esos acontecimientos buenos y malos han venido viciando nuestro comportamiento desde ese día hasta hoy, tal y como está escrito en Efesios 4:22-24 “En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre, que está viciado conforme a los deseos engañosos, y renovaos en el espíritu de vuestra mente, y vestíos del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad”. Cuando llegas a Cristo empiezas un trabajo arduo de cambiar esa pasada manera de vivir, pero en ese trabajo, tu enemigo eres tú mismo, tu mente que estará recordándote y deseando las cosas a las que te acostumbraste desde el día que naciste hasta el día de hoy; Esto se denomina “Fortalezas mentales”, las cuales son mentiras de Satanás escondidas en razonamiento humano condicionando al hombre a actuar; una fortaleza mental va a condicionar tu actuar diario y no permite que nada entre a tu vida, no entra el consejo, no entra la palabra, no entra la advertencia y nos convierte en necios.

    Un necio es una persona que tiene una fortaleza de su conocimiento contra la sabiduría, la fortaleza del necio es su necedad, Proverbios 16:22 (LBLA) “El entendimiento es fuente de vida para el que lo posee, mas la instrucción de los necios es necedad”.

    Las enfermedades mentales tales como el miedo, el temor, la angustia, la depresión, la aflicción, el pánico, la turbación las cuales se convierten en cárceles del alma; el estrés, la depresión, la ansiedad, trastornos bipolares, la esquizofrenia, bulimia y anorexia y la ciberdependencia son lazos y ataduras demoniacas que afectan nuestras vidas.

    Estas fortalezas mentales generan enfermedades mentales que hoy por hoy se han vuelto comunes debido a que estilo de vida que han adquirido los seres humanos y son producidas por el abandono, el rechazo, el maltrato, la deshora.

    Las causas principales de estas enfermedades nacen desde el momento mismo de la concepción ya que un bebé en gestación no puede controlar las vivencias y experiencias de su mamá y su entorno, tampoco lo puede hacer después de su nacimiento y en los primeros años de su vida, estas etapas en el ser humano son determinantes para la formación de las estructuras mentales de su alma, por ejemplo mamá que tuvieron un embarazo traumático con llanto permanente, aflicción, amargura debido a vivencias violentas, maltrato de parte de su cónyuge, palabras de maldición, deshonra; todo esto se transmite a los hijos afectando su salud mental. Por ejemplo escenarios familiares donde nacieron hijos y sus primeras experiencias en este mundo fue un cuadro familiar de peleas, contiendas, maledicencia, llanto, miseria, maltratos y abusos físicos, sexuales, marcará su vida con la derrota, la ruina, la tristeza, la depresión, el rechazo, la ansiedad, llevando a esa persona a estados mentales deplorables que con el tiempo van marcando su carácter y su manera de vivir, llevándolos a cárceles espirituales.

    El salmista vivió momentos similares, en el libro de los Salmos 142:6-7 "Escucha mi clamor, porque estoy muy afligido. Líbrame de los que me persiguen, porque son más fuertes que yo. Saca mi alma de la cárcel, para que alabe tu nombre”. No permita que el diablo llene su mente de basura, Satanás no puede acceder a la mente de una persona, a menos que se le de la autoridad. Voy a mencionar tres enfermedades mentales:

    Adicciones: El problema de las adicciones radica en la excusa de no controlar tus pensamientos, el tema es como llegas a las adicciones ya que la adicción fue la salida a alguna situación o circunstancia donde tu mente te llevó por un camino equivocado.Ansiedad: Filipenses 4:6 “Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias”. Muchas veces tomamos decisiones apresuradas que al final causan retrasos en tu propósito y en las bendiciones que Dios tiene para ti, sin embargo, este mundo quiere llevarnos a una velocidad absurda y nos enseña que si pides y no recibes de inmediato entonces no sirve, hoy en día estamos a un clic de todo y pretendemos que si le pides algo a Dios la respuesta debe ser inmediata.Depresión: Tienes 2 opciones o te quedas llorando y navegando en tus emociones o te levantas y caminas con tus ojos puestos en Jesús el autor y consumador de la fe, veamos el caso de Elias en 1 Reyes 19:4 “Y él se fue por el desierto un día de camino, y vino y se sentó debajo de un enebro; y deseando morirse, dijo: Basta ya, oh Jehová, quítame la vida, pues no soy yo mejor que mis padres”. Elías le dijo a Dios que le quitara la vida, más no se la quito el mismo. El problema no es sentir depresión, el problema es consentir la depresión.

    Las fortalezas mentales no se destruyen de manera natural, las fortalezas mentales se derriban llevándolas cautivas al pensamiento de Cristo.

    Ministración: Salmos 50:15 “E invócame en el día de la angustia; Te libraré, y tú me honrarás”.

    Hoy vas a renunciar a toda enfermedad física desligándote de todo diagnóstico ancestral o por causa del pecado que has introducido a tu vida, a tu familia y descendencia, rompe todo vinculo con Pharmakos, la hechicería que proviene de la alkimia, rompe todo vinculo co...
  • Génesis 6:5 “Y vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal”.

    A través de la historia la Biblia ha revelado que desde la caída de Adan y Eva la condición moral del ser humano cayó en una completa corrupción moral, hasta el punto que afectó todas las áreas de la vida humana: Su mente, su corazón, su voluntad, sus emociones, sus sentimientos, su sensibilidad hacia los demás, su sexualidad y aún la percepción de la realidad a través de sus sentidos.

    El tema que estoy tratando está completamente sustentada, no sólo en la palabra, sino también en los hechos cotidianos. Al abrir la Biblia encontramos las evidencias de esa corrupción:

    En Génesis 3 vemos la caída del hombre y Génesis 4 registra el asesinato de Caín sobre Abel, simplemente porque Dios aceptó la ofrenda de Abel y no la de Caín, el hecho fue que Caín se llenó de ira y de celos y mató a Abel, habiéndole Dios dado la oportunidad de calmar su ira y sus celos, Génesis 4:6-7 “Entonces Jehová dijo a Caín: ¿Por qué te has ensañado, y por qué ha decaído tu semblante? Si bien hicieres, ¿no serás enaltecido? y si no hicieres bien, el pecado está a la puerta; con todo esto, a ti será su deseo, y tú te enseñorearás de él”. En Génesis 6 encontramos la misma corrupción moral, Génesis 6:5-6 “Y vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal. Y se arrepintió Jehová de haber hecho hombre en la tierra, y le dolió en su corazón”.En Génesis 19 encontramos dos ciudades Sodoma y Gomorra, que fueron juzgadas por Dios por la corrupción que se vivía en esos momentos, Ezequiel 16:49-50 “He aquí que esta fue la maldad de Sodoma tu hermana: soberbia, saciedad de pan, y abundancia de ociosidad tuvieron ella y sus hijas; y no fortaleció la mano del afligido y del menesteroso. Y se llenaron de soberbia, e hicieron abominación delante de mí, y cuando lo vi las quité”, Génesis 19:12-13 "Y dijeron los varones a Lot: ¿Tienes aquí alguno más? Yernos, y tus hijos y tus hijas, y todo lo que tienes en la ciudad, sácalo de este lugar; porque vamos a destruir este lugar, por cuanto el clamor contra ellos ha subido de punto delante de Jehová; por tanto, Jehová nos ha enviado para destruirlo”.Y podemos continuar hasta el libro de Apocalipsis y encontramos la misma corrupción moral del ser humano, Apocalipsis 17:3-6 “Y me llevó en el Espíritu al desierto; y vi a una mujer sentada sobre una bestia escarlata llena de nombres de blasfemia, que tenía siete cabezas y diez cuernos. Y la mujer estaba vestida de púrpura y escarlata, y adornada de oro, de piedras preciosas y de perlas, y tenía en la mano un cáliz de oro lleno de abominaciones y de la inmundicia de su fornicación; y en su frente un nombre escrito, un misterio: BABILONIA LA GRANDE, LA MADRE DE LAS RAMERAS Y DE LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA. Vi a la mujer ebria de la sangre de los santos, y de la sangre de los mártires de Jesús; y cuando la vi, quedé asombrado con gran asombro”.

    Si cerramos la Biblia y nos asomamos al mundo, encontramos las atrocidades que hoy por hoy cometen los seres humanos aún contra su propia familia, aún contra sus propios hijos, vemos abusos, maltratos, maledicencia.

    Si nos asomamos a las diferentes guerras ocurridas en la Tierra: En la Primera Guerra Mundial murieron más de 16 millones de personas, la Segunda Guerra Mundial dejó más de 50 millones de muertos.

    Dios dejó su veredicto escrito en la Biblia acerca de la raza humana. Romanos 3:9-18: ¿Qué, pues? ¿Somos nosotros mejores que ellos? En ninguna manera; pues ya hemos acusado a judíos y a gentiles, que todos están bajo pecado. Como está escrito: No hay justo, ni aun uno; No hay quien entienda, no hay quien busque a Dios. Todos se desviaron, a una se hicieron inútiles; No hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno. Sepulcro abierto es su garganta. Con su lengua engañan. Veneno de áspides hay debajo de sus labios; Su boca está llena de maldición y de amargura. Sus pies se apresuran para derramar sangre; Quebranto y desventura hay en sus caminos; Y no conocieron camino de paz. No hay temor de Dios delante de sus ojos.

    ¿Cuál es la razón? “No hay temor de Dios”, está escrito en Romanos 3:18 “No hay temor de Dios delante de sus ojos”, esta es una descripción detallada de la condición moral del hombre. ¿Entonces qué? ¿Somos tu y yo mejores que los gentiles, que los moralistas, que los judios?

    Al gentil. Romanos 1:18-32. Aquí encontramos un compendio del comportamiento del gentil o mundano en la actualidad. (Por razones de tiempo no los coloco, pero sería bueno leer algunos apartes…).A la hipocresía de los moralistas, en Romanos 2:1-16. (Leer algunos apartes importantes).Al judío que pensaba que por ser judío circunciso dueño de la ley, descendiente de Abraham, le bastaba para entrar al reino de los cielos; Romanos 2:17-29. (Leer algunos apartes para ilustración).

    Después de este análisis. ¿Entonces, qué queda por decir? ¿Somos nosotros mejores que los Judios, que los moralistas y que los gentiles? Yo diría que de ninguna manera porque cuando Dios condenó a Adán y Eva condenó a todos sus descendientes, incluyéndonos a todos.

    El pecado afectó al hombre desde la expulsión del Edén hasta nuestros días, yo quiero enseñar un poco de esto a través de la Palabra:

    Cegó la mente del hombre: 2 Corintios 4:4 “En los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios”. Enemistad con Dios: Romanos 8:7-8 “Por cuanto los designios de la carne son enemistad contra Dios; porque no se sujetan a la ley de Dios, ni tampoco pueden; y los que viven según la carne no pueden agradar a Dios”..El yo contra Dios: El pecado es la rebelión del yo contra Dios, es querer destronar a Dios con la intención de entronarse uno mismo.

    Y concluimos diciendo que el pecado es la determinación irracional de ocupar el trono que sólo le pertenece a Dios. Satanás lo dijo en Isaías 14:12-14 “¡Cómo caíste del cielo, oh Lucero, hijo de la mañana! Cortado fuiste por tierra, tú que debilitabas a las naciones. Tú que decías en tu corazón: Subiré al cielo; en lo alto, junto a las estrellas de Dios, levantaré mi trono, y en el monte del testimonio me sentaré, a los lados del norte; sobre las alturas de las nubes subiré, y seré semejante al Altísimo”.

    Ministración: El hombre ha preferido su propio camino y su propio camino lo ha llevado lejos de Dios, en esos caminos el hombre encuentra la satisfacción de sus deseos carnales y terrenales y en medio de su ceguera piensa que su camino está derecho, Proverbios 14:12 “Hay camino que al hombre le parece derecho; Pero su fin es camino de muerte”; una vez que reconozcamos el nivel de corrupción en el cual estamos, deberíamos agradecer por el sacrificio de Cristo en la Cruz del Calvario y deberíamos estar mas dispuestos, haciendo todo el esfuerzo, colocando nuestras capacidades, dones, talentos, tiempo al servicio de Dios para Su gloria y Su honra, ya que Dios sin necesidad alguna decisión enviar a Cristo.a sacrificarse, a meterse en un vientre durante 9 meses, pasar por el parto, vivir como un hombre, someterse a las necesidades de los hombres, lavar los pies sucios de los discípulos que terminaron traicionándolo y abandonándolo, yendo a la cruz, tener la capacidad de decir “Padre, perdonamos porque no saben lo que hacen”, cuando tu y yo lleguemos a ese nivel de entrega, entonces estamos hablando de verdades conversión y transformaci...

  • Mateo 7:7-8 “Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá. Porque todo el que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá”.

    La Iglesia ha dejado de orar y la pregunta es ¿Cual es la causa de la pérdida de interés en la oración de la iglesia?. La respuesta es:

    Orar no es fácil, a menos que estemos en dificultades, especialmente si las dificultades son grandes. La Iglesia ha ido perdiendo interés en comunicarse con su creador, con su redentor ya que el ser humano ve a Dios como un solucionador de problemas, y no como un padre amoroso con el cual desea tener comunión e intimidad con él, y yo creo que Jesús predestinó esto cuando habló del hijo pródigo, el cual pidió al Padre la herencia, se fue del lado de su Padre a Tierra extranjera, se familiarizó con su entorno, hasta que tiene un problema económico y decide retornar a casa del Padre en busca del favor del Padre, de esa misma manera está actuando la generación actual, egocéntrica.La iglesia ha dejado de orar porque si Dios no nos da lo que pedimos, entonces perdemos el interés de seguir hablando con él, porque el hecho tener un tiempo de intimidad con Dios ya no vale la pena porque Dios no me da lo que pido, no hay interés de buscar su voluntad. No queremos hacer la voluntad de Dios sino que queremos que Dios haga nuestra voluntad y empezamos a dudar de la bondad y de la misericordia de Dios, dudamos que Dios escuche nuestras oraciones y al final concluimos: ¿Será que vale la pena orar, si al final Dios va a hacer su voluntad? Así como Jesús cuando estuvo en Getsemaní, Él presentó su petición y al final declaró: “Padre, que se haga tu voluntad y no la mía”.

    El propósito de la oración es buscar la voluntad de Dios con el fin de poder llevar a cabo aquello para la cual yo fui creado, el problema es que a medida que la vida se ha vuelto más compleja, estamos más preocupados, más distraídos, tenemos mayores ofertas, más cosas que brillan en medio del mundo, más cosas que nos llaman la atención y tenemos menos tiempo para orar, y más ahora que tenemos esos teléfonos inteligentes que nos han vuelto teléfono dependientes.

    La Biblia registra el momento en que los hombres comenzaron a orar. Génesis 4:26 “Y a Set también le nació un hijo, y llamó su nombre Enós. Entonces los hombres comenzaron a invocar el nombre de Jehová”, aunque en Génesis vemos que Adán y Eva hablaban con Dios continuamente, así como los discípulos hablaban con Jesús continuamente, los discípulos no estaban orando, ellos hablaban con Jesús.

    En el libro de Mateo capítulos 5, 6 y 7 se registra en el sermón del monte que encierran una serie de enseñanzas que Jesús enseñó a mucha gente que se reunió con el en ese lugar y una de ellas fue la oración, quiero mostrar tres aspectos importantes:

    Cómo no orar:
    No seas como los hipócritas, Mateo 6:5-6 “Y cuando ores, no seas como los hipócritas; porque ellos aman el orar en pie en las sinagogas y en las esquinas de las calles, para ser vistos de los hombres; de cierto os digo que ya tienen su recompensa”. No uses vanas repeticiones. Mateo 6:7-8 “Y orando, no uséis vanas repeticiones, como los gentiles, que piensan que por su palabrería serán oídos. No os hagáis, pues, semejantes a ellos; porque vuestro Padre sabe de qué cosas tenéis necesidad, antes que vosotros le pidáis”. Como orar a través del padre nuestro. Mateo 6:9-13 “Vosotros, pues, oraréis así: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre. Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra. El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy. Y perdónanos nuestras deudas, como también nosotros perdonamos a nuestros deudores. Y no nos metas en tentación, mas líbranos del mal; porque tuyo es el reino, y el poder, y la gloria, por todos los siglos. Amén”.La manera correcta de orar: Mateo 7:7-11 “Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá. Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá. ¿Qué hombre hay de vosotros, que si su hijo le pide pan, le dará una piedra? ¿O si le pide un pescado, le dará una serpiente? Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre que está en los cielos dará buenas cosas a los que le pidan?”.

    Esta manera correcta de orar tiene tres principios fundamentales:

    Una Invitación a orar: Pidan y se les dará, busquen y hallará, llamen y se les abrirá.La promesa al orar: Verso 8 “Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá”.La ilustración terrenal para que podamos entender el corazón de Dios, versos 9 y 10 “¿Qué hombre hay de vosotros, que si su hijo le pide pan, le dará una piedra? ¿O si le pide un pescado, le dará una serpiente?”.Y en el verso 11 hay una explicación del carácter y la naturaleza de Dios, realmente es la columna vertebral y el fundamento del porque oramos al Padre. Mateo 7:11 “Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre que está en los cielos dará buenas cosas a los que le pidan?”.

    Dios te invita a orar sobre la base de una promesa que él nos proveyó; El padre que está en el cielo va a responder, pero…

    Necesitamos aprender a pedir: No seamos como Raquel, que pidió un hijo de la manera incorrecta: Génesis 30:1 “Viendo Raquel que no daba hijos a Jacob, tuvo envidia de su hermana, y decía a Jacob: Dame hijos, o si no, me muero”, Dios Le dio un hijo y en el nacimiento del segundo, Raquel murió; Génesis 35:16-18 “Después partieron de Bet-el; y había aún como media legua de tierra para llegar a Efrata, cuando dio a luz Raquel, y hubo trabajo en su parto. Y aconteció, como había trabajo en su parto, que le dijo la partera: No temas, que también tendrás este hijo. Y aconteció que al salírsele el alma (pues murió), llamó su nombre Benoni;[a] mas su padre lo llamó Benjamín”.Necesitamos aprender a buscar: No seamos como el rey Salomón, por estar buscando entró en el camino pecaminoso.Necesitamos aprender a llamar: No sea que cuando llames confundas la voz del enemigo con la voz de Dios.

    Y resumo lo que dice Santiago 4:2-3 “Codiciáis, y no tenéis; matáis y ardéis de envidia, y no podéis alcanzar; combatís y lucháis, pero no tenéis lo que deseáis, porque no pedís. Pedís, y no recibís, porque pedís mal, para gastar en vuestros deleites".

    No tienes, porque no pides; Pides y no recibes, porque pides mal, con malos propósitos; tenemos que aprender a orar en el espíritu, tenemos que aprender a sincronizar nuestro pensamiento con el pensamiento de Dios, los pensamientos de Dios para con nosotros son pensamientos de bien y no de mal; tenemos que aprender a sincronizar nuestra voluntad con la voluntad de Dios ya que la voluntad de Dios para con nosotros es buena, agradable y perfecta.

    ¿Cómo recibir lo que Dios te ofrece? Hebreos 4:16 “Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro”. Esa expresión acerquémonos con confianza en griego es “PARRESIA” que significa “di lo que quieras”, “habla con franqueza y sin miedo”, por tal razón en el trono de la gracia di todo lo que quieras sin restricción, porque Dios puede escucharlo todo, entenderlo todo, discernirlo todo y decidirlo todo, recuerda que cuando Cristo murió el velo se rasgó en dos, ese acceso al padre que Adán tenía y que se había perdido fue restaurado.

    ¿Como pido? La respuesta esta en 1 Juan 5:14 “Y esta es la confianza que tenemos ...
  • Éxodo 17:14-16 “Y Jehová dijo a Moisés: Escribe esto para memoria en un libro, y di a Josué que raeré del todo la memoria de Amalec de debajo del cielo. Y Moisés edificó un altar, y llamó su nombre Jehová-nisi; y dijo: Por cuanto la mano de Amalec se levantó contra el trono de Jehová, Jehová tendrá guerra con Amalec de generación en generación”.

    Hoy vamos a hablar de un enemigo de Dios y del pueblo de Dios, un enemigo no de carne y hueso, de un enemigo espiritual que se está moviendo de las familias de la tierra.

    En estos últimos tiempos el mundo espiritual está conmovido, se está moviendo el espíritu de mentira, de lujuria y lascivia, de destrucción, de ruina y escasez, de peleas y contiendas, “guerras, violencia, ruina y escasez, enfermedad y muerte” y nosotros como seres espirituales debemos levantarnos, pedir al Espíritu Santo que abra nuestros ojos y nuestros oídos espirituales para comenzar a actuar en el reino espiritual y combatir con las armas espirituales todo “espíritu inmundo” que se ha introducido en medio de nuestras vidas, familias y descendencias,

    Hoy vamos a hablar de un espíritu demoniaco llamado Amalec, echemos un vistazo histórico de quien es Amalec, nieto de Esaú hermano de Jacob "Y Timna fue concubina de Elifaz, hijo de Esaú, la cual le dio a luz a Amalec: estos son los hijos de Ada, mujer de Esaú.”, Génesis 36:12; y el odio que tenia Esaú hacia su hermano Jacob fue trasmitido a su descendencia por lo que decidió tomar venganza, Génesis 27:41; que a pesar que Esaú y Jacob se reconciliaron, Génesis 33:1-4, los descendientes de Esaú no quitaron de su corazón el odio, el resentimiento y el espíritu de venganza. Esta es la razón por la cual el Señor tendrá guerra con Amalec de generación en generación.

    El espíritu de Amalec no es igual a los demás, es un espíritu que Dios mismo le declara la guerra, opera al interior de las familias:

    1 Samuel 30:1 “Cuando David y sus hombres vinieron a Siclag al tercer día, los de Amalec habían invadido el Neguev y a Siclag, y habían asolado a Siclag y le habían prendido fuego. Y se habían llevado cautivas a las mujeres y a todos los que estaban allí, desde el menor hasta el mayor; pero a nadie habían dado muerte, sino se los habían llevado al seguir su camino”, Amalec viene por la retaguardia y secuestra a la familia, ataca el hogar trayendo cautividad a los que están en casa.1 Samuel 30:5 “Las dos mujeres de David, Ahinoam jezreelita y Abigail la que fue mujer de Nabal el de Carmel, también eran cautivas”, Abigail que significa gozo y Ahinoam que significa alegría y deleite, 1 Samuel 30:4 “Entonces David y la gente que con él estaba alzaron su voz y lloraron, hasta que les faltaron las fuerzas para llorar”.Lleva cautivo a nuestros hijos desde el menor hasta el mayor, 1 Samuel 30:3 “Vino, pues, David con los suyos a la ciudad, y he aquí que estaba quemada, y sus mujeres y sus hijos e hijas habían sido llevados cautivos”.Amalec al quitar el gozo y la alegría trae amargura de alma, 1 Samuel 30:6 “ Y David se angustió mucho, porque el pueblo hablaba de apedrearlo, pues todo el pueblo estaba en amargura de alma, cada uno por sus hijos y por sus hijas”.Amalec trae enfermedad y muerte: 1 Samuel 30:11-13 “Y hallaron en el campo a un hombre egipcio, el cual trajeron a David, y le dieron pan, y comió, y le dieron a beber agua. Le dieron también un pedazo de masa de higos secos y dos racimos de pasas. Y luego que comió, volvió en él su espíritu; porque no había comido pan ni bebido agua en tres días y tres noches. Y le dijo David: ¿De quién eres tú, y de dónde eres? Y respondió el joven egipcio: Yo soy siervo de un amalecita, y me dejó mi amo hoy hace tres días, porque estaba yo enfermo”.

    Aquí vemos entonces la razón por la cual Amalec atacó a Israel por la retaguardia cuando huían de Egipto, en la retaguardia iban mujeres, ancianos y niños, y fue allí donde hizo más daño, por tal razón el Señor mandó a borrarlos de la memoria: Deuteronomio 25:17-19 “Acuérdate de lo que hizo Amalec contigo en el camino, cuando salías de Egipto; de cómo te salió al encuentro en el camino, y te desbarató la retaguardia de todos los débiles que iban detrás de ti, cuando tú estabas cansado y trabajado; y no tuvo ningún temor de Dios. Por tanto, cuando Jehová tu Dios te dé descanso de todos tus enemigos alrededor, en la tierra que Jehová tu Dios te da por heredad para que la poseas, borrarás la memoria de Amalec de debajo del cielo; no lo olvides”, Éxodo 17:13-16 "Y Josué deshizo a Amalec y a su pueblo a filo de espada. Y Jehová dijo a Moisés: Escribe esto para memoria en un libro, y di a Josué que raeré del todo la memoria de Amalec de debajo del cielo. Y Moisés edificó un altar, y llamó su nombre Jehová-nisi; y dijo: Por cuanto la mano de Amalec se levantó contra el trono de Jehová, Jehová tendrá guerra con Amalec de generación en generación”.

    Ahora miremos las características del Espíritu de Amalec:

    En hebreo. {Amalec, “belicoso, que lame, arrasa, que ama la pelea y la contienda, manipulador, traicionero, que ataca por la espalda, es el espíritu de traición”).Es un espíritu sutil, que se levanta contra los propósitos que Dios tiene para tu vida, tu hogar y tu descendencia.Ataca a los débiles de la fe.Espíritu de odio, resentimiento, vengativo.Ataca el área económica de la familia, se roba todo el Fruto de tu trabajo.Un espíritu que te quita pasión por la presencia del Señor.Amalec trae al interior de tu vida, hogar y descendencia contiendas, peleas, gritería, maledicencia, división, adulterio, iras y como consecuencia destrucción familiar.No tiene temor de Dios.Amalec te impide el avance hacia la conquista de tus sueños, metas y propósitos de Dios.

    Si no derrotas a Amalec, Amalec te derrota a ti: Por lo tanto hoy tienes que tomar la decisión de pararte firme y sacarlo de tu vida, tu hogar y tu descendencia, la pelea contra Amalec se libra en el ámbito espiritual, de hecho David para poder pelear contra Amalec tuvo que vestirse de vestiduras sacerdotales, hay batallas que peleamos con espada, pero hay momentos en los cuales para pelear las batallas vas a tener que mover el mundo espiritual.

    David no le iba a ganar a Amalec como lo hizo con Goliat a base de decretos, contra Amalec se gana caminando en el espíritu, por tal razón consultó a Dios.

    David logró recuperar el gozo y la alegría que Amalec le había quitado; todas las cosas que le habían robado lo recuperó David, por tal razón hoy es el día en el cual todo lo que Amalec te ha quitado lo vas a recuperar, levanta tu voz y declara “No me va a quedar cosa alguna por recuperar, todo lo que me han robado lo voy a recuperar”, “Yo voy a recuperar todo lo que me robaron”, 1 Samuel 30:18-19 “Y libró David todo lo que los amalecitas habían tomado, y asimismo libertó David a sus dos mujeres. Y no les faltó cosa alguna, chica ni grande, así de hijos como de hijas, del robo, y de todas las cosas que les habían tomado; todo lo recuperó David”.

    Dios hoy nos ha puesto en la mano a los que están destruyendo nuestro hogar y nuestras familias, nuestras futuras generaciones sabrán que hoy has puesto a nuestros enemigos en nuestra mano: fracaso, pereza, pobreza, traición, rencilla, violencia, pelea, maledicencia, ruptura de bendiciones, hoy eliminamos el espíritu de Amalec.

    Mis hijos son libres de toda cautividad.Todos los que están atados, todos los que están enfermos son liberados.Yo no se lo que a ti te quitó Amalec, pero el gozo que me quitó me lo va a tener que devolver.Me cansé de vivir amargado, maldiciendo, discutiendo, en contiendas, en peleas, cau...
  • Dios creó al primer hombre en absoluta perfección y lo constituyó en un ser tripartito: espíritu, alma y cuerpo, en estos momentos se cumplía el orden interno en el ser humano:

    El espíritu del hombre estaba unido a Dios.

    El alma en estado de inocencia estaba sujetado a la dirección del espíritu.

    Y por consiguiente el cuerpo podía vivir eternamente.

    Al entrar el pecado este orden fue alterado, el alma tomó el señorío, la mente se coronó como soberana, sustentada por el conocimiento humano y el cuerpo sufrió las consecuencias… LA ENFERMEDAD Y LA MUERTE.

    Pensamiento, palabra o acción que va contra la voluntad y de los preceptos de Dios. Es la transgresión voluntaria de la ley divina o de alguno de sus preceptos. Por otro lado, el pecado es visto como todo aquello que se aparta de lo recto y justo, o que falta a lo que es debido, es considerado una ofensa a Dios, debido a la violación de la ley y los mandamientos de Dios, lo cual produce la ruptura de la relación entre Dios, y el individuo.

    El hombre cambió el conocimiento, la comunión y el poder de Dios por el conocimiento humano y natural al aceptar la insinuación del diablo, de intentar hacerse un dios y al hacerlo murió espiritualmente, el espíritu quedó sin acceso a Dios, la muerte entró al hombre y con ello todo lo que pertenece al imperio de la muerte: La enfermedad, maldición, iniquidad, dolor, tragedia, oscuridad, pecado, en otras palabras, desorden y tinieblas.

    Cuando el ser humano se vuelve a Dios con todo el corazón comienza a experimentar a Dios en toda su plenitud, empieza a experimentar el poder sobrenatural de Dios a través de sanidades, milagros y prodigios.

    La primera y más profunda sanidad que Jesús nos trae es el perdón de los pecados. Cristo murió para librar­nos del pecado y hacer posible la salvación; pero ahora a nosotros nos toca hacer nuestra parte: arrepentirnos y convertirnos.

    Esta es la salvación y la sanidad en su nivel más profundo es que el perdón de los pecados está íntimamente conectado con la sanidad física y emocional. No se trata de procesos separa­dos; incluso me atrevería a decir que muchas veces la enfermedad física es una señal de que hay alguna situación espiritual o emocional que aún no se ha resuelto con Dios o con el prójimo, por tal razón no podemos olvidamos que tenemos un Dios sobrenatural; Sobrenatural significa que excede lo natural, nuestro Dios nos ha dejado un evangelio acompañado de señales, Marcos 16:17-18 “Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas; tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán”; esto que menciona el evangelio de Marcos es sobrenatural.

    Las señales son acontecimientos o experiencias:

    Que demuestran el poder de Dios. Muchas veces se muestran a través de milagros y prodigios.Indican y anuncian acontecimientos muy importantes y se manifiestan a través de los pactos que Dios ha hecho con nosotros, sus hijos.Las señales también pueden dar testimonio de un llamamiento divino.La palabra señal también se emplea en las Escrituras como recordatorio de un acontecimiento que no se debe olvidar, por ejemplo todos los acontecimientos ocurridos desde que Dios llamó a Moisés hasta la liberación de los hijos de Israel de tierra de Egipto hasta el caminar del pueblo de Israel desde el mar rojo hasta el borde del Jordán.

    Siempre que hay una manifestación sobrenatural de Dios, Dios rompe las leyes naturales:

    La ley de la gravedad: El libro de Éxodo registra la abertura del mar rojo en dos grandes olas que desafiaron la ley de la gravedad al mantenerse como muros al lado y lado mientras el pueblo de Israel pasaba en seco. Jesús caminó sobre las aguas, Mateo 14:25-32 “Mas a la cuarta vigilia de la noche, Jesús vino a ellos andando sobre el mar. Y los discípulos, viéndole andar sobre el mar, se turbaron, diciendo: ¡Un fantasma! Y dieron voces de miedo. Pero en seguida Jesús les habló, diciendo: ¡Tened ánimo; yo soy, no temáis!. Entonces le respondió Pedro, y dijo: Señor, si eres tú, manda que yo vaya a ti sobre las aguas. Y él dijo: Ven. Y descendiendo Pedro de la barca, andaba sobre las aguas para ir a Jesús. Pero al ver el fuerte viento, tuvo miedo; y comenzando a hundirse, dio voces, diciendo: ¡Señor, sálvame!. Al momento Jesús, extendiendo la mano, asió de él, y le dijo: ¡Hombre de poca fe! ¿Por qué dudaste? Y cuando ellos subieron en la barca, se calmó el viento”.Jesús desaparece cuando lo tenían acorralado: Juan 8:58-59 “Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy. Tomaron entonces piedras para arrojárselas; pero Jesús se escondió y salió del templo; y atravesando por en medio de ellos, se fue”, RVR60. “En ese momento, tomaron piedras para arrojárselas, pero Jesús desapareció de la vista de ellos y salió del templo”, NTV.Jesús lo que divide, lo multiplica: A Jesús le dieron 5 panes y 2 peces; toma un pan y lo divide; Según la ley natural lo que se divide se disminuye o se reduce a la mitad, pero Jesús lo que dividió se multiplicó. Cuando Jesús comenzó a partir el pan, cada porción del pan crecía y se multiplicaba, lo mismo ocurría con los peces.La resurrección de Lázaro: Jesús dejó que a Lázaro le salieran gusanos, y se pudriera, Juan 11:3-4 “Enviaron, pues, las hermanas para decir a Jesús: Señor, he aquí el que amas está enfermo. Oyéndolo Jesús, dijo: Esta enfermedad no es para muerte, sino para la gloria de Dios, para que el Hijo de Dios sea glorificado por ella”, Juan 11:6 “Cuando oyó, pues, que estaba enfermo, se quedó dos días más en el lugar donde estaba”, Juan 11:11 “Dicho esto, les dijo después: Nuestro amigo Lázaro duerme; mas voy para despertarle”, Juan 11:17 "Vino, pues, Jesús, y halló que hacía ya cuatro días que Lázaro estaba en el sepulcro”, Juan 11:21-27 “Y Marta dijo a Jesús: Señor, si hubieses estado aquí, mi hermano no habría muerto. Mas también sé ahora que todo lo que pidas a Dios, Dios te lo dará. Jesús le dijo: Tu hermano resucitará. Marta le dijo: Yo sé que resucitará en la resurrección, en el día postrero. Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá. Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente. ¿Crees esto? Le dijo: Sí, Señor; yo he creído que tú eres el Cristo, el Hijo de Dios, que has venido al mundo”, Juan 11:38-44 “Jesús, profundamente conmovido otra vez, vino al sepulcro. Era una cueva, y tenía una piedra puesta encima. Dijo Jesús: Quitad la piedra. Marta, la hermana del que había muerto, le dijo: Señor, hiede ya, porque es de cuatro días. Jesús le dijo: ¿No te he dicho que si crees, verás la gloria de Dios? Entonces quitaron la piedra de donde había sido puesto el muerto. Y Jesús, alzando los ojos a lo alto, dijo: Padre, gracias te doy por haberme oído. Yo sabía que siempre me oyes; pero lo dije por causa de la multitud que está alrededor, para que crean que tú me has enviado. Y habiendo dicho esto, clamó a gran voz: ¡Lázaro, ven fuera! Y el que había muerto salió, atadas las manos y los pies con vendas, y el rostro envuelto en un sudario. Jesús les dijo: Desatadle, y dejadle ir”.La resurrección del hijo de la viuda de Naim: Lucas 7:11-17 “Aconteció después, que él iba a la ciudad que se llama Naim, e iban con él muchos de sus discípulos, y una gran multitud. Cuando llegó cerca de la puerta de la ciudad, he aquí que llevaban a enterrar a un difunto, hijo único de su madre, la cual era viuda; y había con ella mucha gente de la ciudad. Y cuando el Señor la vio, se compadeció de ella, y le dijo: No llores.Y acercándose, tocó el féretr...
  • Mateo 12:37 “Porque por tus palabras serás justificado, y por tus palabras serás condenado”.

    Cada uno de nosotros tiene un destino y propósito registrados en un libro que se encuentra en el cielo, en este libro se encuentra la razón por la cual fuimos creados y existimos en el cielo, esto fue revelado al Rey David y lo dejó escrito en libro de los Salmos 139:15-16 “No fue encubierto de ti mi cuerpo, bien que en oculto fui formado, y entretejido en lo más profundo de la tierra. Mi embrión vieron tus ojos, y en tu libro estaban escritas todas aquellas cosas que fueron luego formadas, sin faltar una de ellas”.

    El anhelo del corazón de Dios es que cada propósito y destino se cumpla en medio de nosotros y en medio de Su pueblo; que cada promesa que Él nos ha dado se cumpla en medio de nosotros, lo vemos a lo largo y ancho de la Palabra de Dios.

    El problema es nuestro enemigo el diablo, su deseo es “Matar, Robar y Destruir”; al mantenemos fuera de nuestro destino, entonces se detendrán los propósitos en nosotros ya que nuestro destino y los propósitos de Dios están irrevocablemente unidos. El enemigo usa dos armas contra nosotros las cuales generan argumentos y el derecho legal para traer destrucción a nuestra vida, familia y descendencia:

    Una de sus principales armas para hacer esto son las maldiciones, maldición es *una fuerza espiritual usada por el enemigo para dañar tu futuro, el de tu familia y tu descendencia*. Cuando una maldición está operando, las personas experimentan frustraciones y fracasos porque nunca pueden alcanzar sus propósitos, las cosas nunca parecen funcionar bien y al eliminarlas de nuestra vida, familia y descendencia llegará la libertad para caminar hacia el futuro que Dios ha planeado para nosotros. Prepárate para el futuro de bendición que Dios ha escrito en los libros del cielo para ti.Otra arma poderosa son las Palabras: En el libro de Proverbios 18:21 “La muerte y la vida están en poder (en manos) de la lengua… Y el que la ama comerá de sus frutos”, todo lo que sucede en nuestra vida pasa por nuestra lengua, la bendición o la maldición, la muerte o la vida, tu escoges que anhelas para tu vida, tu hogar y tu descendencia. Debemos romper la autoridad CON QUE TE LIGASTE CON TU LENGUA Y LA QUE TUVO LA PERSONA SOBRE TI A TRAVÉS DE SU LENGUA, debemos romper las maldiciones proferidas, auto impuestas o impuestas por personas de autoridad.

    Muchas de las cosas que han sucedido, que están sucediendo y que sucederán son el fruto de una palabra profética dada; no solo hay poder en la Palabra que se recibe sino también en la palabra que se emite, somos herramientas proféticas y nos movemos en un ambiente profético y creemos en el Espíritu de la profecía que es Cristo, de tal manera que, todo lo que yo hago por ser un ser espiritual tiene un trasfondo espiritual, por lo tanto mi simple hablar no es un simple hablar, sino que también lo que hablo, profetizo.

    Si entendemos este principio entonces en mi hablar no puede haber banalidad, ni carnalidad porque mientras hablamos, profetizamos; entonces la profecía es el hablar, que bueno es recibir una palabra profética, pero hoy vengo a hacer énfasis en lo que hablamos y cuando la palabra que hablamos nos alcanza entonces viene el ay, ay, ay…

    Jueces 11:30-31 “Y Jefté hizo voto a Jehová, diciendo: Si entregares a los amonitas en mis manos, cualquiera que saliere de las puertas de mi casa a recibirme, cuando regrese victorioso de los amonitas, será de Jehová, y lo ofreceré en holocausto”, Jefté era un hombre impresionante, hijo de una ramera, fue desechado por sus hermanos y aquellos que un día lo desecharon lo buscaron para librar una batalla contra los Amonitas, y hace un pacto con Dios a sabiendas que Jefté tenía la aprobación de Dios, tenía el respaldo de Dios, Jueces 11:29 "Y el Espíritu de Jehová vino sobre Jefté…”; pero en su afán de ganar la batalla hizo pacto un pacto con Dios, “Aprende a cerrar la boca” porque tu peor enemigo eres tu mismo, cuantas veces hemos abierto nuestra boca en contra nuestra.

    Cuando retorna a su casa después de ganar todas las batallas sale a recibirle su hija con pandero y danza; el hombre que había derrotado a los amonitas iba a tener la mas grande las derrotas por causa de su boca “Sacrificar a su hija, su legado, su herencia”, toda la miseria, la muerte y la destrucción llegó por la palabra de un hombre; las palabras que tu has pronunciado en algún momento te va a alcanzar, Jueces 11:34-36 "Entonces volvió Jefté a Mizpa, a su casa; y he aquí su hija que salía a recibirle con panderos y danzas, y ella era sola, su hija única; no tenía fuera de ella hijo ni hija. Y cuando él la vio, rompió sus vestidos, diciendo: ¡Ay, hija mía! en verdad me has abatido, y tú misma has venido a ser causa de mi dolor; porque le he dado palabra a Jehová, y no podré retractarme. Ella entonces le respondió: Padre mío, si le has dado palabra a Jehová, haz de mí conforme a lo que prometiste, ya que Jehová ha hecho venganza en tus enemigos los hijos de Amón”.

    Las palabras pueden edificar o destruir, sanar o herir, bendecir o maldecir, dar vida o matar, esta escrito en el libro de proverbios 12:18 “Hay hombres cuyas palabras son como golpes de espada; Mas la lengua de los sabios es medicina”. Mientras que maldecir significa “hablar mal de algo o de alguien, bendecir es “hablar bien de algo o de alguien”; Santiago describe la lengua de tres formas diferentes, Santiago 3:4-6:

    Timón: Mirad también las naves; aunque tan grandes, y llevadas de impetuosos vientos, son gobernadas con un muy pequeño timón por donde el que las gobierna quiere.Fuego: Así también la lengua es un miembro pequeño, pero se jacta de grandes cosas. He aquí, ¡Cuan grande bosque enciende un pequeño fuego!.Un mundo de maldad: Y la lengua es un fuego, un mundo de maldad, la lengua está puesta entre nuestros miembros, y contamina todo el cuerpo, e inflama la rueda de la creación, y ella misma es inflamada por el infierno.

    Que dijo Jesús acerca de las palabras que salen de la boca:

    Mateo 12:34-37 “¡Generación de víboras! ¿Cómo podéis hablar lo bueno, siendo malos? Porque de la abundancia del corazón habla la boca. El hombre bueno, del buen tesoro del corazón saca buenas cosas; y el hombre malo, del mal tesoro saca malas cosas. Mas yo os digo que de toda palabra ociosa que hablen los hombres, de ella darán cuenta en el día del juicio. Porque por tus palabras serás justificado, y por tus palabras serás condenado”.Mateo 15:11 "No lo que entra en la boca contamina al hombre; mas lo que sale de la boca, esto contamina al hombre”.Mateo 15:18-20 “Pero lo que sale de la boca, del corazón sale; y esto contamina al hombre. Porque del corazón salen los malos pensamientos, los homicidios, los adulterios, las fornicaciones, los hurtos, los falsos testimonios, las blasfemias. Estas cosas son las que contaminan al hombre; pero el comer con las manos sin lavar no contamina al hombre”.

    La clave para hacer frente a las fuerzas adversas que trabajan en nuestra contra es eliminar sus derechos legales. Las palabras maldicientes solo pueden operar desde una posición legal, Proverbios 26:2 “Como el gorrión en su vagar, y como la golondrina en su vuelo, así la maldición nunca vendrá sin causa”, esto nos da una idea del funcionamiento de las maldiciones; Como gorrión que revolotea, como golondrina que vuela, así la maldición no se posará en nuestra vida, familia y descendencia sino hay una causa o un derecho legal.

    Hoy es el día en el cual vamos a derribar los argumentos y el derecho legal que el enemigo ha usado para destruir el propósito que Dios tiene para nuestra vida, familia y descendencia ya bien sea en nuestra linea generacional o por...

  • Génesis 1:2 “Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas”.

    El Señor en este tiempo quiere transformar tu vida, Él es capaz de hacer todas las cosas nuevas, sus misericordias son nuevas cada mañana, por lo tanto, “la crisis, los errores, la torpeza, las malas decisiones, las caídas no son el final de tu vida, Dios es y sigue siendo dando oportunidades para levar al caído”.

    El desorden más grande registrado en la Palabra es el que se encuentra en Génesis 1, la Palabra dice que “La tierra estaba desordenada y vacía, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de la tierra esperando una orden de Dios, para que todo aquello que estaba desordenado y vacío fuese transformado en una tierra hermosa, habitable y llena de bendición para el hombre.

    Dice la Palabra que el Señor lo creó todo y todo lo que creó lo colocó en el lugar indicado, la pregunta es ¿Que ocurrió entre el verso 1 y el verso 2 del libro de Génesis? Entró a la tierra el desolador, Tohu o Toju, el cual es es una de las potestades del infierno llamado el destructor el que viene a traer desorden, caos y desolación.

    Hoy en día no existe diferencia entre lo que estaba sucediendo en Génesis 1:2 y lo que está sucediendo en nuestras vidas, familias y descendientes y todo porque estamos cambiando los fundamentos y los principios, descritos en la Palabra de Dios,, tenemos que tomar la decisión de volver a Dios, volver a la Palabra ya que la Palabra dice que “La Palabra es lampara a nuestros pies”, “La Palabra es medicina a nuestros huesos”, “La Palabra dice que el Justo florecerá como la palmera”, “La Palabra dice que los que confían en el Señor son como el Monte de Sión que no se mueve sino que permanece para siempre”, la Palabra de Dios es la que trae libertad y orden a nuestras vidas por medio de Su Espíritu Santo.

    Dios está advirtiendo, antes que vaya a suceder algo Dios, está lanzando un grito a la tierra desde el cielo y le dice a la iglesia “Ordena tu vida, deja de ser cobarde, tolerante, recupera la autoridad que perdiste por haber transgredido los principios y fundamentos de Dios descritas en Su palabra, arranca el desorden que hay al interior de tu vida, tu familia y tu descendencia, vuélvete a Dios, vuelve a Su Palabra, Su Palabra es vida y es verdad.

    La Biblia relata la historia del rey Ezequías en el libro de Isaías 38:1 “En aquellos días Ezequías enfermó de muerte. Y vino a él el profeta Isaías hijo de Amos, y le dijo: Jehová dice así: Ordena tu casa, porque morirás, y no vivirás”, Dios le dió una segunda oportunidad, le dió 15 años mas de vida debido a que el rey Ezequías tomó la decisión correcta; este es el tiempo de tomar decisiones correctas en tu vida, en tu familia y en tu descendencia ya que “Cuando hay desorden, hay muerte; cuando en la casa hay desorden se le abre la puerta a la muerte”.

    Hoy el Señor está preparando a Su Pueblo, y le está dando la orden de volverse a Él con todo el corazón, el Señor debe ser el centro de nuestra vida, hogar y familia, Él es el que edifica, nosotros somos solamente administradores, El es el dueño de todo, nosotros solo debemos seguir sus planes y propósitos.

    Cuando pretendemos edificar por nosotros mismos, nuestro trabajo es en vano, pues sin el fundamento de Dios que es Cristo Jesus en nuestras vidas, todo lo que construyamos se derrumbara, no permanecerá, dice su palabra en el libro de Juan 15:5 “Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer”.

    Sin su intervención divina, una casa, puede ser solamente el lugar donde la familia, vive, come y duerme, escuche esto: “Un Hogar es mucho mas allá de eso, es un lugar donde la familia crece, se edifica y fortalece, es el lugar donde se honra a Dios, donde desciende la bendición sobre nuestras vidas, es el lugar donde nos debemos sentir seguros y amados”, el libro de los Salmos 127:1 dice: “Si Jehová no edificare la casa, en vano trabajan los que la edifican; Si Jehová no guardare la ciudad, en vano vela la guardia”.

    Tienes que entender que Dios es un Dios de orden, que el reino de los cielos es un reino de orden, y todo lo que está lejos de Dios es desorden. Dios ordena todo a través de Su palabra y a través de ella nos enseña que debemos vivir una vida en completo orden en todas las áreas de nuestra vida: Espiritual, emocional, económica, sexual y física.

    Si nos asomamos al libro de Génesis 1:1-3 entendemos que “La tierra estaba desordenada y vacía…”, en el verso 3 la palabra dice “Y dijo Dios”, Dios abrió su boca, pronunció palabra, el verbo se manifestó para ordenar todo lo que estaba desordenado, para separar la luz de las tinieblas.

    ¿Cuantos anhelan ordenar su vida, su hogar y su descendencia? ¿Cuantos anhelan arrancar las tinieblas de su vida, su hogar y su descendencia”. Hoy es el día en el cual vamos a volver nuestra vida y nuestro corazón al Señor, está escrito en el libro de Jeremías 15:19 “Por tanto, así dijo Jehová: Si te convirtieres, yo te restauraré, y delante de mí estarás; y si entresacares lo precioso de lo vil, serás como mi boca”.

    Dios va a usar nuestra “Boca” como si fuese la de Él y vendrá el tiempo de “Restauración y restitución” para nuestra vida, hogar y descendencia, si solo si nos convertimos a Él, si solo si entresacáremos lo precioso de lo vil.

    Ahora bien, el problema principal radica en que somos herederos de una naturaleza pecaminosa, tendenciosa al desorden, a la blasfemia, a la mentira, a la hipocresía, a la falsedad, a la traición, al pecado, a la maldición y a la iniquidad.

    ¿Cuántas cosas en nuestras vidas están en desorden?, hoy El Señor dice en su Palabra “Pon en orden” las 6 áreas de tu vida…

    Area espiritual: Mateo 7: 24-27 “Cualquiera, pues, que me oye estas palabras, y las hace, le compararé a un hombre prudente, que edificó su casa sobre la roca. Descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y golpearon contra aquella casa; y no cayó, porque estaba fundada sobre la roca. Pero cualquiera que me oye estas palabras y no las hace, le compararé a un hombre insensato, que edificó su casa sobre la arena; y descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y dieron con ímpetu contra aquella casa; y cayó, y fue grande su ruina”.
    Edificar la familia sobre la roca: Colocar a Jesucristo como fundamento en nuestra vida, hogar y descendencia. Area Emocional. “Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón porque de él mana la vida”, Proverbios 4:23.Area Económica: Romanos 13:7-8 “Pagad a todos lo que debéis: al que tributo, tributo; al que impuesto, impuesto; al que temor, temor; al que honra, honra. No debáis a nadie nada, sino el amaros unos a otros, porque el que ama al prójimo, ha cumplido la ley”, Proverbios 6:1-3 “Hijo mío, si salieres fiador por tu amigo, si has empeñado tu palabra a un extraño, te has enlazado con las palabras de tu boca y has quedado preso en los dichos de tus labios. Haz esto ahora, hijo mío, y líbrate, ya que has caído en la mano de tu prójimo; Ve, humíllate, y asegúrate de tu amigo”.Area Familiar: Salmo 127:1 “Si Jehová no edificare la casa, en vano trabajan los que la edifican; Si Jehová no guardare la ciudad, en vano vela la guardia”, El no solo EDIFICA, Él RESTAURA CASAS y las convierte en HOGARES, donde pueda descender su bendición, y transformar todo lo que allí hay.Area Sexual: (Compendio de Romanos 1:18-28).Area Física: Deuteronomio 7:12-15 “Y por haber oído estos decretos y haberlos guar...
  • Isaías 41:8 “Pero tú, Israel, siervo mío eres; tú, Jacob, a quien yo escogí, descendencia de Abraham mi amigo”.

    El cristianismo está basado en tener una relación con Dios. La razón principal por la que Jesús vino a la tierra fue para restaurar la relación que se había perdido entre Dios y la humanidad. Dios busca tener una relación con Su pueblo. Esta relación es entre el Padre y Sus hijos.

    Dios anhela tener una relación intima con Su iglesia, donde tanto tu como Él puedan contarse los mas íntimos secretos y este es el momento; La iglesia necesita volver al poder y la autoridad que estaba en Jesús, necesitamos impactar esta generación y saciar la necesidad de los perdidos, tenemos que proclamar a viva voz que Cristo es la respuesta, que hay abundancia de amor, bondad y misericordia, que hay gracia de Dios para cada uno de nosotros, para esto necesitamos ser amigos íntimos de Dios.

    Hoy es el día en el cual Dios nos quiere levantar en Cristo Jesús, llenos de Espíritu Santo, llenos de Su Palabra, llenos de Su autoridad; Dios es capaz de hacer milagros, sanidades, maravillas y prodigios en medio de nosotros y tu y yo seremos usados para tal fin si nos convertimos en “amigos íntimos” de Dios.

    El problema es que muchos creyentes se quedan en el nivel básico de relación con Dios; Dios por su parte desea no solamente que seamos hijos, que no solamente seamos siervos sino que también seamos amigos, Jesús en algún momento le dijo a sus discípulos “Ya no os llamaré siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor; pero os he llamado amigos, porque todas las cosas que oí de mi Padre, os las he dado a conocer”, Juan 15:15; pero lo condicionó a la obediencia, en Juan 15:14 el Señor dijo “Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que yo os mando”; amarró la amistad a la obediencia, está escrito en Santiago 2:23 “Y se cumplió la palabra que dice: Abraham le creyó a Dios, y le fue contado por justicia, y fue llamado amigo de Dios” hasta tal punto que le contó grandes secretos, como el que está escrito en Génesis 18:17-19 “Y Jehová dijo: ¿Encubriré yo a Abraham lo que voy a hacer, habiendo de ser Abraham una nación grande y fuerte, y habiendo de ser benditas en él todas las naciones de la tierra? Porque yo sé que mandará a sus hijos y a su casa después de sí, que guarden el camino de Jehová, haciendo justicia y juicio, para que haga venir Jehová sobre Abraham lo que ha hablado acerca de él". El Señor anhela un nivel más profundo de intimidad a través de la comunión diaria con Él.

    Encontré el libro de Juan 10:10 el fundamento de toda esta enseñanza: “El ladrón no viene más que a robar, matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y la tengan en abundancia”.

    La palabra vida viene de la palabra griega Zoe significa todo lo más alto y lo mejor lo cual Jesús da a cada uno de nosotros. Vida dentro de mí, dentro de ti, en el espíritu, en el alma, una vida dada por Dios, por lo tanto el primer paso para desarrollar una íntima relación de amor con Dios es admitir que la vida abundante que Él promete nunca se encontrará en otra persona. En lugar de ello, tal como muestra la definición de Zoe, la verdadera vida abundante es interna y se encuentra solamente en Cristo.

    Algunas cosas con Dios son tan personales, tan íntimas, que no se pueden describir con palabras, solo se pueden sentir con el corazón. Así es la verdadera intimidad con Dios; sentimos que nadie más puede entender realmente el vínculo especial que compartimos con Él porque es completamente personal.

    El grave problema es que la iglesia de Jesucristo enfrenta unos de los problemas más grandes de la historia y está escrita en el libro de Santiago 4:4 “¡Oh almas adúlteras! ¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios? Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios”, allí nos llama adúlteros ya que muchos proclaman ser cristianos, pero realmente son parte de todo lo que el mundo es y comparten los valores del mundo, venden sus principios y sus valores, la palabra adúlteros” significa: “Alterar o eliminar la calidad y pureza de una cosa añadiéndole algo que le es ajeno o impropio, Alterar o falsear el sentido auténtico de una cosa o la verdad de un asunto”. Hoy en día estamos sumergidos en prácticas del mundo en todas las áreas de nuestra vida: Espiritual, emocional, económica y física, estamos aceptando comportamientos corruptos con la cual estamos contaminando nuestra vida, hogar y descendencia.

    Estos son los dos lados de la moneda y tu y yo estamos en alguno de estos dos lados, con Dios es o no es, no hay términos medios, es blanco o es negro, es pecado o no lo es, eres enemigo o amigo de Dios… medio amigos no existe, pecados piadosos menos, esta escrito en 1 Juan 2:15-17 “No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él. Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo. Y el mundo pasa, y sus deseos; pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre”, hoy le hago una propuesta: “reconciliémonos con el Señor”:

    “Porque si siendo enemigos, fuimos reconciliados con Dios por la muerte de su Hijo, mucho más, estando reconciliados, seremos salvos por su vida”. Romanos 5:10.“Y a vosotros también, que erais en otro tiempo extraños y enemigos en vuestra mente, haciendo malas obras, ahora os ha reconciliado en su cuerpo de carne, por medio de la muerte, para presentaros santos y sin mancha e irreprensibles delante de él” Colosenses 1:21-22.

    Volvamos a Isaías 41:8 y analicemos porque Dios llamó a Abraham, Su amigo: El relato bíblico que abarca la vida de Abraham, es extenso, muestra la travesía de un hombre que aprendió a vivir en completa dependencia de Dios, su fe lo llevó a peregrinar en la tierra de Canaán durante 100 años aproximadamente.

    En su caminar con Dios pudo testificar con su propia vida lo que significa recibir las bendiciones de Dios, los altares que levantó por toda la tierra de Canaán sirvieron de testimonio en contra de la idolatría que reinaba en aquel lugar.

    En Isaías 41, Dios reprocha y condena la idolatría de los pueblos vecinos de Israel, en su mensaje, Dios dice a su pueblo: “Pero tú, Israel, siervo mío eres; tú, Jacob, a quien yo escogí, descendencia de Abraham mi amigo”. ¿Por qué Abraham fue llamado por Dios “mi amigo”?

    La respuesta la obtenemos al revisar algunos episodios en la vida personal de Abraham que lo llevaron a un encuentro con Dios en su experiencia espiritual: Que se necesita para ser “Amigo” de Dios…

    Abraham, era amigo de Dios; porque exaltaba a Dios en todo tiempo. En numerosos pasajes de la Biblia, se repite esta declaración: “Abraham, levantó un altar a Jehová”. Esto tiene que ver con la adoración personal. La consagración a Dios, a través de la presentación de una víctima por medio del sacrificio, significa: “Todo lo que soy es del Señor”. Abraham salió de Harán con muchas riquezas; pero no había olvidado de donde venían las bendiciones. Llegó hasta Siquem, y la Biblia relata: “Y apareció Jehová a Abram, y le dijo: A tu descendencia daré esta tierra. Y edificó allí un altar a Jehová, quien le había aparecido”, Génesis 12:7. La respuesta inmediata de Abram fue: edificar un altar a Jehová y lleva implícito que Abram creyó las palabras de Dios. En Génesis 12:8 dice que: “Luego se pasó de allí a un monte al oriente de Bet-el, y plantó su tienda, teniendo a Bet-el al occidente y Hai al oriente; y edificó allí altar a Jehová, e invocó el nombre de Jehová”, Génesis 12:8. Este pasaje agrega que además de edificar un altar a Jehová, in...
  • Juan 10:10 “El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia”.

    Quiero hablar de un personaje bíblico que a través del compromiso, del esfuerzo y de su valentía pudo transferir vida a un pueblo que estaba en medio de la desolación, de la destrucción y del caos, se trata de Nehemías.

    Cuando Nehemías se encontraba en medio de problemas y circunstancias siempre buscaba dirección, era un hombre que vivía de rodillas o sea que aprendió el gran poder de la oración y experimentó el gran poder de Dios manifiesto como resultado de la oración.

    La radiografía de lo que ocurría en ese tiempo con el pueblo de Israel es lo que está ocurriendo en estos tiempos con nuestras vidas, familias y descendencias:

    El muro de Jerusalén derribado, y sus puertas quemadas a fuego: Las noticias que recibió no eran alentadoras. El pueblo era llamado remanente; este no era un título esperanzador. Estaban en gran mal y afrenta, y los muros de la ciudad estaban derribado y las puertas de la ciudad quemadas a fuego.
    El mal estado del pueblo y el mal estado de los muros de la ciudad estaban íntimamente conectados. En el mundo antiguo, una ciudad sin muros era una ciudad completamente abierta y vulnerable a sus enemigos. No tenían defensa, ni protección en absoluto. Una ciudad sin muro será siempre una ciudad estancada, con nada valioso en ella. Si había algo de valor en una ciudad sin muros; podía ser robado con facilidad porque no había defensa que los detuviera. Los que vivían en una ciudad sin muros vivían en constante estrés y temblor; nunca sabían cuando podían a ser atacados y brutalizados. Cada hombre vivía en miedo constante por su esposa e hijos. No es de extrañarse que el pueblo viviera en constante angustia, en constante desgracia (afrenta), recuerde que Dios no solo quiere que seamos vencedores, sino que somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó.

    Veamos la reacción de Nehemías ante las noticias de Jerusalén y su pueblo.: Cuando oí estas palabras me senté y lloré, e hice duelo por algunos días, y ayuné y oré delante del Dios de los cielos.

    Me senté y lloré: La reacción inmediata de Nehemías fue extrema. No solo se sintió mal por Jerusalén y su pueblo, no hubo fuerza en sus piernas por esto tuvo que sentarse y comenzó a llorar y a hacer duelo.Dios estaba usando a Nehemías para hacer algo con respecto esta situación.Preparó a un hombre con un gran corazón.Dios vio la necesidad desde el cielo, pero poco se haría hasta que el hombre indicado también sintiera la necesidad.Pero no había forma de que Nehemías pudiera hacer esto solo, por tal razón se levantó e instó a otros para que se levantaran y edificaran.Nosotros como líderes de oración y ayuno debemos prepararnos para el trabajo difícil “No hay victoria sin guerra; no hay oportunidad sin oposición”.Ayuné y oré delante del Dios de los cielos: La reacción de Nehemías fue más allá de la emoción inmediata. Muchas veces llegará sobre nosotros una preocupación como una descarga, y luego se nos pasará con rapidez. Pero si es del Señor permanecerá, crecerá y la carga seguirá hasta que el problema que provocó la carga sea resuelto.Nehemías no se quejó, no lloriqueó, ni vio “quién podía resolver este problema”, Él inmediatamente hizo lo que sabía que podía hacer – orar, y buscar a Dios con intensidad en esta situación.

    De rodillas somos mas altos y mas fuertes, el impacto de la oración es mayor y experimentamos mas poder, fuerza y vigor para enfrentar lo que sea:

    La oración es la herramienta que Dios nos da para alcanzarlo, hablarle, rogarle, gemir, y también recibir de Él y de Su poder.Nehemías sabía como hablar con Dios y como dirigirse a El; en el libro de Nehemías vemos que ocurrieron milagros asombrosos, escucha esto: Nehemías antes de ir al rey, oró; delante del rey, oró; cuando el rey le preguntó ¿que cosas pides? Oró a Dios delante del rey…Nehemías siempre pidió dirección a Dios, siempre lo vemos de rodillas, recuerde que ese mismo Dios de Nehemías es el Dios de Abraham, Isaac y Jacob y es el mismo Dios nuestro.Nehemías fue un hombre que decidió vivir de rodillas, llegó a ser un hombre mas alto y mas fuerte espiritualmente, no solo en habilidad y destreza sino también en dirección y control y todo esto se logra si tenemos una buena relación con Dios, si tienes fe, si colocas tus ojos en Él, si le buscas y crees que le encuentras para que recibas el galardón, los dones, los regalos que vienen de parte de Dios. Con esta actitud y comportamiento transfirió vida a todo un pueblo que estaba en tinieblas.Nehemías comenzó como copero del rey y terminó reedificando los muros de Jerusalem trayendo protección a todo un pueblo, por tal razón hay algo especial al arrodillarse, al orar seriamente, confiamos en que Dios para algo o solamente esperamos, por tal razón hay una gran diferencia entre expectativa, confiar y esperar; Dios habla de confiar en Él, creer en Él y esperar en Él.

    Ministración: Colócate en pie y levanta tu voz, repite después de mi: Nehemías 2:18, 20 “El Señor está en medio de nosotros y Su mano poderosa está extendida sobre nosotros, por lo tanto hoy nos levantamos y edificamos los muros de la iglesia, los muros de mi familia y los muros de mi descendencia en el nombre de Jesús”, “Estamos seguros que el Dios de los cielos, Él nos prosperará, nos bendecirá, nos sanará y nos libertará, porque nosotros somos sus siervos por lo tanto nos levantaremos y edificaremos por Satanás no tiene parte ni derecho ni memoria sobre nuestra iglesia, nuestras vidas y nuestra descendencia en el nombre de Jesús”.

    Levanten sus voces y repitan después de mi:

    “Te ruego oh Padre, Dios de los cielos, fuerte, grande y temible, Dios de Abraham, Isaac y Jacob, que guardas el pacto y la misericordia a todos los que estamos en este lugar, esté ahora atento tus oídos a la oración de tus siervos que hoy hacemos delante de ti; confesamos nuestros pecados que hemos cometido contra ti; si, yo y todos nosotros hemos pecado, en extremo nos hemos corrompido y no hemos guardado tus mandamientos… Acuérdate ahora de las promesas que nos has dado, a mi, a mi familia y a mi iglesia, promesas de bendición, de salvación, de sanidad… Aquí estamos tus siervos que hemos sido redimidos por medio de la sangra de Jesús la que derramó en la cruz del calvario, hemos sido redimidos con tu gran poder y con tu mano poderosa, te ruego oh Padre Dios del universo que esté atento tu oído a la oración de tus siervos que hemos elevado delante de ti y derrama tu gracia, tu amor, tu bondad y tu misericordia sobre nosotros, en el nombre de Jesús, Amen !!!”, cuantos dicen amen, de un fuerte aplauso al Señor.

    Levanten sus manos bien en alto y levanten sus voces y declaren “Nos levantaremos y edificaremos y esforzaremos nuestras manos para bien y el Dios de los cielos, Él nos prosperará y nosotros sus siervos nos levantaremos y edificaremos, porque nuestros enemigos son echados fuera en el nombre de Jesús porque ellos no tienen parte ni derecho ni memoria en nuestras vidas, en nuestras familias, ni en nuestras descendencias, ni en nuestra iglesia en el nombre de Jesús, amén”.

  • Lucas 4:41 "También salían demonios de muchos, dando voces y diciendo: Tú eres el Hijo de Dios. Pero él los reprendía y no les dejaba hablar, porque sabían que él era el Cristo".

    Cuando nos convertimos al Señor nos damos cuenta que algunas cosas que hemos aprendido las podemos utilizar para el Reino de los Cielos y otras no; tradiciones, costumbres, ideas, forma de reaccionar ante las circunstancias, chocan con lo fundamentos del Reino de Dios.

    Por ejemplo, principios como estos:

    El que se humilla será enaltecido y el que se enaltece será humillado: El mundo dice que tienes que ser grande, que para lograr tus objetivos tienes que pasar por encima de otro.Para tener hay que dar: El mundo nos dice que si das te arruinas.Para vivir hay que morir: El mundo dice que tienes que vivir intensamente todas las experiencias que se te presenten, que no tienes que arrepentirte de nada porque todo esta basado en la experiencia, que entre mas experiencias tengas sean buenas o malas te van a ayudar a crecer.

    Cosas antagónicas como estas que aprendimos antes de conocer al Señor y que hoy por hoy chocan con nuestro conocimiento adquiridos de las leyes del mundo; luego nos damos cuenta que el Reino de Dios funciona al revés con respecto al modelo y al estilo de vida que aprendimos del mundo, sin embargo el mundo se ha metido tanto en la iglesia que estamos practicando todo lo del mundo apartándonos cada día del propósito que Dios ha establecido para nosotros.

    Tenemos que comenzar a hacer cosas sin esperar nada a cambio, sin esperar reconocimiento de nadie, tenemos que dar sin esperar nada a cambio, tenemos que colocar la otra mejilla cuando nos ultrajan y nos vituperan, ya que el Señor que te ve en lo secreto te recompensará en público, detrás de toda recompensa hay un trabajo en secreto, por tal razón te invito a que hagas la voluntad de Dios que es buena, agradable y perfecta y cual es la voluntad de Dios… el mandato que el Señor dejó “La gran Comisión”, les voy a dar un repaso…

    Mateo 28:18-20 “Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén”.Marcos 16:15-18 “Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado. Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas; tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán”.Lucas 24:47-49 “y que se predicase en su nombre el arrepentimiento y el perdón de pecados en todas las naciones, comenzando desde Jerusalén. Y vosotros sois testigos de estas cosas. He aquí, yo enviaré la promesa de mi Padre sobre vosotros; pero quedaos vosotros en la ciudad de Jerusalén, hasta que seáis investidos de poder desde lo alto”.

    Es nuestra responsabilidad llevar a cabo la tarea que se nos ha asignado e implantar el Reino de Dios en las naciones de la tierra comenzando por vidas, hogares, familias y descendientes.

    Tenemos que levantarnos y comenzar a pelear contra toda tiniebla que se ha levantado contra nuestras vidas, familias y descendientes, está escrito en el libro de Efesios 2:1-3 “Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados, en los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia, entre los cuales también todos nosotros vivimos en otro tiempo en los deseos de nuestra carne, haciendo la voluntad de la carne y de los pensamientos, y éramos por naturaleza hijos de ira, lo mismo que los demás”; definitivamente el pecado y la maldad ha inundado el corazón del hombre en todo el mundo y cada vez que el ser humano abre la puerta comienza a operar la iniquidad en su vida, su familia y su descendencia y por ende la contaminación espiritual a través de demonios y espíritus inmundos que entran a controlar las áreas emocional, sexual, física, económica y espiritual.

    La lucha espiritual es continua, Satanás no descansa, 1 Pedro: 5:8-9 “Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quién devorar”, en el libro de Marcos 16:17 “Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas” se describe como una señal que sigue a los que creen en su nombre y en Lucas 11:20 “Mas si por el dedo de Dios echo yo fuera los demonios, ciertamente el reino de Dios ha llegado a vosotros” el Señor indica que echar fuera demonios constituye una señal demostrativa que el Reino de los Cielos está en medio de nosotros.

    Los demonios o espíritus inmundos son seres espirituales de maldad que buscan ocupar cuerpos físicos para lograr tres objetivos fundamentales: “Controlar, Destruir y Matar”, éstos se manifiestan por medio de los seres humanos en sus diferentes áreas: Espiritual, Emocional, Física, Sexual, Económica y entran porque en algún momento de nuestra vida le hemos abierto la puerta espiritual o alguien de autoridad abre la puerta en nuestra vidas; por ejemplo las contaminaciones espirituales de nuestros ascendientes por prácticas ocultistas e idolatrías, influencias negativas durante nuestra etapa prenatal (explicar), contaminación emocional, sexual o física en todas las etapas de nuestra vida, hábitos pecaminosos continuos, imposición de manos y palabras ociosas.

    El remedio para los demonios es renunciar a ellos y expulsarlos en el nombre de aquel que tiene autoridad sobre ellos y los exhibió públicamente en la cruz del calvario, triunfando sobre ellos; Colosenses 2:13-15 “Y a vosotros, estando muertos en pecados y en la incircuncisión de vuestra carne, os dio vida juntamente con él, perdonándoos todos los pecados, anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz, y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz, por lo tanto la cruz”, es la marca distintiva de aquellos que verdaderamente pertenecen a Cristo, por lo tanto es necesario llevar nuestra vieja y carnal manera de vivir al pie de la cruz ya que ésta es la puerta a la nueva vida y poder mantener al “viejo hombre” en sujeción (matar al viejo hombre en la cruz) así como está escrito en Colosenses 3:5-7 “Haced morir, pues, lo terrenal en vosotros: fornicación, impureza, pasiones desordenadas, malos deseos y avaricia, que es idolatría; cosas por las cuales la ira de Dios viene sobre los hijos de desobediencia, en las cuales vosotros también anduvisteis en otro tiempo cuando vivíais en ellas”.

    Hoy es el día de afirmar su fe en Yeshua el Mesías, humíllese delante de la presencia de Dios, confiese sus pecados, arrepiéntase, desmíguese mediante el perdón de las ataduras con personas, entidades espirituales, rompa con toda clase de ocultismo e idolatría. “Más si por el dedo de Dios…”.

    Este es el tiempo en el cual el evangelio de Cristo se afirmará en cada vida y en cada corazón, tiempo en el cual el Espíritu de Dios será derramado sobre aquellos que lo anhelen con todo su ser, la santidad y la relación con Dios será aún mas profunda, ya basta de estar en lugares donde Dios no está. La Palabra de Dios se afirmará en cada vida, y vendrá revelación de Su Palabra para poder obtener todo lo que Dios te ha ...

  • Jeremías 15:19 “Por tanto, así dijo Jehová: Si te convirtieres, yo te restauraré, y delante de mí estarás; y si entresacares lo precioso de lo vil, serás como mi boca. Conviértanse ellos a ti, y tú no te conviertas a ellos”.

    Tenemos que empezar a llevar una vida consagrada a Dios, una vida que no busca satisfacción propia mediante un estilo de vida pecaminoso, sino que se ha entregado a Dios y a Su voluntad, no es una vida perfecta, es una vida santificada, apartada y rendida a Dios.

    Por tal razón necesitamos crear patrones de comportamiento que se adhieran a nuestra alma y a nuestro corazón, en otras palabras crear hábitos que nos permitan ser parte del cambio y la transformación que Dios quiere hacer en nosotros.

    Hábito significa patrón de comportamiento que se adquiere por repetición frecuente.

    Para iniciar debemos preguntarnos: ¿Cómo espero yo que mi vida y la de mi familia camine por sendas correctas, que tenga un buen futuro, que tenga un buen final, que mis generaciones sean sanadas; sino comienza por mi?.

    Dios primero llama a un individuo y comienza una obra transformadora en él, así que, comienza por ti , adquiere un compromiso serio, conságrate a Dios y luego Él lo hará con tu familia.

    LA visión como Iglesia se encuentra en Malaquías 4:6 “Él hará volver el corazón de los padres hacia los hijos, y el corazón de los hijos hacia los padres, no sea que yo venga y hiera la tierra con maldición”, tu eres el inicio de todo y el llamado se extenderá a la familia. La familia fue una idea de Dios y colocó en ella propósitos:

    Una familia existe para ser un centro de comunión y amistad con Dios. Desde que existe una familia, ella debe fomentar la comunión con Dios no la práctica de la religión, por lo tanto debe manifestar su pertenencia a Dios.Una familia existe para establecer el carácter de Dios en cada persona. Cuando nosotros empezamos a vivir con Dios, el carácter de Dios tiene que mostrarse en nuestra vida.Una familia existe para que se reproduzca natural y espiritualmente; esto es mostrar a Dios en todo lo que hace y emprende, debe ser algo natural y espontáneo.

    En este tiempo vemos que las familias de la tierra están en bancarrota espiritual, emocional, económica y moral. Ante esto te invito a asumir la responsabilidad del cumplimiento de la promesa que el Señor nos ha entregado escrita en Malaquías 4:6; tenemos que volver a Dios, tenemos que tener fe y dejar el temor, Dios está en control, recuerda que el temor te paraliza, la fe te levanta y hace que avances a pesar de las dificultades, hoy comienza algo nuevo es el “Bereshit Bará Elohim”… En el principio creó Dios…

    El Señor nos ha dado promesas de restauración, restitución y sanidad de las familias de la tierra a través de Malaquías 4:6, Joel 2:19, 23-26, nosotros hemos creído en esas promesas por tal razón nos enfocamos a lo que es importante: nuestra vida, hogar y descendencia.

    El mundo ha afectado mucho al pueblo de Dios, hasta tal punto que hemos llegado a fracasos en todos las áreas de nuestra vida: emocionales, sexuales, espirituales, familiares y ha inundado con sus filosofías a los hombres y esto se ha introducido en la iglesia cristiana y se ha regado hasta tal punto que muchos llaman a lo “malo bueno y a lo bueno malo”.

    Nosotros fuimos puestos en el mundo para predicar el evangelio, fuimos puestos en el mundo para llevar a muchos a los pies de Cristo comenzando por los nuestros, por tal razón debemos trazar una linea donde podamos identificar que es de Dios y que no es de Dios y echarlo fuera de nuestro hogar y de nuestra descendencia.

    La maldad ha llegado hasta el cielo, y muchos saben hacer lo bueno y no lo hacen y la palabra dice “Y el que sabe hacer lo bueno y no lo hace, le es pecado”, Santiago 4:17. Es el tiempo de levantarnos e ir tras el propósito de restaurar, restituir familias y descendientes, de hacer lo que es importante.La verdad me permite ir a la dirección correcta, me permite confiar en el Señor y en Sus mandamientos y en los planes y propósitos que el Señor tiene para mi vida, mi hogar y mi familia, porque El es la Verdad y la vida. La mentira se encuentra en nuestras calles, en nuestros hogares a través de la televisión, en los centros comerciales, en las escuelas, en la música que escuchamos y, tristemente, en la iglesia, ¿habrá verdad alguna?, el mundo y el pueblo cristiano prefiere las mentiras que la verdad, los líderes cristianos enseñan sus propias verdades y no las verdades de Dios, creen que dominan y manipulan e imponen sus reglas basados en sus múltiples visiones, cursos teológicos, terminamos siendo dominados y manipulados, los cuales nos ponen a hacer cosas que ellos no pueden hacer, e inducen mentiras que chocan contra toda verdad.EL gran problema: La desobediencia y la rebeldía, prácticamente queremos hacer los que se nos da la gana y esto trae consecuencias que terminan destruyendo nuestra vida, nuestro hogar y nuestra descendencia. La rebeldía se muestra por nuestra falta de oír y ver, nos volvemos ciegos y sordos.

    Todos piensan que “hacer lo correcto” es hacer lo que les toca hacer, lo difícil no es hacer lo correcto, lo difícil es saber que es lo correcto, y hacer lo correcto es hacer lo que la Palabra de Dios nos dice que tenemos que hacer”.

    Isaías 29:15 “¡Ay de los que se esconden de Jehová, encubriendo el consejo, y sus obras están en tinieblas, y dicen: ¿Quién nos ve, y quién nos conoce?!”, ya es suficiente, no podemos seguir escondiéndonos de Dios, muchos de los personajes Bíblicos huyeron de Dios, pero Dios los encontró, escucha: “Si tienes propósito en Él, así te escondas, te va a encontrar”.

    Dígale al señor que lo dirija, que lo guíe, que le cambie y le transforme, mucha gente viene a la iglesia no roba, pero usa mal sus finanzas y no quiere usar su Biblia para poner en orden sus finanzas, porque no quiere encontrar que diga ahí que no le deba a nadie nada, mucha gente viene a la iglesia y no mata físicamente, pero ha matado completamente su vida y su familia.Vaya a la Palabra y haga lo que en ella dice, obedézcale a Dios y lo va a curar de las deudas espirituales. Deposite su confianza en el Señor, con humildad y mansedumbre, camine con El en obediencia y verás los resultados.Hágase cargo de su familia. Tenga una participación activa en la transformación de su familia, empiece por ti.Labre su tierra, deje que la Palabra rompa el endurecimiento de su tierra para que penetre la semilla de la promesa de Dios. Esto fue lo que Dios mandó a Noé a hacer, y ahora Dios lo está mandando a hacer a usted, el mandato está vigente, labra la tierra, fructifica y multiplícate.

    Hábitos que llevan a una vida consagrada a Dios: Hábito significa patrón de comportamiento que se adquiere por repetición frecuente.

    Vida de Oración: Marcos 1:35-37 “Levantándose muy de mañana, siendo aún muy oscuro, salió y se fue a un lugar desierto, y allí oraba. Y le buscó Simón, y los que con él estaban; y hallándole, le dijeron: Todos te buscan”; Sentir cada día la necesidad, el deseo, el gozo, el anhelo de hablar con el Padre. Sin la oración no hay una vida consagrada.Confiar en Él: Proverbios 3:5-7 “Fíate de Jehová de todo tu corazón, y no te apoyes en tu propia prudencia. Reconócelo en todos tus caminos, y él enderezará tus veredas”. La cercanía con Dios te hace confiar plenamente en Él, esto hace que se afiance nuestra comunión con Dios.Meditar en la Palabra de Dios: Salmo 63:5-7 “Como de meollo y de grosura será saciada mi alma, Y con labios de júbilo te alabará mi boca, Cuando me acuerde de ti en mi lecho, Cuando medi...
  • 2 Timoteo 3:13 “Mas los malos hombres y los engañadores irán de mal en peor, engañando y siendo engañados”.

    Dios muestra su carácter a través de la Biblia, y cuando la leemos experimentamos un cambio y una transformación en nuestra vida diaria; La Biblia es un libro de principios y fundamentos que debemos aplicar a nuestras vidas, familias y descendencias y a la sociedad, y al ser obedientes a ellos vamos a tener una vida de bendición.

    Los principios y fundamentos fueron creados por Dios y transmitidos al hombre por medio de la revelación del Espíritu Santo; a esto le llamamos mandamientos y cuando los quebrantamos le llamamos pecado, maldad, iniquidad, y el pecado activa la muerte.

    Hay leyes de la naturaleza como por ejemplo la ley de la siembra y la cosecha, las leyes de la física como por ejemplo la ley de la gravedad, las leyes de las matemáticas como por ejemplo la ley asociativa o conmutativa, y también hay leyes espirituales; el ámbito espiritual esta gobernado por leyes, son leyes mucho mas exactas que las leyes naturales y que las leyes físicas, es mas, Dios creó el mundo natural y físico basado en el mundo espiritual, Hebreos 11:3 "Por la fe entendemos haber sido constituido el universo por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía”.

    Nada, absolutamente nada va a hacer que las leyes sean cambiadas, ninguna oración por mas poderosa que sea va a reemplazar los principios espirituales, ningún acto profético te va a excluir de hacer lo correcto delante de los ojos de Dios, ningún aceite va a hacer que la unción transforme tu vida si tu no anhelas ser transformado, asi coloques aceite en los dinteles de tus puertas y ventanas sino hay transformación en tu corazón no va a haber ningún cambio en tu vida o en tu casa o en tu familia, sino hay un verdadero arrepentimiento, nada va a ocurrir, es mas me atrevo a decir que “Todo pecador que no se arrepienta, no habrá suficiente amor para sacarlo del infierno”.

    Cuando leemos 2 Timoteo 3 me asombro porque todavía no me cabe en la cabeza que exista un hombre con un corazón que le quepan todas esas atribuciones que están escritas ahí; pero está escrito en la Palabra acerca del carácter de los hombres de los últimos tiempos, el problema es que ese carácter tratará de reproducirse, de meterse en el ADN del ser humano.

    Por tal razón tenemos que construir hombres y mujeres que lleven dentro de si los principios y fundamentos Bíblicos, hombres y mujeres que se parezcan mas a Cristo y menos al mundo; hombres con moral y ética.

    EL problema radica en que estamos construyendo carácter sobre fundamentos falsos, normas contrarias a la Palabra de Dios y la Iglesia de Cristo está atrapada en una moral falsa, sin sustento, sin principios y sin fundamentos.

    Los hombres de hoy en día están desarmando la sociedad que un día Dios construyó para construir una en donde ellos se sientan cómodos, que el pecado les sepa a miel cuando es amargo y daña todo. Tenemos que volver a las escrituras, tenemos que volver a Dios ya que el cristiano se hace cuando escudriña las escritura, cuando aplica las escrituras en su vida y sigue los principios consignados en la Palabra de Dios. Necesitamos que todo el mundo sepa quienes somos y para donde vamos, que todo el mundo sepa que la Biblia no es un libro de sugerencias, la Biblia no sugiere, la Biblia manda, la Biblia es un libro de mandatos y no de sugerencias, como pretendemos cambiar al mundo si somos como el mundo.

    Voy a hablar de tres personajes Bíblicos: El mas fuerte, el mas sabio y el de mejor corazón, todos tenían promesa firme de parte de Dios, creo que ya saben quienes son:

    Sansón vivió hasta que llegó Dalila y fue descalificado a pesar de su fuerza. Terminó en una cárcel, ciego, sin fuerza, y dando vueltas a un molino. Al final Dios le da la oportunidad de cumplir el propósito para lo cual había sido llamado, matar a los Filisteos y dice la Palabra que mató a 3000.Salomón tenia 1000 mujeres y cuando envejeció iba a los templos de los dioses ajenos que el mismo había construido para ser parte de las orgías que se realizaban en los cultos, quedó descalificado a pesar de ser el mas sabio. Terminó su vida dividiendo el reino de Israel en dos.David un hombre conforme al corazón de Dios conoció a una mujer desde lo alto de su palacio llamada Betzabé y se enamoró de ella, una mujer casada y construyó un plan malévolo para quitarle la esposa a Urías Heteo. Mató a Crias Heteo (de Het), este es el reflejo de cristianos ociosos que producen situaciones que ni ellos mismos pueden resolver. Esto trajo como consecuencia la muerte de 4 hijos, los 4 tantos que declaró el profeta Natán. El hijo de Betzabé, Amnon el que violó a su propia hermana Tamar y fue asesinado por su hermano Absalón, Absalón fue asesinado por el general del ejército de Israel debido a la rebelión contra su propio padre David, el cual sacó del reinado a David su padre y lo deshonró acostándose con todas sus concubinas a plena luz del sol en la terraza del palacio del rey.

    ¿Que destruyó a Sansón, a Salomón o a David?, ¿Que destruyó al mas fuerte, al mas sabio y al de mejor corazón?… La falta de carácter.

    Carácter es un conjunto de cualidades y rasgos que indican la naturaleza de una persona, su manera de pensar y de actuar y lo distingue de los demás; ahora si a esa definición le introducimos la palabra “Cristiano”, entonces tendríamos que definir “El carácter de un Cristiano” como un conjunto de cualidades y rasgos que indican la naturaleza de una persona igual o similar a la de Cristo y su manera de pensar y de actuar igual o similar a de Cristo y estas cualidades y rasgos lo distingue de los demás, por lo tanto el carácter se debe manifestar viviendo una vida Santa, apartada, agradable a Dios, nuestra mente debe ser conforme a Cristo, nuestras actitudes y comportamientos deben ser conforme a Cristo; amar a la esposa como Cristo ama a Su iglesia, cuidar a los hijos como Cristo cuida a Sus hijos, con un corazón puro y una mente limpia.

    Ministración: “Que tal si hoy hacemos un análisis a nuestro carácter; reconocer que no se parece en nada al carácter de Cristo y pedir que sea transformado…”

  • 1 Samuel 5:6 “Y se agravó la mano de Jehová sobre los de Asdod, y los destruyó y los hirió con tumores en Asdod y en todo su territorio”.

    Dios creó al primer hombre en absoluta perfección y lo constituyó en un ser tripartito: espíritu, alma y cuerpo:

    El espíritu del hombre estaba unido a Dios.El alma en estado de inocencia estaba sujetado a la dirección del espíritu.Y por consiguiente el cuerpo podía vivir eternamente.

    Este orden fue alterado al entrar el pecado al mundo: el alma tomó el señorío, la mente se coronó como soberana, ambos se sustentaron por el conocimiento humano y el cuerpo sufrió las consecuencias: LA ENFERMEDAD Y LA MUERTE.

    El hombre cambió el conocimiento, la comunión y el poder de Dios por el conocimiento humano al aceptar la insinuación del diablo, de intentar hacerse un dios y al hacerlo murió espiritualmente, el espíritu quedó sin acceso a Dios, la muerte entró al hombre y con ello, todo lo que pertenece al imperio de la muerte: La enfermedad, maldición, iniquidad, dolor, tragedia, oscuridad, pecado, en otras palabras, desorden y tinieblas.

    En la Biblia aparecen seis enfermedades que existen todavía a día de hoy: Lepra, epilepsia, fiebre, disentería, sarna y tuberculosis y de estas seis enfermedades se desarrollan todas las enfermedades del ser humano; las causas: El pecado, la Maldad y la Iniquidad.

    Una de las enfermedades mas temidas por el ser humano son los tumores, para los cuales aún no se ha descubierto científicamente la cura, la Biblia relata varios casos de aparición de tumores en los moradores de 5 ciudades filisteas, voy a hacer un relato corto: 1 Samuel 5.

    Los filisteos representan a los enemigos poderosos que son imposible de enfrentar y vencer si no es con la ayuda sobrenatural de Dios.

    Los ancianos de Israel aconsejaron traer de Silo el Arca del pacto de Jehová, con el fin de obtener la victoria sobre los filisteos, pero Israel fue vencido por los filisteos, los cuales hirieron en la batalla en el campo como a cuatro mil hombres:

    1 de Samuel 4:1-2 “Por aquel tiempo salió Israel a encontrar en batalla a los filisteos, y acampó junto a Eben-ezer, y los filisteos acamparon en Afec. Y los filisteos presentaron la batalla a Israel; y trabándose el combate, Israel fue vencido delante de los filisteos, los cuales hirieron en la batalla en el campo como a cuatro mil hombres”1 Samuel 4:10-11 “Pelearon, pues, los filisteos, e Israel fue vencido, y huyeron cada cual a sus tiendas; y fue hecha muy grande mortandad, pues cayeron de Israel treinta mil hombres de a pie. Y el arca de Dios fue tomada, y muertos los dos hijos de Elí, Ofni y Finees”.

    Cuando los filisteos capturaron el arca del Dios de Israel, que estaba en manos de los hebreos, y la introdujeron en el templo de su dios Dagón, e hicieron pasar el Arca de Jehová por 5 ciudades de los filisteos y el Señor hirió a los filisteos con tumores y plagas de ratones, 1 Samuel 5:6, 9, 12.

    Ante semejante calamidad, los filisteos se dieron cuenta de su error y decidieron devolver el arca, ofreciendo además “cinco tumores de oro y cinco ratones de oro” como recompensa por el agravio cometido. Algunos estudiosos creen que dicha epidemia, pudo ser causada por la bacteria Yersinia pestis que, al pasar de los ratones a las personas, es la responsable de la peste bubónica, esta enfermedad mortal produce la inflamación de los ganglios linfáticos, y por ende tumores cancerígenos. De ahí a que los tumores son producidos por el pecado de la “Idolatría”.

    La primera y más profunda sanidad que Jesús nos da es el perdón de los pecados, Cristo murió para librar­nos del pecado y hacer posible la salvación, a nosotros nos toca hacer nuestra parte: arrepentirnos y convertirnos.

    El perdón de los pecados está íntimamente conectado con la sanidad física, emocional y espiritual e incluso me atrevería a decir que muchas veces la enfermedad física es una señal de que hay alguna situación espiritual o emocional que aún no se ha resuelto con Dios o con el prójimo.

    Dios prometió que si el pueblo le obedecía estarían libres de las enfermedades de los egipcios. Y muy pocos supieron que muchas de las leyes morales que les dio posteriormente los mantendrían libres de enfermedades. Éxodo 15:26 “Y dijo: Si oyeres atentamente la voz de Jehová tu Dios, e hicieres lo recto delante de sus ojos, y dieres oído a sus mandamientos, y guardares todos sus estatutos, ninguna enfermedad de las que envié a los egipcios te enviaré a ti; porque yo soy Jehová tu sanador”.

    Por supuesto que existen varias causas que provocan enfermedades, el pecado es una de ellas, he aquí dos ejemplos claros:

    Juan 5:1-14 “Había en Jerusalén un estanque llamado Bethesda y allí estaba un hombre, que desde hacía 38 años estaba enfermo. Jesús le pregunta ¿Quieres ser sano? Jesús le dijo: levántate, toma tu lecho y anda. Al instante aquel hombre fue sanado, tomó su lecho y anduvo. Días después Jesús le halló en el templo y le dijo: Mira, has sido sanado; no peques más, para que no te venga alguna cosa peor”. Mateo 9:2 “Sucedió que le trajeron a Jesús un paralítico tendido sobre una cama. Jesús le dijo: ten ánimo hijo, tus pecados te son perdonados. Luego le dijo: levántate, toma tu cama y vete a tu casa. Entonces él se levantó y se fue a su casa, lo primero que Jesús le dijo fue “tus pecados te son perdonados”. Aquí vemos nuevamente la relación entre el pecado y las enfermedades.

    El génesis de las enfermedades se encuentra en el alma y el problema de la medicina es que ve al hombre como un cuerpo y su psiquis, pero deja a un lado el alma y el espíritu, por lo tanto hay enfermedades causadas por la falta de perdón, el resentimiento y la depresión, por ejemplo la fibromialgia; enfermedades en los huesos tales como artritis, inflamación de las articulaciones; artrosis, osteoporosis entre otras.

    Si queremos ver la victoria en nuestra vida y en nuestro cuerpo necesitamos entender donde radica la raíz del problema, las enfermedades se arraigan a todo lo que está oscuro en nuestra alma: odio, rencor, envidia, pleitos, fornicaciones, codicias y cosas semejantes.

    El Señor ha dado promesas de sanidad y restauración para tu vida, tu hogar y tu descendencia, son promesas condicionadas a la obediencia:

    Deuteronomio 7:15 “Y quitará Jehová de ti toda enfermedad; y todas las malas plagas de Egipto, que tú conoces, no las pondrá sobre ti, antes las pondrá sobre todos los que te aborrecieren”.Éxodo 15:26 “Y dijo: Si oyeres atentamente la voz de Jehová tu Dios, e hicieres lo recto delante de sus ojos, y dieres oído a sus mandamientos, y guardares todos sus estatutos, ninguna enfermedad de las que envié a los egipcios te enviaré a ti; porque yo soy Jehová tu sanador”.

    Aún es posible vivir en la sanidad del Reino de Dios por tal razón Dios preparó el plan de salvación a través de Jesucristo, el cual en la cruz del calvario hizo expiación por nuestros pecados. La expiación es la remoción de la culpa, el pecado y la maldad a través de un tercero, el sujeto culpable queda absuelto de cualquier pena por medio de un animal (ej. chivo expiatorio) u otra persona. Cristo se constituye en el último cordero que fue inmolado para expiar todos nuestros pecados.

    Aparecen enfermedades por medio de las heridas que no han sido sanadas ni vendadas o conflictos que nunca se arreglaron, estas son las causas de las enfermedades del alma cuyos síntomas son: “iras, peleas, contiendas, gritería, arrogancia, perfeccionismo, amargura, raíz de amargura, acusaciones, humillaciones entre otras“.

    Enfermedades f...
  • Génesis 3:13 “Entonces Jehová Dios dijo a la mujer: ¿Qué es lo que has hecho? Y dijo la mujer: La serpiente me engañó, y comí”

    Mateo 24:4-5 “Respondiendo Jesús, les dijo: Mirad que nadie os engañe. Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y a muchos engañarán”.

    El ser humano puede oír muchas voces: La voz de nuestra propia mente, la de nuestros hermanos en la fe, la de los predicadores, incluso la potente voz del mundo, y la poderosa voz de Dios.

    Sin embargo, hay dos voces que pueden penetrar el interior de nuestra mente, y que de acuerdo a nuestra madurez espiritual vamos a obedecer, esas dos voces son la voz de Dios y la voz del diablo, ambas tienen acceso a nuestro ser interior. La voz de Dios es la verdad, y la voz del diablo la mentira y el engaño.

    Dios nos habla para hacer de nosotros seres bienaventurados, mientras que el diablo lo hace para hacernos errar el camino, desequilibrarnos, enloquecernos y engañarnos. El diablo usa la verdad de Dios para tergiversarla y al obedecerle nos lleva a un estado de esclavitud y cautiverio, en toda la extensión de la Palabra lo vemos usando el bien para acarrear el mal, y sugiriendo el mal para promover un “supuesto bien”, en otras palabras llamar a lo bueno malo y a lo malo bueno, Isaías 5:20 “Ay de los que a lo malo dicen bueno, y a lo bueno malo; que hacen de la luz tinieblas, y de las tinieblas luz; que ponen lo amargo por dulce, y lo dulce por amargo”.

    El espíritu de engaño se manifestó en el Edén cuando Eva cautivada con la idea de ser como Dios escrito en Génesis 3:5, se apartó del principio de la obediencia, y fue engañada, Satanás convirtió la verdad de Dios en una mentira; Observemos lo que Dios dijo en Génesis 2:15-17 “Tomó, pues, Jehová Dios al hombre, y lo puso en el huerto de Edén, para que lo labrara y lo guardase. Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer; más del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás”; ahora veamos como Satanás cambia la verdad de Dios por una mentira, engañando al hombre e induciéndolo al pecado, Génesis 3:1 “Pero la serpiente era astuta, más que todos los animales del campo que Jehová Dios había hecho; la cual dijo a la mujer: ¿Conque Dios os ha dicho: No comáis de todo árbol del huerto?”. De ahí en adelante la Biblia muestra claramente que la mayoría de los seres hu­manos viven engañados; la descripción más precisa fue hecha por Juan en Apocalipsis 12:9: "Y fue lanzado fuera el gran dragón, la serpiente antigua, que se llama diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero; fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él", y además debo advertir que el hombre ha estado bajo la influencia de Satanás el diablo, a quien Jesucristo denomina "el príncipe de este mundo”.

    Satanás no solamente ha engañado a los del mundo pagano y no cristiano, sino que además se ha ideado un cristianismo falsificado y se lo ha impues­to a millones que creen, de buena fe, que están siguiendo al Jesucristo de la Biblia. Por eso el apóstol Pablo advirtió en 2 Corintios 11:3-4 “Pero temo que como la serpiente con su astucia engañó a Eva, vuestros sentidos sean de alguna manera extraviados de la sincera fidelidad a Cristo. Porque si viene alguno predicando a otro Jesús que el que os hemos predicado, o si recibís otro espíritu que el que habéis recibido, u otro evangelio que el que habéis aceptado, bien lo toleráis”.

    Las iglesias de hoy hunden sus raíces en el paganismo, Sa­tanás ha creado todo un sistema de "cristianismo falsificado”, con astucia ha aprovechado a los líderes religiosos para introducir ideas, conceptos y prácticas enteramente paganas dentro del “cristianismo" y a esto se le llama “espíritu de engaño”, ”El cristianismo no destruyó al paganismo sino que lo adoptó”, hoy ocurre lo mismo, “El cristianismo no destruyó al mundo… sino que lo adoptó”.

    Jesús dijo en Mateo 7:13-14: "Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella; porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan”.

    Jesus dijo en Mateo 7:21-23: "No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad”. ¿Quienes estarán en el Reino de los Cielos? Apocalipsis 14:12 "Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús”.

    En el libro de Mateo 24:3-4 lo primero que Jesús le dice a sus discípulos fue “Que nadie os engañe”, ya que uno de los espíritus mas poderosos que se encuentran en el mundo en estos últimos tiempos es el espíritu de engaño; la palabra “Engaño” se define en 1 Juan 2:21 “No os he escrito como si ignoraseis la verdad, sino porque la conocéis, y porque ninguna mentira procede de la verdad”; “Mentira" es una declaración falsa hecha con la intención deliberada de engañar.

    Y lo que va a ocurrir en estos últimos tiempos es:

    Todos van a ir en contra de Palabra de Dios, ahora bien, si la Palabra de Dios es la verdad, al ir en contra de la Palabra de Dios, todo lo que se haga será falso y mentiroso; pero está escrito en Mateo 24:35 “El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán”.La sabiduría del mundo en los últimos tiempos será corrupta y falsa; está escrito en Romanos 1:22 y Romanos 1:25.El hombre creará muchos caminos para llegar a la salvación, está escrito en Juan 14:6 “El único camino válido para Dios es el sacrificio de Cristo Jesús”.El mundo cambiará completamente, el globalismo hace que se implante “Un solo mundo, un solo gobierno, una sola economía, una sola religión”; y todo esta ha comenzado con la implantación de la pandemia en el mundo entero; comenzaron a controlar todo supuestamente para protegerte, pero la verdad es que están detrás del poder y del control del mundo.La apostasía es engaño de demonios. La adoración de ídolos es adoración de demonios. Y los maestros falsos son agentes de demonios. Y eso es claro en la Palabra de Dios. La historia de la iglesia lo afirma desde el fin del Nuevo Testamento, que siempre ha habido un campo de batalla entre Dios y Su verdad y el diablo y sus mentiras. Y ese campo de batalla de manera clara es trazado en la Escritura, y la pelea se lleva a cabo constantemente. Dios llama a la gente mediante la verdad, y Satanás con sus demonios trata de alejar a la gente de la verdad con sus mentiras infernales.

    El problema de todo esto es que el espíritu de engaño está llegando a las familias, ¿Hacia donde dirige el diablo su ira? Él esta apuntando a familias tanto salvas como inconversos, por todo el mundo. Él esta rugiendo como un león voraz y echándose sobre los hogares para destruirlos. Él esta decidido a destruir matrimonios, distanciar a los hijos, poniendo a familiares uno contra otro. Y su meta es sencilla: él quiere traer ruina y destrucción a cada hogar que pueda, Jesús hizo referencia a esta obra demoníaca cuando describió a Satanás, diciendo: “Él ha sido homicida desde el principio…”,Juan 8:44. Muchas familias de creyentes han sido sacudidas por caos, tristeza y dolor. Y la devastación demoníaca ha llegado de muchas maneras: a través del divorcio, hijos rebeldes, adicciones de todas clases. Pero el resultado siempre es el mismo: una familia que antes fue feliz es separada y devorada por satanás.

    Ministrac...