Episoder
-
Luchó por los derechos laborales de los trabajadores de la minera Shougang, en Ica, y así dio un ejemplo de rectitud a su familia, que no deja de pensar en él ahora que el coronavirus se lo ha llevado. Lisset Hidalgo, su hija, dice que “Coco”, como lo llamaban, vivirá por siempre a través de sus descendientes.
Escucha aquí: https://convoca.pe/historiasdelapandemia/pages/inolvidables/remigio-hidalgo.html
-
Les compraba comida a los perros sin hogar y hasta los llevaba al veterinario. Piurano de pocas palabras, tenía un taller de electricidad en un mercado de la ciudad. Decía que hay muchas personas malas y que la única manera de librarse de ellas es haciendo lo correcto. Hasta antes de caer enfermo cuidó de sus tías ancianas, con quienes vivía.
Escucha aquí: https://convoca.pe/historiasdelapandemia/pages/inolvidables/luis-siancas-saucedo.html
-
Manglende episoder?
-
Jugó la Copa Perú en 1972 con el “Cultural Juanjuí”, el equipo de sus amores. Cuando sus hijos eran pequeños los llevaba al estadio a ver los partidos de este club de la región San Martín. Es recordado como un promotor del deporte en la provincia de Mariscal Cáceres. También como un hábil cocinero de arroz con chancho y cebiche de caballa.
Escucha aquí: https://convoca.pe/historiasdelapandemia/pages/inolvidables/segundo-silva.html
-
Era estibador en una empresa de bebidas gaseosas, le gustaba ver televisión y trataba con cariño a cualquiera. El 10 de abril pasado entró al Hospital de Ate y no salió. Su hija Lisbeth, para no sufrir tanto, piensa que está de viaje y que en cualquier momento volverá a casa con una bolsa de pan en la mano, como era su costumbre.
Escucha aquí: https://convoca.pe/historiasdelapandemia/pages/inolvidables/jose-saldarriaga-ramirez.html