Episoder
-
Sergio Lagos, un periodista atípico, después de pasar por Canal Rock & Pop, consigue entrar a un nuevo canal para seguir haciendo tele. Un canal que vivía sus últimos tiempos como estación alternativa. Y con un cuerpo de baile, como no los volvimos a ver.
-
Faltaban años para que tuviéramos la edad suficiente. Pero ya sabíamos votar. Y todavía sabemos. O no tanto. Por ello, el Oompa y yo presentamos humildemente nuestro propio Téngase Presente, con el que esperamos ayudar… a algún pequeñín.
-
Manglende episoder?
-
O esas cosas que uno inventa cuando chico.
-
Los Prisioneros y el elenco del Patio Plum como que eran amigos. ¿Pero fue invitada la banda a la tele sólo por eso? No exactamente.
-
Una idea loca de hacer un programa en base a desecho se encuentra con la necesidad de un canal de rellenar. Lo distinto de esta vez... fue que gustó. TV Condoro, el programa de chascarros y videos caseros de culto pero del que nadie esperaba nada, hoy en Directo en el Carnet.
-
En la tele chilena ha habido errores realmente memorables. Pero éste, no. Al contrario, pasó sumamente piola.
-
En el pasado capítulo la nombramos tangencialmente y, aparte, hace 15 años se fue alguien que marcó la historia de la música pop. Y mientras otros recuerdan sus videos, yo me acuerdo del último día de esta radio bajo su esquema original... y lo que pasó después, incluyendo el día en que... ¿quisieron recular?
-
En el año 2000, un comerciante de esos llamados "productos naturales" quiso hacer más que sus "colegas" en la radio y, en tiempos de auge del "llame ya" en la tele, también se quiso instalar ahí. Forever Young, o el desfile de rostros junto a un gerente con mucho don de la palabra, hoy en Directo en el Carnet.
-
Y unos comentarios a la pasá.
-
Era 1997 y en UCV TV debutaba el programa propio de un nuevo rostro, que, aplicando su sello, terminó dando un salto que no lo da cualquiera. Descolgados, y los primeros tiempos de Karla Constant en la tele, hoy en Directo en el Carnet.
-
En 1998, Leo Caprile, luego de muchos peros, encuentra un lugar en donde puede armar un cuento a su pinta. Casi en Serio, el único matinal de la tarde que, sin grandes pretensiones, logró lo imposible, hoy en Directo en el Carnet.
-
Alfredo Lamadrid, un "viejo zorro" de la tele, ve que el canal universitario pobre que logró reflotar, ahora que por fin estaba mejor, estaba a punto de tirar todo por la borda. Rápidamente armó su desquite, bajo el alero de una nueva casa tevita y junto a un exitoso cantante al que ya conocía de antes, José Alfredo “Pollo” Fuentes. Éxito, un show de mediodía que se tomó muy a pecho su categoría, hoy en Directo en el Carnet.
-
Era el año 2001 y el pesimismo nacional, empeorado por la crisis asiática, no quería dar pie atrás, aún tres años después de aquel descalabro económico. Había que reactivar el país, y había que reactivarlo ya. Piensa Positivo, la imperfecta campaña publicitaria que intentó que Chile se sacudiese de una vez la mala vibra, hoy en Directo en el Carnet.
-
Comenzaban los ochentas, y en Canal 13 aparecía un nuevo programa de Juan La Rivera, rescatando el espíritu de un viejo conocido, y que marcó época y es recordado hasta hoy. Baila Domingo, concurso de baile popular, como el Tugar Tugar, pero a color, hoy en Directo en el Carnet.
-
En la segunda mitad de los noventas, La Red consideró interesante meterse a hacer televisión de entretención los sábados por la noche. El Sótano, un espacio que se atrevió a mover la frontera de lo permitido, al mando de un músico trasandino tratando de encontrar mejor suerte, hoy en Directo en el Carnet.
-
Corría 1998 y, de pronto, TVN se quedaba sin espacio infantil, y al poco tiempo, además sin una idea para sustituirlo. Pero surgió un “plan B”. Estación Buena Onda, espacio en donde niños a los que les gustaban las cámaras, jugaban a hacer tele (y música) en serio, hoy en Directo en el Carnet.
-
Terminaban los setentas y un tema musical, con el que un cuarteto recién formado debutaba en televisión y concursaba en el espacio estelar del momento, llama la atención de las autoridades. "Dale en tu corazón un lugar a Santiago", la campaña que intentó llegar oportunamente para invitarnos a querer a nuestra capital antes de que fuera demasiado tarde, hoy en Directo en el Carnet.
-
Habíamos entrado a la era noventosa, y la televisión privada seguía apareciendo en Chile. La Red, el segundo canal privado, tenía entre su menú inicial una propuesta de concurso de la que habíamos visto poco y nada, pero que su inspiración fue furor afuera. Atrévase Otra Vez, el concurso de la tele que nos mostró a concursantes como tú o como yo siendo mojados y embarrados con tal de optar a ganar algo, hoy en Directo en el Carnet.
- Vis mere