Episoder

  • La oración es una de las maneras de como guiamos nuestra vida a la Voluntad de Dios. Es la forma más intima de conocer a Dios y experimentar su presencia. Cuando oramos estamos en comunión con El que aprendemos a oir su voz. No es fácil dejarse guiar por El. Somos humanos y nuestro aprendizaje espiritual es lento. Pero la oración nos capacita para estar en ese nivel espiritual. Por eso deleitarse en la oración es una de las cosas que más debemos anhelar, es como tomar agua, nos satisface cuando tenemos sed, es como respirar, es vital para poder vivir el aire. Así la oración nos da el aliento para seguir avanzando. En la vida vamos a tener obstaculos y momentos duros, pero la oración permite que esos días sean más llevaderos y abre los cielos para bendecirnos cuando las cosas no están saliendo como las pensamos. También, la oración nos lleva a dar gracias y saber esperar. Esto es total dependencia en El. Todo lo conoce por eso Él espera que nosotros podamos estar en comunión total a través de nuestras propias palabras. El sabe todo, podemos pedir por nuestra salvación, pedir por nuestra familias, los hijos, el alimento, el vestido, las sanidades, el poder sobre las enfermedades. Y orar por otros, es la bendición más intima que podemos experimentar, cuando sabemos que esta unidad permite que podamos ser canal de bendición para otros. Efesios 6:18 dice: orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos. Podemos orar de esta manera. Orar por otros trae bendición. Experimentemos el deleite de la oración cuando ayudamos a otros con nuestras oraciónes.

  • LA ORACIÓN EFICAZ CAMBIA las cosas, Jesús le dijo a sus discípulos: «De cierto, de cierto os digo, que todo cuanto pidiereis al Padre en mi nombre, os lo dará. Hasta ahora nada habéis pedido en mi nombre; pedid y recibiréis, para que vuestro gozo sea cumplido» (Juan 16.23–24). La oración eficaz tiene unos aspectos que cuando activamos en nosotros logran que podamos comprender el propósito de una vida de oración. Estas indicaciones están centradas en lo siguiente: 1-Pedir como es debido, con fe no dudando nada.En nuestra relación con Dios, obviamente Él ya conoce nuestras necesidades. Jesús dijo en Mateo 6.8: «Vuestro Padre sabe de qué cosas tenéis necesidad, antes que vosotros le pidáis». Pero, ¿hasta qué punto sabemos lo que Dios quiere para nosotros? 2-Dios tiene muchas cosas increíbles y maravillosas para nosotros si tan solo las pedimos. Pero si no las pedimos, ¿cómo puede entonces dárnoslas (Santiago 4.2)? 3-¿Cómo aprendemos a pedir como es debido? Jesús dijo: «Pedid, y se os dará; buscad y hallaréis; llamad y se os abrirá. Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá (Mateo 7.7–8)». Pedir a un padre bueno, que esta interesado en respondernos, si queremos pedirle lo que es bueno, primero debemos examinar nuestras necesidades. Si son genuinas y están de acuerdo con la voluntad de Dios, podemos pedir con motivos puros y esto es crucial para lograr que sean contestadas (Santiago 4.3). Orar con fe: Hebreos 11.1 dice: «Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve». La oración con fe confirma la expectativa de que Dios puede dar y dará resultados que deseamos para cumplir sus propósitos. Es darle las gracias por adelantado por lo que hará como resultado de la oración. La oración eficaz del justo puede mucho.

    Santiago 5.16

  • Manglende episoder?

    Klik her for at forny feed.

  • El valor de la oración eficaz, se distingue en nuestra vida diaria, porque nos lleva a asumir una postura correcta, pero es verdaderamente  eficaz cuando podemos dejarnos guiar por El Espíritu Santo y como intercesores nos sometemos a vivir plenamente  en comunión íntima con el Padre en el  Nombre de su Hijo Jesucristo. 

    Podemos reflexionar sobre los siguientes interrogantes:

    « ¿Contesta Dios de verdad la oración?», es una pregunta que sale con frecuencia de los labios de la gente, y más veces aún, de dentro del corazón. « ¿Es la oración verdaderamente útil?» 

    Tengamos en cuenta que Dios pide nuestras oraciones, valora nuestras oraciones, necesita nuestras oraciones. Y si estas oraciones fallan, no podemos dar a nadie la culpa sino a nosotros mismos. No quiero decir por ello que la oración efectiva siempre consigue exactamente lo que pide El camino más seguro, mejor y más elevado es «pedir sin dudar nada».

    La oración hace lo imposible posible 

    . Y cualquier cosa que pidáis al Padre en mi nombre, la haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. Si me pedís algo en mi nombre, yo lo haré»

     (Juan 14: 12•14).

    «Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid todo lo que queráis, y os será hecho. En esto es glorificado mi Padre, en que llevéis mucho fruto, y seáis, así, mis discípulos» ||h(Juan 15:7,8).

  • Isaías 65:24

    Y antes que clamen, responderé yo; mientras aún hablan, yo habré oído.

    Esta es una expresión que infunde una fe inamovible. El Señor está atento a que nuestras oraciones lleguen a su presencia. Dios quiere que nuestras oraciones sean respondidas, su oído está atento cuando hablamos, Él dice que su oído está atento, el asunto es que nuestras oraciones sean tan eficaces  que puedan mover el cielo. Una  oración ferviente se distingue porque sale del corazón, es particular ver el ejemplo de Elías, un hombre sujeto a pasiones humanas, siendo débil, quizás con miedos y temores, pero cuando oro por la respuesta divina no dudo ni un instante, logró que el cielo se abriera después de estar cerrado, vino la lluvia, vino la bendición, se ha puesto a pensar en ¿Por qué Dios quiere que nuestras oraciones sean fervientes? ¿Cuáles son los efectos de una oración ferviente? ¿Quieres que tu oración sea ferviente y  haga volver el oído de Dios para que tengas tu respuesta? Orar lo puede hacer cualquiera, pero orar fervientemente pocos, ese tipo de oración sale del corazón y tienen una prueba indudable de confianza a la Soberanía de Dios.

  • Orad Sin cesar abre los cielos y trae respuesta divina. 

    "Y yo os digo: Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá." Lucas 11:9

  • Dios necesita nuestras oraciones, es la idea de saber que En su Soberania tenemos un Dios que controla todo  y puede hacer lo que a El quiere en su voluntad, pero por causa del pecado, el ser humano quedó expuesto a ser vulnerable de enfermadades, pobreza, ruina, o cualquier otra situación adversa, como castigo por haberse alejado de Dios el hombre ahora tiene la lucha de enfrentarse a demonios o espiritus contrarios a su bendición, y es allí donde la oración intercesora se convierte en el arma más poderosa para enfrentar cualquier situación contraria, la clave esta en que  Dios requiere intercesores que crean a sus fieles promesas para activar el poder de la victoria de la cruz y ser vencedores en todo momento a través de la oración

  • Deutronomio 4:29

    Mas si desde allí buscares a Jehová tu Dios, lo hallarás, si lo buscares de todo tu corazón y de toda tu alma.

    Si buscamos a Dios de todo corazón, lo hallaremos. Cuando le buscamos de todo corazón Dios nos recibe para darnos el fin que tanto buscamos. Dios no esta lejos esta tan cerca que una oracion llena de amor por Él será escuchada, contestada y aprobada conforme a su propósito divino.

    Pastora Rocío Margareth Blanco De Avila