Episoder
-
Leía en un artículo que nuestra actitud es determinada por nuestras creencias, pero que estás últimas se dan por lo que percibimos a nuestro alrededor y que elegimos asumir como real y como cierto en nuestra vida. Así que la pregunta sería ¿A qué le damos el valor de lo que es cierto en nuestra vida?. A lo largo de la historia todos han creido tener la razón, los científicos, la religión, las ideologías, o quizás tú mismo. Pero todo ha demostrado también ser falible y relativo. La palabra de Dios permanece para siempre, ahí donde los científicos y la religión han ido adaptandose, Dios y su palabra se han mantenido constantes, y sus planes y pensamientos quieren lo mejor para nosotros. Bienvenidos al episodio de hoy.
-
La vida esta llena de decisiones y algunas de ellas nos vuelven locos hasta el punto de no saber que hacer, como actuar, o que camino tomar. A veces queremos encontrar formas de salirnos con nuestro gusto y tomar lo mejor de las opciones y evitar las consecuencias de las mismas, o también buscamos probar los limites de cada decisión y caminar por la cornisa sin caer en las consecuencias y asumir las consecuencias y responsabilidades que conllevan las elecciones. En este episodio cuento una experiencia personal y como pude (puedo) responder a ese problema escuchando la voz de Dios, bienvenidos.
-
Manglende episoder?
-
Hace algunos días, me encontré en un dilema acerca de hacer o no algo, eso mantuvo mi mente ocupada e inquieta durante varios días, busqué consejos en mi familia y amigos, y finalmente decidí hacerlo, pero luego cuando lo hice nuevas dudas empezaron a aparecer, tales como: ¿Fue suficiente? ¿fue muy poco? ¿debí haberlo hecho? y muchas otras más. y entendí que había hecho las cosas para mí mismo y no como para Dios, y esa era la raíz de mi falta de descanso. Apuesto a que muchos vivimos situaciones así, quizás con niveles mas apremiantes, con mas afán, más incertidumbre. Y todo esto nos termina ocasionando enfermedades que la sociedad ha aprendido a "normalizar" como el estrés, ansiedad y quizás hasta depresión. Acompáñame para compartir un principio bíblico acerca de este tipo de situaciones que espero puedas utilizar en tu vida.
-
En una breve investigación acerca de lo que se define como olvido, vemos que esta asociado con dejar de traer a memoria algo, en la parte de la poesía esta asociado siempre al sufrimiento o al reemplazo de algo que nos causó dolor. Y estas definiciones son correctas pero creo que son incompletas, la Biblia nos otorga quizás un ingrediente importante y determinante para superar esas cosas que queremos olvidar, permitanme compartir esa definición con ustedes en el episodio de hoy, Bienvenidos a una nueva temporada.
-
Imagínate en medio de un conflicto bélico donde todos los soldados tienen pistolas automáticas, subfusiles, rifles de francotirador, granadas de gran potencia y radio de alcance, y vestidos de uniformes antibalas de kevlar. Ahora imagínate tú en medio de ese conflicto con un cuchillo o con una porra. ¿Te sentirías en desventaja verdad? Así es de desventajoso y diferentes es el enfrentarnos a guerras y combates espirituales usando recursos y sentidos físicos. bienvenidos al episodio de hoy
-
La gracia, ese favor inmerecido que Dios nos ha regalado, es abundante e infinita en formas, ya que proviene de un Dios infinito. Existe una gracia diseñada especialmente para cada persona en el mundo y no solo eso sino que existe una específicamente para la situación difícil que podamos estar pasando, sin embargo queremos buscar nuestras y llegamos a parametrar a Dios y su gracia a nuestro antojo y nuestro problema y debemos saber que la gracia de Dios es multiforme pero no es moldeable.
-
imagina que estas en tu vehículo y te encuentras frente y hasta donde alcanzan tus ojos a una carretera recta, libre, amplia, vacía, llana, sin señales molestas de limites de velocidad. ¿Qué harías? instintivamente creo que podríamos acelerar a tope, probar la máxima potencia del motor, relajarnos y pisar a fondo el pedal, disfrutar de la vista, de la comodidad del aire si estamos en un descapotable. Pero luego súbita y repentinamente aparece una señal que apenas llegamos a divisar que dice que a 50 metros se acaba la carretera. ¿Seriamos capaces de frenar?, de ¿maniobrar de tal forma que escapemos de un destino casi mortal?. Seria bueno tener mejores señales que avisen acerca del final del camino y de lo mortal que es ¿verdad?
Y lo cierto es que en la vida hay señales que nos quieren advertir de un camino cuyo final es eternamente mortal. Bienvenidos al episodio de hoy.
-
Hace algún tiempo atrás me sentí alentado por el autor Richard B. Ramsay y su libro "Integridad Intelectual" a poder encontrar a Dios en las ciencias o en el campo de estudio o laboral en donde me desenvuelvo, y "afortunadamente" (lo digo con sarcasmo) me muevo en el campo de las matemáticas, un área en la que muchos consideraríamos un campo neutro de la ciencia, es decir no hay intromisión de Dios, ni concepto del bien o del mal. pero si lo que decía este autor es verdad y podemos hallar a Dios en todo, me puse a estudiar con una mirada atenta y con la intención de encontrarlo, y por su gracia lo logré, encontrar a Dios y de su carácter expresado en las matemáticas no fue nada sencillo, al contrario fue desafiante pero a la vez gratificante. Es lo que quiero compartir con ustedes mi hallazgo de revelar el carácter infinito de Dios mediante los números, y a su vez acompaño esta enseñanza alentándote a buscarlo en el ámbito en el que te desenvuelvas, no importa cuál sea, si hay ciencia, ahí esta Dios, si hay trabajo ahí esta Dios, ya que mientras menos campos neutros dejemos en nuestra vida mas podremos dejar que Dios se manifieste en todo aspecto de ella.
-
Año difícil para todos el que se acaba de ir, hubieron pérdidas pero creo que también fue un año de aprendizaje, y bueno muchos tendemos a hacer propositos para el nuevo año, algunos lo hacemos mentales, otros hacen listas escritas, y quiero compartir precisamente acerca de nuestros planes para este 2021. Bienvenidos al episodio bonus de nuevo año.
-
Nadie puede conocer completamente a alguien, esta frase tiene la veracidad en el fundamento de que como somos seres humanos vamos cambiando con distintos factores a lo largo de nuestra vida, factores como: tiempo, circunstancias, influencias, y muchas otras variables, que terminan contribuyendo y eliminando rasgos de personalidad de nosotros. Así mismo al enfrentarnos a situaciones desconocidas, reaccionamos de formas que nosotros mismos no conocemos y que evidentemente otros también desconocen de nosotros.
Pero ¿Qué pasaría si existiese alguien inmutable? alguien que no cambia, alguien exento de todas las variables. ¿Podríamos llegar a conocerle? y si permanece como un desconocido para nosotros, seria nuestra culpa ¿no? ya que hemos sido nosotros los que no nos hemos dado el tiempo de conocerlo,
-
hoy 25 de diciembre, Feliz Navidad a cada uno de ustedes, a pesar de todo lo vivido espero hayan podido pasar un buen tiempo con la familia y seres queridos, Que Dios los guarde grandemente, y también Feliz cumpleaños Mami, Te AMO!!!!! . atte. El Oso.
-
En las estadísticas de la OMS el suicidio arroja un frío número de 800000 personas al año y cuenta muchas más tentativas no consumadas. ¿Alarmante verdad? se nos dice también que es la tercera causa de muerte de los jóvenes entre 15 y 19 años. Pero ¿Qué lleva a las personas a tal estado de vulnerabilidad? ¿Por qué se dan? Creo que todo comienza con la angustia, acompañame en ese episodio para ver qué dice la Biblia acerca de la angustia y como afrontarla.
-
Si hiciéramos una encuesta acerca de qué es el mal, obtendríamos diversas respuestas entre sí, pero quizás una constante creo yo que sería que muchos de los que contestaron terminarían diciendo que esa es su opinión. Esto nos lleva a entender que el hombre se forja su propia concepción del mal y debido a la diversidad de las respuestas hasta podríamos hacer una escala del mal y que algo es más o menos malo, y si somos más minuciosos para algunos lo que es menos malo para otros entraría en la categoría de bueno. Cómo seres humanos no podemos usar nuestro propio conocimiento para definir el mal, así que para esto y en realidad para todo en la vida recurre a la Biblia que es la palabra de Dios. Bienvenidos
-
Mucho se ha hablado y escrito acerca de los ojos, mediante dichos, refranes y poemas. Se habla de lo hermosos que son, de sus colores y de inclusive su relación con el alma, pero poco de habla de su enfoque y del uso que se les da para alimentar nuestro interior, El día de hoy quiero hablar acerca de una analogía bíblica que usa los ojos para hablar acerca de la condición del hombre. Bienvenidos al programa
-
La sociedad actual nos dice que fuerte es aquel que puede soportar mucho, o que tiene la capacidad de aplicar su poder en muchas circunstancias, pero también quizás un concepto mas coloquial se confunde la fuerza con la temeridad, con el peligro, con el riesgo, como si mientras más cerca o más próximos nos encontrásemos del peligro o de las tentaciones más fuerte mostramos ser. Pero jugar en la cornisa normalmente conlleva a caernos, y una vez abajo en el suelo, tras morder el polvo de la culpa y la humillación solemos usar la frase: "Es que fui débil". y ¿Qué dice la biblia de todo esto? acompáñenme al episodio de hoy donde compartiré una apreciación bibliocéntrica del tema basado en 2 personajes bíblicos. Bienvenidos al programa de hoy.
-
Soy cristiano ¿Puedo protestar? ¿Cómo hago? ¿Soy indiferente? ¿Basta con orar? ¿Me refugio en mi iglesia con mi congregación? ¿Cierro mis ojos y oídos? El cristiano debe entender que la fe y el amor tangible así como el Evangelio y el compromiso social van de la mano, no basta con ser luz en medio de antorchas o sal que no entra en la carne para evitar que se pudra, aquí un humilde aporte anclado en la palabra de Dios.
-
Lo de hoy no es una enseñanza es un comentario acerca de un hecho social lamentable, y que produjo opiniones de todo tipo, entre las opiniones de amigos que leía habían cristianos, católicos, ateos, agnósticos, etc; lo que llamó mi atención fue el hecho de no saber a quien le correspondía cada opinión si es que no viese el autor, es decir no había un elemento diferenciador entre las personas con sus respectivas y sus opiniones vertidas. El autor Richard B. Ramsay describe un comportamiento similar en su libro integridad intelectual con el termino "esquizofrenia intelectual" y en su introducción menciona lo siguiente: Los cristianos tendemos a separar nuestro pensamiento en dos categorías: las áreas «espirituales» y las áreas «neutrales». cuando conversamos de un tema teológico o «espiritual» usamos las Escrituras para orientarnos, pero cuando tratamos de otros temas como la política, la economía, o el arte, por ejemplo, frecuentemente nuestras opiniones no tienen ninguna relación con nuestra fe cristiana. El resultado es que vivimos una especia de «doble vida». Tal como nos falta integridad moral, nos falta integridad intelectual.
¿Cómo para ponerse a pensar verdad? Bienvenidos al programa de hoy.
-
¿Cómo destacarnos del resto? ¿Cómo ser mas llamativos que la competencia? ¿Cómo llamar la atención de alguien para obtener su favor? esta ultima pregunta podríamos relacionarla con la vida cristiana, ¿Cómo podríamos agradar y maravillar a Dios? Y la respuesta nos la da su misma palabra, sin FE es imposible agradar a Dios, la fe permite que nos destaquemos en su presencia, y para ayudarnos a activar nuestra fe hoy veremos el concepto de autoridad y de palabra, Bienvenidos al programa de hoy.
-
Es difícil ver las cosas desde la perspectiva humana, cuando lo que planeas o lo que deseas no se da ni en la forma en la que quieres ni en el tiempo en el que lo necesitas, pero y ¿si todo responde a un propósito mayor? y La respuesta es un rotundo "SI". todo en este mundo no responde a tu propósito pero responde al propósito de Dios, ¿seria bueno alinearnos al propósito de Dios no crees? Bienvenidos al episodio de hoy.
-
Se define como transgénico, a un ser vivo (planta o animal) que ha sido concebido artificialmente mediante ingeniería genética con mezcla de DNA de otros organismos en sus genes. En las estanterías de los supermercados vemos frutas, verduras y carnes de hermosa apariencia que llaman la atención de nuestros ojos, que deslumbran nuestros sentidos y que se ven perfectos, y apetecibles. Pero ¿podrá ser cierta tanta bondad? o nos encontramos en frente de un alimento transgénico, en este episodio quiero construir una analogía con respecto a los frutos específicamente y el fruto del Espíritu Santo en la vida del cristiano, Bienvenido.
- Vis mere