Episoder
-
Las consecuencias de una vida que ha rechazado a Dios son devastadoras, no solo para la vida espiritual sino también para la vida moral de nuestra sociedad. Sin una moral recta, nuestra sociedad empezará a desmoronarse. Hemos idolatrizado el placer personal por la verdad de Dios y nuestras consecuencias como sociedad pueden ser muy severas.
-
Dios se conoce porque Él se da a conocer, Él mismo. El descubrimiento que el hombre hace necesita ser entendido dentro del contexto de la auto revelación divina. En Revelación Natural, Dios se ha revelado a sí mismo en la naturaleza de tal manera que hace responsables a todas las personas. Ver la belleza y la complejidad de la creación conlleva la responsabilidad de reconocer al Creador como poderoso y que vive por encima del orden natural. Dios merece su gloria pero el ser humano se niega a reconocer a Dios como Dios por la dureza del corazón.
-
Manglende episoder?
-
¿Que es el evangelio de Dios? Muchas ocasiones como creyentes mo tenemos la claridad de lo que significa el evangelio de Jesucristo y sus implicaciones en nuestro diario vivir. Deseo de corazón que en este episodio que en este episodio puea ayudar a traer un poco más de claridad de lo que significa el evangelio de Jesucristo y traiga esperanza para seguir viviendo una vida piadosa.
-
Una vida equilibrada y balanceada es saludable. Dentro de la vida en la iglesia debe de existir un balance y equilibrio de ritmos y servicio. Pablo nos comparte en los versículos 8-11 del capítulo 1 un panorama con sus acciones en como debemos de mantener ese equilibrio y balance con el propósito de bendecir, confirmar y edificar a la iglesia de Cristo.
-
El evangelio es de Dios en Cristo revelado. El llamado a sus santos es compartir la obra de Jesucristo (evangelio) a todas las naciones. La iglesia debe de asumir una responsabilidad con gozo de poder responder a un llamado divino y a una comisión divina.
-
¿Qué es el evangelio de Cristo? ¿Qué significa la salvación? preguntas que pudieran ser una rutina para el creyente promedio sin embargo poco expresadas en una vida práctica. En nuestro estudio en la carta del apóstol Pablo a los Romanos, estaremos descubriendo el significado de lo que es el evangelio de Cristo, la salvación, justificación y como estas cosas deben de influir en nuestras vidas de una forma práctica y edificante en nuestro diario vivir. El proceso de santidad no termina con una declaración de fe sino que inicia en la misma. Acompánanos en esta nueva jornada.
-
Iniciamos semana Santa reflexionando en la persona de Jesucristo y su obra en la cruz.
-
La segunda semana de nuestra serie ¿Qué esperabas? en referencia en esta ocasión hacia como ser una esposa conforme al corazón de Dios.
-
Iniciamos una serie de sermones sobre matrimonio y familia.
Iniciaré con esta pregunta que es el título general de todos estos sermones ¿Qué esperabascuando iniciaste tu relación de noviazgo que terminó en matrimonio?
¿Es tu matrimonio todo aquello que esperabas que fuese? ¿Es tu esposa la mujer idónea quepor sobre todas las cosas te muestra respeto en privado como en público? ¿Es tu esposo elhombre atento, que fue al comienzo de tu relación o es mejor ahora?
Es el propósito que tengo a través de esta serie de sermones, que juntos podamos conocer elcorazón de Dios con respecto a este tema maravilloso de matrimonio, que conozca cómo esque actúa un hombre conforme al corazón de Dios en su trato con su esposa, cómo es queactúa una verdadera mujer que desea obedecer la voz de Dios para ser, no lo que su maridoquiera sino la esposa que Dios anhela que sea. -
Ultimo episodio de la serie Generosidad y Buena Mayordomía. La mayoría de las personas creyentes están en la búsqueda de conocer la voluntad de Dios para sus vidas y tener éxito en su relación con Dios, éxito en sus vidas y éxito para con los demás. La mayor causa de los fracasos en estas areas es porque han decidido en confiar más en su inteligencia y su mente que confiar en Dios y su palabra revelada a nosotros. La causa número uno de nuestra falta de generosidad y buena mayordomía es basada a que nuestra mente nos dice que nosotros somos los dueños de todo y el despojarnos y dar generosamente, causa un temor de que nos sin quedaremos sin nada. Esto nos revela el nivel de conocimiento de la palabra de Dios y el nivel de confianza hacia Dios. Escucha este ultimo mensaje de esta serie
-
Si Dios es dueño de todo ¿Porqué debemos de ofrendar? a caso ¿Dios necesita de nuestros recursos para subsistir? En este episodio, estaremos abordando el porque ofrendamos. Son temas que van a lo más profundo del corazón y a través de la palabra de Dios experimentar una mejor perspectiva del porque ofrendamos y descubrir la dirección a la que nos dirigimos.
-
La Generosidad es una práctica continua que refleja la confianza que el creyente manifiesta a Dios. Quizás uno de los atributos de Dios que a muchos creyentes les toma mucho trabajo imitar de Dios. La Buena Mayordomía es encontrar el gozo de ser privilegiados de administras las riquezas de Dios que nos ha conferido para la gloria de Él. El problema es que quizás pensamos que lo que las cosas materiales que poseemos nos pertenecen y el corazón nos seduce al placer del materialismo y esto nos lleva una esclavitud de las cosas materiales donde ahora el corazón distorsiona La Generosidad. Este es el primer episodio de tres que estaremos abordado en las siguientes semanas.
-
Nuestra reflexión de fin de año nos debe de llevar a una acción para el 2024. En nuestras reflexiones, debemos identificar las areas peligrosas de nuestros corazones que nos han impedido ser más como Cristo. Un 2024 sin obediencia a Dios representa un gran peligro para los hijos de Dios. Nuestra identidad como hijos de Dios nos debe de llevar a anhelar una obediencia total a Dios al sabernos amados. El sacrificio de Jesucristo fue recibido por el Padre celestial como ofrenda agradable. Nuestro reflejo del carácter de Cristo y nuestra respuesta en obediencia por amor a Dios debería de ser esta aroma agradable que suba como sacrificio vivo en la presencia de Dios. No existe nada mas que le agrade al Padre celestial que ver la imagen de su hijo Jesucristo que ama, sirve y obedece. Anhelemos ser esa Aroma Agradable ante Dios este 2024.
-
Adrián nos comparte un tiempo de meditación en la palabra de Dios para poder analizar y descansar en las promesas de Dios y la esperanza que ellas traen a nuestras vidas.
-
La Paz que sobrepasa todo entendimiento, el tema que aborda Samuel Oviedo ayudándonos a entender que la paz de Dios es diferente a la que el mundo da.
-
El pastor Samuel Oviedo nos comparte unos principios genuinos para dar gracias. En medio de momentos complicados en nuestro mundo y quizás en nuestras vidas, no es tan fácil ser agradecidos. Pero es importante identificar las cosas que nos pueden endurecer el corazón y como poder rendirlas para ser trasformados por el poder de Dios y su palabra y poder crecer en gratitud.
-
Terminamos nuestra serie de Creciendo, Madurando y Evidencias de nuestra Fe. El anhelo de cada hijo(a) de Dios debe de ser parecerse cada día más a su maestro Jesucristo. Cada creyente debe de ser conformado a la imagen y semejanza de Cristo. El fruto del Espíritu Santo es la evidencia del desarrollo sano y saludable en la vida del creyente. Como pámpanos (ramas, sarmientos) Dios espera que llevemos fruto, mucho fruto. Dios nos ha enviado su Espíritu Santo para ayudarnos durante el proceso de santificación ir creciendo, madurando y dando mucho fruto. ¿Consideras que eres un creyente que evidencias fruto del Espíritu Santo? ?Que te impide crecer, madurar y llevar fruto?
-
Es imposible dar un fruto del Espíritu Santo sin estar unidos a Cristo. Nuestra permanencia en Él es la única forma de poder dar ese resultado. El Padre celestial es el gran agricultor que espera recoger mucho fruto en cada uno de sus hijos. Como discípulos de Jesucristo estamos llamados a estar en unión con Él y es solo por la vida de Él en nosotros que podemos llevar mucho fruto.
-
El crecimiento y la madurez espiritual es una meta que el creyente nacido de nuevo se propone alcanzar en su diario vivir. No se conforma con solo ser un creyente que toma solo leche espiritual sino que cada día desea alimento solido y crecer en el conocimiento de Cristo Jesús. La adversidad y el desanimo pueden generar o influenciar en el caminar de el creyente y quedarse estancado en un circulo religioso, pero el creyente que se relaciona con Dios y anhela apasionadamente el alimento solido perseverará aún en medio de sus retos. Entiende que la queja, la murmuración, el enojo y decepción de las personas no lo impedirá de seguir avanzando y creciendo en su conocimiento de Cristo Jesús. El pecado no lo detendrá sino que lo confesará y seguirá en su deseo de poder enseñar a otros como vivir una vida piadosa para la gloria del Padre.
-
Terminamos con nuestra primer parte de nuestra serie "Creciendo y Madurando" donde abordamos el tema de el crecimiento espiritual y sus implicaciones en nuestro diario vivir. Dios no solo espera que sus hijos crezcan sino que también entiendan la importancia de poder madurar y llevar fruto que evidencie que somos hijos de Él. Oro que Dios pueda hablar a tu corazón en esta segunda parte y puedas analizar la importancia de no solo un crecimiento espiritual saludable sino también, una madurez que empiece a mostrar un fruto espiritual.
- Vis mere