Episoder
-
Queridas amigas y amigos, después de 21 episodios, donde nos hemos contado cómo estamos viviendo la cuarentena, creo que ha llegado el momento de poner un punto a esta aventura para pasar a otra.
Lo digo, porque me gustaría seguir contando historias, pero esta vez con una mirada hacia el futuro. Un futuro que necesitamos empezar a imaginar y construir aquí y ahora.
Os prometo que lo haré pronto, a través de otro podcast y otro formato, pero con las mismas ganas de construirlo junto a vosotros que me habéis seguido hasta aquí.
Antes de hacerlo, os pido cerrar los ojos una última vez, y escuchar la historia de cuarentena de nuestra amiga Sílvia, que desde un lindo pueblo portugués al lado del océano, nos cuenta de una lagartija, de unos gatos callejeros y de sus esperanzas hacia el futuro.
La imagen de portada es de Margherita Agnese Simionati. -
Una historia de curiosidad, respeto para el medio ambiente y solidaridad. En el episodio n° 20 hablamos de Miquel, un ingeniero al servicio de la comunidad.
-
Manglende episoder?
-
Lorena es de un pueblo de 1.700 habitantes de la Comunidad Valenciana, mientras Manuella nos escribe desde una ciudad del sudeste de Brasil. Dos historias tan diferentes pero con el mismo deseo, el deseo de reencontrarse.
-
Iván es muy buena gente y tiene una cierta idea de libertad, hecha por placeres sencillos y naturales. Algo que podría venirnos muy bien para cuando termine la cuarentena. Descúbrelo en este nuevo episodio de Irá todo bien!
-
Ilenia vive en Modena y desde su habitación mira hacia fuera, pensando en cómo podría ser diferente el mundo que nos hemos inventado. ¿Y tú cómo te lo imaginas?
-
Roberto trabaja en un hospital italiano como enfermero y nos cuenta de su día a día de lucha contra el Covid-19. Nos dice que está hecho polvo, pero sigue pensando una cosa: no es un héroe, está simplemente haciendo su trabajo. Os contamos el porqué.
-
¿Qué tienen en común una chica de Turín cerrada en su dúplex y un chico de Valencia que escribe un poema nocturno? Dale al play, cierra los ojos y descúbrelo con nosotros!
-
Esta noche os voy a contar de un grupo de jóvenes que vienen de diferentes lugares del mundo y que tienen mi misma inquietud: contar historias. Su proyecto se llama "Spread Stories, not the Virus", ¡Difunde historias, no el virus!
-
La vida universitaria termina, dos empresas le quieren contratar y Diego no sabe qué hacer. La historia de hoy nos lleva a Belluno, entre los Dolomitas del Italia del Norte.
-
¿Qué harías si los gobernantes de tu país se negaran en tomar medidas frente al Covid-19? Sara, directamente desde Estambul, nos da su punto de vista.
-
Lucía procrastinaba. No se sabe el porqué. Tal vez tenía demasiada imaginación.
-
Samuel estaba a punto de volver al comedor y cerrar las ventanas, cuando oyó un sonido que le hizo levantar la cabeza.
-
Una poesía de lucha y un canto de libertad. Nuestra amiga Alexandra comparte sus emociones en una época tan difícil como es la del Coronavirus. Escúchala!
-
La gaviota Johnny querría ver el mundo entero. Sabía que iba a ser complicado, porque el mundo es muy grande y una gaviota no lo es tanto.
-
Hoy tengo un deseo. Quiero ir al cine, para coger inspiración de la verdadera humanidad y empatía que directores como Ettore Scola o Federico Fellini supieron retraer, siempre con un leve y elegante matiz de ironía.
¿Te apuntas? -
Toni, el pez de Venecia, nunca había visto la luz. Siempre había vivido en la oscuridad. Hasta ayer, cuando se quedó delante de un espectáculo emocionante.
-
Un poema emocionante de un amigo que nos escucha con su familia. Una breve pero intensa historia de vida.
-
El ser humano se para y la naturaleza vuelve a respirar. Nuestra amiga Sibilla nos cuenta del aplauso de la lluvia.
-
Érase una vez una enorme bandada de golondrinas danzantes. Frente a su espectáculo impecable, Roma levantó lentamente la mirada y calló satisfecha.
-
Todos tenemos un día especial que ha cambiado nuestras vidas. El 14 de marzo, probablemente, es uno de ellos.
- Vis mere