Episoder

  • 2024 ha sido muy intenso. En muchos aspectos. Y por eso he creído que casi acabándolo, era buen momento para reflexionar sobre este proyecto. Un podcast que tiene un trabajo detrás enorme pero que se ha convertido en el proyecto más bonito de mi vida. GRACIAS a todas las personas que se han sentado conmigo en el ventanal mágico con vistas a la Gran Vía de Madrid en el hotel Hyatt Centric y a quienes, conociéndome o sin conocerme, han creído que era buena idea compartir alguno de los episodios en sus redes y hasta escribirme contándome qué sienten al escucharlo. No ha sido solo buena idea hacerlo, sino que ha sido eso que ha hecho que tenga más ganas que nunca de seguir haciendo crecer "La Ley del Ojalá". Espero que nos escuchemos mucho en el 2025.

    Gracias a Esther, Miguel, Edu y Pablo por ayudarme a tener esta pieza especial que hemos grabado en el estudio de Podimo en Madrid.

  • Alberto siempre me ha transmitido ganas de ser yo mismo. De superar miedos, inseguridades, complejos o cualquier cosa que me frenara a ser libre. Es posible que nos estemos muriendo de miedo aunque no se note, pero hay una fuerza que nace de no sé dónde que hace que no cese esta necesidad de no dejarse vencer.

    En su trayectoria hay canciones que me han acompañado en momentos claves de mi vida, alguna que no logro escuchar sin romperme, otras que uso para evadirme en momentos de saturación social y en esta entrevista, he descubierto que hay algunas en las que él mismo ni se reconoce. Algo lógico cuando ya son muchos años buscando no perder una esencia que le une a dos amigos con los que forma Miss Caffeina. Hablamos de amigos, de volver a aprender a ligar a los 40 y hasta de su faceta de padre que ahora compagina con la vida en general y con su profesión.

    Uno de esos episodios que tantas ganas tenía de publicar y de esos que me hacen sentir que este podcast es ese proyecto en el que siempre me voy a reconocer. Y del que siempre me voy a sentir orgulloso.

    *La Ley del Ojalá se graba en un ventanal mágico con vistas a la Gran Vía en Hyatt Centric (Madrid)

    *Consigue una oferta especial para escucharlo en Podimo además de un catálogo enorme de podcasts exclusivos ⁠⁠⁠⁠⁠aquí

  • Manglende episoder?

    Klik her for at forny feed.

  • Reinventarse, cambiar de rumbo, crear proyectos con los que sientes que estás viviendo la vida que siempre habías imaginado. Y de repente, estás hablando de tu primera novela. Una aventura que intuye anécdotas increíbles y con la que disfrutas de momentos que vas a recodar siempre. “Bajo el cielo de Madrid” es el estreno literario de Juan Carlos Ahijón. Mirando como siempre a la Gran Vía desde el ventanal del Hyatt Centric en pleno centro de Madrid, repasamos momentos rodeado de personas con quienes ha superado uno de los momentos más difíciles de su vida para ahora, darse la mano aún más fuerte en un momento tan especial como el lanzamiento de tu primer libro.

    *La Ley del Ojalá se graba en un ventanal mágico con vistas a la Gran Vía en Hyatt Centric (Madrid)*Consigue una oferta especial para escucharlo en Podimo además de un catálogo enorme de podcasts exclusivos ⁠⁠⁠⁠aquí

  • Tenía muchas ganas de hablar con Dani Leiva de su historia desde que, de pequeño, su hermana le ayudó a presentarse a un concurso de cantantes a escondidas de su madre. Un viaje precioso desde su tranquilidad de hacerlo todo de corazón. Hablar con Dani es tan fácil como enamorarse de su traducción al catalán de su canción Gran Vía (Rutines preferides) y viajar en el tiempo para entender el por qué de sus ganas de cuidar y hacer sentir bien a toda persona que tiene cerca. Lo habíamos hablado casi todo, pero hacerlo delante de dos micros en un ventanal que mira a una calle tan especial para él ha sido un momento tan mágico como su forma de ver la vida. Dani prefiere pasear sin prisa, aferrándose a los suyos, a su forma de entender la música como una herramienta de enviar mensajes a quienes lo necesitan. Y ahora, también a él mismo. Confieso que ha sido una de las entrevistas más bonitas que me ha regalado este podcast. Y que me fui, como cada vez que nos vemos, reconciliándome con Madrid por encontrarme con gente como él.

    Escucha aquí “Rutines preferides”

    Escucha aquí “Gran Via”

    *La Ley del Ojalá se graba en un ventanal mágico con vistas a la Gran Vía en Hyatt Centric (Madrid)*Consigue una oferta especial para escucharlo en Podimo además de un catálogo enorme de podcasts exclusivos ⁠⁠⁠aquí

  • Divagar con Eduardo Navarrete ha sido un regalo. Seguir la linea de tiempo fue imposible porque Eduardo es así. Imprevisible, un tornado y una persona con una personalidad arrolladora. Pero mi único plan con él era disfrutar de su historia, conocerle un poco más de verdad y saber qué esconde detrás de esa energía y de esa luz tan especial. Y era exactamente lo que intuía. Un niño que lo tenía claro, la búsqueda de desarrollar todo su talento en cualquier faceta que se lo permita y un corazón lleno de espacio para el cariño de gente que quiera pasarlo bien. Alguien que cuando se emociona, lo hace tan de verdad que te conmueve. Al que le brillan y humedecen los ojos cuando habla de aquella llamada en la que le confirmaron que formaba parte de Masterchef Celebrity. Y una persona tan honesta y generosa que fue casi imposible decidir cuándo acabar esta entrevista. La visita de Eduardo Navarrete ha sido un regalo.

    *La Ley del Ojalá se graba en un ventanal mágico con vistas a la Gran Vía en Hyatt Centric (Madrid)*Consigue una oferta especial para escucharlo en Podimo además de un catálogo enorme de podcasts exclusivos ⁠⁠aquí

  • Tenía muchas ganas de que Rubén se sentara en el ventanal de La Ley del Ojalá. Pero cuando conozco a un invitado, tengo un miedo incoherente de no estar a la altura y de que no sea suficiente el regalo que pretendo que sea este podcast. Un repaso por una infancia rodeado de un núcleo que no le dejó caer jamás. Unos padres que le adoran, amigos que le admiran y una hermana capaz de romperle la voz cuando intenta explicar cuánto la quiere. Rubén es él mismo desde siempre, con su cámara, su talento para crear y hasta ha conseguido convertir a su muñeca ideal en realidad a través del drag. Pero en este episodio no se camufla ni esconde detrás de ninguna personalidad. Abre su alma y protagoniza uno de esos episodios que nunca voy a olvidar. Un placer formar parte de tu mundo, Rubén.

    *La Ley del Ojalá se graba en un ventanal mágico con vistas a la Gran Vía en Hyatt Centric (Madrid)*Consigue una oferta especial para escucharlo en Podimo además de un catálogo enorme de podcasts exclusivos ⁠aquí

  • De un bloqueo nace este episodio. De callar las voces que estaban decidiendo por mí y de frenar. De creer en uno mismo, en la forma en la que sientes que tienes que hacer las cosas y de seguir encontrando motivos por los que seguir creando.

    Verónica Romero tiene una luz especial. Una esencia intacta a la que conocí cuando me escapaba del instituto para ir a los conciertos de aquel primer Operación Triunfo que nos cambió a tantos la vida. Esta nueva temporada es un punto de inflexión donde no hay demasiados cambios, porque el ventanal mágico del Hyatt Centric de Gran Via sigue siendo importantísimo en este proyecto. Una lista enorme de personas a las que quiero recibir en este podcast que sigue siendo solo en audio por capricho personal. Por aquello de volver a la radio de la que sigo enamorado y de la que nunca me olvido. Nos podemos perder y tocar fondo, pero encontrarse de nuevo es una sensación maravillosa. Y hablar de todo esto con Vero ha sido un regalo. GRACIAS a quienes formáis parte de esto y a quienes paráis el tiempo conmigo en La Ley del Ojalá. Ahora, de nuevo, cada semana.

    *La Ley del Ojalá se graba en un ventanal mágico con vistas a la Gran Vía en Hyatt Centric (Madrid)*Consigue una oferta especial para escucharlo en Podimo además de un catálogo enorme de podcasts exclusivos aquí

  • Rocío confiesa no haber tenido sueños cuando pequeña. Bastaba con salir adelante y sobrevivir. Para mí ella no es “la de las tetas”, es la cantante, la actriz, la académica o esa persona a la que escucharía durante horas. Y la de la conexión bonita desde aquel Sonorama en el que nos cruzamos. Tenía muchas ganas de saber cómo vivió ella un momento que la puso en el punto de mira, escuchar a la gente que la quiere darle las gracias por estar y hacerles mejor y entrar por un rato en su tornado para perderme con ella hasta donde quisiera. Y fue aún más generosa de lo que esperaba... Gracias. Porque no puedo decir otra cosa.

    Rocío Saiz: www.instagram.com/rocio_saiz

    *La Ley del Ojalá se graba en un ventanal a Gran Vía en Hyatt Centric (Madrid)
    *Consigue una oferta especial para escucharlo en Podimo accediendo a ⁠go.podimo.com/ojala

  • Alma Andreu (La Forte) es ganas de soñar alto, de imaginarte recogiendo un Goya mientras Almodóvar en el público te aplaude orgulloso por haber sabido ver el talento. Es desayunar ensaimada mientras rajas con tu amiga de todo lo que quieres sabiendo que nunca va a salir de ahí. Porque así son las amigas. Es un luz brillante que ilumina más que nunca (aunque siga sin gustarle los saraos y socializar mucho). La Forte es una serie con un montón de capítulos vividos y con muchos más por escribir. Porque su historia tiene unos guionistas que ya quisieran muchas productoras... Gracias, Alma, por un episodio lleno de cariño y admiración bidireccional. Y gracias por ese "¿Y por qué no?" que me quedo para siempre.

    Alma Andreu (La Forte): www.instagram.com/soylaforte

    *La Ley del Ojalá se graba en un ventanal a Gran Vía en Hyatt Centric (Madrid)

    *Consigue una oferta especial para escucharlo en Podimo accediendo a ⁠go.podimo.com/ojala

  • Escuchar a Nerea hablarle a ella misma de pequeña fue uno de los regalos más bonitos que me ha hecho este proyecto. Ver sus ojos brillar escuchando a su madre decirle "te quiero, preciosa" casi me rompe. Nerea habla con un entusiasmo que no te permite caer. Solo quieres seguir recordando con ella anécdotas con sus amigos. Aquellos que no estaban cuando era pequeña pero aparecieron en el momento oportuno, cuando ya tenía la fuerza suficiente para superar un montón de obstáculos que ido saltando con una energía contagiosa.

    Operación Triunfo, La Llamada, sus nuevas canciones y un camino repleto de aprendizaje pero sobre todo, de descubrir que no tienes que ser la mejor en todo. Como ella misma se dijo al final del episodio: "Nerea, sigue siendo como eres tú".

    Nerea Rodríguez: www.instagram.com/nerearoficial

    *La Ley del Ojalá se graba en un ventanal a Gran Vía en Hyatt Centric (Madrid)

    *Consigue una oferta especial para escucharlo en Podimo accediendo a ⁠go.podimo.com/ojala

  • Es imposible no disfrutar escuchando a Borja hablar de su historia, de sus proyectos y de la gente que le ha rodeado siempre. Mucho acento malagueño en un episodio que, evidentemente, me ha llevado a mis propias raíces, a los viajes en autobús Málaga / Madrid donde yo también soñaba con venir algún día a dedicarme a lo que soñaba. Borja tiene eso que tienen algunas personas que hacen que te entusiasmes, que te den ganas de superarte y sobre todo, si la vida no te lo pone fácil, asumirlo y no aferrarte al drama. Teníamos que salir de casa antes porque teníamos que ir andando, pero la cuestión era llegar. Y él llegó.

    *La Ley del Ojalá se graba en un ventanal a Gran Vía en Hyatt Centric (Madrid)

    *Consigue una oferta especial para escucharlo en Podimo accediendo a ⁠go.podimo.com/ojala

  • Nuestro encuentro fue lo más parecido a estar en casa tomándonos un té verde. Ese rato entre vecinas que llevan tiempo buscando hueco para verse y la vida corre tanto que, sin darte cuenta, lo dejas más tiempo del que te gustaría. Una historia que empieza con un audio que me dejó claro que iba a ser una invitada perfecta, que entendía perfectamente el significado de "ojalá" y que ha sido tan generosa como esas personas que la quieren, admiran y respetan a partes iguales. Tanto como ella a ellos. Hablamos de proyectar, de vivir el presente, de no juzgar y de aprender de todo continuamente. Y reímos, porque con ella siempre se ríe. Gracias por este regalo de entrevista, Melani.

    *La Ley del Ojalá se graba en un ventanal a Gran Vía en Hyatt Centric (Madrid)

    *Consigue una oferta especial para escucharlo en Podimo accediendo a ⁠go.podimo.com/ojala

  • Maialen es una de esas personas con las que siempre piensas que ha sido buena idea decidir pasar tiempo juntas. Se nos hizo de noche repasando una vida llena de miedos, incertidumbre, procrastinación... pero sobre todo, llena de encuentros mágicos con gente que no se cansa de hacerle ver que tiene un corazón tan puro como la forma que tuvieron sus padres de empaparla de música sin prejuicios ni etiquetas. Chica Sobresalto es el escudo que usa de una de mis personas favoritas del planeta que llegó a mi vida con una historia increíble que también contamos en este primer episodio de la nueva temporada de "La Ley del Ojalá", un proyecto que ya es la aventura más bonita de mi vida.

    *La Ley del Ojalá se graba en un ventanal a Gran vía en Hyatt Centric (Madrid)

    *Consigue una oferta especial para escucharlo en Podimo accediendo a ⁠go.podimo.com/ojala

  • En "La Ley del Ojalá" aparecen por sorpresa personas especiales en la vida de los invitados para dejarles un mensaje viajando al pasado. Como si pudieran hablarle al invitado de pequeño, cuando aún no sabían todo lo que vendría después. En este especial, reunimos todos esos mensajes que han formado parte de la primera temporada de este podcast. Gracias a quienes han hecho posible todos estos momentos tan emocionantes.

    En este orden, escucharás los mensajes que han recibido:

    David Martínez (Rayden)

    Carlota Corredera

    Sowick

    Blas Cantó

    Estefanía Ruíz

    Nia

    Sandra Blázquez

    Paula Koops

    David Olivas

    Carlos Marco

    Jesús Martí

    Sienna

    *La Ley del Ojalá se graba en Hyatt Centric Gran Vía (Madrid)

    *Consigue una oferta especial para escucharlo en Podimo accediendo a ⁠go.podimo.com/ojala

  • Cuidarse. Esa asignatura pendiente que muchos tenemos en común. Pero es momento de hacerlo, de una etapa emocionante en Madrid donde disfrutar de nuevas canciones que van a revolucionar su trayectoria. Ha rozado Benidorm Fest y está tocando con los dedos esa explosión que muchos esperamos con seguridad desde hace años. Aunque lo más bonito es verle hacer una carrera en la que solo él decide como conducir. Porque para eso es su viaje...

    *La Ley del Ojalá se graba en Hyatt Centric Gran Vía (Madrid)

    *Consigue una oferta especial para escucharlo en Podimo accediendo a ⁠go.podimo.com/ojala

  • Invitar a Jesús a "La Ley del Ojalá" era cerrar el círculo. Nos hemos pasado horas en Granada soñando como sería la vida él dedicándose a la música y yo a la radio. Y aquí estamos, cumpliendo nuestras metas. Pero como siempre, a nuestra forma.

    Casi entró a OT, pasó por La Voz, ha formado parte de varias bandas y ahora, después de ganar Cover Night, está grabando canciones con quién quiere y como quiere.

    Jesús es un ejemplo de desvivirse por su pasión. Y eso no tiene por qué asegurarte nada... Pero sigo creyendo que en algún momento, la vida es justa con quién le pone tanto corazón a las cosas. Y él, de corazón, va sobrado.

    *La Ley del Ojalá se graba en Hyatt Centric Gran Vía (Madrid)

    *Consigue una oferta especial para escucharlo en Podimo accediendo a ⁠go.podimo.com/ojala

  • Haber formado parte de la boyband más importante de España, haber vivido algo que prácticamente nadie ha vivido y reconducir su carrera de forma tan natural como él mismo y ser empresario, seguir formando parte de la industria y tener aun energía suficiente para apostar por un debut musical como su grupo Mantra.

    Para mi, Carlos es ejemplo de muchas cosas pero me apetecía mucho indagar en cómo se llega a ese punto, pero sobre todo, como lo vive él.

    *La Ley del Ojalá se graba en Hyatt Centric Gran Vía (Madrid)

    *Consigue una oferta especial para escucharlo en Podimo accediendo a ⁠go.podimo.com/ojala

  • David persigue el reto de emocionar a las personas en cualquiera de los trabajos que ha hecho desde que empezó a contar historias. Amante de los faros, de buscar en el mar ese refugio de la soledad a la que se enfrentan quienes escriben... ha regalado fotografías preciosas a gente que no conocía y ahora tiene colas enormes de gente deseando darle las gracias por lo que sienten cuando leen cada novela que publica. Le rodea gente preciosa y eso es señal de que él también lo es. Si algún día algo parece salir mal, aquí estaremos para abrazarte... y a por la siguiente aventura.

  • La mezcla de naturalidad, inseguridad y de querer dar lo mejor de ella, convierten su paso por este podcast en uno de esos recuerdos bonitos que guardas deseando que se convierta en uno de esos ejemplos de gente que se merece sentir que mereció la pena confiar en sí misma, vencer el pánico escénico y haber sido capaz de salir al escenario de Coca Cola Music Experience a dejarse la piel en uno de los días más importantes de su vida.Y qué bonito ver como alguien está escribiendo su propia historia..

    *La Ley del Ojalá se graba en Hyatt Centric Gran Vía (Madrid)

    *Consigue una oferta especial para escucharlo en Podimo accediendo a ⁠go.podimo.com/ojala

  • Consigue una oferta especial para escucharlo en Podimo accediendo a https://go.podimo.com/ojala

    Sandra ha pasado por fases que abruman a cualquiera que se pare a escucharla. Y ahora vive una de esas etapas bonitas en las que es de recibo detenerse para valorar.
    Una actriz, que sigue siendo actriz a pesar de fundar una ONG que salva la vida a personas que solo quieren crecer, reír y descubrir que el mundo, no es como se lo estaban contando.
    Cuando ves luz, sales y la vida cambia y decides que ahora eres tú quién vas a cambiar otras vidas.
    Vidas en las que el principal reto es sobrevivir en un mundo tan injusto, que hay niños y niñas que no saben lo que significa ir al colegio.

    *La Ley del Ojalá se graba en Hyatt Centric Gran Vía (Madrid)