Episoder
-
¿Qué te está llamando Dios a hacer? ¿Qué vidas cambiarán porque tú decidiste decir ¨Yo le entro¨ a tu propósito? Si te estás preguntando cuál es tu siguiente paso, quizá encuentres la respuesta en este mensaje.
-
No importa lo que hayas hecho, Jesús te invita a que vengas como eres.El rechazo es doloroso. Nos deja sintiéndonos no deseados, indignos y como si simplemente no perteneciéramos. Acompaña a Roberto Bautista para descubrir cómo, pase lo que pase, hay espacio para ti en la familia de Dios.
-
Manglende episoder?
-
Hay mucho más sobre tus circunstancias de lo que se ve a simple vista. Tus circunstancias actuales son un capítulo. No son la historia completa.
-
Aunque no siempre podamos escoger nuestras circunstancias, sí tenemos la habilidad de escoger nuestras respuestas. Pero la respuesta que tiene el potencial de revertir el curso natural de las cosas, no es para nada natural.
-
Se acerca una nueva normalidad. Si somos sabios, vamos a reflexionar en lo que hemos aprendido y lo que queremos llevarnos hacia adelante. Después de todo, el dolor sin beneficio es un desperdicio. En esta serie discutiremos la importancia de hacernos mejores a través de una crisis.
-
A todos nos llega el momento en el que las circunstancias de la vida nos llegan a afectar tanto, que sentimos temor. Pero, ¿qué podemos hacer cuando nos sentimos así? La fe y el temor son dos caras de la misma moneda. Veamos por qué.
-
Estar conectado no es suficiente. Cuando respondemos a las pruebas en nuestras vidas al estar presentes el uno con el otro, convertimos la conexión en comunidad. En nuestras más grandes pruebas, recibimos el regalo de ser confortados por Dios, para que nosotros podamos confortar a otros.
-
Todos nos enfrentamos al rechazo. La forma en cómo lo manejemos puede inhabilitarnos o forzarnos a ser más resilientes. En un momento crítico durante el ministerio de Jesús, su Padre Celestial le recordó algo que puede ayudarnos a atravesar las temporadas donde sentimos rechazo.
-
La vida está llena de pruebas. Cada prueba tiene implícita una recaída que experimentamos. Y a nuestra habilidad para recuperarnos después de experimentar una prueba, se le llama Resiliencia. En este mensaje veremos cómo usar las pequeñas pruebas de la vida como los ladrillos que construirán una vida resiliente.
-
Estamos haciendo un gran esfuerzo por aplanar la curva al quedarnos todos en casa, pero ¿qué de nuestra curva emocional? El miedo, la ansiedad, la incertidumbre ya es algo común a nuestro alrededor. ¿Qué hacemos para aplanar esta curva?
-
Todo cambió. ¿Alguna vez pensaste que todo esto pasaría en menos de un mes? Ya pasaron varias semanas y es momento de preguntarnos "¿cómo?". ¿Cómo saldremos adelante?
Hoy vamos hablar de un consejo para esta crisis, que viene de un antiguo primer ministro de Egipto que estaba al frente cuando el planeta enfrentó una hambruna de duró 7 años. -
Durante estos tiempos críticos hay cosas en nosotros que se nos quieren salir. Vamos a hablar de cómo dominarlos y ganar credibilidad y liderazgo.
-
Después de la crucifixión de Jesús, sus seguidores esperaban lo que cualquiera espera cuando alguien muere – que los muertos se queden así, muertos. Pero uno de los seguidores de Jesús, Juan, fue testigo del evento principal que rodea al Cristianismo y lo cuenta detalladamente presentando el caso de que Jesús es exactamente quien decía ser.
-
¿Qué haces cuando no hay nada que puedas hacer? Relacionalmente, financieramente, profesionalmente, físicamente, o académicamente, simplemente las cosas son como son. No hay nada que puedas hacer para cambiar tu situación.
-
De vez en cuando nos encontramos con gente atrapada en circunstancias de "mientras tanto" que no cambian, que no se pueden alterar y que los llevan a lugar donde están dispuestos a recibir sus circunstancias, sus aflicciones, sus enfermedades, sus pérdidas, y sus discapacidades como si vinieran de la mano de su Padre Celestial.
¿Cómo esa gente mantiene una fe extraordinaria a pesar de sus circunstancias extraordinariamente difíciles?
¿Dónde encuentran esa paz que caracteriza sus vidas? -
¿Qué hacemos cuando nuestras circunstancias son tan difíciles que no hay salida ni cómo avanzar? Tenemos problemas para los que parece que no hay soluciones. Tenemos preguntas sin respuestas.
En momentos como estos, estamos tentados a correr o rendirnos. Estamos tentados a ceder a los celos, el resentimiento y la ira. . . especialmente enojo hacia Dios.
Y es que, cuando la vida se pone difícil, sentimos como si Dios estuviera ausente, apático o enojado.
Pero, ¿y qué si no lo está? ¿Será posible aferrarnos a la alegría, la esperanza y la paciencia mientras tanto? -
Justo afuera de Jerusalén, Jesús hizo un milagro que cambió la vida de un hombre para siempre. Por 38 años, este hombre no podía caminar. Pero cuando Jesús dijo, "Levántate", él sanó. Sin embargo, lo que Jesús dijo después, es lo que hizo que este milagro fuera una señal clara de quién era Jesús.
-
Para poder demostrar quién era Jesús, él hizo varios milagros – a los que el apóstol Juan se refería como "señales". La primera de esas señales ocurrió en una ocasión de mucha alegría donde Jesús convirtió el agua en vino. La segunda señal fue en medio de una circunstancia desoladora en la que un padre le pide desesperadamente a Jesús que sane a su hijo que estaba muriendo.
-
El primer milagro de Jesús, que documentó Juan, es cuando Jesús – con un empujoncito de su mamá – asistió a una boda y convirtió el agua en vino. Esta fue la primer señal de muchas, que dan evidencia de quién es Jesús.
- Vis mere