Afspillet
-
Voy a leer parte de la lista de rumores a propósito de la alianza Rescate RD y trataré de establecer los hechos concretos que dan pábulo a esos rumores.
Se rumora que Danilo Medina negocia con Leonel Fernández urgido por un cuadro electoral negativo.
Se rumora que Abel Martínez mantiene la misma negociación porque no quiere que le corran por tercera.
Se rumora que ambos partidos opositores buscan un gran golpe de efecto antes de las elecciones municipales.
Ayer se rumoraba que hoy habría una rueda de prensa para anunciar algo importante de parte de la oposición.
Se rumora un cambio en la estrategia electoral adelantando un gran acto político que estaba previsto para mayo pero que sería adelantado para este fin de semana en el que participarian los líderes de las dos organizaciones.
Lo que es cierto y no es rumor me lo comentaba ayer un cabo. En la casa de Danilo hubo una reunión en la que se discutía la posibilidad del golpe de efecto que sería juntar a Medina y a Fernández.
Pensaron en un hotel con saco y corbata con los consabidas fotos de los abrazos y manos levantadas.
Danilo prefiere un acto masivo que implique una demostración de fuerza electoral.
Otro cabo me dijo que en la FUPU están indecisos. Necesitan el golpe de efecto sobre todo en el Gran Santo Domingo pero su lider no quiere agotar todos los cartuchos porque lo que se juega ahora en la capital es la alcaldía cuya candidatura está en manos del PLD y por tanto en la fupu hay poco que sacrificar.
El asunto es más o menos así: El golpe de efecto actual lo necesita el PLD la fupu está dispuesta a sacrificar lo municipal. Si lo hacen ahora para el PLD sería una posibilidad de exito y para la fupu un riesgo.