Episodes
-
Un misterioso personaje recién llegado a Nueva York está cometiendo una serie de asesinatos durante la fase de la luna llena. La detective Sara Corman se encontrará ante el caso más difícil de su carrera. Durante la investigación descubrirá que hay algo fuera de lo normal en todas esas muertes. Mientras tanto dos cazarrecompensas, un tanto peculiares, buscan conseguir su objetivo.
La ficción sonora ‘Luna Llena, Luna Sangrienta’ es un trepidante thriller de género negro y terror que te atrapará desde el primer segundo, llevándote al Nueva York más oscuro y peligroso.
: Marta González.Dirección
Juan Francisco Corredera.Guion e idea original:
:
RepartoEduardo Robles como Peter Volk.
Teresa Marcos como Sara Corman.
Mariluz Rodrigo como Natasha.
Luis Rico como Andrew.
Juan Francisco Corredera como Jim Scott.
: Jesús Pinillos, Manuel sañudo, Victoria Ibáñez, José Manuel Teira, Joana Rubio, Marta González y Fernando Simón.Voces adicionales
: Eduardo Robles.Técnico de sonido
: Juan Francisco Corredera. Con la colaboración de Eduardo Robles.Realización y diseño sonoro
: Francisco Sierra en los créditos y trailers.Voz invitada
: José Ignacio Gras (JOI).Diseño imagen
-
¿Conocen algún pueblo bonito? Lugares en los que se producen acontecimientos extraños... El protagonista de nuestra historia decidió pasar una noche hace años en una aldea llamada Los Corrales.
Ahora nos contará con detalle aquello que sucedió allí y cómo se quedó sin sus ojos.
Guión, dirección y realización.
Teo Rodríguez.
Reparto.
Judit Cebollada y Pablo Concejero.
-
Missing episodes?
-
¿Has visto el muñeco nuevo? Es un conejo... de colores. Y... ¿has visto que tiene un botón?
Guión, dirección y realización.
Teo Rodríguez.
Reparto.
Paloma Micó, Lucía Rodríguez y Vicente Zamora.
-
Guión, dirección y realización.
Teo Rodríguez.
Reparto.
Judit Cebollada y Pablo Concejero.
-
Puedes pensar que soy un animal, una bestia o una criatura del infierno. Sea lo que sea, ya no puedo cambiarlo, soy lo que soy. No debes temer nada, tranquila...
Guión, dirección y realización.
Teo Rodríguez.
Reparto.
Emma Cifuentes y Pablo Concejero.
-
14 de febrero de 1929, la ciudad de Chicago pasó a la historia por el brutal asesinato que planearon, supuestamente, Al Capone y Jack McGurn (Machine Gun) sobre la banda liderada por el capo mafiosos, George ‘Bugs’ Moran.
En plena ‘Ley seca’ de EEUU las mafias, tanto italianas como irlandesas, intentaban tener el control de todo el alcohol. Una guerra abierta entre las zonas rivales de la ciudad de los vientos.
En este año 2019, se cumple el 90 aniversario de dicho suceso, por lo que era una buena oportunidad de hacer una ficción sonora ‘original’, basada en la prensa de la época, recreando el caso, además, de cómo se planeó y se desarrolló.
El guion original cuenta con todos los elementos necesarios de la mejor novela negra de gánsteres, viviendo ambientaciones que nos harán adentrarnos en los dorados años 20 del siglo XX.
Para la recreación de este radioteatro han sido necesarios nueve actores y actrices de voz, consiguiendo de esta forma un amplio abanico de registros. Tanto la creación del guion, como la dirección de la obra ha sido realizada por Juan Francisco Corredera, locutor de Radio Alicante SER y actor de doblaje, con una trayectoria de más de 20 años al frente a los micrófonos. El cuadro de voces de la ficción sonora, está completado por Paco Gil (Al Capone), Laura Gil Pérez (Moni LeBlanc), Jose Luis García (Bugs Moran), JoseMa Teira (Hoover Preston) y Juan Francisco Corredera (Jack McGurn) y además, las voces adicionales de Noemí Berna, Pedro J. Fernández, Enrique Mensaque y Santi Roca.
La ficción sonora ‘La Masacre de San Valentín’ ha sido grabada en los estudios de Radio Alicante SER, durante los meses de diciembre de 2018 y enero de 2019.
-
Guión adaptado y dirección: Teo RodríguezMontaje: Teo Rodríguez
Actores:Jorge Ponce (Jorge)Jose Angel Juanes (J.P)María Teresa Neila (Rita)Rafael Calvo (Sr. Ruiz)
Y mención especial para Claudia, Marta y Matilde, tres niñas maravillosas que son la esencia de esta historia.
Ahora la Navidad es un ente lleno de luces y artificios que acribillan nuestros ojos y oídos. Durante siglos, la Navidad y especialmente la Nochebuena fue el momento en el que familias enteras se reunían en torno a la luz de las velas para recordar viejas historias de terror. Vamos a contar una de aquellas historias.
La señorita Claudia va a pasar las Navidades a la mansión de su tío segundo. La niña ha perdido a su familia recientemente y, aquel hombre al que apenas conoce, le ha invitado para que pase las fiestas acompañada. A la estación va a buscarle el chófer, un joven entrometido que le habla de aquel misterioso tío.
El trayecto se hace largo, no hay nada aldedor, solo árboles. Hasta que, en medio de la carretera aparecen dos niñas que les observan ¿quiénes son? Pregunta Claudia al chófer, pero él no puede verlas, ¿o si?
Basada en una historia de M.R. James -
La mañana del 22 de diciembre nació clara y soleada, con el frescor seco de un día de invierno suave. Las plantas mostraban restos de una tenue nevada y la hierba brillaba mojada. La gente del pueblo empezó a congregarse en el huerto público alrededor de las diez. En algunos pueblos, había tanta gente, que la lotería duraba dos días, y tenía que iniciarse el día 20. Pero en aquel pueblecito en el que apenas había 300 personas, todo el asunto ocupaba, a penas, un par de horas. De modo que podía iniciarse a las 10 de la mañana y dar tiempo, todavía, a que los vecinos volvieran a sus casas a comer.
Los niños fueron los primeros en acercarse, la escuela acababa de cerrar para las vacaciones de Navidad y la sensación de libertad producía inquietud en la mayoría de los pequeños. Pronto llegaron los hombres y las mujeres poco después. La lotería era dirigida por el señor Summers, un hombre jovial, que llevaba el negocio de las semillas y la gente se compadecía de él porque no había tenido hijos y su mujer era... una gruñona. Cuando llegó a la plaza portando la caja negra de madera, se levantó un murmullo entre los vecinos... -
Una mujer llega a una clínica de fisioterapia para quitarse unos nudos en la espalda. En la habitación de al lado hay otra persona. Suenan gritos. Nada preocupante... de momento. La sesión de fisioterapia deriva en acupuntura, la mujer se va relajando, va dejándose llevar, todo su cuerpo está en las manos del invidente fisioterapia. Pronto la mujer se queda inmovilizada, no puede moverse, no puede gritar. El extraño hombre comienza su discurso, coge un bisturí, empieza con los cortes...
Según los psiquiatras 1 de cada 50 personas es un psicópata en potencia. ¿Con cuántas personas te has cruzado hoy? ¿A cuántas personas has dado al espalda?.
Un relato de Juan Lobo dirigido por Ramón Verdet con la participación de Marta Flich y Mario Urquiza. -
"Soy un hombre de lo más desafortunado. Rico, respetado, bastante bieneducado y de buena salud [...].El hogar familiar se encontraba a unas cuantas millas de Nashville, en Tennessee, en una vivienda amplia, irregularmente construida, sin ningún orden arquitectónico definido, y algo apartada de la carretera, con un parque de árboles y arbustos. En la época a la que me refiero yo tenía diecinueve años y estudiaba en Yale. Un día recibí un telegrama de mi padre tan urgente que, obedeciendo a su inexplicada solicitud, partí inmediatamente con dirección a casa. En la estación de ferrocarril de Nashville, un pariente lejano me esperaba para poner en mi conocimiento la razón de la llamada: mi madre había sido bárbaramente asesinada; el móvil y el autor nadie los conocía."
Así da comienzo esta historia de miedo y misterio escrita por Ambrose Bierce. Un relato que viaja entre dos mundos: el de los vivos y el de los muertos.
Guión adaptado y Dirección: Teo RodríguezMontaje: Teo Rodríguez
Julia: Charo SoriaJoel: Pablo ConcejeroCaspar: Juan D'OrsBayrolles: Carlos PiñeiroPolicía 1: Juanjo RuizPolicía 2: T.R. -
Es de noche y el viento sopla fuerte. Los árboles se agitan violentos y la cabaña parece un refugio diminuto y frágil bajo la tormenta. Un grupo de amigos se reúnen allí, quieren pasar un fin de semana divertido y deciden jugar. Pero a veces los juegos pueden ser peligrosos. Pueden ser fatales.
Una leyenda dice que en aquel bosque habita una niña, una niña abandonada que trae la desgracia a aquel que la encuentra y trata de calmar sus llantos. A veces es difícil encontrarla por eso hay que invocar a las oscuras fuerzas del más allá para traerla hasta aquí. Parece un juego, es solo un tablero y un vaso. La puerta que comunica este mundo con el otro, está entreabierta y es mejor dejarla así aunque hay algunos que deciden entrar.
¿Quieres ir con ellos? Dale al PLAY. -
En cualquier tormenta hay belleza, pero también un halo siniestro del que es difícil escapar. Por un instante el día se apodera de la noche, mostrando el mundo desde otra perspectiva. La tormenta puede convertirse en un catalizador de fuerzas que escapan a la razón y que trasforman el bien en mal.
Una joven pareja acaba de comprar una destartalada casa de campo. Es grande, pero las paredes necesitan una capas de pintura, el suelo cruje y las arañas campan a sus anchas. La primera noche no hay nada preparado, acecha una tormenta y, aunque podrían haber esperado una semana para instalarse, es su aniversario y quieren disfrutar de una pequeña aventura en aquella casa sin luz y con los siniestros muebles de su anterior propietaria.
En una de las habitaciones hay un cuadro: una pradera, un bosque, el cielo despejado y un hombre. Algo inquieta a la joven al mirar el cuadro, algo se oculta bajo los trazos suaves del pincel. Es mejor estar atento. -
"La noche antes de mudarnos tuve una pesadilla, era un niño encerrado en una especie de armario. Yo trataba de abrirlo desde fuera pero no lo conseguía, y el pequeño sufría cada vez más claustrofobia. Insistía una y otra vez pero no podía abrir su prisión. Y, de repente, esa caja larga, estaba al borde de un acantilado. Seguí tratando de liberarlo, cada vez con más fuerza, hasta que frustrado y harto, lo empujé de una patada hacia el abismo. Entonces desperté, ese día comenzaba mi nueva vida..."
Un gran reloj de péndulo del tamaño de un armario, un bebé que no para de llorar, una mujer obsesionada con aquel llanto y un hombre cuya vida va a dar un giro de 360 grados. Escucha este episodio en el que la locura y la cordura se van cruzando y entrelazando hasta que no se puede distinguir la una de la otra. -
Malta, año 1565. Tras la cesión 30 años antes por el rey Carlos I de España de la isla pequeña y desolada a la soberana orden militar y hospitalaria de San Juan de Jerusalén, los caballeros que la habitan, muchos de ellos marcados por la derrota de la Armada Española a manos de las fuerzas turcas, vuelven a padecer un nuevo asedio por el Imperio Otomano con la intención de conquistar la estratégica isla mediterránea. El desgaste, hace mella en los herederos de los templarios que sucumben ante el recuerdo de tiempos gloriosos y la desesperanza motivada por un futuro incierto.
Sifaw, un pobre esclavo bereber, convence a su amo Fernando de Alba y a su compañero Filipo Carafa de que habla la lengua de los muertos y que conoce la localización de un gran tesoro escondido. La curiosidad de ambos les lleva a buscar aquellas riquezas que han sido pretendidas por todos los hombres desde que fuera sacado del templo de Salomón. -
“Lo que vas a escuchar a continuación es mucho más que una historia, se trata de una recopilación de notas de audio que grabé en mi último viaje a Transilvania. Antes de llegar a mi destino, tuve una muestra de lo que allí me esperaba… La noche anterior no dormí bien, tuve un sueño extraño y, de alguna manera, me sentía acompañado, a pesar de estar sólo en mi habitación.
Me sentía atraído por una fuerza desconocida. Ese sueño extraño giró una vez más en torno a un panteón de Munich y cuanto más pensaba en él, más extraño y terrible se me antojaba. Pero todo iba a ser mucho peor… mucho peor“.
A pesar de las advertencias de Johan el cochero, nuestro protagonista hace oídos sordos y comienza su viaje adentrándose en el bosque. El viento sopla con fuerza y los caballos están nerviosos, saben que algo va mal. Johan quiere volver, en esa zona hay gente enterrada, nadie pasa por ahí desde hace tiempo. El joven inglés no tiene miedo, no le importa ir sólo. Johan regresa a la ciudad gritando, vociferando palabras en alemán, sabe que aquello no va a tener un buen final. -
La noche es tranquila y el cielo deja ver miles de estrellas. El profesor Herrero y Francisco caminan por un oscuro camino en dirección a una vieja casa que asoma entre un mar de sauces llorones. Francisco quiere encontrar a la dama blanca o, mejor dicho, al espíritu de la dama blanca. Van cargados con todo el material necesario, sensores y cámaras para captar cualquier presencia que no pertenezca a este mundo.
El caserón está rodeado por un muro de piedra y el acceso al jardín se hace posible gracias a una puerta de hierro oxidada por la que se puede pasar a duras penas. Pero Francisco debe andarse con mucho cuidado, porque dentro aquellos muros, nada será lo que parece. -
Dicen que los gatos negros son brujas disfrazadas. Thomas no creía en supersticiones y menos cuando miraba a su precioso y enorme gato negro: Plutón. Los que le conocen afirman que, ya desde pequeño, Thomas parecía mostrar de cuando en cuando ciertos síntomas de enajenación mental. Tras su matrimonio y desde que aquel gato estaba en casa, el comportamiento de Thomas había empeorado: se había vuelto una persona irritable, malhumorada... Se enfadaba con su mujer y se estaba convirtiendo en un hombre agresivo.
El estallido de violencia tuvo lugar por culpa del alcohol y Thomas lo pagó con el gato negro. Los gritos se escucharon por todo el pueblo. Le había dejado sin un ojo. El gato pasó semanas sin parar de maullar. Un día llegó borracho como una cuba, con una soga en la mano... lentamente se acercó al gato... Thomas no se esperaba las terribles consecuencias que tendría aquel acto. -
El padre de Rose organiza una entretenida cena en casa con varios invitados, quiere que la joven conozca a un caballero que podría ser su futuro marido. Pero, mientras la velada se desarrolla con tranquilidad, se escuchan unos misteriosos pasos que se acercan al comedor. Son unos pasos contundentes, pesados, violentos. Asoma un hombre por la puerta, tiene el rostro desfigurado y de color casi azul, la expresión agresiva, los ojos saliéndose de las órbitas. Apenas se podía tal cúmulo de horrores sobre una misma cara. ¿Qué quería aquel extraño ser? ¿Quién le había invitado?
-
Chalet de lujo, muelle privado, cala propia y en Ibiza. Pero, la vivienda tiene un problema...
¿Eres supersticioso? ¿Crees en las leyendas? Ten cuidado, si eres de los que sólo creen en el sol, la arena y el mar. Pasar el verano en una casa en el que los antiguos inquilinos sufrieron una muerte violenta, igual no es muy buena idea. Ve a tumbarte en la playa a surfear, a disfrutar del verano. Nos bajes al sótano. Habla con ella. No te pelees. Acércate a la orilla y mójate los pies... la nuca. Suelta la maleta. ¡No, no! No lo tires. Invítala a cenar. Espera, ¿Qué haces? Para. Frena... ¡Mierda, mierda!
Santiago Rocangliolo, premio Alfaguara de Novela (2006) e Independent Foreign Fiction Prize (2011) se estrena en El club del terror con El pozo. Este primer episodio ha sido dirigido y ambientado musicalmente por
- Show more