Episodes
-
Hoy recordamos en toda la Iglesia a Jesús Eucaristía, sacrificio incruento ofrecido para la salvación del género humano. El cordero pascual que se ofrece obediente al Plan que Dios le ha pedido para la humanidad.
-
Missing episodes?
-
Hoy celebramos en toda la Iglesia en misterio central de nuestra fe. Creemos en Dios que es Padre, Hijo y Espíritu Santo. El Padre es amor, el Hijo es amor y el Espíritu Santo es amor. El Padre ama con amor Paterno, el Hijo ama con amor filial y el Espíritu Santo ama con amor Esponsal, maternal.
-
Maravillosa dulzura que parece debilidad y es fuerza, que todo lo alcanza sin violencia y sin ruido, que mantiene sin lucha La Paz. La ira nos hace perder el dominio de nosotros mismos, turba la paz y la armonía de nuestro reino interior; la dulzura mantiene inalterable la paz en los confines de ese reino.
-
El jueves posterior a Pentecostés celebramos la fiesta de Jesucristo Sumo y Eterno Sacerdote. En ella recordamos y agradecemos el que Jesús sea el Sacerdote de la Nueva alianza y eterna, nos ha reconciliado con Dios y nos ha llamado a formar parte de su Iglesia.
-
Son ocho las bienaventuranzas, pero realizan una sola perfección y brindan una sola felicidad. La pobreza de espíritu nos aleja del apego a las cosas materiales, para llenarnos de Dios. Nos hace sentir la dicha de ser puros, qué significa el alejamiento del mal y aproximación a Dios, el bien supremo.
-
En esta introducción pretendo resumir las ocho bienaventuranzas como caminos de felicidad, esas que Jesús pronunció en el sermón del monte. Es un itinerario de virtudes que solo se avanza en ellas con los dones del Espíritu Santo.
-
Comenzamos una segunda temporada para acompañar la segunda parte del tiempo Ordinario, meditando las bienaventuranzas como los dones más exquisitos que el Espíritu Santo puede ofrecer en esta vida, son dones que nos colocan en la cumbre de la perfección cristiana. Es necesario conocerlos para que, cómo los alpinistas comenzar a subir la montaña para acercarnos más al cielo.