Episodes
-
Episodio 332: “La vida es hoy, no mañana"
La vida y Dios quieren mucho más para ti, para mi y para todos.
La vida es para disfrutarse y eso se hace cada día, a cada segundo.
Por eso, te animo a que todas las cosas que quieras hacer, hazlas hoy.
No te guardes nada para mañana, pasado o para dentro de un año. Hazlo hoy. Dios nos da una hermosa vida hoy.
Para disfrutarla justo ahora y para hacer con nuestros recursos (los que tengas ahora) lo mejor y mayor que podamos.
Agradece todo lo que tienes hoy y haz todo lo que tengas que hacer, para lograr tu mejor mañana.
'He peleado la buena batalla, he terminado la carrera, me he mantenido en la fe. Por lo demás me espera la corona de justicia que el Señor, el Juez justo, me otorgará en aquel día; y no solo a mí, sino también a todos los que con amor hayan esperado su venida.' (2 Timoteo 4:7-8 NVI)
-
Episodio 331: “Creando espacio para la bendición"
Si queremos ser de bendición a otros, nuestra manera de pensar debe alinearse con lo que la Biblia enseña acerca de vivir bendecidos.
Somos bendecidos para ser de bendición a los demás y, así mostrar la bondad de Dios con nuestras vidas.
Dios es nuestro Padre y, como cualquier padre que ama a sus hijos, Él se deleita en que Sus hijos sean bendecidos en todo.
Crea espacio para recibir bendición en tu vida, comprometiéndote a entender la verdad de la prosperidad de Dios y poniendo a Su reino primero en cada paso del camino.
Una vez hecho esto, decide que vas a vivir tu vida siendo bendecido, para bendecir a otros.
'Entonces el Señor tu Dios te bendecirá con mucha prosperidad en todo el trabajo de tus manos y en el fruto de tu vientre, en las crías de tu ganado y en las cosechas de tus campos. El Señor se complacerá de nuevo en tu bienestar, así como se deleitó en la prosperidad de tus antepasados; '
(Deuteronomio 30:9 NVI)
-
Missing episodes?
-
Episodio 330: “Paralelos"
Dios puede ver a través del tiempo como olas en el horizonte del cielo.
Él ve, cada versión tuya. Él ve lo egoísta y lo generoso, lo sabio y lo tonto.
Él ve tu vergüenza más profunda y tu mayor alegría. Te ve en el presente y en el pasado tan claramente como te ve en el futuro.
Si alguna vez intentas tener una relación más profunda con Dios de la que tienes ahora mismo, tienes que aprender a aceptar Su amor incondicional.
'Oh Señor , has examinado mi corazón y sabes todo acerca de mí. Sabes cuándo me siento y cuándo me levanto; conoces mis pensamientos, aun cuando me encuentro lejos.
Sabes lo que voy a decir incluso antes de que lo diga, Señor . Vas delante y detrás de mí. Pones tu mano de bendición sobre mi cabeza. Semejante conocimiento es demasiado maravilloso para mí; ¡es tan elevado que no puedo entenderlo!
Me viste antes de que naciera. Cada día de mi vida estaba registrado en tu libro. Cada momento fue diseñado antes de que un solo día pasara. Qué preciosos son tus pensamientos acerca de mí, oh Dios.
¡No se pueden enumerar! Ni siquiera puedo contarlos; ¡suman más que los granos de la arena! Y cuando despierto, ¡todavía estás conmigo! ¡Jamás podría escaparme de tu Espíritu! ¡Jamás podría huir de tu presencia! '
(Salmos 139:1-2,4-7,16-18 NTV)
-
Episodio 329: “Oler como Jesús"
El mundo espiritual es mucho más real de lo que nosotros nos podemos imaginar y cuando vivimos una vida de intimidad con el Espíritu Santo, como hijas e hijos de Dios tenemos el gran privilegio de estar tan cerca de Dios que podemos oler como Él.
La fragancia de Cristo en nosotros es nuestra victoria, nos abre puertas, nos lleva a lugares donde jamás pensamos que iríamos, nos levanta, nos transforma y no da autoridad.
Pero la única forma de que se nos pegue el olor de Cristo es yendo más profundo en nuestra relación con Él.
Hoy te animo a que des un paso más cerca de Jesús, tal vez tendrás que fortalecer tu tiempo de oración, lectura de la Biblia y ayuno, lo que sea que tengas que hacer, ¡hazlo hoy!
Gracias a Dios que siempre nos lleva en el desfile victorioso de Cristo y que por medio de nosotros da a conocer su mensaje, el cual se esparce por todas partes como un aroma agradable. (2a.Corintios 2:14 DHH)
-
Episodio 328: “Te daré fuerzas"
La fortaleza que Dios promete no expresa levantar muchos kilos; sino manifiesta una fortaleza que se traduce en valor, determinación y seguridad.
Él pone en nosotros esa seguridad que necesitamos que se anteponga a los miedos.
Cuando lleguen los tiempos malos, no temas; respira, calma, ora a Dios y espera su fuerza, porque la que él da es capaz de mantenerte en pie y haciendo lo que es necesario hacer.
No tengas miedo, pues yo estoy contigo; no temas, pues yo soy tu Dios.
Yo te doy fuerzas, yo te ayudo, yo te sostengo con mi mano victoriosa. (Isaias 41:10 DHH)
-
Episodio 327: “No desmayes"
El desmayo denota cansancio, angustia y desaliento.
Los problemas vistos sin el correcto enfoque, cansan. Mientras más tiempo pasas mirándolos, más fatigado te sientes. Los desmayos físicos tienen un tiempo estimado. Los desánimos también tienen su tiempo límite, el que Dios le impone.
Las personas que olvidan la grandeza de Dios, fácilmente se desaniman . Pero Dios dice: "No desmayes, porque yo soy tu Dios".
Y recuerda que no estás solo, que en todo tiempo estas bien acompañado por el Dios en plural.
'El Señor mismo irá delante de ti, y estará contigo; no te abandonará ni te desamparará; por lo tanto, no tengas miedo ni te acobardes.» ' (Deuteronomio 31:8 DHHS94)
-
Episodio 326: “No temas"
El temor, es en esencia "quitar la mirada del Señor para enfocarme en mi problema".
Dios dice "no temas", no sugiriendo que me calme; sino dando una orden, un mandato: NO TEMAS...
Entonces, si Dios dice: no temas, como un mandato; me esta diciendo: mírame, enfócate, no mires a los lados, solo mírame.
Cuando el temor invade, es momento de mirar a Dios, solo a Dios.
'No tengas miedo, pues yo estoy contigo; no temas, pues yo soy tu Dios. Yo te doy fuerzas, yo te ayudo, yo te sostengo con mi mano victoriosa.' (Isaías 41:10 DHHS94)
-
Episodio 325: “¿Cuál es tu escondite?"
¿A dónde vas cuando la vida te presenta desafíos? ¿Cuál es tu lugar seguro?
Cuando está dolido, afligido, estresado, o sientes soledad, confusión o depresión, ¿tiene un escondite?
Los salmos nos muestran continuamente que David tenía uno. Él sabía dónde refugiarse; sabía a dónde ir cuando las cosas no iban bien. David dependía completamente de Dios.
Dios tiene cosas buenas para nuestras vidas, él es nuestra roca y amparo, el lugar en el cual podemos refugiarnos. Él es nuestro salvador y libertador. Él nos provee cobertura y protección.
'Tú eres quien me ampara y me protege; en tu palabra he puesto mi esperanza. ' (Salmos 119:114 DHHS94)
-
Episodio 324: “Una nueva esperanza".
La esperanza es una de las columnas de la vida cristiana. Si antes tu esperanza descansaba en tu cuenta bancaria, en algún familiar que manda remesas o en aquel amigo en la política; hoy es el día para poner tu esperanza en aquel que puede asegurar tu mañana: Dios.
Dios renueva nuestra vida, pensamientos y actitudes, lo hace por medio de las palabras de amor, fe y esperanza que habla a nuestra vida cada día a través de su palabra.
Tres cosas hay que son permanentes: la fe, la esperanza y el amor; pero la más importante de las tres es el amor.
(1 Corintios 13: 13 DHHS94)
-
Episodio 323: “El amor es para siempre".
Dios quiere que vivas el momento, pero también quiere que vivas con una perspectiva eterna.
Cuando elijamos amar a la gente como Jesús las ama, el mundo cambiará. No trates a los demás como te tratan a ti; trata a los demás como Dios te trata a ti. Abraza el amor de Jesús en tu propia vida, y luego modela el ejemplo de Jesús en tus relaciones. Jesús cambió el mundo con el amor y quiere que tú y yo continuemos en esto. Quiere darte un nuevo corazón y una nueva vida.
Vive tu vida con un corazón de amor. Te sorprenderá lo que sucederá como resultado.
Tres cosas hay que son permanentes: la fe, la esperanza y el amor, pero la más importante de las tres es el amor.
(1a. Corintios 13:13 DHHS94)
-
Episodio 322: “Un nuevo Yo".
La transformación es un proceso, vestirse del nuevo hombre, como lo señala el Apóstol Pablo, es algo que tenemos que hacer todos los días, los cambios toman tiempo, pero la semilla ya está en la tierra fértil de nuestro corazón. Todo comienza con la raíz, los frutos vendrán después.
Una nueva criatura, una nueva vida, no por algo que nosotros podamos lograr solos, sino por lo que Dios prometió hacer en ti y a través de ti.
Yo les quitaré ese corazón duro como la piedra, y les daré un nuevo corazón y un nuevo espíritu.
(Ezequiel 11:19 DHHS94)
-
Episodio 321: “Mantente expectante".
A menudo tenemos que esperar en Dios para las respuestas a las oraciones, el tiempo de Dios no es nuestro tiempo y no existe nada que podamos hacer para apurarlo o retrasarlo.
Su tiempo es perfecto porque Sus caminos son más altos que nuestros caminos.
Los héroes de la fe, como Abraham, aún vivían en fe cuando murieron, aun cuando no obtuvieron las cosas que Dios prometió sino que sólo vieron esas cosas a la distancia, permanecieron llenos de expectativas por años, décadas.
¿Podríamos permanecer expectantes por semanas? Tus respuestas tal vez no tomen semanas, podría tomar más tiempo. Pero respira, están viniendo.
Mantén tus ojos en Dios, no en el calendario. Mantente orando, adorando. No pierdas la esperanza y permanece expectante.
11Luego me dijo: “Daniel, a quien Dios ama, escucha bien lo que te voy a decir: levántate; porque yo he sido enviado a ti.”
»Tan pronto como terminó de decir estas palabras, yo, tembloroso, me puse de pie.
12Entonces me dijo: “No tengas miedo, Daniel, porque desde el primer día en que trataste de comprender las cosas difíciles y decidiste humillarte ante tu Dios, él escuchó tus oraciones. Por eso he venido yo. (Daniel 10: 11-12 DHHS94)
-
Episodio 320: “El amor trae sanación".
Jesús era la encarnación física del amor, entonces tiene sentido que Él fuera también la encarnación de la sanación. Dondequiera que Él iba, amaba y curaba a las personas usando dos métodos principales: Sus palabras y Su toque.
Jesús nos dio muchos ejemplos de Su poder de sanación en la Biblia. Uno de los encuentros más famosos fue el de una mujer que llevaba muchos años sufriendo hemorragias.
Él le dió la curación que ella necesitaba, pero no sólo curó su cuerpo, Su amor curó su alma.
Un encuentro con Jesús siempre tiene el poder de traer sanación. Cuando el amor está presente, la sanación está presente. No siempre parecerá milagrosa, pero siempre marcará una diferencia.
Jesús le dijo:
—Hija, por tu fe has sido sanada. Vete tranquila y curada ya de tu enfermedad. (Marcos 5:34 DHHS94)
-
Episodio 320: “El amor ofrece gracia"
El amor siempre abre camino a la sanación.
Jesús venció a la muerte y luego de Su resurrección Se le apareció a Pedro. Con el tranquilo telón de fondo del amanecer, Pedro había negado a Jesús tres veces y ahora Él estaba extendiéndole Su gracia, permitiéndole demostrar su amor, también tres veces.
Yo no sé por lo que tú has estado pasando. No sé cómo te han herido o traicionado. Tampoco sé que has hecho para herir o traicionar a otros. Pero lo que sí sé, es que Dios te ama. Él te ofrece Su gracia y quiere que la aceptes y luego que la compartas libremente con los demás.
13 Sopórtense unos a otros, y perdónense si alguno tiene una queja contra otro. Así como el Señor los perdonó, perdonen también ustedes. 14 Sobre todo revístanse de amor, que es el lazo de la perfecta unión.
(Colosenses 3:13-14 DHHS94)
-
Episodio 319: “Sí creo"
La última parte de un examen es la expectativa. Puedes llamarlo fe: es ese sentimiento de esperanza que debe formar parte de nuestras oraciones.
No basta con creer que Dios es Dios; necesitamos creer que Él recompensa a quienes lo buscan diligentemente.
¿Qué sucede cuando oramos con expectativa? "Para el que cree, todo es posible."
De hecho, sin fe es imposible agradar a Dios. Todo el que desee acercarse a Dios debe creer que él existe y que él recompensa a los que lo buscan con sinceridad. (Hebreos 11:6 NTV)
-
Episodio 318: “¿Quieres oír a Dios?: ¡Quédate quieto!"
Tienes que estar en calma para oír a Dios hablar. Si quieres oír la visión de Dios. Dios no puede hablarte porque nunca estás tranquilo, mientras Dios está tratando de comunicarse contigo a través del teléfono de la vida, obtiene la señal de ocupado.
Dios quiere pasar tiempo contigo y dice: “Haz una pausa, guarda silencio, apártate y aprende en soledad para que pueda hablar contigo."
Dios le habla a quienes se toman el tiempo para escuchar, no sólo por un dia, sino también cada día.
»Job, presta atención a esto, ¡detente y considera los maravillosos milagros de Dios! (Job 37:14 NTV)
-
Episodio 317: “El amor vence al miedo"
La valentía no es la ausencia del miedo; es la presencia del amor frente al miedo. Quizá estés en una etapa de tu vida en la que estas atravesando por algo difícil. Si estas en una etapa difícil, no permitas que el miedo se quede con lo mejor de ti.
Sino vuélvete al amor de tu Padre celestial y encuentra consuelo ahí. Imagina tu vida con un corazón lleno de amor y valentía. Comprométete al camino del amor, y nunca más vuelvas tu mirada al camino del miedo. Grandes días están por venir. Dios lo prometió.
18Donde hay amor no hay miedo. Al contrario, el amor perfecto echa fuera el miedo, pues el miedo supone el castigo. Por eso, si alguien tiene miedo, es que no ha llegado a amar perfectamente.
(1a. Juan 4:18 DHHS94)
-
Episodio 316: “¿Qué tipo de fruto está produciendo tu vida?"
¿Qué tipo de fruto está produciendo tu vida? Dedica unos segundos a pensar en ello, siguiendo el ejemplo de la vid y de los pámpanos, el enemigo trata de convencernos de que somos un fracaso, el enemigo siempre usa la acusación, la condenación y la mentira para tratar de dominarnos, pero Dios tiene un arma secreta para romper todas estas cosas en tu vida: Su Palabra.
¡Dios te limpia con Su Verdad! Estate atento para escuchar Su voz durante el día, y dejarte transformar por Sus Palabras.
2 Si una de mis ramas no da uvas, la corta; pero si da uvas, la poda y la limpia, para que dé más. 3Ustedes ya están limpios por las palabras que les he dicho.
(Juan 15: 2-3 DHHS94)
-
Episodio 315: "¿Por dónde comienzo?"
¿Alguna vez te has sentido así acerca de algo en tu vida que representaba realmente tu fracaso o tu dolor, o tal vez un error grande que cometiste? ¿Crees que de veras puedes cambiar tu vida? Romanos 12:1-2 nos dice que podemos…
El primer paso hacia el cambio es creer que puedes hacerlo. No tienes por qué seguir siendo como eres porque Dios es un Dios de cambio y de transformación. Él puede traer cambio a tu vida y sacar lo mejor de ti.
1 Por tanto, hermanos míos, les ruego por la misericordia de Dios que se presenten ustedes mismos como ofrenda viva, santa y agradable a Dios. Este es el verdadero culto que deben ofrecer.
2 No vivan ya según los criterios del tiempo presente; al contrario, cambien su manera de pensar para que así cambie su manera de vivir y lleguen a conocer la voluntad de Dios, es decir, lo que es bueno, lo que le es grato, lo que es perfecto.
3 Por el encargo que Dios en su bondad me ha dado, digo a todos ustedes que ninguno piense de sí mismo más de lo que debe pensar. Antes bien, cada uno piense de sí con moderación, según los dones que Dios le haya dado junto con la fe.
(Romanos 12: 1-3 DHHS94)
-
Episodio 314: "Dios provee para nosotros"
Una de las más grandes inquietudes que muchos tienen en común es preocuparse por las finanzas. Con dinero, podemos satisfacer esas necesidades; y cuando no tenemos suficiente, nos preguntamos si Dios proveerá.
¿No sería genial llegar al punto de confiar de verdad en Dios como nuestro Proveedor y no preocuparnos por el dinero? Una forma de confiar de verdad en Dios como nuestro Proveedor es recordar lo mucho que cuida de las aves y flores. Sencillo, ¿Cierto? Dios provee para ellos, y aún así, ¡Valemos mucho más para Él!
Dios es muy capaz de cubrir nuestras necesidades básicas. Cubrió la más grande necesidad al enviar a Jesús para salvarnos ¿Por qué pensar que no proveería para las pequeñas?
31Así que no se preocupen, preguntándose: “¿Qué vamos a comer?” o “¿Qué vamos a beber?” o “¿Con qué vamos a vestirnos?” 32Todas estas cosas son las que preocupan a los paganos, pero ustedes tienen un Padre celestial que ya sabe que las necesitan. 33Por lo tanto, pongan toda su atención en el reino de los cielos y en hacer lo que es justo ante Dios, y recibirán también todas estas cosas. (Mateo 6:31-33 DHHS94)
- Show more