Episodes
-
Joram, rey de Israel e hijo del rey Acab, pidió ayuda a Josafat, rey de Judá, y también al rey de Edom, para hacer guerra contra el rey Mesa de Moab, pues este no quiso seguir pagando tributos a Israel después que el rey Acab murió. Una disertación minuciosa de lo sucedido, así como las enseñanzas que podemos aprender de los hechos, las podrá ver en este estudio.
-
En el estudio de esta noche se plantean hipótesis sobre cómo Dios responde cuando se burlan de sus siervos, en este caso el profeta Eliseo, mientras iba por el camino de Jericó a Betel. ¿Habrá sido muy fuerte la respuesta del Señor ante esta situación? Mira el estudio y lo sabrás.
-
Missing episodes?
-
Partir las aguas del Jordán fue el primer milagro que hizo Eliseo, después que vio irse a su maestro, el profeta Elías. Esta fue la confirmación de que Dios le había otorgado la doble porción del espíritu de Elías.Sin embargo, los estudiantes de la escuela de los profetas, que habían sido testigos de tal milagro, no confiaron en la sabiduría de Dios, e importunaron en extremo a Eliseo, para que les permitiera buscar al profeta Elías. Eliseo accedió eventualmente, mas ellos no lo encontraron.Confiar en la sabiduría divina nos puede ayudar a evitar muchos problemas en nuestras vidas.El segundo gran milagro que hizo Dios a través de su ungido, el profeta Eliseo, fue sanar las aguas y la tierra de Jericó. Esta ciudad era hermosa, pero la vida no era buena allí debido a la contaminación de sus aguas, y a la esterilidad de su tierra.Fue el toque de Dios a través de Eliseo lo que purificó las aguas de Jericó, y sanó la tierra. Dios es la única respuesta a nuestros problemas.
-
Eliseo siguió al profeta Elías a todas partes, desde el momento mismo de su llamado. Se dice que cada lugar geográfico a los que fue Elías, tenía un significado espiritual para Eliseo. Gilgal es una referencia para tratar con la carne, para dejar algo atrás. Betel es lugar de consagración. Jericó significa el lugar de conquista y prueba de fe. El Jordán es el lugar de la muerte. Elías quiso probar a Eliseo en voluntad y determinación, y en lo que requería para continuar con su ministerio.Eliseo pidió una doble porción del espíritu de Elías. ¿Qué le pedirías a Dios, si Él te dijera pide lo que quieras?
-
Este es el primer mensaje del estudio de la vida del profeta Eliseo.El predicador explica el encuentro inesperado para Eliseo con Elías, y de cómo su respuesta marcaría el resto de su vida y el comienzo de su Ministerio.Él respondió correctamente al llamado de Dios, y en ese mismo modo debemos escuchar y actuar nosotros mismos en nuestra vida cristiana.
-
El sermón de esta tarde, Incondicional, nos enseña que debemos amar a Dios, adorarlo, servirle, confiar y perseverar en Él sin condiciones. El predicador nos motiva a que dependamos de Dios, le sigamos y aprendamos de Él sin importar la circunstancia que estemos atravesando. Nos hace reflexionar con preguntas cómo: ¿Quiénes somos nosotros para condicionar a Dios? ¿Y si Dios no hace lo que le pedimos, qué haremos nosotros?
-
En este sermón el predicador nos expone aspectos que Solo Dios puede hacer en el hombre. Es necesario que usted le pida8 a Dios que hable a su vida y solo así, podrá ser transformado, verá milagros, su corazón será abierto, recibirá la paz de Cristo y podrá ser salvo.
-
En el mundo tendréis aflicción dice la Biblia. Habrá momentos en los que lo único que podemos hacer es caer de rodillas y orar. El pastor nos guía a través de diferentes oraciones que pueden ayudarnos en tiempos de dificultad.
-
Sermones Cristianos - Iglesia Bautista El Redentor @tbbelredentor Pastor David Rodriguez. Vancouver Canada. www.elredentor.com
-
El sermón de esta noche nos muestra que las matemáticas divinas no funcionan como las matemáticas del mundo. Hay muchas cosas que no comprendemos porque lo vemos desde una Percepción humana.Hay 2 principios fundamentales para la prosperidad en el Evangelio.1- No se puede cosechar si no se siembra2- No se puede gastar más de lo que se produce.Debemos sembrar a lo largo de nuestra vida, para poder ver la cosecha en el momento que más lo necesitemos y podamos disfrutar de las bendiciones de nuestro Padre en su tiempo.
-
Que estamos atribulados en todo, mas no angustiados; en apuros, mas no desesperados- El Pastor nos motiva a depositar toda nuestra confianza en Cristo.
-
Algunas personas creen que pueden burlarse de Dios sin pagar ninguna consecuencia. Todos nuestros pecados son perdonados por la sangre de Cristo; pero las consecuencias las pagamos. El tema de hoy es: “Peque ahora y pague después”. Recuerde que Dios mira todas las cosas y nadie se burla de Él. Si somos hijos de Dios, caminemos como sus hijos.
-
Este sermón tiene, entre tantos, el objetivo de explicar por qué muchos asisten a una iglesia y logran cambios en sus vidas, pero no alcanzan una transformación interna. El milagro de la transformación, solo puede ser hecho por la Gracia Salvadora de nuestro Señor Jesucristo y requiere de humildad, de una fe activa, de buscar a Dios y desear el cambio. El predicador deja claro en este sermón, Dios cambió mi vida, que el Señor sigue haciendo maravillas
-
El sermón de esta noche nos enseña que Dios nunca ha dicho que el camino de la vida va ser fácil, el nos manda a ser valientes y ha esforzarnos, mientras vamos creciendo vamos a tener que enfrentarnos a la vida y para eso necesitamos poner nuestra confianza en Dios, manteniendo una buena Actitud, al pasar por pruebas dificiles para seguir avanzando, en todo momento debemos dar lo mejor de nosotros, cualquier cosa que hagamos que sea como si fuera para el Señor. Dios es el que nos da fuerza, El es nuestro soporte en la adversidad y en medio de la dificultad El esta con nosotros.Predicaciones y sermones cristianos de la iglesia Tabernáculo Bíblico Bautista El Redentor en Vancouver, Canada. Pastor David Rodríguez
-
La serie El profeta Elías, llega esta noche a su estudio número 3 nombrado: El milagro de la harina y el aceite. Este sermón nos muestra como al caminar bajo la voluntad de Dios veremos un milagro. Cuando obedecemos a Dios, la provisión de nuestro Señor nos estará esperando en aquel lugar donde Dios nos ha mandado a ir. Dios siempre te dará mucho más de lo que te pueda pedir, entonces hermano: ¿Seguirás las instrucciones de Dios? ¿Creerás en sus promesas?
-
El Pastor Toby Jr. nos comparte sobre su relación con su padre, el Pastor Edgar López Bertrand (Fundador) del Tabernáculo Bíblico Bautista 'Amigos de Israel', en esta entrevista exclusiva. No querrás perdértela
-
Continuamos con la serie El profeta Elías. El mensaje de Elías al pueblo de Dios era: que Israel se apartara de la idolatría y restaurara su fe en Dios. En el estudio de esta noche, el número 2, el predicador expone que Dios prueba a sus hijos, para que entendamos que solo dependemos de Él. El pasaje donde Elías es alimentado por los cuervos, por más de tres años, nos demuestra que Dios tiene una provisión divina en tiempos difíciles; y si ponemos nuestra fe en el Señor, la bendición de Dios llega en todas las áreas de nuestra vida. Predicaciones y sermones cristianos de la iglesia Tabernáculo Bíblico Bautista El Redentor en Vancouver, Canada. Pastor David Rodríguez
-
Este sermón es el inicio de una nueva serie llamada El profeta Elías. La Biblia no dice nada de su familia, ni su vida anterior; pero Elías (el profeta de fuego) fue un hombre escogido por Dios para llevar el mensaje del Señor al pueblo de Israel que se encontraba en idolatría. ¿Quiénes son los profetas? ¿Hay profetas en nuestros días? son algunas de las preguntas que responde el predicador en el estudio de hoy.
-
Los pecados de la lengua son abominación al Señor. La Biblia nos dice que la muerte y la vida están en poder de la lengua. A través de ella mostramos las intenciones del corazón.¿Cómo usamos la lengua de maneras que desagradamos a Dios?1. Mintiendo.2. Sembrando discordia entre hermanos.3. Usando vocabulario soez o vulgar.4. Con chismes5. Con palabras contenciosas
-
¿Por qué será que nos desvivimos por hacer tesoros en la tierra cuando la palabra del Señor nos muestra que es en el cielo donde tenemos que hacer tesoros? Este sermón llamado: Más preciado que el oro y la plata, nos demuestra todo lo que Dios nos ha dado. Somos ricos porque tenemos: El poder de Dios, La palabra de Dios, Sabiduría, Buen nombre (buena reputación), La fe, Una buena conciencia, La Sangre de Cristo.
- Show more