Episodes
-
Carlos Liscano, escritor uruguayo y exmilitante Tupamaru, nos asegura en su libro “Cuba, de eso mejor ni hablar”, que tras su visita a La Habana en 1987 se dio cuenta que si él fuera cubano estaría en la cárcel. Toda la revolución popular que vendían los Castro era un total engaño.
-
Xiomara Laugart es un regalo que he querido compartir con los que han venido escuchándonos. La Negra, como le dicen, está orgullosa de su voz, de su piel y de lo que ha logrado con su talento. Juntas cerramos esta temporada de “Yo tengo un sueño” hablando de Celia Cruz, de música y de cubanía.
-
Missing episodes?
-
Pavel Giroud es un cineasta que planea hacer un libro con el mismo documental que le ha traído premios y disgustos. El Caso Padilla tiene el espíritu conflictivo de su protagonista, pero el cineasta no se rinde fácil y pelea por sus sueños, que él define como simples metas.
-
Leydy Martínez Monzón parece toda música y lo es. Estudió danza en Cuba y decidió sacar los pasos de los orichas de Pogolotti y llevarlos a España. Ella con Yemayá llegó hasta la Basílica de Santa María del Mar. Mientras, funda su propia academia de baile y está segura que el límite para sus sueños es el cielo.
-
Antúnez lleva en la piel los queloides de las torturas, del destierro; fue padre a la edad en que debió ser abuelo; cumplió 17 años de prisión política. Antúnez sueña con la libertad de Cuba, y cuando habla del tema es generoso argumentando por qué no se calla ni se rinde.
-
Bertha Soler es posiblemente la mujer más libre que vayamos a conocer en esta reencarnación. Nadie le ha robado su sonrisa ni el abrazo con que recibe a quien la visita. Muy pocos se han preocupado por sus sueños o por saber qué la apasionaba antes de que la libertad de Cuba fuera su único anhelo.
-
Si Gema Corredera tiene que aprender a cantar todavía, el resto tenemos, al menos, que aprender a vivir como lo hace ella que, sin perder las esperanzas, habla de Cuba y de la luz que encuentra en los presos políticos; de lo orgullosa que está de sus pupilos. El sueño de Gema es un coro de libertad.
-
Nestor Díaz de Villegas nos asegura que la dictadura no le ha robado ninguno de sus sueños. Los años de prisión lo definieron como poeta aunque su poesía no hable de rejas ni de carceleros. Los sueños que lo persiguen son bendiciones que no quiere perder.
-
Aymée Nuviola, “la sonera del mundo” habla de su barrio San Leopoldo, de los estereotipos a los que ha tenido que enfrentarse y sobre el costo de ser fiel a la música cubana, pero sobre todo de su fe en Dios porque no hay espacio para los sueños si no se confía en un plan divino.
-
En esta primera entrega la periodista María Matienzo explica el porqué de este Podcast, la importancia en la sociedad actual cubana y en las nuevas generaciones que luchan por un sueño.