Episodit
-
Una vez tuve la experiencia de recibir llamas de fuego de algo parecido al Espíritu Santo a través de la oración. Pero estas llamas no duraron mucho, y pronto se extinguieron ante el pecado acumulado. Sin embargo, ahora yo quiero mostrarle la verdad acerca del Espíritu Santo que morará en nosotros por la eternidad, y no por el falso espíritu que se extinguió por el pecado, sino a través del verdadero evangelio. El Espíritu Santo que yo les presentaré ahora a través de este mensaje no es algo que usted puede recibir a través de las oraciones, sino sólo a través de la fe en el evangelio del agua y el Espíritu.
-
Basado en el pasaje principal, quiero darle un mensaje sobre si “uno puede recibir la vida en el Espíritu Santo a través de su propio esfuerzo.” Los Apóstoles en la época de la Iglesia primitiva recibieron el poder de Dios y fueron enviados a varios lugares por Él. Hay varios eventos sobrenaturales en los Hechos, uno de ellos es el descenso del Espíritu Santo en los creyentes cuando los Apóstoles pusieron sus manos en sus cabezas. La Biblia dice, “Cuando los apóstoles impusieron las manos sobre aquellos que no habían recibido el Espíritu Santo todavía aunque ya habían creído en Jesús, ellos recibieron el Espíritu Santo.”
-
Puuttuva jakso?
-
¿Qué tipo de evangelio predicó Pablo? Él predicó el bautismo de Jesús y su sangre. Hechos 19:1 dice, “Aconteció que entre tanto que Apolos estaba en Corinto, Pablo, después de recorrer las regiones superiores, vino a Éfeso, y hallando a ciertos discípulos, les dijo: ¿Recibisteis el Espíritu Santo cuando creísteis? Y ellos le dijeron: Ni siquiera hemos oído si hay Espíritu Santo.” Sin embargo, estas personas creyeron en Jesús omitiendo el significado del bautismo de Jesús. Ellos no conocieron el bello evangelio que lleva al vivir en el Espíritu Santo. Por eso la pregunta de Pablo, “¿Recibió el Espíritu Santo cuándo usted creyó?” Era una pregunta muy poco familiar a algunos discípulos de Éfeso. Otras personas les habrían preguntado, “¿Usted creyó en Jesús?” Pero Pablo hizo la pregunta de esta manera extraordinaria para que ellos pudieran recibir el Espíritu Santo renovando su fe en el bello evangelio. El ministerio de Pablo era predicar el bello evangelio del bautismo de Jesús y su sangre. Pablo, Pedro y Juan también testificaron del bautismo de Jesús por Juan Bautista.
-
Mirando a los discípulos de Jesucristo, la magnitud de su fe cuando ellos tenían que vivir en el Espíritu Santo era claramente diferente de su fe cuando ellos no hacían así. Su carne no parecía ser diferente, pero después de recibir el Espíritu Santo, sus vidas fueron totalmente cambiadas por la luz de Jesucristo.
El pueblo en donde vivo tiene montañas y lagos bonitos. Mirando tal paisaje increíble, me lleno de satisfacción y me maravillo, que no puedo mas que agradecer al Señor por tales creaciones. El brillo del agua clara como cristal que se refleja con el sol hace mi corazón palpitar y el mundo alrededor de mí parece como de oro. -
Si usted quiere tener compañerismo con el Espíritu Santo, primeramente, usted debe saber que aun un poco de pecado delante del Señor hace imposible el compañerismo. Usted podría pensar, ¿Cómo es que un hombre puede no tener siquiera un pedacito de pecado delante del Señor? Pero si usted de verdad desea tener compañerismo con el Señor, entonces no debe haber nada oscuro en su corazón. Por consiguiente para tener compañerismo con el Señor, usted necesita saber que debe creer en el evangelio de redención y debe ser limpio de todos los pecados.
Si usted desea tener compañerismo con el Espíritu Santo de verdad, entonces primero usted debe conocer y creer en el evangelio del agua y el Espíritu y debe limpiar sus pecados a través de la fe. Si usted no conoce el evangelio del agua y el Espíritu y no lo toma en su corazón, entonces usted no debe pensar siquiera en tener compañerismo con el Señor. Para tener compañerismo con el Espíritu Santo sólo es posible cuando todos sus pecados son purgados de su corazón a través del evangelio del agua y el Espíritu. -
¿Quiénes están representados por las Vírgenes que tienen la vida en el Espíritu Santo? En el pasaje de arriba, hay cinco vírgenes prudentes y cinco vírgenes insensatas. Las cinco insensatas piden a las cinco prudentes compartir algo de su aceite. Pero las sabias le dijeron a las insensatas, “Para que no nos falte a nosotras y a vosotras, id más bien a los que venden, y comprad para vosotras mismas.” Así que, las insensatas salieron para comprar el aceite, las cinco vírgenes sabias que tenían el aceite con sus lámparas entraron en la ceremonia de la boda. ¿Cómo podemos preparar el aceite para el Señor? La única cosa que necesitamos hacer es esperar por Él con el perdón de pecados en nuestros corazones.
-
El Agua Viva del Espíritu Santo fluye en los corazones de aquellos que creen en el bello evangelio. Juan 7:38 dice, “El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de Agua Viva.” Esto significa que existe la verdadera salvación y la remisión de pecados para aquellos que creen en el bello evangelio que Dios nos dio.
¿Cuándo tienen lugar la vida en el Espíritu Santo? La vida en el Espíritu Santo puede obtenerse cuando uno oye y cree en el verdadero evangelio que dice que Jesucristo se llevó todos los pecados del mundo a través de su bautismo por Juan. Entonces uno puede beber el agua viva del Espíritu Santo. Aquellos que creen en el bello evangelio tienen la vida en el Espíritu Santo, y pueden experimentar el sentimiento del agua viva Espiritual inundando y humedeciendo frescamente sus corazones secos cada vez ellos están predicando o están oyendo la Palabra de Dios. -
Para recibir el Espíritu Santo, necesitamos tener fe en el evangelio del agua y el Espíritu. A nuestro Señor se le conoce como: Maravilloso, Consejero, Dios Poderoso. Nuestro Señor se refirió a él mismo como el camino al cielo. Jesucristo presentó a todos el don del bello evangelio.
En este mundo, hay muchas personas que todavía viven en la oscuridad sin embargo. Ellos intentan escapar de esta oscuridad pero debido a que no conocen el bello evangelio, nunca pueden escapar de sus pecados. En cambio se marchitan por sus creencias en las doctrinas falsas. En contraste, para aquellos que buscan la verdad, ellos encontrarán el bello evangelio y vivirán el resto de sus vidas llenos de las bendiciones de Dios. Yo creo que es una bendición especial de Dios que me permita ayudarlos a encontrarse con el bello evangelio y que sean limpiados de sus pecados. -
Ha pasado medio siglo desde el fin de la Guerra coreana. Pero dejó las tremendas heridas entre el pueblo coreano. Como consecuencia de la Guerra coreana, muchos niños y jóvenes fueron adoptados en países extranjeros. Aunque las fuerzas de las naciones unidas vinieron a corea y nos ayudaron enormemente en ese momento, muchos hijos fueron dejados huérfanos de padres después de que los soldados salieron.
Muchos de los soldados de la ONU que tenían esposas e hijos aquí, dejaron atrás a sus familias cuando ellos volvieron a casa. Entonces muchos de estos niños fueron abandonados de nuevo por sus madres y fueron enviados para adopción a los países extranjeros. Realmente fue muy afortunado que estas personas jóvenes pudieran encontrar padres adoptivos y crecer muy bien. -
El apóstol Pablo escribió sobre el Espíritu Santo en su epístola a los Gálatas. En Gálatas 5:13-14 él dijo, “Porque vosotros, hermanos, a libertad fuisteis llamados; solamente que no uséis la libertad como ocasión para la carne, sino servíos por amor los unos a los otros. Porque toda la ley en esta sola palabra se cumple: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.”
En resumen, el mensaje es que desde que hemos sido salvados y nos hemos librado del pecado creyendo en el bello evangelio, nosotros no debemos tomar esta libertad como una oportunidad para complacernos en la lujuria de la carne, sino que a través del amor debemos servirnos unos a otros y debemos seguir el bello evangelio. Dios nos ha salvado de todos nuestros pecados, por lo que es justo que prediquemos el evangelio. Pablo también dijo “Pero si os mordéis y os coméis unos a otros, mirad que también no os consumáis unos a otros” (Gálatas 5:15). -
A fin de “mantener una vida llena del Espíritu Santo” debemos consagrarnos a predicar el evangelio. Para vivir una vida llena del Espíritu Santo, primero debemos recibir la bendición de que el Espíritu Santo more en nuestros corazones. Para recibir la vida en el Espíritu Santo debemos tener este tipo de fe, es decir, nosotros debemos creer en el evangelio del agua y el Espíritu que Dios nos dio. Teniendo esta fe, recibiremos la bendición que hace que el Espíritu Santo more en nosotros.
-
Aquellos que creen en Jesús y tienen la vida en el Espíritu Santo deben vivir una vida llena del Espíritu Santo. Para los cristianos, una vida llena del Espíritu Santo es lo que Dios requiere. Nosotros debemos seguir sus órdenes. Entonces ¿Cómo podemos vivir una vida llena del Espíritu Santo? Debemos prestar atención a lo que el apóstol que Pablo dijo sobre esto. ¿Qué se necesita para vivir una vida llena Del Espíritu Santo?
-
En Génesis 1:2 esta escrito, “y la tierra estaba desordenada y vacía y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo y el espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.” Nosotros podemos ver en este pasaje que el Espíritu Santo no mora en los corazones llenos de confusión y pecado, sino sólo vive en los corazones de aquellos que creen en el bello evangelio. Sin embargo, muchas personas en su confusión y vacío bajo la influencia de fe fanática, dicen que ellos quieren recibir la vida en el Espíritu Santo teniendo aun el pecado en sus corazones.
El espíritu recibido en un estado de éxtasis fanático no es el bello Espíritu. La obra de satanás reposa en los creyentes fanáticos sin ley, y las personas fanáticas caen fácilmente bajo la influencia de sus trucos y de su poder. Pero el Espíritu Santo es la Persona de Dios inteligente, emocional y tiene voluntad definida. Él trabajó con Dios el Padre y su Hijo Jesucristo creando este mundo. Nosotros aprenderemos ahora sobre cual tipo de obra ha hecho el Espíritu Santo en este mundo. -
La Biblia dice en Hechos 2 que el sermón de Pedro motivó a las personas profundamente y los llevó a arrepentirse de sus pecados. Ellos fueron tocados en el corazón y le dijeron a Pedro y al resto de los apóstoles, ¿Qué haremos? Entonces Pedro contestó, “Arrepentios y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados, y recibiréis el don del Espíritu Santo” (Hechos 2:38).
El sermón de Pedro nos muestra claramente que la fe en el bello evangelio del agua y el Espíritu es indispensable para recibir el Espíritu Santo y también nos muestra lo que es el verdadero arrepentimiento. Nosotros debemos saber que podemos recibir el Espíritu Santo junto con la remisión de pecados mirando las Escrituras estrechamente y creyendo en el bello evangelio del agua y el Espíritu. -
¿Hay esperanza real en el mundo ahora? No, no la hay. Sólo la existe con Jesús. Ahora es un tiempo de incertidumbre y desesperación. Diariamente todo cambia rápidamente y las personas muy difícilmente intentan mantenerse al ritmo de estos cambios rápidos. Ellos no buscan la verdad espiritual ni tienen preocupación alguna por la felicidad espiritual. En cambio si se esfuerzan por evitar el fracaso y vivir como esclavos de este mundo.
Trabajos nuevos surgen y los viejos perecen. Igualmente, las personas también están sufriendo el cambio dramático. Por consiguiente viven la vida muy ocupados y ansiosos. Y gradualmente, su esperanza en este mundo desaparece. Una de las razones para esto se debe a que ellos están viviendo sin garantía alguna de su futuro. Vivimos en un mundo muy inestable. -
¿Qué debe hacer una persona que ha recibido el Espíritu Santo? Debe predicar el evangelio del agua y el Espíritu a todas las personas. Dios confió el bello evangelio de nacer de nuevo de agua y el Espíritu a aquellos que han recibido la vida en el Espíritu Santo. Aquellos que fueron perdonados por sus pecados ante Dios reciben el Espíritu Santo. ¿Entonces para qué piensa usted que Dios les concede el don del Espíritu Santo?
Para darles la garantía final de que él les ha hecho sus hijos, Él les dio el don del Espíritu Santo. Él también desea ayudarles a vencer a satanás. Él quiere que aquellos que han sido perdonados por sus pecados y que han recibido la vida en el Espíritu Santo hagan a lo siguiente: -
Ahora me gustaría hablar sobre el bello evangelio de la verdad que nos permite recibir la vida en el Espíritu Santo. Después de la muerte de Moisés, Dios estableció a Josué como el líder de Israel. Moisés era el representante de la ley en el Antiguo Testamento. Si Moisés hubiera cruzado el río Jordán con el pueblo de Israel hubiera llegado a Canaán, no habría sido necesario para Josué volverse el líder del pueblo. Sin embargo, Dios sólo permitió a Moisés ver el área de la tierra de Canaán pero le impidió entrar en ella.
-
Para entender la verdad de este bello evangelio, uno primero debe conocer y entender el sistema sacrificatorio que existía ante Dios para perdonar los pecados de las personas en el Antiguo Testamento. Usted debe conocer y creer la siguiente verdad.
De acuerdo al sacrificio antiguo de expiación, como se registra en Levítico capítulo 16 en el Antiguo Testamento, el sumo sacerdote ponía sus manos sobre una cabra viva y le transfería todos los pecados cometidos por las personas en el transcurso de un año. Entonces en nombre de los Israelitas, el sacrificio era degollado y el sumo sacerdote rociaba su sangre en el propiciatorio. Esto expiaba los pecados de todos los Israelitas. Igualmente, sólo aquellos que creyeron en la imposición de manos, la sangre y la palabra de Dios podían entrar en el tabernáculo santo. -
Juan Capítulo 20 contiene el registro de la resurrección de Jesús. Nuestro Señor subió de nuevo de la muerte y les dijo a sus discípulos, “Recibid el Espíritu Santo.” Los discípulos de Jesús recibieron la vida en el Espíritu Santo como un don de él. Jesús dio la vida en el Espíritu Santo y la vida eterna a aquellos que creyeron que su bautismo y su sangre lavaron todos sus pecados. La Biblia dice que el bautismo de Jesús es el bautismo de salvación lo que significa que su bautismo salvó a toda la humanidad de sus pecados (1 Pedro 3:21).
- Näytä enemmän