Episodit
-
¿Te has encontrado con esa persona que odia los lunes? Capaz en tu trabajo hay una que otra persona que comienza la semana y no falta la queja del lunes o quizá tu mismo, que te sientes tan cómodo en tu fin de semana que cuando llega el lunes los odias y sientes ansiedad y fastidio y te estás aferrando al fin de semana como si no quisieras que terminara ¿Por qué pasa eso? Aquí te explico…
-
Uno siempre tiende a asociar el comer emocional cuando tiene emociones “negativas” , o mejor llamemosles emociones poco placenteras, que cuando tienes por ejemplo un bajón de ánimo o te sientes estresado o ansioso vas y te comes algo para “calmar” esas emociones, pero y si te digo que también para las emociones “positivas” utilizamos la comida? Aquí te lo cuento…
-
Puuttuva jakso?
-
La mente tiene la mala costumbre de saltar entre el pasado y el futuro siempre, trayendo con eso ansiedad, preocupación, frustraciones y muchas más emociones no muy placenteras ¿Y qué hacemos? Pues tendemos a “callarlos” con muchas cosas, entre ellas la comida, y por eso es nuestro trabajo enseñarnos a estar en el aquí y en el ahora ¿Cómo? Aquí te enseño…
-
Ok digamos que ya hablaste con esa persona sobre su peso, que ya pusieron el tema sobre la mesa y que ya no está ese tema incómodo en el aire del que nadie quiere hablar, ya pasaron por ahí, pero resulta que en lugar de que comenzara algún cambio, resulta que esa persona NO quiere bajar de peso o no es su prioridad por ahora ¿Qué haces tú entonces?
-
“ si fuera más flaca seguro todo fuera más fácil y sí hubiera tenido la oportunidad” o que no estuviera de buen humor y pensaba que siendo flaca todo sería fácil también y que podría ser feliz, cuando me di cuenta, después de todo mi camino, ¡Que el peso no lo es todo!
-
El sobrepeso es algo por lo que muchos pasamos, ya sea por cuenta propia, es decir que en un punto de nuestras vidas tuvimos sobrepeso, o que alguien cercano y muy querido para nosotros lo ha tenido, sea cual sea tu caso, estoy segura que estarás de acuerdo conmigo cuando digo que hablar sobre el tema con dicha persona puede ser un tema bastante delicado, puede salir bien o muy MUY mal, y hoy quiero justamente darte unos tips para poder abordar el tema del peso con una persona de tu círculo más cercano.
-
Quizás te haya pasado: Has organizado una fiesta o has ido a una fiesta en la que llega alguien que quizá no habría entrado en tu lista de personas a las que invitar. Puede que alguien lo haya traído, peor aún, que se haya invitado solo. ¿Qué haces en ese caso? ¿Intentas ignorarlos? ¿Los toleras? ¿Los abandonas?
-
Todo o nada, esa mentalidad que simplemente es un extremo u otro, algo es blanco o negro, bueno o malo, solo puede ser esto o lo otro pero nada en el medio. Esa es la mentalidad que nos lleva a los extremos y que nos afecta en más de un aspecto de nuestra vida ¿Por qué? Acompáñame a averiguarlo.
-
Hoy en día hay una palabra que resuena por todos lados y es “privilegio”, siempre ha existido privilegios de todo tipo, pero hoy en día hay más visibilidad por las redes sociales, claro. Hoy quiero que hablemos de un privilegio muy particular…
-
Sean del trabajo, del colegio, o de la infancia, los amigos pasan a ser nuestro círculo de apoyo, en las “buenas” o en las “malas”, pasando etapas importantes de nuestras vidas con ellos, y en cada una de esas etapas están presentes emociones, hoy hablamos de ello.
-
Batidos, jugos verdes, dietas y MILES de métodos para bajar de peso, hoy quiero hablarte de uno muy particular que ha ganado su fama desde hace mucho tiempo: El ayuno intermitente.
-
No es necesario que pases el mes de diciembre como en una tortura, hoy quiero mostrarte unos tips para que pases el mes de diciembre con tu mejor espíritu navideño en lugar de culpa.
-
¿No te pasa que ya tuviste tu desayuno hace rato y son como las 10-11 de la mañana y te entra UN hambre que hasta comienzas a sentirte mal? ¿Qué es lo que sería más lógico? Pues, tengo hambre: como. Ah pero lo que intentamos hacer muchas veces es evitar comer algo porque “cómo voy a comerme algo si ya desayuné” o “ya almorcé” o “ya cené” o si sí llegamos a comer algo y de repente nuestra decisión no fue la más saludable ¿qué pasa luego?… Hablemos de las meriendas.
-
Seguramente en algún momento te ha tocado hacer algún tipo de dieta y sientes que te va mejor que nunca, que estás manteniendo tu peso y que estás comiendo bien, cuando un día ¡PUM! te pesas y resulta que subiste unos kilitos desde la última vez que te pesaste ¡¿Pero por qué?! Hoy te explico cuáles podrían ser algunas de estas razones…
-
¿No te ha pasado alguna vez que te sientes como de mal humor? Que te sientes como que no andas de muy buen ánimo y hasta te sientes irritable? Pero después comes y mágicamente tu ánimo vuelve a subir ¿Qué raro no? Te diría que no tanto, aquí te lo explico…
-
Soy una de las personas en el planeta que ha probado CANTIDADES de dietas y maneras de bajar de peso, desde la keto, ayuno intermitente, hasta batidos y jugos “adelgazantes” pero nunca había probado una como esta: la dieta del sueño…
-
Seguro que has escuchado a esas personas que dicen que de la noche a la mañana ya se sienten mejor consigo mismas, o que de un día para otro lograron establecer una dieta “estable” o que ya lograron bajar las 10 libras que querían bajar en una sola semana, pero te pregunto ahora a ti ¿Ese cambio que hicieron tan rápidamente, es algo sano en verdad? ¡Acompáñame a averiguarlo!
-
“Nosotros somos nuestros peores jueces” Es una frase muy común ¿No? Seguro la habías escuchado antes y es cierto, y se nos dice que hay que hablarnos a nosotros mismos con mensajes amables, empáticos y positivos, Pero ¿Hasta qué punto ese diálogo positivo es bueno para nosotros?
-
Seamos sinceros ¡Qué bien se siente tener tu comida favorita después de un largo dia! O un día difícil o después de un problema es como si escaparas de todo así sea por un momentico, Se siente bien ¿No? Pero ¿Por qué lo hacemos? Acompáñame a averiguarlo…
-
Las frases clásicas cómo sobornos de: “ Cómete esto y te doy X cosa” o peor “Si no te lo comes todo entonces no te doy____” o no te llevo a tal lugar o no te dejo jugar…. Si te suena familiar quédate que hoy hablamos de eso.
- Näytä enemmän