Episodit
-
Todas las noches antes de dormir, Mique llega a la cama de mamá. Una noche al acurrucarse el pequeño le pregunta: ¿De qué color son los besos? Mamá le cuenta a Mique, que hay besos rojos como las cerezas, besos amarillos, cálidos e intensos y, por supuesto, besos de color azul, los más suaves y esponjosos... de pronto Mique se da cuenta que existen tantos colores en los besos, como colores en el Arco Iris.
-
Un león empieza a visitar la Biblioteca. Mientras el león guarde un estricto cumplimiento de las reglas (no hay ninguna que impida la entrada de un león en la biblioteca) puede oler los libros, ayudar a limpiarlos y asistir silencioso y siempre puntual a la hora del cuento. Hasta que un sorpresivo accidente lo hará rugir y correr, y finalmente romper todas las reglas.
-
Puuttuva jakso?
-
Mo Romero es un zombie que ama cultivar, cocinar y comer vegetales. ¿El problema? Los padres de Mo insisten en que su hijo solo coman comida zombiana. Le dicen a Mo una y otra vez que los zombis no comen verduras. Pero Mo no puede imaginar una vida de comer cocina zombiana y renunciar a sus verduras. Mientras cuestiona su propia identidad zombi, Mo hace todo lo posible para convencer a sus padres de que den una probadita a los chicharos.
-
Este texto nos invita a un mundo de posibilidades, donde la imaginación no tendrá limites.
-
Enrique, es un niño al que le encantan los libros, pero no como a cualquier niño pueden gustarle. Un día, mientras tenía en una mano una paleta y en la otra un libro, Enrique, distraídamente, probó el libro. Notó que le gustaba, y aunque tenía sus dudas decidió comerse primero una palabra, luego una oración y, después, una página; tras un par de días ya se había comido un libro entero. Inexplicablemente el conocimiento que contenían los volúmenes llegaba al cerebro de Enrique, y pensó que con esto en poco tiempo podría ser la persona más lista del mundo, pero de pronto todo empezó a complicarse...
-
Todos los niños recibirán una semilla del emperador y aquel que, pasado un tiempo, presente la maceta con mayor belleza será su sucesor. A Ping le encantan las flores, pero a pesar de sus dotes como jardinero y su paciencia, Ping no consigue hacer brotar nada de las semillas del soberano. ¿Conseguirá Ping hacer brotar como acostumbra una bonita flor?
-
En México, en Navidad, hay unas flores exquisitas, las flores florecen y florecen, como estrellas rojas que iluminan los campos a su alrededor. Esta leyenda nos cuenta cómo surgió la flor de Nochebuena, a través de un sencillo regalo de una pequeña al Niño Jesús. La historia nos cuenta qué hace que un regalo sea verdaderamente hermoso. Una historia que nos habla de esperanza y amor.
-
En la noche de Navidad, un pequeño espera en su cama la llegada del trineo de Santa Claus. Pero, más tarde, es sorprendido por un tren que se ha detenido frente a su casa: El Expreso Polar. Nuestro pequeño sube a bordo e inicia un viaje al Polo Norte. Donde recibirá el primer regalo de la noche, de manos del mismísimo ¡Santa Claus!
-
Augusto está en su nueva casa pero ¿Quién está haciendo tanto ruido? Alguien vive en el ático, en el sótano y en el piano. Y aunque está muy cansado con tanto escándalo no puede dormir. Durante el día Augusto está cansado y por ello se equivoca al hacer las cosas ¿Cómo logrará descansar? Augusto piensa en una actividad divertida y tranquila para cada uno de sus ruidosos vecinos. Consiguiendo al fin una buena noche de sueño y logrando tres nuevos amigos.
-
En casa del viejo lobo diariamente hay para cenar sopa de verduras. Pero una noche llaman a la puerta de su cabaña y resulta ser ni más ni menos que una ovejita que se ha perdido. El lobo, entonces, empieza a pensar que esa noche va a poder cenar un delicioso estofado... Pero la ovejita no quiere ser la cena del lobo, ¡quiere ser su amiga!
-
Mario y Lucía aprenden a valorar el poder de las palabras, por el bien o el daño que se puede hacer con ellas. La tía Matty les explica por medio de la MOCHILA INVISIBLE lo importante que es utilizar palabras positivas o gentiles y qué hacer cuando alguien les dice palabras negativas o no gentiles que nos hacen sentir mal. Las palabras son invisibles, igual que la mochila, pero aunque no las vemos existen y tienen poder.
-
Rafaela tiene un Super Poder: brilla. Su luz brilla tanto que se siente como una estrella en el cielo. Pero cuando los niños en la escuela notan su brillo, casi no se impresionan. Si fuera un Super Poder real, le dicen, podría volar o hacerse invisible. Entonces Rafaela deja de sentirse especial. Y a medida que su luz se atenúa, su mundo se oscurece. . . hasta que una noche el llanto de su hermanito le muestra lo poderoso que puede ser su brillo.
-
Un pequeño ratón sale de paseo por el bosque y se topa con un zorro, un búho y una serpiente hambrientos. Para ahuyentarlos, el ratón les habla del grúfalo, una criatura fantástica de colmillos horrendos y garras terribles. Pero el grúfalo es más real de lo que él se imagina.
¿Qué hará el pequeño ratón cuando se encuentre con él, frente a frente?
-
Jerónimo colecciona palabras, las que escucha, las que ve escrita, las que no sabe el significado pero que le gustan como suenan. Su colección se hace tan grande que empieza a catalogarlas por tipos: tristes, alegres, científicas, gentiles… hasta que un día, mientras movía las libretas con sus palabras preferidas, se cayó y todas las palabras se mezclaron… lejos de suponer un problema, Jerónimo se dio cuenta de que esto era una perfecta oportunidad.
-
Cuando Max se puso su disfraz de lobo le entraron unas ganas irrefrenables de hacer travesuras, pero intentar comerse a su madre fue demasiado. Así que se ganó que lo mandaran a la cama, sin cenar. Solo en su cuarto notó una extraña transformación, empezó a aparecer un bosque, y luego un océano, que navegó por dias y noches hasta llegar al lugar Donde Viven los Monstruos.
-
El león no sabe escribir, pero eso no le importa ya que él puede rugir y enseñar sus colmillos y no necesita más. Pero un día conoce a una leona ¡que lee!. Seguro debe ser muy inteligente y para conocerla debe escribirle una carta. Así, pues, el león va pidiendo que escriban por él a otros animales de la selva... Pero el resultado no es lo que espera.
-
Un día, el cocodrilito Aquiles ya no quiere comer plátanos. Sus padres, preocupados, le animan a comer los alimentos más ricos de la selva pero no hay manera. Lo que Aquiles de verdad quiere y desea es comerse a un niño. Así, el pequeño cocodrilo se va en busca de una verdadera presa que le quite el hambre.
-
Todas las noches era lo mismo, Macaquiño encontraba muchos pretextos para no dormir solo, Tengo hambre, tengo frio, tengo sed, mi cama está chica… su mamá, cada día más cansada y molesta, ya no sabe qué hacer para que el pequeño duerma en su propia cama. Hasta que finalmente encuentran la fórmula para dormir bien, cada uno en su propia cama.
-
El zorrito se ha despertado con un hambre más grande que su cueva. Quiere cocinar una tortilla. Así que sale a buscar con qué hacerla. Cuando reúne diez huevos, regresa para cocinar una inmensa tortilla, solamente para él. Pero le espera una sorpresa que le hará comprender que hay un placer más grande que una deliciosa tortilla para él sólito.
-
Bienvenidos, muchas gracias, estoy feliz de que me escuchen en todas partes del mundo.
Feliz de disfrutar el tiempo juntos. Feliz por los nuevos cuentos de la Segunda Temporada.
- Näytä enemmän