Episodit
-
Conexión Interior
-
A menudo no nos procuramos nuestra propia paz y felicidad. Nos convertimos en la persona que busca complacer a los demás antes que a si mismo. ¿Estás constantemente comparándote con los demás y eso te frustra? ¿Constantemente te sientes frustrado por estar rodeado de personas tóxicas o que te falten el respeto? Encontrarse a uno mismo no es fácil más en un mundo donde todos fingen estar en control y haber alcanzado la felicidad y el éxito. Esto puede ser indicación que nos cuesta trabajo hacer las paces con nosotros mismos y que posiblemente nos estamos abandonando ¿Cuáles son las señales que nos pueden indicar que no estamos defendiendo nuestra propia paz o felicidad
-
Puuttuva jakso?
-
A menudo nos encontramos a disgusto con nosotros mismos y con el mundo.
Juzgándonos por todo lo que no hemos logrado y por todo lo que deberíamos de tener o haber logrado.
Ya sea que nos obsesionemos por tener un cuerpo más atractivo, mayores recursos, más éxito profesional. Los humanos nos parecemos más a una máquina insaciable que a un ser vivo disfrutando su paso por la vida.
¿Cuáles son las consecuencias de no ser compasivos con nosotros mismos? -
El síndrome del reflector es la tendencia a sobreestimar la atención que otros prestan en nosotros. Este trastorno causa ansiedad y depresión en millones de personas todos los días.
Incluso en adolescentes y niños este síndrome produce alteraciones notables de personalidad al imaginar que el mundo está observándolos y juzgándoles todo el tiempo. Las redes sociales han agudizado esta falsa idea de “relevancia vacía” en una sociedad angustiada por su intrascendencia.
¿Qué lecciones podemos aprender de esta tendencia social? -
La Psicología Budista plantea que lo que ocurre en el mundo es la manifestación de nuestros estados mentales internos Vivimos juzgándonos, como si fuéramos el narrador omnisciente tratando de reprender al personaje que somos nosotros mismos. ¿Cómo hacer las paces con lo que hemos llegado a ser?
-
Las emociones en sí mismas no son aquello que nos lleva al abismo de nuestra propia existencia. Más bien es cómo nos identificamos con estas incesantes posibilidades de realidad que nos pueden conducir a adicciones, trastornos, conflictos, al más profundo sufrimiento o bien a navegar el océano de la existencia de una manera más sana, equilibrada y compasiva.
¿Cómo podemos gestionar de mejor manera nuestro existir emocional? -
En muchas ocasiones vivimos devaluados y angustiados por lo que pudo ser o por lo que debería de ocurrir. Constantemente nos criticamos y huimos de todo aquello que pudiera exponernos…
Sin embargo, la gratitud nos invita a una reflexión y a una reapreciación de nuestra persona y de nuestro paso por la existencia. -
Las pérdidas son parte indeleble de existir.
Nacemos sin consciencia del cambio hasta que la misma naturaleza de estar vivo nos muestra el aguijón del cambio, de las despedidas, de los rompimientos?
¿Cómo hacer las pases con nosotros cuando la vida no da marcha atrás? -
Buscamos la felicidad pero algo parecería no permitírnoslo. Es como si echaramos todo a perder.
Parecería que somos más leales a nuestra memoria de no ser suficiente que a disfrutar una vida con oportunidades, experiencias satisfactorias y vínculos sanos
¿Por qué nos sucede esto? -
Nos encontramos ante la obligación existencial de alcanzar la “Felicidad”.
La Tiranía del “Wellness” (bienestar) nos exige alcanzar la plenitud y al mismo tiempo nos juzga cuando no somos optimistas.
Dentro de esta construcción ideológica la infelicidad, por tanto, es “una opción”, es una falta de actitud, es no “vibrar alto.”
¿Cómo podemos desde la naturaleza de las cosas (cambiantes, sin moralejas, sin maquillaje) encarar las dificultades propias de la existencia de una forma más auténtica y saludable? -
El amor a uno mismo en “la sabiduría convencional” se encuentra tipificado como narcisismo o egoísmo. En diversas tradiciones espirituales se afirma que el “yo” es una especie de perdición.
Por otro lado en la auto proclamación individualista del sistema “coach de vida” se dice que amarse a uno mismo es lo único que importa…
¿Cómo encontrar una mirada constructiva entre nuestra salud mental básica, la idea de un yo negativo y la saturación tóxica del individualismo positivista? -
La neurociencia y terapias que emplean la meditación demuestran como el cerebro al igual que nuestra estructura física y emocional se equilibran.
Meditar es un método que a menudo es comprendido incorrectamente. Se piensa que tiene uno que adoptar creencias religiosas o espirituales o bien que de una u otra forma tienes qué convertirte en una persona vegana o disciplinada.
¿Podemos meditar sin “tener” que dejar de ser tú?
-
Siete puntos para meditar:
1. Comprensión
2. Confianza
3. Conexión
4. Corazón
5. Compasión
6. Coexistir
7. Consagrar
-
Nuestro sistema de creencias no únicamente abarca lo narrativo y lo emocional. También pertenecemos a un campo de identidad, de sensaciones desde donde evocamos nuestra personalidad y formas de interpretar la realidad. Esta manera de existir limitados por nosotros mismos en ocasiones nos deja atrapados en miedos, en expectativas y frustración ¿Cómo podemos trascender aquello que nos limita y que al mismo tiempo es parte de nosotros?
-
LOS 7 PUNTOS PARA GESTIONAR LA PANDEMIA DEL AISLAMIENTO
1. GRATITUD
2. RESILIENCIA
3. AMOR BONDADOSO
4. CONCENTRACIÓN
5. INTENCIÓN
6. ALTRUISMO
7. SIGNIFICADO
El aislamiento social ha escalado en el último año no únicamente como resultado de las medidas sanitarias sino también debido a la ola mediática de temor al prójimo. Este aislarse del “mundo infectado” eventualmente puede disparar distintos trastornos. Entre ellos el temor a la vida, temor al propósito de estar vivos e incluso el temor a uno mismo. ¿Cómo podemos sanarnos de esta silenciosa pandemia “sugerida” y autoimpuesta? -
Meditación Mindfulness
-
La relación con nuestros pensamientos y emociones en ocasiones nos llevan a una circularidad que nos encierra.
Muchas veces no tenemos la habilidad de descansar en el presente o de crear un espacio de relajación y creatividad en nuestra mente.
En esta entrega nos enfocaremos en explorar esta herramienta interior -
La pandemia silenciosa ha cobrado fuerza en nuestros tiempos. El estrés es tan solo síntoma de la profunda desconexión que vivimos.
Probablemente La humanidad está sitiada por su falta de propósito
¿Cómo podemos extinguir el incendio que está ocurriendo desde nuestro interior? -
Nuestra Estructura Física y Emocional
-
Exteriorizados en la construcción de nuestro sentido de vida. Somos la sociedad más solitaria, menos conectada y más ansiosa.
En esta entrega nos enfocaremos en integrar herramientas para edificarnos de adentro hacia afuera. - Näytä enemmän