Episodit

  • EL MEJOR ORÁCULO QUE TIENES A TU DISPOSICIÓN

    Según el diccionario de la RAE (Real Academia Española) uno de los significados de «oráculo» es un pronóstico o predicción

    La práctica del Ho oponopono no utiliza oráculos ni tiene como objetivo pronosticar o predecir el futuro, sino más bien crear el mejor futuro posible. Pero aún asi cuando practicamos Ho' oponopono tenemos a nuestra disposición un oráculo que nos indica si estamos avanzando en buena dirección.

    Ese oraculo es la vida misma. Puedes interpretar tu vida como si se tratara de un oráculo que te indica qué cosas están bien o en paz en tu vida y qué cosas están exentas de paz. Si observas tu vida verás que hay áreas en las que tienes conflictos, esos conflictos te están ofreciendo información muy útil como la que te ofreceria un oráculo, pues te indican que en esas áreas hay memorias que sanar para restaurar la paz.

    El mundo exterior y lo que experimentas como realidad son un reflejo de tu mundo interior y por tanto puedes interpretar tu vida y descubrir cómo está tu mundo interior. Si tu vida está llena de caos significa que hay caos en tu interior, en cambio, si tu vida está en armonia y en equilibrio, es porque en tu mundo interior hay armonia y equilibrio.

    La mayoria de las personas ponen todo su esfuerzo en tratar de arreglar su vida intentando cambiar las cosas que le disgustan en su realidad. Tratan de cambiar su mundo exterior interactuando con el plano fisico, pero eso supone un gran desgaste para lograr un cambio muy pequeño y a la fuerza.

    Los cambios externos son precedidos por los cambios internos, asi que tienes que priorizar el trabajo interior. No se trata de aislarte del mundo externo y negar las experiencias que estés viviendo, se trata de trabajar con lo que ocurre dentro de ti y leer en lo externo, como si se tratara de un oráculo, lo que tienes pendiente de arreglar en tu interior

  • Cuando practicamos Ho oponopono a veces nos preguntamos si las decisiones que tomamos las estamos tomando en base a nuestros programas o guiados por la inspiración, pero lo cierto es que no lo podemos saber a ciencia cierta. Lo que si sabemos es que si hacemos la limpieza, nuestras decisiones y nuestras acciones son cada vez más inspiradas.

    En una ocasión el doctor Ihaleakala Hew Len explicó una técnica que él utilizaba para tomar decisiones, esta téenica consiste en limpiar 3 veces sobre la decisión en concreto, lo que equivaldría a repetir tres veces la palabra «gracias», las cuatro frases, recitar una oración del tipo:

    Lo siento por aquello que hay en mi que ha creado esto» o utilizar cualquiera de las otras herramientas de limpieza tres veces, una vez hecho esto, él se imaginaba entrando simbólicamente dentro de la decisión o de las opciones entre las que tenía que elegir y en ese momento le llegaba la inspiración.

    Esta es una forma avanzada de hacer la limpieza, no es válida para todo el mundo, puedes probarla si tu quieres, pero no te frustres si no te funciona. No es que no funcione, es que el doctor Hew Len estuvo muchos años limpiando y cuando llevas tanto tiempo limpiando es más fácil recibir la inspiracidn micluso sin hacer nada, asi que juega con esta técnica y mira a ver si es útil para ti.

    ¿Qué ocurre si al utilizar esta técnica sigues sin saber qué decisión tomar? Sigue limpiando...

    Asi que ese es el verdadero secreto para tomar decisiones: Limpiar, limpiar y limpiar¡

  • Puuttuva jakso?

    Paina tästä ja päivitä feedi.

  • ¿Solo tengo que hacer Ho' oponopono para sanar? Si estoy enferma o tengo piedras en la vesicula, ¿nada mas hago Ho oponopono?

    NO, el Ho' oponopono lo haces para estar en paz…

    Lo que ocurre es que si estás en paz quizás sientas la inspiración de ir al médico o a un médico en concreto, quizás alguien te hable de un terapeuta que ayuda a personas que tienen tu misma enfermedad o tal vez encuentres un tratamiento que te ayude a mejorar. La práctica del Ho' oponopono te abre a la inspiración y te ayuda a encontrar el camino adecuado para ti en cada momento.

    Muchas personas que se consideran espirituales eligen tratar sus dolencias o sus enfermedades a través de tratamientos holisticos o naurales rechazando la medicina oficial, yo no soy quien para decirte lo qué debes hacer, pero si que me parece oportuno decirte que la práctica del Ho' oponopono no consiste en rechazar la medicina oficial ni rechazar nada, por tanto practicar Ho' oponopono no excluye que puedas usar todos los recursos que existan para tratar tu enfermedad en caso de que tengas alguna, pero si haces la limpieza, la Divinidad te guiará para que encuentres los recursos que son ideales para ti.

  • Existen diferentes tipos de enfermedad, las podemos catalogar desde diferentes paradigmas, por ejemplo, analizándolas desde una perspectiva pu ramente cientifica, desde un paradigm holistico, desde la perspectiva chamánica, desde la visión de la Medicina China o Ayurvédica, etc.

    Para mi casi todas las enfermedades tienen un componente espiritual, con esto quiero decir que tienen su origen en algún karma pendiente que podemos tener como individuos o que podemos haber heredado de nuestro árbol genealógico. Por supuesto que luego podemos dividir las enfermedades en mentales, emocionales o fisicas, aunque basándome en mi experiencia creo que no hay ninguna enfermedad fisica que no tenga un componente mental y emocional

    Cuando nuestro árbol genealógico se ha ideo desarrollando sin sanar y sin hacer los aprendizajes que debian hacerse es cuando suelen manifestarse enfermedades más desagradables o irreparables durante la encarnación de la persona que vive esa enfermedad. En muchos de estos casos la enfermedad va se manifiestia al nacer como pueden ser las discapacidades fisicas o mentales que experimentan algunos recién nacidos, En este caso, aunque, desde el punto de vista del Ho opo nopono toda experiencia surge de un pograma , este tipo de enfermedades, no se pueden sanar a lo largo de la encarnación en las que se padecen, aunque si se puede convivir con ellas de una forma más amable si se practica Ho oponopono.

    Entonces, ¿cómo podemos utilizar el Ho' oponopono para mejorar nuestra salud?

    Si tenemos alguna enfermedad podemos hacer la limpieza pensando en la enfermedad que tenemos, también podemos limpiar pensando en las emociones y los pensamientos que nos genera esa enfermedad y también sería ideal limpiar con los problemas o con las limitaciones que podamos estar experimentando debido a la enfermedad que padezcamos. Limpiamos con todo eso y con cualquier cosa que sintamos que está conectado con nuestra enfermedad o dolencia.

  • Si crees que tienes mala suerte, solo tienes que entender que todas las experiencias que tienes las estás generando tú con la información que hay en tu subconsciente o niño interior, por eso es importante cuidar a esa parte de tu mente, cosa que haces al practicar Ho' oponopono.

    Y qué pasa con el azar, las casualidades o las sincronías?

    Pues más de lo mismo. Realmente no existen como tal, ocurren porque se corresponden con alguno de los programas que tenemos o porque liberamos alguno de esos programas a través de la limpieza y eso genera los milagros o las sincronias que experimentamos cuando practicamos Ho' oponopono, pero realmente son causalidades aunque nos resulten mágicas o imposibles de creer.

    La causa que genera ese efecto es la programación que tenemos o la liberación de alguno de esos programas que hace que la Divinidad pueda actuar a través de nosotros.

  • Crees en la suerte? ¿Tienes buena o mala suerte?

    No hace falta que respondas a estas preguntas porque lo cierto es que la suerte no existe. Sí, ya sé que acabo de hacer una afirmación un poco atrevida, pero si has ido entendiendo todo lo que he explicado a lo largo de este libro o a lo largo de mis anteriores libros de Ho' oponopono ya debe rias haber llegado a esa misma conclusión sin mi ayuda.

    La suerte o el azar no existen como tal porque todo lo que ocurre en tu vida es fruto de los programas que se están ejecutando en tu subconsciente

    Aunque sigamos utilizando las palabras <buena suerte o mala suerte para hablar de alguien a quien le va bien o le va mal en la vida, lo cierto es que la suerte, ya sea buena o mala, como concepto que habla de algo que le ocurre a una persona de forma ajena a ella, no existe. Lo que si existe es una programación interna que cada uno de nosotros tenemos y es esa programación la que hace que alguien viva situaciones que, analizadas de forma racional, pueden inducir a pensar que tiene buena o mala suerte.

    Alguien con buena suerte o que tiene el azar de su parte solo es alguien que tiene una programación positiva con respecto a eso en lo que le va bien. Si tienes una buena programación con respecto al di nero, no es que tengas suerte con el dinero, es que tu programación es sana con respecto al dinero y por ese motivo te va bien económicamente aun que no te esfuerces o no trabajes tanto como otras personas.

  • Una de las más famosas frases del filósofo francés René Descartes es: «Pienso, luego existo, que, aunque no vamos a analizarla como si estuviéramos en clase de filosofía, si que podemos adaptarla con un poco de humor para entender un poco más el Ho' oponopono y nos quedaría algo así: «Pienso, luego tengo problemas».

    Desde la óptica de Hooponopono, cada problema que experimentas te recuerda que estás desconectado de la Divinidad, la forma de solucionarlo es conectar nuevamente, a través de la limpieza.

    Recuerden hermosas que hacer Ho´oponopono, practicar Ho´oponopono, limpiar con Ho´oponopono es conectar con la divinidad, es como abrir el canal de conexión con la fuente y darle permiso para poder recibir inspiración, para que entre a nuestra vida y nos libere de todas esas memorias dolorosas y limitantes que no nos permiten tener PAZ y se manifiestan en nuestra vida como PROBLEMAS.

  • Desde que somos pequeños la sociedad, nuestros padres y nuestros maestros nos instruyen para que seamos racionales, nos educan potenciando nuestro lado racional e ignorando todo lo que no sea razonable o lógico. No lo hacen por maldad, creen que nos están haciendo un favor, quizás lo hacen motivados porque ellos no tuvieron una educación tan buena como la que pueden darnos ahora a nosotros y así seguimos perpetuando un modelo educativo y una forma de encararla vida que no funciona o funciona de tal manera que nos hace desdichados y nos genera sufrimiento y frustración.

    Te han contado que a las personas listas les va bien en la vida v tienen éxito, por tanto, si no te va bien en la escuela, está claro que tienes todas las de fracasar en la vida, pero esto no es cierto, a las personas que les va bien no les va bien porque sean listas o porque tengan un cociente intelectual alto, les va bien porque están abiertas a la inspiración y cuando les llega la inspiración… ¡Actúan!

    ¿Y si resultara que todo lo que te han enseñado hasta ahora estuviera mal? ¿Y si resultara que la verdadera fórmula para que te vaya bien en la vida y tengas existo consistiera en pensar menos? Pues, sin lugar a duda y en base a mi experiencia con el Ho' oponopono, tengo que decirte que así es o al menos yo he llegado a esa conclusión y la he validado en mi propia vida.

    Pensar es lo que te hace experimentar todos los problemas que tienes, porque tus pensamientos se nutren de la información que hay en tu interior y con eso es con lo que creas tu realidad y atraes a tu vida todo lo que te ocurre, así que si cambias tus pensamientos cambiarás tu realidad.

  • Las personas que empiezan a practicar Ho' oponopono y muchas que ya llevan tiempo practicando esta técnica se preguntan, a menudo, qué es lo que tienen que limpiar y si deben enfocarse o no en temas concretos. En este capítulo voy a tratar de aclarar ese tema que genera muchas dudas y hace que algunas personas piensen que quizás no están practicando Ho' oponopono de forma correcta.

    Lo importante de la práctica del Ho' oponopono es hacer la limpieza, no es tan importante utilizar una u otra herramienta para limpiar ni tampoco es importante enfocarte en los problemas o preocupaciones que estes experimentando.

    Existen diferentes herramientas para practicar Ho´oponopono.

    Sin embargo, no es tan importante la palabra que repitas para hacer la limpieza, ya que con todas ellas estás dando permiso a tu parte divina para que se ocupe de ti.

    Si miras en internet o si escuchas a algunas personas que hablan de Ho' oponopono te dirán que si tienes problemas de dinero utilices la palabra llovizna» para hacer la limpieza y la repitas mentalmente una y otra vez. El problema con esa recomendación es que si repites esa palabra porque te han dicho que sirve para solucionar problemas de dinero es probable que pongas demasiadas expectativas sobre el resultado que quieres conseguir y te olvides de que el verdadero motivo para practicar Ho' oponopono no es resolver problemas, sino alcanzar la paz interior.

    Lo que ocurre es que si alcanzas paz interior, tus problemas se resolverán más facilmente.

    Ho' oponopono es una técnica basada en soltar el control y confiar en que tu parte divina sabe lo que es correcto y perfecto para ti.

  • CAMBIA TU ENFOQUE

    Cuando una persona tiene muchos problemas o un problema muy importante, tiene dificultad para ver más allá de ese problema. De forma generalizada la mente de la mayoría de las personas tiene tendencia a enfocarse en los aspectos negativos de las cosas. Son pocas las personas que ven primero los aspectos positivos de las situaciones, porque incluso las que ven el lado positivo, suelen hacerlo después de haber visto primero la parte negativa.

    Quizás te ha ocurrido en alguna ocasión que has hecho algo y muchas personas te han felicitado o te han hecho un cumplido por lo que has hecho, pero basta que una persona te haga una crítica negativa o te diga que no le ha gustado lo que has hecho, para que no puedas dejar de pensar en ese comentario en vez de enfocarte en todos los comentarios positivos que te han hecho los demás. Pues así funciona nuestra mente la mayoría de las veces, tiene tendencia a darle más fuerza a lo negativo que a lo positivo incluso cuando lo positivo supera con creces lo negativo.

    La práctica del Ho' oponopono nos ayuda, a quiénes lo practicamos, a ir soltando los juicios que tenemos ante las situaciones que experimentamos, eso nos ofrece una visión neutral de las cosas como punto de partida, es decir, las cosas ya no nos parecen buenas o malas de primeras, ya no le damos más fuerza a lo negativo, entendemos que cualquier cosa que nos ocurre aparece en nuestra vida para darnos la oportunidad de evolucionar, de sanar y de aumentar nuestra capacidad para vivir desde el amor incondicional.

  • Practicar Ho' oponopono es una de las mejores formas de trabajar el valor del desapego. Toda la técnica gira entorno a dejar ir la información que hay en el subconsciente para no engancharse en la película o en la historia que esa información genera en la mente.

    El ser humano es un ser al que le gustan las historias, ya en la antigüedad los seres humanos contábamos historias a través de dibujos en las cuevas y de jeroglíficos en las pirámides. Lo de contar historias es algo que nos diferencia del resto de animales y nos hace sentir especiales o más evolucionados que ellos, pero contar historias no siempre es algo bueno para nosotros, especialmente si las historias que nos contamos nos perjudican y nos generan sufrimiento.

    Eso es algo que hacemos generalmente con las historias que nos contamos a nosotros mismos, nos generamos sufrimiento innecesariamente, por ese motivo, soltar toda esa información es fundamental para evitar sufrir y para evitar experimentar la vida a la luz, o mejor dicho, a la sombra de toda información que nos impide acceder a la información que nuestra parte divina tiene para nosotros.

    Cuando empezamos a soltar la programación con la que hemos estado viviendo la vida nos volvemos más conscientes y empezamos a ver que las cosas no son como las habíamos experimentado. Poco a poco empiezan a acontecer sincronías o casualidades que no podemos explicar racional mente pero que nos permiten avanzar por la vida de forma más fácil v con menos sufrimiento. Es como si empezara a asistirnos una especie de magia que hace que nuestra vida vaya mejorando.

    Toda nuestra realidad se empieza a transformar ante nuestros ojos, pero aun así dudamos y seguimos aferrados a lo que conocemos porque nos da miedo seguir soltando y seguir confiando y algunas personas abandonan la práctica del Ho' oponopono antes de haber empezado a experimentar los beneficios de esta filosofía de vida.

    Voy a contarte un secreto: ¡¡¡Soltar es la clave!!!

    Soltar significa dejar ir nuestras creencias y nuestros argumentos, soltar significa renunciar a tener la razón...

    ¿Qué eliges tener PAZ o tener la razón??

  • NO TE ESFUERCES EN GUSTARLE A LOS DEMÁS

    Eso es lo que hace casi todo el mundo, pero hacer eso implica siempre una gran carencia de amor propio y autoestima.

    Lo verdaderamente importante es que te gustes a ti misma y por eso es importante que dejes de perseguir el sueño absurdo o la utopía de gustarle a todas las personas con las que te relacionas. Cuando intentas gustarle a todo el mundo, la mayoría de las veces dejas de gustarte a ti, o incluso, dejas de reconocerte, pues te pierdes convirtiéndote en aquella persona que le gusta a los demás y te alejas de tu verdadero ser esencial.

    Me peino de esta manera porque mi pareja dice que me queda mejor así, me visto de esta manera porque mi madre me dice que así estoy más presentable y tengo mejor aspecto… Y así puedes seguir hasta el infinito.

    Eso implica que aunque te identifiques con esa persona que tiene tu nombre y con esa persona que es la que se refleja en el espejo del cuarto de baño cuando te lavas los dientes, resulta que esa persona no eres tú y te va a resultar muy difícil amar a esa persona, te va a resultar muy difícil amarte porque esa persona, que crees ser tú, ha elegido, consciente o inconscientemente, hacer cualquier cosa para gustar a las personas con las que se relaciona.

    Por supuesto que esto no significa que no debas cambiar y evolucionar, eso forma parte del objetivo de la vida y de tu misión personal, pero una cosa es que te vuelvas una mejor versión de ti misma y otra, muy diferente, es que te vuelvas una versión mejor de la visión que tu suegra, tu cuñada, tu pareja o cualquier otra persona tiene de ti.

  • HO´OPONOPONO Y LOS LIMITES

    Muchas personas que practican Ho'oponopono asumen que como son responsables de todo lo que atraen a sus vidas, tienen que aguantarse viviendo situaciones que nos les gustan hasta que después de mucho limpiar la situación se arregle o desaparezca. Pero esto no es del todo cierto…

    Sí que es cierto que cuando limpiamos sobre las situaciones que nos preocupan, el proceso de la limpieza ayuda a que la situación se vaya resolviendo o atrae a nosotros la inspiración para que actuemos de la forma que nos permitirá resolver el problema, pero en ocasiones el Ho'oponopono solo está tratando de darnos la oportunidad de hacer un aprendizaje y cuando lo hacemos, la situación se resuelve.

    El Ho'oponopono va de vivir la vida integrando los valores del desapego, del amor incondicional y de la paz interior. Esta filosofia de vida tiene como objetivo que no nos enganchemos en las cosas que nos ocurren, que elijamos estar en paz a pesar de que estén ocurriendo cosas en nuestra vida que no nos gustan y que soltemos nuestros juicios para poder experimentar cada situación, cada experiencia, a la luz de el amor incondicional.

    Pero el amor incondicional, no solo tiene que ver con los demás y con el mundo, el amor incondicional empieza por uno mismo y eso significa que a veces tenemos que hacer el aprendizaje de poner límites y decir No para elegir amarnos y respetarnos.

  • El Ho'oponopono no se puede abordar como si fuera una ciencia exacta. Es una técnica que da resultados, pero no se pueden medir como si estuviéramos resolviendo un problema matemático.

    En la práctica del Ho'oponopono no se pueden aplicar las fórmulas del tipo: «Si hago dos horas de Ho'oponopono voy a obtener este resultado y si practico Ho'oponopono durante veinte horas entonces voy a lograr este otro resultado». Tampoco funciona como cuando en el supermercado te hacen diferentes regalos en función de la cantidad de puntos que acumules en cada compra (jajaja) pero no es el caso.

    La práctica de Ho'oponopono tiene como objetivo alcanzar un mayor estado de paz interior.

    El objetivo final de Ho'oponopono no es resolver problemas, lo que ocurre es que cuanta mayor sea tu capacidad para sentir paz interior, más rápido se van a ir solucionando tus problemas o más rápido vas a encontrar la solución a las cosas que te preocupan.

    No existe una fórmula matemática para calcular el tiempo que necesitas practicar esta técnica para solucionar un determinado problema.

  • Un joven fue a ver un maestro oriental, quería que lo tomara como su discípulo y para lograr que lo aceptara y le enseñara, el joven dedicó varios minutos a enumerar todas las cosas que sabía. Durante un rato se dedicó a explicarle al maestro con mucho entusiasmo todos sus conocimientos y también juzgó negativamente a muchos de sus antiguos maestros, de los que decía que no fueron capaces de enseñarle correctamente.

    El maestro lo escuchó en silencio y cuando el joven acabó de hablar le preguntó si quería un té. El joven asintió con la cabeza y el maestro se dispuso a servirle el té.

    El maestro no dijo ni una palabra más y empezó a llenar la taza de té, el joven permaneció en silencio mientras el maestro seguia echando té en la taza hasta llenarla y siguió echando más té hasta lograr que se derramara por toda la mesa.

    El joven no pudo soportar aquella situación y le dijo: No siga echando té, ya no cabe más en la taza, no ve que se está derramando.

    El maestro dejó de echar té en la taza y miró al joven a los ojos, mientras le dijo amablemente: -Al igual que esta taza, tu mente está llena. Si no limpias tu mente y te vacias primero de toda esa información y de todos tus juicios, como podria yo enseñarte algo?

    Con esta sencilla fábula podriamos explicar el motivo por el que funciona la técnica de Ho' oponopono. Esta técnica esta asentada en el principio del vacio, lo que significa que para que funcione hay que vaciarse. Eso mismo es lo que trata de reflejar la fabula, si quieres llenar una taza, tiene que estar vacia.

    Con el Ho oponopono aplicando sus principios se genera un vacio que puede llenarse con la inspiracion que la divinidad tiene para nosotros.

    Escucha el episodio completo para que puedas ver mas a fondo esta idea.

  • COMO ES ADENTRO ES AFUERA...

    ¿Cómo te sientes contigo misma? ¿Qué piensas de ti? Qué es lo que te dices? Cómo es tu monólogo interior? ¿Qué es lo que piensas del mundo y de los demás?

    Lo cierto es que para mejorar tu vida tienes que empezar a hacerte preguntas no dificiles pero si profundas, porque esas preguntas te pueden ayudar a tomar conciencia de cosas importantes y sobre todo te ayudarán a que te des cuenta de que «como es adentro es afuera».

    ¿O acaso es que tu vida es diferente a lo que piensas? Y no me refiero a los pensamientos ideales y maravillosos que tienes algunos minutos al día sobre lo que te gustaría que fuera tu vida, me refiero a los pensamientos profundos y que tienes arraigados en tu subcons ciente, porque justamente son esos lo que marcan tu destino y crean la vida que estás experimen tando.

    No conozco a nadie que piense que el dinero es malo y que no tenga problemas de algún tipo con el dinero. Y eso mismo pasa con cualquier otra cosa. Si tienes la creencia de que el mundo es un lugar inhóspito y cruel, esa será tu experiencia del mundo en el que vives, pero en cambio otra per sona en tus mismas condiciones quizás piense que el mundo es un lugar maravilloso y su experiencia del mundo será así.

    Recuerdas: Como es adentro es afuera.

    Esta frase es tan importante que por sí misma ya te ofrece una ex plicación del motivo por el que el Ho' oponopono funciona.

    Ho' oponopono te permite cambiar lo de adentro, que es sobre lo único que tienes verdadero control, porque al cambiar tu interior, lo de afuera cambia también.

    En el momento en que empieces a entender los mecanismos de tu mundo interior, que se alimenta de la información que hay en tu subconsciente, podrás empezar a entender las claves que te permitirán cambiar las experiencias que vives en tu vida.

    ¿Cuántos años has malgastado tratando de cambiar las cosas afuera sin saber que el cambio empieza en tu interior?

    No sé cuál es tu respuesta a esta pregunta, pero yo sé que la mía sería ¡mucho!!!

  • Recuerda mujer linda que somos “Energia” y todos vibramos en una frecuencia vibratoria especifica.

    ¿De que depende mi frecuencia vibratoria? Pues depende de la calidad de mis pensamientos y de mis emociones.

    Entonces si yo tengo mi mente saturada de preocupacion, ansiedad, estrés, etc, voy a estar vibrando muy bajo, en una frecuencia muy densa y entonces por ley de atraccion terminare atrayendo personas o situaciones en frecuencia baja, con actitudes también negativas.

    Cuando empiezas a limpiar con Ho´oponopono, cuando meditas, te relajas, sueltas las preocupaciones y juicios… Tu frecuencia vibratoria se empieza a elevar y al estar vibrando mas alto, no es que dejemos de tener problemas, sino que se vuelven esporádicos, se vuelven menos fuertes y ademas sales mas rápido de ellos. Comienza a llegar gente y circunstancias en una frecuencia más elevada.

    Piensa bonito, siente bonito y transforma tu vida...😊✨

  • Una de las claves para que Ho' oponopono funcione es practicarlo de forma constante y sin expectativas, es decir sin tratar de que la situación que estamos experimentando como un problema o que nos preocupa se resuelva de una forma concreta.

    La resolución la dejamos en manos de la Divinidad que es quién verdaderamente sabe.

    Por tanto, no es una técnica en la que tengas que visualizar el resultado, ni pedir, afirmar o decretar nada en concreto, solo tienes que permitir que la Divinidad te traiga lo que sea correcto y perfecto para ti, pero para que eso ocurra tú tienes que hacer tu parte, tienes que hacer la limpieza.

    Para que Ho' oponopono haga milagros en tu vida tienes que confiar y eso significa poner la preocupación en manos de la Divinidad y dejar de tratar de solucionar la situación después de haberla analizado racionalmente, lo cual no significa no actuar, significa no actuar desde el análisis racional pero sí hacerlo desde la inspiración.

    Si por ejemplo quieres encontrar un empleo, la opción racional sería mirar los anuncios de trabajo, apuntarte en alguna web de empleo en internet, ir a la oficina de empleo de tu ciudad, actualizar tu curriculum y enviarlo a varias empresas. Haciendo todo esto es posible que puedas encontrar un empleo, pero quizás no encuentres el mejor empleo disponible para ti.

    En cambio, si en vez de optar por la opción racional, en la que analizas la situación y actúas de forma racional para tratar de resolver el problema, optas por hacer Ho' opono pono y poner el asunto en manos de la Divinidad, quizás, tras limpiar sobre este tema, sientas la inspiración de llamar por teléfono a un amigo y al explicarle que estás sin trabajo, resulta que te propone ir a trabajar a su empresa ya que necesitan a alguien como tú para cubrir un puesto de trabajo que acaba de quedarse libre.

    La técnica de Ho' oponopono implica actuar, es otra de las claves para que funcione, al hacer la limpieza das permiso a la Divinidad para que cierre algunas puertas en tu vida que están mejor cerradas y a la vez se abren otras que te traen nuevas oportunidades, pero sino las atraviesas te quedas en el mismo lugar en el que estás, por tanto, no basta con hacer la limpieza, tienes que emprender acción con la inspiración o las ideas que te vengan.

  • EL PAPEL DEL NINO INTERIOR EN LA PRÁCTICA DEL HO' OPONOPONO (PARTE 2)

    Si no lo has visto te invito a que veas el episodio anterior (El Niño interior en la Practica de Ho´oponopono) antes de ver este episodio que es la 2da parte.

    Muchos terapeutas o psicólogos explican que para conectar con tu niño interior tienes que imaginarte a ti mismo como cuando tenias cinco o seis años, pero esto no es obligario.

    Tu niño interior no tiene que ser necesariamente como cuando tú tenias cinco o seis años, asi que no te obligues a verlo de esa manera, tu niño interior puede tener cualquier aspecto, puede ser un animal, un objeto oun ser de luz, también, por supuesto puede tener tu aspecto con cinco o seis años, pero eso no siempre es asi y si te fuerzas a verlo de esa manera, simplemente estarás dejando que tu intelecto te controle en base a lo que otros te han dicho que debe ser, en cambio si permites que se presente a su manera, le estás dando libertad, lo que significa que, en realidad, te la estás dando también a ti.

    Puedes tener una niñna interior, aunque seas un hombre y un niño interior, aunque seas una mujer, sin que eso tenga nada que ver con tu tendencia sexual. Hay personas que ven a su niño interior como dos seres, uno masculino y otro femenino Se puede presentar ante ti de cualquier manera.

    Si te limitas a imaginarte a ti de pequeño estarás impidiendo que tu niño o niña interior se exprese libremente, mi consejo es que no lo fuerces, no decidas de forma racional cómo debe ser, deja que venga a ti y procura no juzgar su apariencia. Además, que si empiezas a relacionarte habitualmente con él, cosa que te aconsejo encarecidamente, verás que puede ir cambiando con el tiempo.

  • La práctica del Ho' oponopono requiere de constancia. Para que nuestra vida vaya mejorando a todos los niveles no basta con practicarlo de vez en cuando o solo cuando nos acordemos o cuando tengamos algún problema, eso es normal que ocurra al principio cuando estamos empezando a integrar esta práctica ancestral en nuestra vida, pero luego es conveniente que la práctica forme parte de nuestra vida las 24 horas del día los 365 días del año, convirtiendo así nuestra vida en una meditación constante y haciendo que experimentemos menores niveles de sufrimiento y mayores niveles de paz interior.

    Para lograr que el Ho' oponopono se convierta en algo automático hay que lograr que la práctica se realice de forma inconsciente como respirar o como muchas de las actividades que hemos aprendido a hacer sin prestar atención y es ahí donde entra nuestro niño o niña interior, lo que conocemos como subconsciente y ahora también como Unihipili.

    Para automatizar la práctica del Ho' oponopono es conveniente dialogar a diario con nuestro niño o niña interior, pues es esa parte nuestra la que puede realizar la limpieza de forma automática durante todo el tiempo, sustituyendo la voz ma chacona del ego por el «gracias o el te amo.

    Hablar del niño interior es hablar de esa parte interna de nuestro ser en el que almacenamos nuestras memorias de dolor, las heridas emocionales, las faltas de amor o carencias afectivas y donde guardamos todas las memorias, también de las cosas buenas, que nos han ido pasando a lo largo de la vida.

    Es nuestro subconsciente. Nuestro niño interior tiene almacenadas en su interior memorias de vidas pasadas e informa ciones heredadas de nuestros ancestros, en su interior también se guardan todas las memorias de todas las cosas que nos ocurrieron en la infancia, pues nos marcaron de tal forma que nos siguen afectando cuando somos adultos y ahí radica la importancia de trabajar con el niño interior para liberarnos de toda esa información que genera nuestra realidad, una realidad que nos hace sufrir y que nos impide ser felices.