Episodit
-
Al reconocer qué tipo de persona somos vamos a poder identificar ciertas conductas que nos permitirán tomar ciertos correctivos que a su vez nos ayudarán a mejorar en nuestra relación con los demás. En este episodio me acompaña mi esposa Yeizlene y juntos compartimos abiertamente nuestros desafíos con nuestro carácter y la comunicación en el matrimonio, así como en los diferentes contextos donde nos relacionamos con los demás.
-
Bajar la velocidad no significa postergar o dejar de ser diligente, podemos tomar con más calma la vida si realmente descansamos y planificamos. El apuro y la prisa son el principal enemigo de nuestra relación con Dios.
-
Puuttuva jakso?
-
Siempre estamos muy apurados.
El sistema nos lleva a estar siempre corriendo, pareciera que siempre necesitamos ser muy productivos y aprovechar al máximo el tiempo.
Podemos vivir sin prisa y al mismo tiempo lograr ser productivo, pero para esto debemos identificar lo que ocasiona en nosotros estar tan apurados, luego practicar ciertas disciplinas y planificar.
-
Vamos por la vida colocando más metas y más cargas sobre nosotros sin control.
¿Son malas las metas? Por supuesto que no.
Necesitamos metas a corto, mediano y a largo plazo pero lo que más necesitamos es consistencia y permanencia.
Pero esta consistencia no la logramos justamente por tener demasiadas metas o metas demasiado altas o inclusive metas que no están muy claras.
-
En la fe y en nuestra comunión con Dios existen diferentes expresiones y diferentes momentos y siempre debemos recordar que nuestra comunión con Dios es continua y no se corta cuando dejamos de practicar alguna disciplina espiritual o hábito espiritual.
A veces podemos creernos muy espirituales y lo que estamos es presos y sin poder disfrutar la gran variedad de expresiones de Fe dentro de nuestra comunión continua con Dios.
También debemos saber diferenciar a una persona religiosa de una persona espiritual.
De esto y otros temas relacionados estaré compartiendo contigo en este episodio, acompáñame!
-
Vemos lo que la Biblia enseña sobre cómo llegamos a ser cristianos o seguidores de Cristo, pero creo que hay muchos malentendidos al respecto.
Algunos piensan que tiene que ver con ser religioso es decir, (seguir ciertas reglas, rituales o tradiciones) o en simplemente ir a la iglesia.
Otros creen que tiene que ver con simplemente creer en Dios y con ser mejor persona.
Otros podrían pensar que tiene que ver con orar para aceptar a Jesús en algún punto de sus vidas y estar de acuerdo intelectualmente con el enunciado: "Jesús murió por sus pecados".
Ninguna de estas opciones es completamente correcta, aunque haya algo de verdad en algunas de ellas.
En este episodio te compartiré lo que realmente debemos saber y entender como principal fundamento en relación a la biblia y a la fe, así podremos tener una relación, es decir una (comunión) correcta con Dios o si ya la tienes, pues entonces podrías mejorarla.
Contenido tomado del Material de Discipulado Rooted Netword en Español, adaptado por Rafael Martínez.
-
Un día estamos contentos, optimistas y llenos de fe y otros días estamos decaídos, viendo todas las imposibilidades y viendo los pequeños problemas como gigantes eso nos lleva a sentir inseguridad y demasiada inquietud y ansiedad por el mañana.
A todos nos pasa y de eso quiero hablarte en este nuevo episodio.
-
La transición no es un lugar permanente, más bien es un momento en nuestras vidas que va en progreso hacia un cambio, un buen cambio.
Finalmente llegamos a otro estado o etapa, pero esto no determina que no habrán más transiciones.
En este nuevo episodio quiero profundizar un poco más sobre lo que es una transición y contarte algunas experiencias personales.
-
La vida está llena de momentos, temporadas y transiciones pero quizás toda ella puede tratarse de una gran transición hacia lo eterno, que de hecho nos encontramos en medio de esa eternidad, ya que la eternidad es antes del principio y no solo lo que viene en el futuro, sin embargo por la caída de la humanidad tenemos limitaciones, problemas, circunstancias que nos llevan a comenzar transiciones pero también muchas veces son nuestras aspiraciones, sueños, convicciones y la dirección de Dios que definitivamente nos llevan a transiciones una y otra vez.
Conversemos al respecto!
-
El riesgo no es muy atractivo para muchos y a pocos les gusta tomar riesgos, sabes por qué? Porque nos gusta ir a lo seguro!
Nos gusta mucho ver el panorama completo, que todo cuadre de acuerdo a lo que nos conviene y no sentir miedo, en vez de sentir miedo nos gusta sentirnos seguros de que estamos tomando la mejor decisión y sentir que vamos por el mejor camino.
Pero en la vida siempre será necesario tomar riesgos!
Acompáñame en este episodio.
-
¡Ten Buen ánimo! Suena fácil pero no lo es verdad? y seguramente muchos de nosotros luchamos con el ánimo, es decir luchamos para mantener el buen ánimo ante cada situación, ante cada problema, proceso, espera, relación, nueva etapa y sobre todo en los nuevos comienzos.
Pero si es posible y te invito a escuchar como abordo el tema de mantener el buen ánimo.
¡Comencemos!
-
En cada momento de nuestra vida necesitamos desarrollar paciencia y constancia y mucho mas si estamos comenzado nuevos proyectos, temporadas y nuevas etapas. La paciencia y la constancia formará en nosotros carácter, pero ser paciente y constante no se logra de la noche a la mañana, en este episodio quiero compartir parte del enfoque bíblico, que para mí: es la mejor manera de lograr ser pacientes y constantes.
-
Sabemos que muchos de nosotros necesitamos adoptar nuevos hábitos para nuevos comienzos o quizás ya los tienes pero algo descuidados y crees que debes retomarlos, sea cual sea tu caso para lograr tener buenos hábitos necesitamos empezar a tener disciplina.
La disciplina dará a luz buenos hábitos que cuando quedan bien fijados y arraigados en nosotros con el tiempo no necesitarán de tanta disciplina.
Escucha este episodio y te lo explicaré mejor.
Comencemos!
-
Sabemos que para todo nuevo comienzo es necesario poner orden en varios aspectos de nuestra vida y en este episodio abordaré varios de ellos, te confieso que yo mismo sigo trabajando para mejorar en este punto pero créeme que el comenzar y avanzar progresivamente es de mucho provecho.
Te aseguro que esto nos ayudará a comenzar nuevos proyectos y nuevas temporadas con buen pie.
-
Originalmente este episodio lo llamé "Tomando buenas desiciones" pero reflexionando y repasando el guión me di cuenta que no siempre tomamos buenas desiciones y nos podemos equivocar, por eso cambié el titulo a simplemente "Tomando desiciones" sin embargo lo importante es tomarlas y no quedarnos estáticos esperando esa gran y buena decisión.
Si estás por tomar desiciones o las estás empezando a tomar, te invito a escuchar los consejos que te comparto en este podcast.
-
Definitivamente cerrar ciclos es vital para comenzar nuevas etapas en nuestra vida, el hacerlo ayudará a que las cosas fluyan mejor en los nuevos comienzos y evitará que nos enredemos en el futuro.
No siempre se completa el cierre de todos los ciclos pasados para iniciar otros, ya que pueden tomar algún tiempo cerrar ciertos ciclos, lo que debes evaluar es cuales ciclos específicamente debes cerrar, antes de empezar nuevas cosas.
En este episodio te contaré algunas cosas que me tocó hacer a mí y también te daré algunas sugerencias para ayudarte a cerrar bien los ciclos.
¡Comencemos!
-
¡Comencemos!
Personalmente creo que todo comienza con fe y en consecuencia vamos a ir teniendo más confianza en Dios y en nosotros mismos. Por eso una vez que confiamos en Dios y sabemos quienes somos en Él, podemos ganar confianza en nosotros mismos para dar pasos importantes.
Muchos de nosotros desde la niñez hemos sido marcados con palabras o etiquetas que han sido demasiado reforzadas en nuestra alma, esto muchas veces impide que tengamos fe y confianza en nosotros mimos.
-
¡Comencemos! es el nombre de esta primera temporada.
Comenzamos un nuevo año o quizás pueda tratarse de un nuevo trabajo, estudios, un nuevo negocio o emprendimiento, una nueva vida en un nuevo país un nuevo proyecto o simplemente una nueva etapa en tu vida.
Lo cierto es que siempre cuando tenemos la oportunidad de comenzar de nuevo lo queremos hacer con buen pie, ¿cierto?
Y si ya comenzaste pero quizás no tan bien no te preocupes, a veces no todo comienza bien, sin embargo puede terminar bien, es decir; en el camino se puede rectificar para seguir avanzando.
Sea cual sea tu caso debes escuchar esta serie y compartirla con otros.
¡Comencemos!