Episodit
-
El sentimiento de culpa que experimentamos las mamás que trabajamos (osea todas) es un tema complejo y multifacético que puede variar en cada maternidad, pero creo que existen varias características con las que todas nos podemos identificar.
Hoy vamos a platicar de algunas de ellas, todo esto a partir de una experiencia que tuve y que me hizo sentir la peor mamá del universo.
¿Qué opinas tú?
-
En este episodio, Diana Hernández, mamá de dos adolescentes, Ing. Industrial y de Sistemas, Familióloga, Tallerista y Consultora nos comparte su experiencia como una madre trabajadora y cercana que acompaña a sus hijas durante su adolescencia.
Diana ha dedicado los últimos años de su trayectoria profesional a acompañar a familias y a parejas, a través de este acompañamiento trabaja con sus pacientes la funcionalidad de cada familia.
Hoy Diana nos regala un pedacito de su experiencia, tanto como mamá como profesional en el trato con adolescentes, recordándonos la importancia de desarrollar vínculos afectivos y efectivos con las y los jóvenes.
Aunque mis hijos aún no son adolescentes, sin duda me llevo grandes aprendizajes de esta plática, recomendaciones muy prácticas que puedo aplicar a mi vida, incluso como adulto.
¡Gracias Diana! Y a ti, mamá que estás escuchando, de todo corazón deseo que esta información sea tan valiosa para ti, como lo fue para mí.
Puedes contactar a Diana a través de sus redes sociales: https://linktr.ee/mama.viejenial
-
Puuttuva jakso?
-
Mayte Velázquez es una mamá profesionista ejemplar. Su mamá incluso le ha llegado a decir en algún momento que nada más le falta vender mole los domingos... y es que así es la historia de las mamás que trabajamos: subimos, bajamos, creamos, nos reinventamos y hacemos miles de actividades en nuestra vida cotidiana.
Hoy Mayte, Ortodoncista, Profesora en nivel Preparatoria, egresada de 3 diferentes diplomados y... mamá de 2 niñas, nos comparte su historia de vida, un testimonio realmente inspirador para todas aquellas mujeres que con todas sus fuerzas anhelan ser mamás.
¿Qué vas a encontrar en este episodio?
1. La pasión de una mujer que desde adolescente supo que quería ser profesionista y mamá
2. El gran valor de la ayuda que todos los días podemos ofrecer a la gente a nuestro alrededor con pequeños y sencillos detalles de convivencia
3. La gran reflexión de que no necesitamos ser las mamás perfectas, dar nuestro mejor esfuerzo para ser las mejores mamás que podemos ser es más que suficiente para nuestros hijos.
4. El testimonio de una matrimonio que luchó para lograr ser papás, una historia verdaderamente inspiradora
5. La importancia del perdón para aprender a caminar ligeros en nuestra vida
¡Gracias Mayte! No tengo palabras para agradecerte haber abierto tu corazón en este espacio y compartirnos tu testimonio. Definitivamente nos regalas un gran aprendizaje de vida.
Contacta a Mayte en su clínica: Luma Clinic
Luma Clinic en Facebook
Luma Clinic en Instagram
Página web de Luma Clinic
Agenda tu cita por WhatsApp
Conoce muchas más historias de mamás profesionistas en WorkingMom
-
En este episodio platiqué con Jan Sotelo, Asesora de Imagen Personal y Profesional para mujeres, Personal Shopper y Speaker.
Conversamos sobre la importancia de la imagen personal como herramienta para nuestro desarrollo personal y profesional.
Jan nos regala una fórmula infalible:
Cuando te ves bien, te sientes bien. Cuando te sientes bien, te vuelves imparable. Tener una buena Imagen Personal te brinda seguridad para los retos laborales y personales que se te presentenAlgunos tips que platicamos para lograr una buena Imagen Personal son:
Conócete: Tus características físicas, tu estilo, lo que te gusta (Ejercicio: Toma 5 minutos y obsérvate en el espejo) Identifica qué te gusta de ti y qué te gustaría destacar Comprometerte contigo misma Encuentra detalles que te ayudan a sentirte mejor El secreto está en ser intencionales, sentirte cómoda y que sea práctico para ti. Para consolidar tu imagen y lo que quieres comunicar, empieza por trabajar en tu interior, ¿cómo te sientes contigo misma?También platicamos sobre la regla de 3 para hacer compras inteligentes: por cada prenda nueva que quieras agregar a tu guardarropa pienses con qué otras tres prendas (mínimo) podrías combinarlas. Si algo no te encanta en el momento, no lo compres, porque vas a encontrar pretextos para ponértelo y muy probablemente se quede guardado en tu clóset.
Reto: abre tu clóset y cuenta todas las prendas que REALMENTE usas, te sorprenderás con el resultado.
Algunas recomendaciones sobre los colores que puedes utilizar de acuerdo a diferentes enfoques laborales:
En temas profesionales utiliza colores profundos, sin necesidad de caer siempre en el negro. Azul marino, gris, vino, verde botella. El color azul: comunica profesionalismo y al mismo tiempo cercanía Si trabajas con mujeres y/o con niños: los tonos pasteles funcionan mucho Si trabajas con jóvenes, en algo más vanguardista: los tonos brillantes pueden funcionar muy bienPor último, Jan nos recomienda un libro must en tu lista: Tiende tu cama y otros pequeños hábitos que cambiarán tu vida y el mundo, de William H. McRaven, en donde encontrarás sencillas lecciones de vida y una reflexión sobre cómo con las pequeñas cosas puedes hacer una gran diferencia.
Encuentra a Jan en sus redes sociales:
Jan Sotelo en LinkedIn
Jan Sotelo en Instagram
Jan Sotelo en Facebook
Encuentra más sobre WorkingMom en Instagram
-
¡Gracias Tania! Porque con tu trabajo aportas un montón de granitos de arena para nuestras futuras generaciones (mis hijos van incluidos).
Ser conscientes de las necesidades de alimento de nuestro cuerpo, re conectar con nosotras mismas, y nadar contra corriente en una cultura en donde las dietas y la apariencia física son regla de vida, es un gran reto.
Hoy Tania Rodríguez, Ingeniera en Alimentos, Psicóloga, Coach Certificada en Cambio de Hábitos y Alimentación Intuitiva, Facilitadora del Método Paternidad Efectiva y Mamá de cuates, nos comparte los conceptos básicos sobre cómo mejorar nuestra relación con la comida, aceptar nuestro cuerpo y sobretodo, entender que nuestra apariencia física no es un factor determinante para alcanzar nuestros sueños y nuestras metas.
Tráete pluma y papel, las reflexiones que en este episodio Tania nos ha compartido son fundamentales para ver la salud desde una nueva perspectiva. Compártelo para que más mamás puedan reflexionar con nosotras y corre a mi IG para que me compartas tus experiencias, click aquí
Contacta a Tania para mayor información:
IG Tania Rodríguez click aquí
LinkedIn Tania Rodríguez click aquí
Celular: 5559657720
-
Betty Villa, una increíble mujer que ha llegado a mi vida porque así lo quiso el destino.
Es maravilloso tener la oportunidad de conocer mamás profesionistas con tanto talento y dispuestas a compartir sus aprendizajes y testimonio con nosotras.
Betty es mamá de 3, Publicista, ha sido Freelancer y Emprendedora, además Co Fundadora de Fundación FORJA.
Hoy quiero compartirles los aprendizajes más importantes de esta increíble conversación:
El valor del trabajo es la mejor herencia.
Como mujer profesionista valoro el ser útil y poder explotar todos mis talentos.
La maternidad también es una carrera.
La vida se vive sobre la vida.
Perder el miedo a reinventarte.
Aprendí a abrazar mis debilidades.
Atreverse tiene sus frutos.
Betty hoy nos recomienda:
Película: La Misión
Libros: The Gifts of Imperfection | Rising Strong | Option B
¡Gracias Betty! ¡¡Eres una extraordinaria mujer y gran fuente de inspiración!!
Encuentrame en IG: @Workingmom.2020
-
¿Alguna vez has pensado que una situación difícil o compleja de tu vida pueda convertirse en una gran oportunidad para ayudar a los demás?
Éste es el caso de Liliana Amaro, Arquitecta que al convertirse en mamá atravesó una difícil situación relacionada con los hábitos de sueño de su bebé. Empezó a capacitarse para lograr salir victoriosa de esta experiencia y como resultado, encontró una nueva profesión que le llena el alma, convirtiéndose así en el alivio de muchas familias que sufren una situación similar.
Liliana se preparó certificó como Coach del Sueño Infantil y como Asesora de Lactancia, y ahora, desde Australia atiende a cientos de familia alrededor del mundo.
En esta increíble conversación con Liliana he aprendido 3 cosas:
1. Las dificultades pueden convertirse en oportunidades
2. La vida da muchas vueltas y siempre podemos tener frente a nosotras la posibilidad de reinventarnos e incluso sorprendernos a nosotras mismas
3. Cuando haces algo con el corazón, puedes no solamente crecer tú como mujer, como profesionista y como mamá, si no que además puedes estar haciendo una gran aportación al mundo y a la sociedad
¡Gracias Liliana! Por compartirnos tu testimonio y recordarnos la importancia de cuidar de nuestro propio bienestar para poder estar completas para nuestras familias.
Encuentra a Liliana en su página web y contáctala, ¡te encantará conocerla!
Da click aquí
Recuerda que me puedes encontrar en Instagram ;) Da click aquí
¡Disfruta esta entrevista y te espero en mi próximo episodio!
-
Lucía, emprendedora y trabajadora apasionada por naturaleza nos contagia de alegría y energía en este episodio.
Emprender, trabajar, ser mamá pulpo puede ser retador, pero disfrutar y amar lo que haces vale la pena.
Hoy Lucía nos invita a lanzarnos, a vencer nuestros miedos por aquello que soñamos y anhelamos, es así como ella con toda la pasión que siente y vive por su trabajo y sus emprendimientos está dando ejemplo de vocación, esfuerzo, dedicación, voluntad, compromiso y profesionalismo a sus dos hijas.
Lucía es:
Mamá de 2 Lic. en Estudios Humanísticos y Sociales Cuenta con una Maestría en Educación Estudió fotografía en School of Visual Arts en Nueva York Socia y responsable del área de Marketing, E-commerce y Relaciones Públicas de Elixir. Fundadora de I HEART PHOTOBOOTHSEncuentra a Lucía y sus emprendimientos:
@llobeira @lysimexico @ecerouno @babyco_mx -
Hoy Citlali Ochoa, Psicóloga, estudiante de Maestría en Terapia Familiar Sistémica y mamá de dos, nos recuerda la importancia de respetarnos y escucharnos a nosotras mismas como mamás, como profesionistas, como mujeres, como personas.
Nos platica cómo en su vida ha logrado bajar el ritmo y la velocidad en momentos clave, permitiéndole una vida de mayor respeto hacia ella misma.
"Bajé la velocidad, pero nunca dejé de aprender, solamente fui a un tiempo más pausado".
Cit nos ayuda a reflexionar que existimos muchos tipos de mujeres, muchos tipos de mamás y con esto muchos tipos de prioridades. Todas son válidas, siempre y cuando seamos sinceras con nosotras mismas, identifiquemos muy bien qué es lo que queremos como mujeres y aprendamos a priorizar. Teniendo claros nuestros objetivos, las decisiones son más fáciles.
Un episodio lleno de reflexiones, lleno de momentos que me han hecho abrir los ojos y preguntarme qué tipo de mamá quiero ser, ¿ésa que vive corriendo, sin parar como una maquinita? ¿o ésa que quiere, aprende y sabe identificar sus propios tiempos? Una tarea nada fácil para mi, ¿y para ti?
¡Gracias Cit! Disfruté muchísimo platicar contigo en este atropellado episodio, lleno de bellísimas interrupciones (y medio accidentadas jaja)
Sígueme en mi cuenta de Instagram: Workingmom.2020 :)
-
La maternidad definitivamente es la más grande lección de vida.
Escucha hoy a Fernanda Rodríguez, Mamá, Maestra, Emprendedora y Podcaster, que nos comparte un aprendizaje de vida invaluable: "mi hija me enseñó a confiar".
En un episodio en el que ambas (ella y yo) compartimos nuestros 3 momentos más difíciles y más gratificantes como mamás, Fernanda nos regala reflexiones que nos ayudarán a ver desde una nueva perspectiva la aventura de la maternidad:
1. SerPodcast me ha enseñado a encontrar la mejor versión de las personas, saber que sus experiencias nos pueden enriquecer.
2. Las situaciones difíciles pueden convertirse en regalos de vida que nos llevan a tomar nuevos rumbos.
3. Cuando te enfrentas a tus miedos más grandes, ya no hay nada más. Te das cuenta que tú eres quien dicta lo que vas a pensar y sentir.
4. No es necesario atravesar momentos difíciles para aprender. La felicidad también vale la pena. Y cómo dice Benedetti: "si cicatrices enseñan, las caricias también"
Encuentra a Fernanda en IGEncuentra a WorkingMom también en IG
-
Platicamos con Alejandra Osornio, mamá de 2, abuela y Educadora con Especialidad en Audición y Lenguaje.
En este episodio vas a encontrar recomendaciones cruciales para detectar cualquier problema de lenguaje en tus hijos y qué hacer en caso de requerir atención especial.
Encontrarás también la perspectiva de vida de una mamá profesionista que trabajó y crió a sus hijos antes del boom de la tecnología: sin celulares, sin computadoras, sin redes sociales y su mejor recomendación: aprender a separar y priorizar tus tiempos para la vida laboral y la vida familiar.
Alejandra nos dice: "las cosas cuando eres mamá profesionista no son fáciles, pero si amas tu trabajo y amas a tus hijos, el esfuerzo vale la pena".
Alejandra hoy, después de su jubilación, trabaja con sus hijos en Amadera Design (click aquí):
Marca mexicana de muebles a la medida y accesorios para decoración de interiores y exteriores.Ponte cómoda y ¡a disfrutar!
Sígueme en IG dando click aquí
-
Roxana Marroquín es mamá de 3 y Coach de Reinvención Profesional para Mamás.
¡Yo no sabía que esta profesión podría existir! Estoy fascinada y cada vez más sorprendida de lo mucho que podemos sumar día con día unas a otras en nuestras vidas como mamás profesionistas.
¿Qué vas a encontrar en este episodio? Para mi, las bases de lo que tienes que saber si estás por decidir dar un giro en tu carrera profesional, si estás por comenzar con esta transición y no sabes por dónde empezar.
Ponte cómoda y prepárate un cafecito, porque la plática estuvo buena.
Aprovecho para hacer un agradecimiento especial a Momlancers, por seguir dándome la oportunidad de conocer mamás profesionistas extraordinarias; que viven con esta pasión por su profesión y el amor incondicional a su maternidad.
Encuentra aquí a Roxana Marroquín
Encuentra aquí a Momlancers
Encuentra aquí a WorkingMom
-
En este episodio Sofía, Lic. en Diseño Industrial por el Tec de Monterrey con Master en Diseño de Accesorios de Moda por la Domus Academy de Milán y mamá de 4, nos comparte las mejores recomendaciones para aprender a Amar Nuestra Propia Realidad.
Platicamos sobre la maternidad como un proceso de crecimiento, cómo las cosas que verdaderamente valen la pena cuestan trabajo.
Para Sofía, ser mamá implica salir de sí misma, trabajar todos los días por un objetivo muy claro: dejar gente buena en este mundo, enseñar a sus hijos a AMAR.
La maternidad no es para todas, tu visión de maternidad no tiene que ser la misma que la de otras mujeres, por eso no te compares.
La maternidad es un acto de humildad: aceptar que muchas veces no podemos con todo.
Disfruta este episodio lleno de reflexiones que te ayudará a tener una nueva perspectiva de la bellísima fortuna que tenemos en nuestras manos las mamás.
Encuentra a Sofía en sus redes.
Sígueme en Instagram
-
Shoshana Turkía es terapeuta cognitivo conductual por la Universidad Hebraica y el Feeling Good Institute de California; está certificada en Acompañamiento Espiritual; es Maestra en Alta Dirección de Empresas (IPADE), e Internacionalista por el Instituto Tecnológico de Monterrey con especialidad en Comunicación Internacional e Intercultural, es especialista en Economía Política; y realizó estudios profesionales en Canadá, China, EU, Francia, Israel y Suiza.
Actualmente se dedica a consultas privadas, conferencias, talleres y participa activamente en diversos medios de comunicación. Semanalmente conduce el programa de entrevistas “Sin Vergüenza”, que se transmite en Radio 13 digital; y mensualmente conduce también “Transformación Radical”, por CDI Channel, donde se cuestiona en voz alta acerca del amor, las relaciones, el poder, la salud, el dinero y la resiliencia desde un enfoque libre y disruptor con el afán de hacernos más y nuevas preguntas que lleven a nuestra comunidad a imaginar vidas más libres, más felices y más amorosas.
Temas importantes que vas a encontrar en este episodio:
1. Aceptar que somos seres limitados, que no somos perfectas y evaluar muy bien qué recursos sí tenemos para lograr las cosas que nos proponemos.
2. Las mamás profesionistas nos demos cuenta del valor de nuestro trabajo
3. Las mujeres somos parte FUNDAMENTAL de la sociedad
4. ¿Cómo cambiar el "tengo qué" y "debo de" por el "quiero hacerlo"
5. Tenemos el derecho de disfrutar nuestra vida
6. El cuidado no es un tema de competencia, pero sí de colaboración
Recomendaciones de libros y series:
1. El Alma del Dinero, de Lynne Twist
2. Sex Education, en Netflix
3. Little Fires Everywhere, en Prime
Más sobre el trabajo de Shoshana Turkia en sus redes sociales:
Web: www.transformacionradical.com.mx y www.shoshanaturkia.com,
FB: https://www.facebook.com/shoshturkia
TW: https://twitter.com/ShoshanaTurkia
IG: https://www.instagram.com/shoshana_turkia/
Correo electrónico: [email protected]
-
¿Alguna vez te has puesto a pensar en la importancia de la Inteligencia Emocional en nuestro rol como mamás?
Hoy María Torre, mamá de 2, Lic. en Educación Preescolar, amante de la cocina y apasionada por el tema de Inteligencia Emocional nos platica cómo prestar atención al manejo de nuestras emociones (como mamás) y las de nuestros hijos, puede cambiar nuestra perspectiva de vida.
Con una trayectoria de más de 10 años en trabajo con niños de Preescolar, María ha desarrollado, junto con su socia, un proyecto integral que le ha ayudado a trabajar el manejo de las emociones con sus hijos, y a la vez, ayudar a miles de mamás y familias, a través de sus redes sociales a conocer distintas estrategias y tácticas para llevar estos temas en casa: One Kids Tale
One Kids Tale es un proyecto creado con base en el respeto a la niñez y que fomenta el aprendizaje a través del juego, considerándolo como una pieza fundamental en el desarrollo integral de la persona. Ofrece herramientas, tanto para los niños como para los padres, con las que jugando, se avance en alcanzar el máximo potencial de cada niño.
Platicamos también de las diferentes emociones que como mamás atravesamos, y la importancia de compartir con nuestros hijos que nosotras también podemos atravesar emociones incómodas, platicarles y explicarles cómo nos sentimos. El ejemplo es muy importante también en la educación emocional.
"Mis hijos han sido mi fuente de inspiración"
María ha tenido oportunidad de continuar su desarrollo y crecimiento profesional de la mano de sus hijos y por eso nos comparte que ellos han sido su fuente de inspiración en distintos aspectos de su vida:
-Crecimiento personal
-Crecimiento profesional
-Crecimiento como mamá
-Le han enseñado a ver la vida desde una nueva perspectiva
-Darse cuenta de la fuerza y la capacidad que no sabía que tenía
-Motivación para querer ser una mejor persona cada día
"La maternidad perfecta no existe"
Por último reflexionamos sobre como muchas veces las mamás, antes de ser mamás, nos imaginamos una maternidad perfecta. Cuando nacen los hijos nos damos cuenta que ese concepto no existe. La maternidad está llena de retos, llena de aprendizajes y como ella nos comparte, está llena de todos los colores y sabores.
Agradezco a María por regalarnos este ratito de su tiempo y reflexionar juntas sobre la importancia de aprender a manejar y comunicar nuestras emociones, como mujeres y como mamás.
Encuentra a María Torre en:
Instagram
One Kids Tale
-
He de confesar que convertirme en mamá no estaba en mis planes como uno de mis más grandes anhelos, sabía que eventualmente llegaría el día, me entusiasmaba la idea y sí me imaginaba que algún día esto sucedería, sin embargo no era algo que me quitara el sueño.
Siempre he sido una mujer que ha tenido como prioridad su desarrollo profesional.
En fin, como a muchas mamás de aquí les pasó, les está pasando o bien les pasará, la llegada del primer hijo es un reto inexplicable, cuando tienes toda una costumbre y muy arraigada rutina laboral.
Sin duda Santiago, los niños y yo hemos pasado por todo tipo de situaciones: accidentes automovilísticos, operaciones y temas de salud, desempleo, crisis matrimonial, etc., sin embargo ahora que veo hacia atrás, me doy cuenta de todo lo que hemos crecido como personas, como familia, como seres humanos.
El día que llegaron mis hijos a mi vida no estaba previamente visualizado, la verdad no estaba preparada, (no creo que muchas de nosotras lo estemos) no sabía cómo sería la versión de Natalia Mamá, y por supuesto que no sabía todas las adaptaciones que tendríamos que trabajar como pareja, incluyendo los retos económicos,
Las presiones y angustias que alguna vez experimenté antes de ser mamá, no se comparan con las que hoy tengo, pero lo mismo sucede con las alegrías. Creo que jamás en mi vida había sentido una profunda felicidad, como la de escuchar un mami, te amo.
Creo que los años nos dan experiencia, no me mal entiendan, para nada quiero comunicar un mensaje equivocado, no lo sé todo, no pretendo saberlo todo, pero sí creo que la Natalia de hoy tiene mucho más claros su propósito de vida, que la Natalia de… no nos iremos muy lejos, de hace 3 o 4 años, en donde era una Natalia dispuesta a sacrificar absolutamente todo por cumplir cabalmente con mis compromisos laborales.
Hoy sé que como mamá y como profesionista puedo encontrar nuevas oportunidades, nuevas formas de hacer las cosas, que si lo sabemos buscar, existen alternativas súper enriquecedoras que nos permitan vivir con felicidad ambos roles de nuestra vida.
Todos los días se nos presentan retos inimaginables, decisiones que tenemos que tomar, renuncias que tenemos que hacer, prioridades que debemos ordenar, y es justo un momento así el que hoy atravieso.
El día que llegaron mis hijos sí, sí tuve esa idea romántica de la maternidad perfecta, del hermoso bebé dormido tranquilamente, de la felicidad absoluta como matrimonio, de la hermosa comida perfecta en la mesa del comedor, de la impresionante habilidad que tendría para manejar y controlar todo lo que la vida me presentara, del gran ideal hollywoodense en el que me como una exitosa mamá profesionista.
De todo lo que dije, creo que ni una sola cosa sucedió como yo lo imaginaba, todo ha sido mucho más difícil, mucho más retador, y por supuesto estoy a años luz de ser esa mamá exitosa que tenía en mente.
Gracias por estar aquí, por escuchar, por compartir, aprender y seguir creciendo conmigo.
-
La intuición que tenemos las mamás es un regalo que hay que saber utilizarlo.
Hoy Soco Iturbe, Fundadora, Propietaria y Directora General del Centro de Formación LOBO, nos cuenta no solamente los retos que ha tenido como mamá de 3, sino también sobre la importancia de seguir a nuestro corazón y empezar a ver desde ya por el futuro de nuestro mundo desde el punto de vista de la ecología.
Soco tuvo la fortuna de vivir en el campo, su amor por la naturaleza la llevó a planear y desarrollar una vida familiar cercana a la naturaleza, por lo cual sus hijos también han crecido y se han desarrollado en este ambiente.
Platicamos sobre la importancia de prestar atención a nuestros hábitos y rutinas. Reflexionamos sobre el ajetreado estilo de vida que actualmente llevamos la mayoría de las mamás profesionistas y de cómo integrar en nuestro día a día prácticas tan sencillas como:
La respiración El descanso La hidratación de nuestro cuerpo La sana alimentación El ejercicioOtra importante reflexión que encontrarás en este episodio es sobre la importancia que tenemos las mamás como pilares en nuestras familias, por lo cual es importante cuidarnos. Una estrategia que Soco nos recomienda es definir prioridades. Es muy difícil encontrar el tan buscado “equilibrio” en la vida como mamás profesionistas, por eso enlistar nuestras actividades a partir de las prioridades, nos ayudará a organizarnos mejor.
Por último y como tema fundamental, Soco nos ayuda a visualizar la importancia de empezar a trabajar desde ya, y con nuestros hijos, en el cuidado de nuestra ecología a través de prácticas sustentables, ella ofrece muchísimos cursos, contenido, talleres que nos pueden ayudar a llevar a la práctica actividades de sustentabilidad y que podemos aplicar desde nuestro propio hogar y en nuestra propia familia.
Las invito a visitar su página web en donde podrán encontrar toda la información que necesitan para empezar a llevar un estilo de vida sustentable: https://www.centrolobo.com/
Te dejo también sus datos de contacto para que muy pronto puedas empezar a vivir en familia esta cultura sustentable:
Whatsapp: 442 190 8970
Correo: [email protected]
Youtube: Soco Iturbe, la voz de las lombrices
-
El pasado sábado 11 de septiembre el Papalote Museo del Niño, ubicado en la Ciudad de México reabrió sus puertas, reanudando actividades y servicios para las familias mexicanas. Protocolos y medidas sanitarias.
El museo cuenta con todas las medidas sanitarias necesarias para prevenir el contagio de Covid-19, como:
Toma de temperatura antes de ingresar Colocación de gel antibacterial antes de ingresar
Dispensadores de gel antibacterial que podrás encontrar en distintos puntos del museo durante tu visita
Capacidad máxima es del 60% en la zona de exhibiciones y 40% en la Megapantalla y Domo digital.
Horario:
Martes a viernes de 10 de la mañana a 6 de la tarde y los fines de semana hasta las 7 de la noche.
Atracciones:
Podrás encontrar la oferta completa que ya conocíamos y algunas novedades, por ejemplo en el Domodigital se estrenó la función de Topos, ¿qué hay fuera de la madriguera?
En la Megapantalla IMAX, regresa la función de Odisea Tortuga.
Encontrarás también contenidos adaptados a la situación que actualmente vivimos, en los que nuestros niños podrán expresar e identificar emociones experimentadas durante la pandemia.
Costo:
El precio especial actualmente es de $125 pesos si compras tu boleto de manera anticipada en papalote.org.mx
Existe también la posibilidad de que adquieras tu Membresía Club Papalote (pase anual) para 4 personas.
La membresía se adquiere a nombre de una persona y los otros 3 accesos pueden utilizarlos distintas personas.
Me emociona mucho saber que nuestros niños podrán empezar a vivir nuevamente estas experiencias, y aunque de alguna manera sigamos atravesando una situación difícil, adaptarnos y aprender a vivir en ella, junto con nuestros niños, hará que todos sigamos fortaleciendo nuestra resiliencia.
Agradezco muchísimo al Museo por invitarnos a su reapertura y permitirnos compartir tan cerca esta increíble experiencia con toda nuestra comunidad de Workingmoms, ¿estás lista para planear tu visita?
Recuerda estar al pendiente de todas mis redes: https://linktr.ee/naatbarcena
-
Como mamá, ¿comprendes objetivamente la importancia de fomentar el hábito de la lectura en tus hijos?
En este Primer Episodio de la Segunda Temporada del Podcast de WorkingMom invité a 4 mamás profesionistas especialistas en el tema y juntas realizamos una mesa de análisis sobre El Hábito de la Lectura en los Niños y los Retos de la Digitalización.
La lectura es una herramienta formativa que brinda beneficios a nivel neurológico, mientras nos permite dar a nuestros hijos la oportunidad de narrar su propia historia a través de los personajes y sus historias.
La lectura además permite a nuestros hijos:
1. Desarrollar habilidades sociales
2. Vivir valores
3. Identificar emociones
4. Desarrollar nuestra creatividad e imaginación
5. Aprender a solucionar conflictos
6. Entre muchas otras cosas
Es evidente que nos encontramos en un momento histórico, no solamente por la pandemia que atravesamos, sino también por el gran avance tecnológico del que somos testigos.
En esta mesa de análisis, llegamos a la conclusión de que la tecnología y digitalización sí es un reto para el mundo editorial. Es necesario adaptarnos a la tecnología, sin embargo debemos aprender a utilizarla, y recordar que la lectura tradicional seguirá siendo siempre completa, integral y enriquecedora.
Para las mamás profesionistas la lectura es una excelente herramienta de convivencia y para compartir tiempo de calidad.
Platicamos también sobre el Modelo SAMR y revisamos varios ejemplos de cómo aterrizar estrategias de trabajo con nuestros hijos para poder utilizar la tecnología como recurso.
*Modelo SAMR:
1. Sustitución
2. Aumento
3. Modificación
4. Redefinición
Gracias a nuestras invitadas especiales:
Alejandra Gudiño: Mom to be. Filósofa. Profesora de adolescentes desde hace casi 15 años. Hizo un Diplomado en Filosofía para Niños y otro Innovación Educativa.
Alejandra Hoyos: Mamá de 1 niña. Creadora de Nido Y Sombra psicóloga de profesión, aficionada de la Literatura, apasionada por la creatividad, las emociones, el lenguaje, la imaginación, la meditación y la respiración.
Vivi Bonner: Mamá de 2 niñas y 1 niño. Lic. en Comunicación, Especialista en Relaciones Públicas. Amante de la lectura y la Literatura. Escritora del cuento infantil: Para Bajar las Estrellas
Natasha Rafful: Diseñadora Gráfica e Ilustradora Infantil. Amante del arte y la creatividad. Ilustradora del Cuento Infantil: Para Bajar las Estrellas
Visita el artículo completo en mi blog
Conoce más sobre WorkingMom
-
¿Cuántas veces has dejado pasar oportunidades de crecimiento por miedo o incertidumbre?
El día de hoy Cecy Ortega Sánchez, Lic. en Informática Administrativa y Directora de Operaciones en Brainup, nos cuenta cómo sí puedes tener un crecimiento profesional exponencial cuando dices SÍ a las oportunidades que se te presentan, sin miedo al reto.
Cecy es mamá de 2 niñas, y como muchas de nosotras, se encuentra atravesando un proceso de adaptación a la nueva normalidad que la pandemia nos ha traído y nos platica cómo el campo tecnológico e informático fue uno de los que ha tenido mayor demanda, ya que muchas empresas y negocios se vieron en la necesidad de innovar justo en este sentido.
“Empecé mi trayectoria profesional en Brainup como becaria traduciendo documentos, poco a poco me dieron más responsabilidades y gracias a mi esfuerzo, trabajo, dedicación y apertura al aprendizaje, hoy soy Directora de Operaciones.”
Cecy nos invita a reflexionar la importancia de tomar las oportunidades que llegan, por más difíciles que parezcan, pues no sabemos si el día de mañana se van a volver a presentar.
“Mi trayectoria ha sido un reto que me motiva y me llena, ha sido muy satisfactorio.”
Estoy muy agradecida con Brainup porque siempre me ha dado los retos y la oportunidad de crecer y me ha permitido desarrollar la competencia del auto aprendizaje.
La familia es una empresa, por eso Cecy lleva estrategias tanto casa como en su trabajo que le permiten ser más eficiente y más productiva, y nos comparte estas recomendaciones:
Apégate lo más posible a tu presupuesto familiar
Lleva orden en las actividades y rutinas, sobre todo si tienes niños chiquitos.
Gestiona las actividades de casa como mini proyectos
Lleva una agenda y anota todo
Crea y da seguimiento a través de archivos de excel, word, calendario, etc.
Aprovecha los fines de semana para organizar tus pendientes familiares y de casaPara cerrar con broche de oro esta gran entrevista, Cecy nos comparte esta increíble frase:
Si no lo haces, no pasa nada, pero si lo haces: PASA TODO
¡Gracias Cecy por compartir con nuestra comunidad de WorkingMoms!
Encuéntrame en Instagram
Visita mi página web
No te pierdas ningún episodio de WorkingMom
- Näytä enemmän