Episodes
-
Los trastornos mentales no discriminan. Un testimonio honesto de María Juiliana Correa que padece este trastorno. Sepa cómo es lidiar con este habitante no deseado en la cabeza.
-
En este episodio de Diga Bueno: Trastorno Obsesivo Compulsivo, invité a Juliana Robledo, actriz y modelo, quien nos cuenta su historia de vida con la depresión y quien además abre espacios importantes para hablar de salud mental, pues como lo dice ella: “estos temas hay que hablarlos”
-
Episodes manquant?
-
En este regreso les contaré cómo son mis días de con T.O.C pero desde mi nueva faceta como papá. En esta nueva entrega sabrán cómo desde mi condición asumo los nuevos retos que trae la paternidad .
-
Paulina Laponte es amiga, colega y una gran persona, que por estos días es muy difícil encontrar. Una mujer de radio, cantante, una artista muy talentosa que de pronto muchas personas no creerían que pueda llegar a tener algunos tormentos que no la dejan en paz. El Trastorno Obsesivo Compulsivo afecta la vida de las personas así el resto no lo entienda o peor aún, no lo crean. Paulina es una mujer que se enfrenta a ella misma cuando el micrófono se apaga.
-
En este episodio invité a una gran artista argentina, Romina Vitale. Cantante, activista, autora de TOCada, un libro donde habla de su experiencia con este Trastorno que no la deja en paz ni un segundo. Hablé con ella de cómo el Trastorno Obsesivo Compulsivo ha afectado su vida y de la importancia que se debe dar a los temas de salud mental. Un relato impresionante de cómo esta condición mental puede llegar a incapacitar.
La música que oyen en este episodio es de mi invitada. -
El coronavirus ha sido una de las cosas que nos ha tomado a todos por sorpresa, nos ha hecho cambiar nuestros hábitos y ha afectado, en algunos casos más que en otros, nuestra estabilidad mental. Todo esto puede verse agravado si desde antes ya existían antecedentes de trastornos mentales, pero en otros casos, esta pandemia ha sido el detonante que ha hecho que la gente preste más atención a su salud mental.
En este episodio les cuento cómo he vivido la cuarentena en medio de mi trastorno obsesivo compulsivo. -
Los que tenemos un trastorno mental, tenemos comportamientos que no solo nos afectan a nosotros, sino que se llevan por delante a las personas que nos aman. Está claro que necesitamos tener apoyo de ellos, sin embargo, la misma enfermedad afecta física y mentalmente a quienes viven con nosotros. Siempre será importante oír el relato de las víctimas pasivas de un Trastorno Obsesivo Compulsivo.
-
Algunas personas no entienden qué es tener síndrome de Tourette. Acá les cuento qué es y cómo es vivir con este enemigo imprudente que la gente no sabe que nos acompaña. Desafortunadamente es causante de burlas y miedo en los demás, pero ellos ignoran que es uno de los demonios que ronda la cabeza de los que tenemos este síndrome.
-
Montarse en una montaña rusa puede llegar a ser una de las cosas más divertidas del mundo o la más terrorífica. Lo mismo pasa con las emociones y con los trastornos mentales.
La indecisión en cosas de la vida hace que nazca un conflicto mental que muchas veces puede herir injustamente a las personas que amamos y que nos rodean. Pasar de un sentimiento a otro completamente opuesto en cuestión de segundos hace que la mente quiera explotar. Esa mezcla de euforia y depresión puede llegar a ser un arma mortal para la mente y el alma. -
La depresión y la ansiedad son afecciones mentales que atacan a las personas más de lo que se cree. Pero, qué pasa si estas dos se mezclan con el Trastorno Obsesivo Compulsivo? Puede llegar a ser un cóctel mortal. El T.O.C abre la puerta a una profunda depresión y a una ansiedad constante. Muchas veces también la reunión de estos primos mortales lleva a un nuevo problema: Las adicciones.
-
El Trastorno Obsesivo Compulsivo se puede manifestar en el ámbito religioso. Al ser creyentes debemos hacer, en teoría, las cosas bien para no recibir un castigo divino o para que nada malo pase. Es en ese momento cuando sentimos la necesidad de repetir cosas para evitar desatar la furia de Dios. Todo esto para algunas de las personas que sufrimos de T.O.C
-
¿Cómo es un día de una persona con TOC?
Cuando sufrimos de TOC algunas de las actividades más simples y cotidianas se nos convierten en tareas muy difíciles de lograr. Estamos en una constante lucha desde que nos despertamos hasta volvernos a acostar. Tanto así, que llegamos a sentir que somos dos personas diferentes. Una especie de Dr Jekyll and Mr Hyde. Aquí les cuento algunas de las cosas con las que luchamos quienes tenemos esta condición. -
El Transtorno Obsesivo Compulsivo es una condición mental silenciosa que no todos conocen. Poco a poco invade a una persona con pensamientos no deseados, algo de ansiedad, repetición de acciones y un toque de depresión. Todo lo anterior hace que muchas personas tengan comportamientos poco convencionales. Conozca mi caso y Diga Bueno!
-
¿Qué es el TOC? El Transtorno Obsesivo Compulsivo es una condición mental silenciosa que no todos conocen. Poco a poco invade a una persona con pensamientos no deseados, algo de ansiedad, repetición de acciones y un toque de depresión. Todo lo anterior hace que muchas personas tengan comportamientos poco convencionales. Conozca mi caso y Diga Bueno!