Episodes
-
Vivimos en prisiones invisibles, ya que nuestras creencias crean los límites de lo que podemos hacer y lo que no podemos. Esos límites nos definen como interactuemos con las personas y el mundo. Las creencias es el segundo elemento de los tres que determinan la personalidad.
Puede que no lo veas ya que para entender la prisión en la que estas debes de primero ver las creencias internas que te definen. Si nunca te has cuestionado esas creencias puede que te sorprenda como estas definen tu vida. Si estás dispuesto a explorarte a ti mismo este episodio te dará algunas pistas.
Pues las creencias internas se forman en los primeros años de vida. El entender las distintas etapas de desarrollo nos permite interiorizar la etapa que nos marcó. Lo que nos permite determinar la herida de infancia y así nuestra creencia interna predominante. Sientes algo de curiosidad.
Te invito a escuchar este fascinante tema en el episodio 82 del el dragón en ti.
-
Es interesante observar nuestro comportamiento, que nos hace tener miedo, enojarnos, incluso cegarnos ante las dificultades. Cada quien interpreta el mundo desde un punto de vista diferente. La gran pregunta es porque? Que nos diferencia uno del otro
Son esas distinciones singulares que cada quien tiene que nos hace únicos. El entenderlas puede significar reconocer la existencia de cada uno y saber porqué hacemos lo que hacemos. Lo que nos dará más claridad en nuestra vida. El conocerse es el paso más grande que podemos dar.
Esto eleva el nivel de conciencia ya que dejamos de ser gobernados por nuestros nuestros mecanismos de defensa. Nuestra personalidad encubre muchos aspectos que rara veces cuestionamos, entender que conforma nuestras personalidad nos permite entendernos.
Si te atreves a iniciar un viaje hacia adentro de ti, te invio a escuchar este episodio que es tu punto de partida a entender quien eres.
-
Episodes manquant?
-
Deseamos cosas que no tenemos y sufrimos por no alcanzarlas. Tenemos la idea que una ves que logremos tener eso que queremos sentiremos paz, amor, felicidad. Es el cumplimiento de esos deseos externos lo que realmente en el fondo queremos?
Que impide que hagamos un cambio en nuestras vidas, que demose estar muertos en vida, quejándose de lo que no tenemos, desean aquello que no tenemos, y sufriendo a lo interno hasta el punto de resignarnos. Es descubierto algo que llamó la anestesia de la conciencia.
Es la anestesia de la conciencia la que nos impide buscar un cambio y tomar el control de nuestras vidas. Como podemos hacer para vencerla? Es de lo que conversamos en este episodio y exploramos los niveles de conciencia para que nos ayude a salir de esa inconsciencia.
-
Cuántas veces hemos querido hacer algo y no lo hacemos. Bajar de peso, cambiar de trabajo, tomar unas vacaciones, comprar un carro. Puede que existan miles de excusas y mas de alguna muy valida, pero si realmente queremos hacer las cosas encontraremos la manera de hacerlas.
No es falta de conocimiento, habilidad o suerte. Es la capacidad de tomar decisiones verdaderas las que nos permiten llegar al objetivo que nos hemos trazado. Existen 3 factores que exploramos que nos ayudan a tener la confianza para hacer las cosas
Exploramos el nivel de esfuerzo que toma hacer las cosas para estar motivados. También tocamos los aspecto neurológicos de los centro de inteligencias para entendernos mejor. Por último un modelo de gestión de cambio que nos ayuda a tomar los pasos correctos para lograr lo que queremos.
-
En el mundo empresarial existe una insatisfacción laboral, algunos estudios detallan índices de un 80%. Por otro lado, los estudios de productividad indican que entre más feliz es la fuerza laboral las empresas son más productivas. La pregunta es cómo podemos ser mas feliz.
Jose Vale comparte sus historias de cómo inició este proceso de autodescubrirse y encontrar su camino en el emprendedurismo. Más importante es compartir sus experiencias y ayudar a otros a encontrar una vida basada en sus valores y principios para que logren tener una vida más feliz.
Cuando vivimos bajo nuestros valores logramos usarlos con filtros para ayudarnos a tomar decisiones. Si nos gusta vivir al aire libre y la naturaleza, puede que busquemos un trabajo que nos permita vivir bajo ese valor. Asi evitaremos mantenernos en un trabajo encerrados siendo insatisfechos.
#despertandoconciencia #emprenderconproposito #propositodevida
-
Cuando esta en un desbalance interno entre cuerpo, mente y alma, se pierde la claridad. Al perder la claridad caemos en una incertidumbre la cual genera temor. Este estado de temor ocasiona que nuestros mecanismos de defensa se activen y actuemos de forma reactiva.
Esto provoca esté en un estado de alerta donde sentimos que vivimos atacados por las opiniones de otros e inclusive de nosotros mismos. Como parte de los mecanismos de defensa se desata el juicio. Anticipando a los acontecimiento o situación nuestro acusador interno revelas los resultados.
Al estar en el modo defensivo nuestro estado juicios se activa, si logras percatarte que estas en ese estado puede recurrir a la tenica de las tres puertas para crear un estado reflectivo y recobrar la claridad. Elevando el estado de conciencia elevamos la claridad en nuestros pensamientos.
-
Las palabras son el reflejo de los pensamientos quienes a su ves revelan nuestras creencias. Es en las palabras que encontraremos las etiquetas que nos han marcado. Cuando vemos una circunstancia que no obliga a revelar nuestro juicio y asi asignamos la etiqueta que nos ha marcado.
Cada etiqueta tiene un peso, algunas son totalmente inofensivas ya que no nos identifican pero cuando alguien emplea una de ellas y nos identificamos es otro mecanismo para poder entender un poco mas. Descubrir por qué nos marcan las palabras de otros
Una ves que logramos identificar nuestros detonantes tenemos la oportunidad de cuestionar las creencias que están detrás de ellas para así crear conciencia que es la forma de disolver el poder que tienen las palabras en nosotros.
-
En algún momento nos han nombrado de una forma que nos marca. El hecho de cambiar de trabajo, o nuestro estado civil crea un cambio de etiqueta. Demos de ser desembolsados a empleados o bien de solteros a casados.
Esas etiquetas no son las complicadas pues son las que podemos ver. Donde se complican las cosas es donde esa etiqueta crean un conflicto de identidad con nosotros mismos. Cuando entramos en conflicto con nostros mismos sufrimos.
Tenemos que entender que esas etiquetas con las que no concordamos no nos definen. El peligro es no percatarse de esto, dejar que al escuchar una y otra vez la etiqueta modifique nuestra identidad. Pues las palabras crean pensamiento y estos a la vez creencias que modifican nuestra identidad.
-
Nuestra visión del mundo crea nuestra realidad. Si pensamos que la vida es una lucha todo lo relacionado a la vida será un constante enfrentamiento. Lo que determina la visión del mundo que tenemos son nuestras creencias. Las cuales se basan en nuestras experiencias y de lo que aceptamos.
Muchas veces nuestras creencias no son tan claras, especialmente en ambientes donde todos los que están a nuestro alrededor tienen el mismo patrón de creencias. Es cuando salimos del molde o bien cuestionamos el porqué de las creencias son visibles.
Valora la forma en la que ves tu relación con estos 4 aspectos de la vida. La relación con el dinero, las personas, los problemas y la salud. Trata de ver si tiene una visión positiva o negativa de ellos. Basado en tu respuestas podrás ver la visión del mundo que tienes
-
Pasa que creemos tener todo lo necesario para enfrentarnos a la vida y ser felices. Cuando sentimos que algo mas hace falta rápidamente nos damos a la tarea a conseguirlo, un titulo, casa, vieja pero es hasta que estas ante la tarea de buscar tu felicidad que te percatas de algo importante.
Que no es de lo que tiene o no tienes si no de disfrutar el proceso y viver lo momentos que te da la vida. Si no puedo negar que existe un momento de alegria al cumplir una meta. Sin embargo si no disfrutas el proceso el conseguir las metas que nos ponemos se vuelve una tortura.
Considero que la clave esta en no apegarse, tomar las curvas que nos dan los reteos como un proceso de aprendizaje para mejorar continuamente Si entendemos que existen razones de porque pasan las cosas sufriremos menos en nuestro camino. Es lo que reconocieron los personajes en el cuento de este episodio.
-
Estamos acostumbrados a buscar la respuesta fuera de nosotros. No es que los consejos de los demás no sean bien intencionados, pero si nos atrevemos a pedirlos no lo podemos seguir. Así nos pasa con el miedo, todo te dice que debes de ser valiente para vencer el miedo. ¿Realmente puedes ser valiente?
Les comparto un par de historias que ayuda a entender cómo el miedo toma el control de nuestra vidas. Al verlo en acción podemos entender mejor su funcionamiento. Pues el principio de entender es aliviar el que nos permite darnos la tarea de comprender cómo opera las emociones.
Es hasta qué entendemos cómo reacciona tu cuerpo, cómo se crean tu pensamientos y que debes sanar en tu alma para que en poco tiempo podrás vencer al miedo Es más fácil decirlo que hacerlo pero si te lo propones podrás irte conociendo mejor y retomar el control de tu vida.
-
Como sabes si vives bajo el dominio del miedo. Valora si en un momento de crisis actúas de tal forma que después de realizar tu acción te arrepientes de lo que has hecho, has permitido que el miedo te controle.
Sale a relucir en eso momentos donde sentimos que estamos en peligro. El peligro puede ser real o imaginario. Sin importar la situación, el miedo utiliza 4 mecanismos de defensa para resguardarnos. Sin embargo en el proceso realmente estos mecanismo nos dañan.
Aunque sea un acto involuntario, nosotros tenemos el control de él. No podemos evitar sentir miedo pero lo que sí podemos hacer es decidir cómo reaccionaremos ante él. El antídoto al miedo es la valentía. El hecho de reconocer que nos dejamos dominar por el miedo es un gran paso.
-
Has experimentado esos momentos de pánico donde sientes que te falta el aire, te inunda la desesperación y no ves la salida. Cuando recuerdas ese momento en el presente te das cuenta que ese problema que te causo tanto estrés no era tan grave, pero que originó tu reacción.
La respuesta radica en el miedo. Es la sensación de peligro que activa un comportamiento físico y psicológico que desencadena una cadena de pensamientos aumentando la tensión llevados a una proyección fatalista del futuro o recordamos la trágica del pasado.
Que origina el miedo, de donde surge y cómo es que ante una misma situación otro reacciona de forma distinta. Al entender las respuesta a estas preguntas podemos anticiparnos a la reacción natural y más bien tener la capacidad de decidir que hacer, retomando el control de nuestras vidas.
-
Tenemos la creencia que lo que nos hace feliz esta afuera. Aun existente cosas que nos traen momento de alegria no experimientaremos la felicidad si no apreciamos el momento. Estamos constantemente persiguien el siguiente paso, lo proximo que nos dara ese momento de alegria.
Son las pausas en la vidad que nos ayudan a refleccionar, interiorizar y si es necesario hacer un ajuste de curso. Para ayudarnos a crear esas reflecciones les comprar una idea de como abordar el tema. Piense en no aumentar lo que tienen mas bien reducir lo que necesitan.
Estoy seguro que almenos los hace pensar en el significado de la idea. En el episodio exploramos la aplicacion de la idea en las 3 grandes areas de la vida. Todo baado en el principio de equilibrio de cuerpo mente y alma. Es un propuesta para retarte a ti mismo y mi reto a ti es que compartas tus opiniones.
-
Todos buscamos ser felices, es detalles es que no sabemos exactamente por dónde comenzar. Nos enfocamos en el mundo exterior dándole importancia a lo que no tenemos, la aceptación de otros y depositando confianza en rituales que nos guíen a ser felices.
El coach Daniel Ortiz nos presenta el amor propio como el principio para encontrar el camino a la felicidad. Es hasta que somos conscientes de nosotros mismo, nos enfocamos en nuestro interior logramos ver el camino a lo que tenemos que hacer para llegar a nuestro objetivo.
Existe un patrón que vemos en las historias de aquellos que se enfocan en uno primero, ellos logran vivir de su pasión. Encuentran que es posible alcanzar otro objetivo que es vivir de lo que te gusta. Sin duda es el camino a tener una vida más feliz. Llena de libertada y a su manera.
-
Si bien todos tenemos un propósito de vida muchos no lo conocemos. En el camino de la vida esta nos va dando golpes cuando nos desviamos de nuestro propósito. Estemos o no conscientes de que esos golpes de timón nos muestran que el camino depende solo de nosotros.
El encontrar tu propósito no requiere de un prolongado sufrimiento o de la edad que tengas. Lo que requieres es de un GPS, al menos así nos comenta Santiago Antinogene. Para encontrarlo depende de la emisora que sintonicemos en nuestra mente.
Podemos sintonizar un problema FM donde todo es malo, un problema creando angustia y preocupación. Tenemos la decisión de sintonizar oportunidades FM donde todo es posible, se activa la creatividad y somos capaces de encontrar soluciones. Así que de nosotros depende que queremos escuchar.
-
Como saber que tienes la energía necesaria especialmente cuando no te cuestionas qué es la energía vital. Es hasta que le ponemos mente a este tema que iniciamos a entender que nuestros cuerpos funcionan como una batería que tenemos que cuidar.
Hay 3 síntomas que podemos estar pendientes que nos puede dejar saber cómo está nuestra energía, que cantidad de energía realmente tenemos. Son esos síntomas que nos permiten reconocer que la energía de nuestro cuerpo se baja.
Hay que tener cuidado que no enmascarar los síntomas con elementos que neutralicen estos padecimientos, si estás tomando café, suplementos o bebidas energéticas prueba suprimirlas por unos días y escucha tu cuerpo. Puede que te sorprenda lo que sientas.
-
Nos preocupamos tanto por tener nuestra casa limpia, ordenada, con muebles que combinen con los colores texturas y que armonicen todo. Esto es lo que hace que un decorador de interiores te ayude a crear esa armonía.
La pregunta es cómo esta tu interior, le has aplicado el esmero que le das a tu casa. Aunque tu mundo exterior aparenta ser perfecto en ocasiones es una máscara para tapar nuestro interior. Si te preocupa tanto como se ve tu exterior es un dicio de que adentro hay algo que corregir.
Alejandro Luna nos cuenta cómo pasó de decorador de interiores a ayudar a re-diseñador de interiores. Pues cuando nos enfocamos mucho en como los otros nos ven a través de nuestro mundo exterior es un indicio que debemos de trabajar en el interior primero.
-
Comer es un placer, entre tantas recetas y combinaciones de sabores nos vemos motivados a consumir. Sin embargo no es comer por comer, ya que nuestros cuerpos requieren de un balance de nutrientes para crear la energía vital.
Jordi Aldea nos invita a crear conciencia de lo que comemos y hagamos una reeducación nutricional. Ya que no es lo mismo comer que nutrirse, es a través del balance de frutas, verduras, carnes y grasas que logremos nutrir correctamente nuestro cuerpo.
Cuando ese balance no se cumple existen efectos secundarios que los veremos en nuestro aspecto físico. Pero más importante en nuestra capacidad de crear energía vital. Es hasta que escuchamos a nuestro cuerpo y observamos detenidamente que sabremos si lo estamo nutriendo.
-
La energía vital que tenemos es la que determina qué tan productivos somos. Consecuentemente estamos en la búsqueda de estimular la producción o consecución de dicha energía. Todo para ser más productivos en nuestro día a día.
Existen rituales y prácticas que efectivamente nos ayudan a activar y administrar nuestra energía, pero también existen elementos que elevan los picos de energía. Esos elementos que elevan el nivel de energía temporalmente los llamamos estimulantes de energía artificial.
Como nos ayuda esta energía artificial y que efectos secundarios tiene el consumo de eso elementos en nuestro cuerpo? Es de lo que hablaremos en el episodio de hoy donde abordamos la pregunta si podemos vivir con energía artificial.
- Montre plus