Episodes

  • La Paqui sigue teniendo firme a todo el mundo y por ello le dedicamos un buen ratito. Te queremos, Paqui.

    Tenemos un debate sobre el personaje de Carmen, que pasa de odiar a Belén a vivir con ella, comentamos también la aparición de Santiago Urrialde, el ex tanatopractor, que no es una palabra fácil de pronunciar.

    Volvemos a comentar el TikTok de José Luis Moreno, porque siempre es digno de comentar.

    Es divertido el comienzo de la trama de Lucía y Carlos porque no quieren que nadie se entere de la ___ y por eso no nombran la ___ pero acaban nombrando el ALTAR.

    Pero la trama más importante de todas: la tragaperras. La faraona, como la llama Marisa.

    ¿Cómo funcionan las tragaperras? ¿Los del bar se llevan dinerito o se lo lleva quien gana el premio? A nosotros nos encanta el bingo.

    En este capítulo estamos súper desordenados porque estamos ya pensando en el veranito, hasta Juanfran tiene que intervenir.

    Mencionamos A tortas con la vida porque aparece su cafetería y hablamos de un pequeño crossover -crusaíto- de series.

    Nos despedimos hasta la vuelta del verano, que ya teníamos ganas de descansar un poco, que esto es un trabajo.

    Gracias por suscribiros y por escucharnos y por darle a like y a todo. Sois los mejores fans de Érase una serie.

  • Special summer edition, ya no podemos más, necesitamos vacaciones.
    Ha llegado Paqui. Paqui es espectacular. Pero Álvaro no está de acuerdo. Es una de las mejores secuencias de inicio de la serie. Para las universidades de comedia. Siempre va a más y siempre te sorprende más.
    Mauri finge una enfermedad africana extraña para librarse de la presidencia.
    Pedro dice que hay una trilogía espectacular en esta parte de la serie. Un tríptico, la santa trinidad, un trío de capítulos que empieza con este. El tercero vendrá después de las vacaciones.
    El president chooser predijo el chatgpt y Aquí no hay quien viva predijo Netflix, pero también la pandemia.
    Cada telefonillo en cada casa es distinto y nos preguntamos si esto es así en todos los edificios.
    Reflexionamos sobre el cambio que da el personaje de Carmen.
    Nos preguntamos por qué aparece una trama nueva a 20 minutos de acabar el capítulo y no tenemos una respuesta, Adri de hecho tiene varias. Hay otra trama pequeña con Lucía y Roberto que tiene que ver con cobrar mucha pasta por un cómic. Que en realidad es de Spiderman.
    Hablamos de Nicolás Dueñas, que es el padre de Lola Dueñas, pero en esta serie de Lucía.
    Y comentamos lo divertido que es tener a Juan en la oposición.

  • Episodes manquant?

    Cliquez ici pour raffraichir la page manuellement.

  • ¡Me han despedido, por eso meto ruido!
    Este capítulo es una guerra, una manifestación, un caos. Perdón y de nada por la diversión.
    Pero este capítulo es también el capítulo en el que se instalan tres mirillas. Nos preguntamos si se pueden poner tres mirillas en la realidad.
    ¿Quién traiciona a quién? Son varias traiciones las de Érase una traición.
    Emilio se instala en la acera porque lo han despedido y por eso mete ruido.
    Tenemos un debate feminista con la pelea de Natalia y Lucía y si es original o no tirarse de los pelos por un tío o por dos. Y un debate también sobre Natalia, que nos peleamos preguntándonos si hace o no de tía tonta.
    Adri nos habla también del especial que vino después que es como una especie de visita guiada por el edificio con tomas falsas. En el que también aparece Lourdes.
    Nos encanta el momento Fernando y Diego siendo amiguísimos, se transforman completamente en heterosexuales. Nadie se acuerda de que Fernando vive en Londres.

    Las consumiciones se pagan en el acto - ya, pero es que tú y yo el acto no lo vamos a hacer nunca.


    La primera fashion victim de la historia, previa a Magüi, es Marisa.
    "Qué mona voy yo ahora siempre"

  • Uno de los integrantes de este podcast está en el top 2 de Spotify.

    Tardamos un poquito en arrancar porque hay muchos temas que tratar que no tienen que ver con ANHQV, aparentemente, y porque hace demasiado calor para estar concentrados.

    Juan no le quiere dar el libro de cuentas al administrador porque van a descubrir que cogió dinero de las cuentas de la comunidad. El padre de uno de nosotros es presidente de su comunidad y ha tardado 54 capítulos en contárnoslo.

    Hablamos del conflicto entre Lucía y Nieves, de la relación entre Nieves y Andrés, del traje de Andrés y de que una vez más, no hay más mundo fuera del edificio.

    Explicamos el concepto de pink power, nos da mucha pena que despidan a Emilio pero nos hace mucha gracia la broma del corte de manga.

    El pádel. Son tan largos los capítulos que acaban haciendo pádel. A la Hierbas le hace ilusión ir a juar al pádel igual que a nosotros ir a un supermercado en epoca de covid.

    Bea está buscando amigas porque se están reconfigurando un poco las relaciones entre las chicas después de la marcha de Alicia.

    El bótox de Mauri, dios mío. Esto no pasa de moda. Mauri inventó la momia fantástica de Ernesto Sevilla. Dani Guzmán está un poco apartado ya a estas alturas. Se van agotando muchos personajes.

    Ah, y comentamos las publis que aparecen, que no son pocas, desde magdalenas hasta hospitales.

    Carlos, como pase de esta noche, tararí que te vi.

  • El novio de Ayuso ha ido a declarar con una peluca como Emilio cuando iba de la madre de Juan.

    Aquí el fumar se va a acabar. Ha habido un fuego en el patio y a partir de ahí empieza la guerra: fumadores vs. no fumadores.

    ¿Serán los actores fumadores los mismos que el equipo de personajes fumadores? Ninguno de los fumadores es propietario, ¿Casualidad? ¿No está un poco pasado de moda el fumar?

    La verdad es que esta trama nos encanta, está súper bien construida, todos están implicados y es muy graciosa. Se hacen dos bandos y cogen a La Hierbas de rehén, hablan en términos bélicos y toman la casa presidencial. La revolución del pitillo. Genialidad tras genialidad.

    Hablamos de nuestras experiencias con detectores de humo. ¿Sueltan agua? Creemos que no. Como no existe nadie más fuera del edificio, Belén decide darle celos a Lucía con Roberto. Belén se acaba convirtiendo en una psicópata absoluta que chantajea a Emilio.

    Hablamos también de la relación de Lucía y Carlos, que es medio random, y de la guerra de sexos, una cosa muy común en casi cualquier serie de la época. La publi del parque Warner también es un tema. ¿Por qué no han inventado los de aceitunas el Faro el aceitunazo de verdad? Ah, y la boda de Abel y Diego y Mauri con un señorito de compañía. "Yo me siento más segura con un gay en el edificio."

  • Estamos mayores pero seguimos entusiasmados. Los treinta son un buen momento, de verdad. Gracias Juanfran por solucionar las cosas para que podamos grabar.
    Vuelve el Andrés chanchullero y vuelven los robos. Pero Belén nos encanta y Vicenta siendo detective también. Se menciona por primera vez la posibilidad de que existan dos mirillas. Se quedan sin puerta todos y eso es muy divertido, menos para Pedro que tiene un trauma con este tema.
    Esta trama nos divierte mucho en realidad, aunque sea super sencilla.
    Belén y la agencia "matrimonial", inventándose que ha estudiado en Boston una vez más en la escena con la familia de este señor. Lucía va empalmando trabajos con trabajos como si fuera Belén y monta una guardería aunque no le encantan los niños.
    La niña de la que se enamora Josemi da mucho que hablar. Y la trama esta de Josemi también, porque es una trama de niños por primera vez. Y Juan Cuesta hablando con Josemi de esto.
    El momento parchís Vicenta, Concha, Diego y Abel también nos encanta.
    Pedro ha encontrado un fallito de continuidad un poco extraño.
    Belén, otro Goya por este capítulo.

  • Arrancamos con un nivel de comedia que no podéis creeros. Álvaro sólo ha visto medio capítulo porque se fue la luz en su casa.

    Esta es una de las pocas tramas de toda la serie donde están absolutamente todos los vecinos implicados: el aceitunazo. La marca Aceitunas El Faro ESISTE.

    Hablamos de cómo la ley antitabaco ya empieza a estar presente en esta serie y de que tenemos al técnico sin taza. Y de José Luis Moreno, que hacía tiempo que no lo nombrábamos.

    Marisa sigue sin estar en este capítulo pero nuestra cosa favorita de este capítulo es Belén siendo vengativa. ¿Cómo no vamos a empatizar con ella? Amamos todo lo que dice y hace en este capítulo.

    Se nota que ya a estas alturas de la temporada van como pollo sin cabeza pero aún así sigue habiendo puntazos y momentazos, dentro de la locura que era casi improvisar tramas.

    Hablamos también largo y tendido de Fernando Ramallo, el actor que hace de Teo, el becario de Mauri, que aparentemente tiene un recorrido que desconocíamos todos menos Adrián.

    Nos encanta Vicenta presentándole a todos los vecinos a Federico, el del banco. Vicenta quiere a los gays pero los ve como algo distinto.

    "Yo ya no soy más la patito feo. Yo soy la patito terminator"

  • Ningún técnico sin taza. Una taza, un técnico. Ya nos podéis dar regalos en TikTok, o algo así. No nos gusta este capítulo y no tenemos problema en decirlo. Flojito, menos bueno, no pasa nada. Hasta el título nos confunde. Álvaro tiene una comparación maravillosa con la actualidad de Pedro Sánchez y Juan Cuesta en este capítulo, que le dan la presidencia porque todos creen que se va a morir y en realidad está probando una medicación para el crecimiento de pelo. Por esto contratamos a Álvaro. Aunque se enfade con la verosimilitud y otras tantas cosas. Marisa no está en este capítulo y nos preguntamos por qué. La trama de la línea erótica de Lucía y Belén: ¿Por qué lo hace Lucía y no Belén? No estamos de acuerdo, o sí, con esto. Nos peleamos un poquito. También Pedro se indigna mucho con la trama Carlos-Lucía que no se reconocen por teléfono. Qué escándalo es este. Manifestación. Esto no hay por dónde cogerlo, pero tiene momentos muy graciosos. Abel y Diego iban a ser los primeros gays en casarse, el matrimonio homosexual se estaba legalizando en ese momento en España. Mauri los convence para que le cedan la fecha a Isabel y Juan, que se supone que está a punto de morir. Comentamos que la estética del piso de Belén es muy realista y acorde con su personalidad. Y en realidad los demás también. Y hablamos, por supuesto, de donación de semen, que es una trama bastante importante en este capítulo. La idea de tener un hijo por ahí, ¿Cuánto vale? Qué bonita la familia feliz, si os nevara encima parecería un Christmas.

  • Os va a encantar el arranque de este episodio por el anuncio falso que hacemos al principio.

    Estamos muy graciosos en este capítulo aunque está feo que lo digamos nosotros. Porque el capítulo en sí no es que sea para tirar cohetes, perdón.

    El videoclub se convierte en una discoteca y hay unos problemitas de droguitas que Juan Cuesta and company pretenden arreglar en un momento.

    A Álvaro no le gusta nada este capítulo pero intentamos salvarlo como podemos, ¿Es todo un poco random? Es todo un poco random. Pero nos estamos dando cuenta que cuando lo comentamos es más divertido que cuando lo vemos.

    Concha gana un bingo y le debe dinero a la comunidad. Esta es la mejor trama. Porque se meten todos a intentar robarle y Concha haciendo de loca y la maravillosa escena de Marisa haciéndole creer que no hay nadie ahí.

    Hablamos también de la compañera de piso nueva de Belén. Andaluza que no oculta acento. Belén y Lucía son la de inglés y matemáticas cuidando el recreo. Todos somos ellas. Pero verlas ligando con jovencitos es graciosísimo.

    Analizamos cómo los hijos de casi todos están empezando a sobrar. La infancia de José Miguel también es un tema.

    "¿Te hago un sandwich mixto? ¿Te toco?"

  • Da la sensación de que no nos preparamos los capítulos, pero es sólo una sensación. Arrancamos con un comentario de un oyente y nos encanta que nos digáis cosas.

    Hablamos de la procedencia de los actores y pedimos perdón por cosas, no pasa nada.

    Este capítulo de la serie nos parece de los peores pero no pasa nada, somos unos profesionales y podemos hacer risa de cosas que no hacen tanta risa.

    El juicio nos encanta regular, a Pedro más que a otra gente. Hay tramas sin cerrar, pero os lo perdonamos.

    Isabel se tiene que divorciar de Andrés y Juan se tiene que divorciar de Paloma, un lío todo, mezclado con pruebas de paternidad por la cara.

    La madre de Paloma tiene un año más que Loles León, ojocuidao. Hablamos de Loles León un ratito, porque la queremos, creemos.

    Es la primera vez que se dice el apellido de Paloma, es la primera vez que se dice que Isabel es enfermera.

    La trama de compartir piso unos con otros es sorprendentemente actual. Hablamos una vez más de los cambios de precios en estos últimos 20 años.

    El chiste del Windsor, el chiste del Windsor.

  • En esta serie empiezan a pasar cosas raras como la relación entre Andrés y Nieves. Pero lo que nos encanta de este capítulo es Mariano salvándole la Academia a Juan con las nuevas alumnas, que son unas señoritas prostitutas.

    Luego está la trama de la vejez dorada: la hipoteca inversa. El banco se quiere quedar con el piso de Vicenta cuando se muera y a ella le parece genial. Hay un momento en el que Belén cree de verdad que Concha ha muerto.

    Reflexionamos sobre el tipo de comedia que es esta serie con el punto de vista de alguien que no ve la serie habitualmente.

    Pero hablamos sobre todo de que Paloma is back. Pero en silla de ruedas pasándosela unos a otros todo el rato, que no es poco.

    "No es lo mismo tener un aguacate que tener una persona en coma". Nos van a cerrar el podcast cualquier día, no por esa frase, sino por lo que contamos sobre la gente en coma como Paloma Cuesta.

    Carlos echa a Roberto del ático y Lucía se lo mete en su casa. Y Bea tiene un marido: la trama peor cerrada de la historia de esta serie.

    Hablamos también de la inminente salida de Laura Pamplona de la serie, que ya está en este capítulo.

    Ojo, evento mítico en este capítulo también: ¡Carlos arregla el ascensor! Planta dos. Moda joven. Y Vicenta haciendo sus cálculos para que todos lo usen solo una planta.

    - Tenemos un equipo de psicólogos.

    - No gracias, no me gusta el fútbol.

  • Bienvenidos a nuestro capítulo número 50. Esto se nos ha ido de las manos, pero hemos conocido a Gemma Cuervo antes de que tuviera TikTok y hemos hecho programas de autor.

    Este podcast nació en un bar, como toda la Generación del 27. Esto surgió en una cafetería, como Harry Potter.

    Los capítulos cada vez son más largos y a nosotros cada vez nos cuesta más ordenarnos con tanto contenidos. Pero al menos aquí se dan cuenta de que Andrés no puede ser presidente básicamente porque no es propietario.
    Hablamos de por qué el banco que hay en el bajo no forma parte de la serie. Y de la iglesia del capítulo anterior. Y del edificio en el que se supone que está inspirado el edificio de la serie.

    Aparece Abel en nuestras vidas. Nombramos a un actor de Scooby Doo y hablamos de Llum Barrera, que viene para quedarse un buen rato y tiene una trama divertida con Emilio.

    Lucía y Alicia en el Telecupón con la aparición estelar de Alex O'Dogherty también nos encantan, no más que la casi aparición estelar de Zapatero. Belén tiene una cita con Bruno, que es un señor que juega al parchís con su madre. Paquito acaba vendiendo cintas piratas y Vicenta rehaciendo las cuentas de los últimos 20 años. Mariano es el segurata del videoclub y todos los vecinos se leen los estatutos y se dividen en A y B.

    También es la primera vez que se menciona a Don Bartolomé Méndez Zuloaga, maestro y mentor.

    La familia homosexual normal y corriente también nos hace gracia y la comentamos.

    - ¿Estás viendo el telecupón?
    - No no, yo no juego a esas cosas, yo ya tengo dinero.

  • ¡El capítulo de Mauri jugando al fútbol!Alguna gente nos alaba el desorden así que gracias.

    Aquí también es cuando montan una academia los Cuesta, Lucía vende aspiradoras y Belén se apunta al Tinder de 2005 y conoce a Gregorio. Carlos le compra un coche a Lucía, Roberto le quiere enseñar a conducir a Natalia, que está liada con Pablo, van a robar materiales al colegio de Juan... Pasan demasiadas cosas porque este es el capítulo más largo que hemos analizado hasta la fecha.

    Tenemos en este capítulo también una de las mejores escenas de la serie: Marisa diciéndole a Belén que heredará radiopatio. Que no nos pasa desapercibida, evidentemente. Soñamos con una serie sobre la serie.

    Hablemos tambien de la Hierbas en unas barquitas donde se acaban peleando Andrés y Juan y no sabemos ni cómo hemos llegado hasta ahí. Belén y el trío y las orgías en la universidad de Boston. Esto es graciosísimo aunque no entendamos el concepto de guapo en 2005. Y el momento del sofá donde se hace la experta junto a Miss Dinamarca. Vicenta sabe hacer ecuaciones mejor que todos nosotros. Con qué poco gesto creas un personaje como Luismi: colgándole una mochila. Toda la trama de Mauri es muy divertida aunque los chistes de lesbianas son un debate.Me llamo Emilio Delgado y tengo muy mala leche.

    ¿Desde cuándo un heterosexual prepara estos canapés? Perdonadnos por este final de mierda, es que estábamos nerviosos por el capítulo anterior.

  • Entrevistamos a David Fernández, una de las personas que Celia nombra a principios de todos los capítulos, uno de los guionistas que escribió las tres primeras temporadas de la serie.

    David, además de pasar mucho estrés escribiendo ANHQV, ha formado parte de los equipos de guión de Médico de Familia, Periodistas, Tirando a Dar, La Familia Mata, Cuestión de Sexo, Doctor Mateo, Con el Culo al aire, Ella es tu padre o La Fortuna en Movistar. Casi ná.

    Nos hace mucha ilusión hablar con él gracias a la langosta que Lucía cocinaba, que creíamos que era una referencia a Annie Hall y resulta que somos gilipollas y que era una cosa que le pasó a su madre.

    Y así, todo. Esta hora y veintitrés no tiene desperdicio. Spoiler: Juan Cuesta existe. O existió.

    Hay tantas cosas que están inspiradas en hechos reales de las vidas de los guionistas que no os las vamos a poner aquí porque sería infinito. De verdad, esto ha alimentado mucho nuestro alma friki. La libertad con la que trabajaron esta gente fue la clave para que hoy estemos aquí hablando de esto.

    La duración, el product placement, Los Serrano, la decisión suicida de irse de vacaciones, cómo llegó al proyecto, José Luis Moreno, los documentales de ballenas, el capítulo de la funeraria - a esto se le dedica un ratito, nunca pensaríamos que era una preocupación tratar el tema de la muerte-.

    David nos cuenta que cree que la serie triunfó por la incorrección, y eso es lo que sigue fascinando a día de hoy, que no había mucho filtro. Eran creadores jóvenes pegados a la realidad.

    Mola mucho saber el origen del un poquito de por favor, en qué o en quién están inspirados algunos personajes, ya que muchas cosas parten de la realidad, y saber también de primera mano la locura que fue el rodaje, ya que él también dirigió algunas partes de la serie.

    Gracias, David, por compartir todas estas batallitas con nosotros y con la comunidad fan que escucha este podcast. Calderón de la Canoa estará siempre en nuestros corazones.

  • A Adri le gustaría ser catalán pero lo más importante de este capítulo es el zoo, los animales, los delfines, the lion sleeps tonight. Este es teóricamente el primer capítulo de la cuarta temporada pero en realidad no. Unos programadores de plataformas han hecho cosas raras. Pero la tercera temporada llega hasta Benidorm y punto.

    David Fernández no es la misma persona que el Chikilicuatre. Por desgracia. Toda mujer en ese edificio es sospechosa de estar embarazada en este capítulo. Roberto queriendo volver con Lucía para ayudarle económicamente da mucha risa. De repente, Alicia ya no está. Los delfines. Hablemos de los delfines y de Belén y su cara de enfermita, de Emilio tirándola al agua... Todo es tan maravilloso como el trauma de Pedro con los delfines. Y si no es Malena la que está en el agua, que le quiten el Goya. ¿Para qué hablar de Aquí no hay quien viva si podemos hablar toda la tarde de delfines? Bienvenidos a Ilustres Ignorantes sobre delfines y su gran parecido a los humanos y campamentos del opus donde se ven documentales de delfines. Es increíble la cantidad de conocimiento que tiene Pedro sobre delfines. Se convierte en la persona más graciosa del universo sin saberlo.Al bautizo ha faltado el ciclista de la boda de Emilio y Rocío. Nos encantan las viejas perdiendo a Ezequiel en el rodaje del anuncio.

    Concha podría ser una casera de 2024. La relación de Andrés y Nieves aquí todavía no está construida del todo. La relación entre esta serie y el Papa sin embargo es más que evidente.

    Para ser burbuja Freixenet, ¿Con quién hay que hablar?

  • Nos estábais esperando, gracias por estar esperándonos. Sois unos cracks. Os queremos.Estamos de vuelta, tras haber superado tantas dificultades como si fuéramos los de La Sociedad de la Nieve, estamos de vuelta para hablar de José Luis Moreno en TikTok.

    El bebé de Mauri y Bea no tiene nombre, Lucía y Belén quieren demostrar que no existe el hombre perfecto, Isabel quiere acercarse a Natalita... y llegan los rastafaris al piso que Isabel le ha vendido... ¡Al padre de Lucía!

    Estamos más desordenados que nunca, perdón, se nos ha olvidado cómo se hacía esto. Pero luego mejoramos.

    Nos encanta Mauri amañando el sorteo del nombre del niño. Que está cuerdo en comparación con la Comunidad pero en realidad no está nada bien de la olla.

    Vicenta se confiesa porque está teniendo pensamientos impuros y hablamos un poco de la gente se siente un poro regu por imaginarse a los hombres con pene. Y de retroeyacular también hablamos porque a Adri le interesa.

    La imagen de Belén seduciendo a Ricardo con el collarín está espectacular. Malena, te queremos. Hablamos de tu Goya y del de Fernando Tejero.

    Dani Diges es DJ Gayumbo en este capítulo y se llevaría un premio al mejor cameo si esto fuera Estados Unidos.

    Muy bien puesto ese cliffhanger al final, casi que parece que el piso lo compra Paloma.

  • ¡Pico, mazo, pico, pico, mazo!

    Empezamos hablando de nosotros mismos porque nunca lo hacemos. Decidnos cosas bonitas, por favor.

    Este capítulo nos encanta pero tiene un nombre que no nos encanta.

    Hablamos de la habitación que Mauri quiere hacer para el niño que aún no tiene nombre, quedando así emparedado Tutampaco. Mariano en este capítulo está para ponerle un monumento. También Juan dirigiendo la orquesta de los albañiles tirando el muro que une los dos pisos, una gran idea de Nieves.

    También tenemos a la madre de Alicia, que luego será Estela Reynolds en La que se avecina. Nos peleamos un poco por eso, pero nos seguimos queriendo.

    Este capítulo nos parece un poco de inicio de temporada pero no lo es. Ya empieza a plantearse la salida de Laura Pamplona de la serie, que randomly está enamorada y le va bien la vida. Analizamos el personaje de Alicia y no estamos de acuerdo.

    La Hierbas cocinando para la familia Cuesta nos gusta, Emilio con su teoría de cuántas mujeres le tocan a cada hombre pues nos hace gracia.

    La Guerra Civil Vecinal nos parece lo mejor del capítulo. Incluye secuestro de perro, pelea, grieta, obras. Esto no es una escalera, es la franja de Gaza.

    Nos escuchamos en 2024, feliz año, oyentes, os queremos ❤️

  • Feliz año a todo el mundo, ya solo nos quedan veintipico capítulos de esta temporada.

    En este capítulo se dan las campanadas para que te puedas tomar las uvas con ellos, y nos gusta mucho porque todos los vecinos organizan fiestas en paralelo y se acaban uniendo. Mientras Juan le ha quitado a Isabel a Andrés y Andrés le va a quitar la presidencia a Juan. Es machista pero está bien tirao.

    Este capítulo es muy político y tiene grandes frases políticas. De los creadores de metros.perder llega técnicos.matar. El conejo de Mauri huele fatal y lo pone donde desayuna. No nos cuadra que Andrés sea presidente si en realidad la propietaria es la Hierbas.

    Belén aparentando ser triunfadora y Emilio odontólogo nos encanta. Hablamos de tener la nevera llena y de la aparición de Vocal Factory, de Belén pidiéndole a Emilio que eche a Mariano cuando vienen sus padres y de la caricatura gay en la fiesta de Mauri.

    El giro final en las urnas es espectacular.

    Nos dice un oyente que Juan no le hace mucho caso a Isabel.

    ¿Pasamos ya a cuernos y preguntas?

  • Este capítulo no está en Netflix, entonces igual ni lo habíais visto. Así que aquí os lo traemos y os explicamos por qué. También hablamos de las series españolas más vistas de la historia de nuestra tele.
    Este capítulo es la fiesta de las marcas. El padre de Lucía le manda una cesta de navidad y se la acaban quedando los vecinos. Mauri le pide a Alicia que intente liarse con Diego para comprobar si es bisexual, y hablamos un poquito de esto y de lo loco que está Mauri.
    Roberto relanza el restaurante de Lucía con Mariano de humorista y está muy gracioso, aunque acabe mal, como siempre.
    El Belén de los vecinos es casi anecdótico pero muy divertido.
    Hablamos de Paloma, que juegan a casi despertarla, y de Manuel Carrasco, pero todo lo que tiene que ver con la cesta nos parece graciosísimo. También hablamos de Lucía y Diego, que le dan una mala noticia a la vez a su padre y eso está muy bien conseguido, no tanto los disfraces del nuevo bar de Roberto.
    Hablamos de la censura del black face de Mariano.
    Inauguramos nueva sección con nuestros fologüers. Se abre debate sobre Belén y Lucía.


  • Esto hoy hay que hacerlo bajito que hay gente de resaca y resfriada, Pedro ha visto un capítulo que no es y esto ya es jauja.

    Han pasado muchas cosas desde la última vez que grabamos, pero no vamos a hablarlas en directo, o sí.

    José Miguel empieza a hacer grafitis y Juan decide que tiene que dedicarle más tiempo a su hijo, así que Vicenta es presidenta en funciones, por lo que Andrés aprovecha para convencerlos para romper cosas para cobrar el seguro y eso acaba en desalojo porque todo es un desastre. Belén de pronto es veterinaria, aparece Rosa por primera vez y Lucía está deprimida.

    Nos gusta este capítulo a medias, pero nos preguntamos si quizá fue un capítulo encargado por Unicef. Celia recita muy bien una ley audiovisual antigua, que cambió el año pasado. Sale por primera vez el cuarto de contadores por dentro. Mariano siendo profesor de piano de Josemi nos fascina.

    El que hace de Dios en La Llamada es el responsable del colegio canadiense. Un saludito a David Fernández, guionista al que nos atrevemos a contradecir poque nos da la gana.

    Analizamos un poquito los comentarios de nuestros haters, gracias por estar ahí.

    Ojalá Malena Alterio y Fernando Tejero se llevaran un Goya y viéramos esa fotaza. Se cae España.

    La trama de Alicia enamorándose del padre de Carlos también es para comentarla. Pero el acosador que es Carlos ya roza una línea denunciable.

    Pedro cree que ser guapo y tener dinero está muy relacionado. Pero podemos pelearnos todos con todos por esto.

    He tocado fondo y en el fondo estabas tú.