Episodes
-
En el episodio de hoy entrevistamos a Abel Prieto, alumno graduado del programa online de FullStack de la promoción de Septiembre 2023 que finalizó su participación el pasado Abril del 2024.
Hablaos de todo con transparencia sobre su decisión de dejarlo todo atrás y perseguir su sueño de emprender el camino de la tecnología a través del desarrollo web.
Aún teniendo un perfil nada relacionado con la programación, nos cuenta el esfuerzo (y sacrificios) que ha tenido que realizar de cara a conseguir con éxito superar el primer paso para saltar al mundo tech, el bootcamp.
Miedos, expectativas, anhelos... Abel nos cuenta cómo ha sido su paso por el bootcamp y cómo está enfrentando la búsqueda de trabajo.
Os dejamos con la entrevista con Abel.
-
En este nuevo episodio del podcast de Coders juntamos a varios alumnos del Bootcamp de BCN de varias generaciones y hablamos sin tapujos sobre si merece la pena realizar la inversión en tiempo y dinero para cursar el Bootcamp.
Contamos con José, Heber, Xavi, Liliana y Tatiana, quien nos cuentan, desde su punto de vista, cómo entienden el bootcamp y todo lo que les supone o supondrá.
¿Merece la pena realizar la inversión? No os haremos Spoiler ;)
Para todos los que dudáis si realizar el Bootcamp presencial o no, este es vuestro episodio.
Muchas gracias a todos por participar en esta mesa redonda.
-
Episodes manquant?
-
En este nuevo episodio de "Codecast" tuvimos el placer de entrevistar a José, director de operaciones de Interficie.
En esta conversación, José nos comparte su visión sobre el estado actual del talento en el sector tecnológico, destacando la gran cantidad de oportunidades disponibles en diversas áreas como el desarrollo web, aplicaciones y sistemas CRM.
Hablamos sobre la alta demanda de perfiles junior, mid y senior, y la importancia de un plan de carrera bien estructurado para asegurar el crecimiento profesional de los desarrolladores.
José nos enfatiza la necesidad de paciencia y formación continua para los juniors que desean avanzar rápidamente en sus carreras. Compara el desarrollo profesional con la preparación de un buen plato de comida, donde la calidad y el tiempo son esenciales.
En su empresa, tienen planes de carrera detallados que dividen las categorías de junior, mid y senior en varios niveles para asegurar una evolución gradual y consistente. Este enfoque busca no solo retener el talento, sino también proporcionar a los desarrolladores las herramientas necesarias para crecer de manera sostenida y efectiva.
Finalmente, discutimos la colaboración entre ISDI Coders e Interficie en el desarrollo del nuevo programa avanzado de "Diseño de Software".
Este programa se basa en proyectos reales y prácticos, buscando eliminar el modelo tradicional de clase magistral y reemplazarlo con una experiencia inmersiva liderada por tech leads de la industria.
Este enfoque holístico garantiza que todos los participantes puedan adaptarse y prosperar en un entorno tecnológico en constante cambio.
Si estás pensando en dar tu siguiente salto como desarrollador web, no dudes en inscribirte en la próxima edición del programa de Diseño de Software. Empezamos en septiembre con una nueva edición: https://isdicoders.com/courses/diseno-de-software/
-
En este nuevo episodio del podcast de ISDI Coders (#Codecast) tenemos la suerte de entrevistar a nuestro profesor titular de Barcelona, Manu Barzi.
Manu fue uno de los profesores originales de Skylab y que desde hace ya un año ha vuelto a "casa" tanto en el programa Online como en el presencial de Barcelona.
Manu lleva en el mundo de la tecnología más de 20 años y 10 años como instructor de bootcamps de desarrollo web. A su vez, colabora con proyectos de Web3 y Crypto, por lo que su perfil combina experiencia real en el mundo de la tecnología más moderna, con buenas dotes como comunicador e instructor.
En esta conversación hablamos en detalle y profundidad de cómo es la experiencia de realizar el bootcamp de desarrollo web fullstack de ISDI Coders en Barcelona. Revisamos también cómo surge el movimiento Bootcamp, qué implicaciones tiene realizarlo y cómo ha evolucionado en los últimos 5 años. También hablamos de la IA.
Recordaros que empezamos una nueva edición el próximo 27 de mayo ;)
-
En este nuevo episodio del podcast de ISDI Coders tenemos la suerte de entrevistar a Bosco González, CEO de la fintech Bcas, la cual proporciona acuerdos ISA que permiten pagar cualquier formación adherida a su servicio cuando se encuentra el primer trabajo.
En la entrevista hablamos sin tapujos sobre lo bueno y lo malo de los acuerdos ISA, así como toda la letra pequeña que cualquier alumno debería conocer.
Si te estás planteando formarte en desarrollo web pero la parte económica te esta llevando por un camino sin salida, quizás en este episodio te permita encontrar un poco de luz hacia tu próximo salto profesional :)
-
En este episodio entrevistamos a Marco Fratini, alumno del Bootcamp de Programación Web de ISDI Coders en Madrid.
Nos contará por qué decidió saltar de trabajar en Estados Unidos para empresas como Apple o Microsoft a realizar el Bootcamp de Desarrollo web FullStack en Madrid.
Una entrevista donde nos dará su opinión personal de por qué formarse en ISDI Coders, la importancia de las buenas prácticas en el desarrollo web y cómo afrontar la búsqueda de trabajo, una mezcla de contactos con saberse vender bien.
Muchas gracias Marco por compartirnos tus aprendizajes :)
-
En este episodio entrevistamos a Mikel Cabezas, alumno del Bootcamp de Programación Web de ISDI Coders Online de la promoción de Marzo 2023.
Aquí su portfolio: Portfolio Mikel Cabezas
Nos contará por qué decidió realizar el Bootcamp de Desarrollo web FullStack en formato Online, por qué en ISDI Coders y, sobre todo, cómo entablar buenas lazos con los compañeros para maximizar el éxito durante y después de finalizar el programa.
Mikel ha sido un ejemplo de cómo hacer piña durante el bootcamp y de cómo al ayudar a sus compañeros le ha permitido labrarse un mejor camino al éxito.
Muchas gracias Mikel por compartirnos tus aprendizajes :) Sabemos que no ha sido nada fácil compatibilidad trabajo, el bootcamp y una peque en casa!
-
En este episodio entrevistamos a Luis Dudamel, alumno del Bootcamp de Programación Web de ISDI Coders BCN de la promoción de Enero 2022 y actualmente Frontend Developer en Cleverpy.
Nos contará por qué decidió realizar el Bootcamp de Desarrollo web FullStack, por qué en ISDI Coders y, sobre todo, cómo aprovecharlo al máximo para garantizar el siguiente salto profesional.
Luis es un ejemplo a seguir por la actitud demostrada no solo durante su paso como alumno, si no también como profe asistente y como "sherpa" de las promociones futuras que van pasando por la escuela.
Muchas gracias Luis por compartirnos tus aprendizajes :)
-
En este episodio entrevistamos a Alan Buscaglia, tech recruiter y creador de la comunidad de developers Gentleman Programming que cuenta con más de 5.000 desarrolladores.
Nos contará todo lo necesario para destacar y posicionar como buen junior en el mundo de la programación web, así cómo desarrollar un buen plan de carrera en el sector tech.
-
Juan Palacios; gamer, Ingeniero Informático y CTO de Beetested, nos acerca un poco más hacia la Inteligencia Artificial.
-
Bryan Vaca, CIO de Minteandome cuenta todo lo que necesitamos saber sobre Web3 y cómo dar el salto.
-
Alex González, desarrollador web con más de 15 años de experiencia y nuevo profesor de programas avanzados de ISDI Coders, nos cuenta cómo pasar de nivel como Desarrolladores Web.
-
David Roncero, consultor y emprendedor, nos cuenta las claves principales para gestionar y trabajar en equipo, y cómo mejorar su productividad.
-
En este capitulo de podcast entrevistamos a Edu Berenguer, ex alumno y actual technical coah en el equipo de ISDI Coders. Edu hizo el bootcamp hace 4 años y anteriormente una FP de DAW tras 13 años trabajando en una empresa familiar. Nos cuenta cómo es la prueba técnica para acceder al bootcamp de ISDI Coders.
-
Laura y Silvia, dos ex alumnas de ISDI Coders, nos cuentan su experiencia como programadoras web dentro del mundo STEM.
-
Lola Rufino, nuestra alumna más mediática y actual Junior Frontend en Adevinta Spain, nos cuenta cómo fue su experiencia previa, durante y posterior a hacer el bootcamp de Desarrollo Web Full-Stack de ISDI Coders.
-
Fermin Hernández, Engineering Manager en Adevinta Spain, nos habla sobre la salud mental en el mundo del desarrollo web y da cinco claves esenciales que sirven de ayuda para superar esos momentos tan difíciles tanto en terreno laboral como personal.
-
En este capítulo, contamos con Biel Conde, Front-End Lead en Drinks&Co, quien nos cuenta cómo se enfrenta un perfil junior a su primer empleo como Desarrollador Web.
-
En este capítulo de ISDI Coders Codecast, tres ex alumnos del bootcamp nos cuentan por qué decidieron hacer un cambio de carrera pasados los 40 años y dónde están ahora.