エピソード
-
Otoniel Martínez y Diego Velbetán hallan «Un viejo manuscrito», enigmática ficción de Franz Kafka donde una horda asola a los habitantes de un pueblo en una brutal invasión de la que casi nadie sale a salvo.
-
En esta historia de terror Edgar Allan Poe hará lo imposible para que «El corazón delator» de Uriel Estrada y BEF consigan esconder un terrible secreto que los atormenta noche a noche hasta hacerlos enloquecer.
-
エピソードを見逃しましたか?
-
Letitia Maclintock lleva a Viridiana Hernández y a Vivian Mansour a vivir una aventura junto a «Jamie Freel y la joven dama» en un mundo fantástico en el que magia y amor son la misma cosa.
-
Antón Chéjov nos enseña, en voz de Alejandro Brofft y Gabriela Ynclán, que «La tristeza» puede dejarse atrás siempre que haya alguien dispuesto a escucharnos.
-
En esta melancólica narración de Carmen Laforet, María Alejandra Molina y Mariana Osorio Gumá emprenden «El regreso» a un hogar donde, quizá, sería mejor no volver.
-
Hannia Novell y Bibiana Camacho contraen una rara enfermedad llamada «Lusus Naturae» y se transforman, a los ojos de Margaret Atwood, en musas llenas de una siniestra oscuridad.
-
Junichirō Tanizaki recrea un sensual relato donde Roberto Ruiz y Ana Clavel contemplan a «El tatuador» plasmar un sublime y mortífero grabado en la piel de una mujer fatal.
-
Mara Durón y Antonio Vásquez salvan un bosque entero en «El pueblo de madera», narración en la que Alphonse Daudet pide una tregua para este hermoso planeta a través de sus palabras, pues la naturaleza puede cambiar nuestro destino de un momento a otro si así lo desea.
-
Tabata Jalil y Gabriel Rodríguez Liceaga nos demuestran en este poético relato de Michael Ende que para escapar de una ciudad-laberinto en la que no hay muros, pero de la que podemos ser prisioneros sin saberlo, no basta con tener alas: también se necesita la valentía suficiente para atreverse a usarlas.
-
En este bello relato del siglo pasado, Luciana Wainer y Gilma Luque acompañan a una joven mujer que rompe los estereotipos de género al afianzar su libertad en «El árbol» que se halla frente a su ventana, mensaje que sólo el talento de María Luisa Bombal pudo obsequiarnos para estos tiempos.
-
Una bella mujer languidece inexplicablemente frente al maestro Raúl Quintanilla e Isaí Moreno sin que puedan rescatarla de su inevitable muerte, en el magistral relato de terror «El almohadón de plumas» de Horacio Quiroga.
-
En una playa de Cuba, ante la imponente belleza del Caribe como fondo, Ana María Lomelí y Marco Antonio Molina son testigos de un amor que se diluye como olas en el mar, en el melancólico relato «Abril es el mes más cruel» de Guillermo Cabrera Infante.
-
Daniela Obregón y Veka Duncan viven el más profundo terror en la soledad de un pueblo olvidado, lugar a donde «El huésped», una criatura indescriptible que sólo la genial Amparo Dávila pudo haber imaginado, llega a vivir junto a ellas.
-
Antonio Rosique y Eduardo Antonio Parra son asediados por un homicida en este cuento donde al igual que ellos, el protagonista vive sus últimos instantes sin saberlo mientras lee «La continuidad de los parques» de Julio Cortázar.
-
Jorge Zarza y Alonso Arreola son acorralados por un mortal insecto en una de las narraciones más enigmáticas y terroríficas de Juan José Arreola: «La migala», ficción donde amor y soledad son acaso la misma cosa.
-
Luis Felipe Tovar hace suyas las pasiones que habitan el bajo mundo de las grandes ciudades retratadas en «Paseo nocturno», el relato de Rubem Fonseca donde poder, violencia y sexo son lo único que sobrevive al anochecer.
-
Mónica Garza e Isabel Revuelta hacen suya la pregunta de la autora brasileña Clarice Lispector respecto a qué vale más: vivir o saber que se está viviendo, cuestión materializada en su breve y bello cuento «Felicidad clandestina».
-
Pilar Boliver y Pablo Boullosa comentan ese minuto en el que se entreabren las puertas del tiempo y del espacio gracias al amor, momento eternizado en la poética narración «Mi vida con la ola» del premio Nobel de literatura Octavio Paz.
-
Horacio Villalobos y Juan Carlos Rulfo dan vida al cuento «¿No oyes ladrar a los perros?», una de las narraciones más emblemáticas de las letras mexicanas, donde dos caminantes se dirigen sin saberlo hacia la tierra del descanso eterno, acompañados por los ladridos lastimeros de una muerte que anuncia su llegada a través de sus fieles guías: los perros de la noche.