エピソード
-
Los dos mandamientos que Jesús recoge y une del Antiguo Testamento, puede dar sentido a la vida del creyente. Amar a Dios y amar al próximo pone al amor en el centro de nuestra vida y nos hace felices.
-
Lo que distingue a un cristiano, no es el poder ni la superioridad, no es la prevalencia ni el dominio sobre los demás, sino el servicio, como Jesús y con Jesús
-
エピソードを見逃しましたか?
-
Hoy el Señor nos enseña a que es él quien debe ocupar un lugar central en nuestro corazón, es Jesús nuestro verdadero tesoro. El diner sólo debe ocupar el lugar que le corresponde, no más. Ser compartidos y seguir a Jesús es la clave de todo.
-
Jesús nos enseña a revalorar la grandeza y belleza del amor y del matrimonio desde la perspectiva de la creación del hombre y la mujer.
-
Jesús hace una radical opción por el bien, en donde quiera que se dé y con quien quiera que lo haga; hace también una radical en contra del mal, tanto cuando lo infligimos a nuestros semejantes, como cuando lo hacemos con lo que Dios mismo nos da.
-
Es admirable la capacidad humana de Jesús de sostener sus decisiones con perseverancia. Para él, la voluntad de Dios está primero y por encima de todo, también de sí mismo, por eso él mismo renunciará y tomará su cruz, no buscando conservar su vida, sino ofreciéndola por nosotros.
-
Jesús también quiere de manera personal sanar también nuestras sordedas y las difucultades que tenemos de una buena comunicación. Oigamos al Señor y a nuestro prójimo, alabemos al Señor y usemos nuestra lengua para edificar, no para destruir... ¡Effetá!
-
La pureza y la impureza no son cuestiones de exterioridades que se obtengan mediante ritos externos, sino del corazón. Pidamos a Dios que purifique nuestros corazones para producir frutos buenos
-
Jesús nos ofrece lo que nada ni nadie nos puede ofrecer: su cuerpo como comida, su sangre como bebida. Él es el Pan Vivo bajado del cielo que nos da vida eterna... "Señor, ¿a quién iremos...?"
-
Comer la carne de Jesús, beber su sangre, puede parecer algo escandaloso para muchos; para nosotros los católicos, que acudimos a Misa cada semana, es alimento que nos da vida eterna.
-
Al alimentarnos de Jesús, el Pan de Vida, él nos participa de la vida divina, la cual es una vida que no se acaba.
-
El Señor Jesús nos invita a ir más allá de la satisfacción de nuestras necesidades inmediatas; quiere que alcemos la mirada a él, el verdadero Pan que sacia las necesidades humanas más profundas.
-
La ingenuidad de un niño, dispuesto a dar todo lo que tenía, permitió a Jesús alimentar a esa multitud y a prararla para su gran enseñanza: "Yo soy el Pan de Vida".
-
A veces pensamos que necesitamos cosas que en realidad no ocupamos
-
Jesús no encuentra fe en su tierra, con sus parientes en su casa; no es reconocido como profeta, sino como carpintero, un miembro más de la comunidad. Sin embargo, no desiste de su misión, sigue adelante en la extensión del Reino, hasta el final.
-
Jesús es poderoso, el resuelve cosas que sólo el puede, pero siempre espera de nosotros la fe; él conoce mejor que nadie nuestros problemas y lo que hay en nuestro corazón y se acerca con empatía; nosotros también debemos aprender a saber entrar en el corazón de quien sufre.
-
Jesús siempre viaja con nosotros, no se baja de la barca; nosotros podemos tener miedo, pero él es el único que está por encima de vientos y de olas. Confiemos en él.
-
Atribuyamos la obra a Dios, de él son loslogros, tengamos paciencia, valoremos lo modesto, reconozcamos con humildad queni siquiera sabemos cómo la semilla germina.
-
Jesús nos elige como su familia, nosotros somos sus hermanos, hermanas y madres; él así lo quiso.
-
Hacer el bien y salvar la vida, es lo que hizo Jesús hoy en el Evangelio, y lo hizo siempre, el sábado y todos los días. Los fariseos, cumplidores de la ley, en sábado y todos los días, cultivaban la maldad y la muerte en sus corazones. Vivamos como Jesús vivió, con sus mismos sentimientos.
- もっと表示する