エピソード
-
Tocamos una cantidad importante de temas con Liberty TV, desde la misma libertad económica, lo que caracteriza a las sociedades libres, por qué el nacionalismo arruinó a la Argentina, y también la inútil pretensión igualitaria, los sistemas jubilatorios que no funcionan en ninguna parte, ni siquiera en su mejor versión que es la chilena.
-
エピソードを見逃しましたか?
-
Una larga conversación sobre varios de mis libros, consideraciones sobre la crisis del liberalismo actual, con confundido con fascismo y clericalismo medieval, con Terapia Liberal. Hablamos de Hans-Hermann Hoppe y su falsa argumentación en favor del racismo y el nacionalismo y de los conceptos de normalidad y naturalidad.
-
Evento organizado por Students for Liberty Latinoamérica, con Antonella Marty, Alejandro Bongiovani, Ivan Carrino y José Benegas. Temas: conservadurismo y liberalismo, nuevo conservadurismo, populismo, populismo de derecha, religión, catolicismo.
-
Alberto Fernández cedió todo. La semana pasada luchaba por imponer la realidad de que no hay presos políticos, hoy es parte de una iniciativa de presión intolerable contra jueces para obtener la liberación de sus cómplices K, bajo la figura engañosa del lawfare. Además Carlos Melconian hizo una gran síntesis del problema de la deuda y de los jubilados.
-
Martin Guzman intenta explicar los problemas de la Argentina a partir de la deuda y piensa que todo se soluciona si cuenta con la plata de los intereses para gastarla. Además por chorros políticos y su llanto pidiendo un indulto presidencia, que adelanta un conflicto que Alberto Fernandez preferiría posponer.
-
Alberto Fernandez expuso su pensamiento en una universidad en Paris. Vale la pena detenerse en sus ideas, porque no son muy distintas a las del resto de los partidos, por eso vale la pena desmenuzarlas con cuidado. Mientras todos están eperando pelearse con los malos modos K, se olvidan que lo peor que tienen los malos gobiernos son sus buenas intenciones. Son las que hacen el verdadero daño.
-
Mauricio Macri y Durán Barba hicieron polémicas declaraciones que sirven para entender qué es lo que pasó en los últimos cuatro años. A su vez, a pocas semanas de que Cambiemos se quejara del impuestazo nacional y de Kicillof los gobernadores de Cambiemos acordaron un impuestazo provincial al suspender el pacto fiscal.
-
Continúa la polémica cobre Nisman desatada por el documental de Netflix y el cambio de gobierno. El kirchnerismo es el partido del suicidio. Pablo Duggan publicó un libro en el que se inclina por esa posibilidad ¿Qué se debe investigar? ¿La pesquisa tiene que limitarse a las pruebas actuales o a las pericias? Además, Martín Guzmán presentó su plan para la deuda e hizo algunas reflexiones sobre las que vale la pena detenerse. Sobre el final una sorpresa sobre la transición hace poco vivida, pero según un análisis que tiene 30 años.
-
Las declaraciones de Alberto Fernández permiten hacer una discusión de las ideas de base del gobierno, que son tan parecidas a sus antecesores al explicar el problema fiscal y el problema "social". El dilema de los jubilados que nadie encara y la mitología argentina sobre la inflación. Además, Mujica llamó "argentinos garcas" a los que quieran escapar hacia Uruguay por los impuestos y Massa le dio la razón.
-
El imposible equilibro que se propuso Alberto Fernández para Venezuela, para responder a su coalición interna sin generar problemas con Estados Unidos que le compliquen la renegociación de la deuda, hace agua por todos lados. Kicillof impuso su impuestazo aunque a medias, pero nadie discute el gasto ni que los ricos son el pato de la boda. Susana Gimenez mete la pata, pero no tanto como la mesa del hambre.
-
Tercer semana del gobierno de Alberto Fernández. Entró en vigencia el impuestazo. El presidente se lo explica a través de la "necesidad de dólares" y el aporte "de los que más tienen". Este malavarismo conceptual sirve para zafar del corto plazo, como a Macri le sirvió su fórmula de ajuste que mordía un poquito para tener un respiro, pero ningún gobierno encara la solución de fondo que es volver a tener una economía.
-
El gobierno de Alberto Fernández no es como el de Cristina Kirhner, sin embargo está muy mal parado frente a la economía, que es su principal materia. No puede solucionar la herencia Macrista si interpreta sus causas al revés y piensa que se reactiva recaudando. La ley de emergencia encierra su falta de definición sobre cuestiones cruciales. La oposición juega falsamente al republicanismo.
-
En su discurso inaugural Alberto Fernández habló de una reforma judicial, de la interferencia de la AFI en las decisiones de los jueces y del abuso de la prisión preventiva. La pregunta más importante de la "grieta" es si todo eso apuntará a la igualdad ante la ley o será la consagración del fuero personal de la izquierda argentina que siempre piensa que no merece ser juzgada, mientras aplica el más profundo punitivismo hacia el otro lado. Analizamos los grandes errores de política exterior con los que arranca Fernández y las declaraciones del ministro de economía Martín Guzman.
-
Mauricio Macri se despide con un video mal editado en el que trata de mantenerse en competencia con el gobierno que llega y se esfuerza a destiempo en señalar aspectos positivos de su gobierno. Pero no hace el balance que el país necesita, le habla a los propios. Alberto Fernández parece haber configurado un gobierno al rededor de la idea de postergar el pago de la deuda pero nada indica que se ocupará de su origen, que es el gasto. La señora Kirchner mientras tanto le grita a los jueces.
-
En la UIA Alberto Fernández avanzó más sobre sus definiciones económicas. Habló de la "especulación" y la producción, sin saber que no hay producción sin especulación. Hizo su profesión de fe proteccionista y se pronunció contra el "ajuste" que deje a 10 o 20 millones afuera, como lo está haciendo el desajuste en realidad.
-
El programa de hoy está dedicado al partido único argentino, que propicia cualquier tipo de intervención en los mercados, sin que los moralistas de la economía pongan nunca un peso y perjudicando a ambas partes de las transacciones. Le tocó a los alquileres y las góndolas, iniciativa del gobierno actual, no del que llega, en las que todos están de acuerdo. También se habló de la tumultuosa situación regional.
-
Alberto Fernández signó el destino de su gobierno en esta semana poniéndose a la cabeza de la defena del tramposo Evo Morales y queriendo corregir a Donald Trump. Dos países cruciales: Bolivia y Chile. La democracia que hace fraude y el golpe que llama a elecciones.