エピソード
-
Cuando el evangelio es el centro de nuestras familias, entonces el domingo, el Día del Señor, será el día más bonito y el más importante para que reflejemos nuestro amor por Cristo, por el evangelio, por la Iglesia y por Dios.
-
El dar es una obra de gracia, es un regalo que Dios ha puesto en nuestros corazones. La generosidad es una virtud del creyente que no solamente beneficia a aquel que la recibe, la generosidad trasciende ya que engrandece principalmente el nombre de Dios. Cuando damos, estamos reflejando el carácter de Dios en nosotros. Dios ama dar.
-
エピソードを見逃しましたか?
-
Poner a Dios y su reino en primer lugar va mas allá de tener una vida generosa, se trata de darle a Dios el lugar que le corresponde en nuestras vidas, es cuestión de mostrar a través de nuestros hechos que El Señor gobierna todo nuestro ser, y cuando Dios sea el No. 1 en nuestro corazón, como resultado tendremos vidas que glorifiquen a Dios en todo (incluyendo la generosidad económica).
-
En la vida de Salomón vemos que su generosidad era un reflejo de su amor por Dios. Pero antes de que Salomón pudiera reflejar ese amor por Dios, Dios reflejó primero su amor por Él, amándolo desde su nacimiento.
Y Dios también nos ha amado bondadosa y generosamente a través de darnos y entregarnos a Su propio Hijo como una ofrenda única, inigualable y extremadamente sacrificial. Al igual que Salomón, reflejemos un gran y profundo amor por Dios y por Su iglesia a través de nuestra generosidad. -
La frustración, la queja, la confusión y la incertidumbre son el día a día de lo que podemos experimentar en un mundo roto y arruinado por la maldad del pecado y todas sus consecuencias. Sin embargo, Dios hace posible asombrarnos por quién Él es y lo que ha hecho por los hombres, para que entonces le podamos alabar sin importar las circunstancias.
-
Los estudiosos de la biblia nombran a estos cinco elementos “la cadena de oro” de la salvación. Estos eslabones en la cadena de la obra salvadora de Dios son irrompibles, inquebrantables, indestructibles.
-
A través de la promesa del apóstol para los cristianos en Ro. 8.28 se manifiesta la providencia de Dios que es una de las hermosas doctrinas que se relacionan con Su soberanía (todo lo controla), Su omnipotencia (todopoderoso) y Su omnisciencia (todo lo sabe).
La palabra providencia significa en su raíz “ver de antemano” no solo en el sentido de saber con anticipación las cosas que han de suceder, sino que también en el sentido de que Dios ha planificado todo para realizar sus propios propósitos. -
¿Cuántos de nosotros estamos preparados o dispuestos a sufrir, al igual que el apóstol? Es mas ¿Cuántos de nosotros deseamos sufrir? Quizá nos preguntemos ¿Cómo puede el cristiano mantener la esperanza de la vida eterna, en vista del sufrimiento y la muerte?
¿Por qué mueren aquellos que fueron liberados de “la ley del pecado y la muerte”? ¿Por qué los muy amados hijos de Dios todavía tienen que sufrir? Somos seres humanos que experimentamos el sufrimiento por causa de la caída y el pecado. -
La palabra “espíritu” aparece 22 veces en el capítulo 8 de la Carta a los Romanos, y todas menos 4 se refieren al Espíritu Santo. El enfoque del apóstol Pablo acá no está centrado sobre el Espíritu en sí mismo, sino en lo que el Espíritu hace, y viendo lo que Él hace podemos conocerlo y maravillarnos de Su Persona.
-
La miseria, que es un estado de pobreza extrema, no es únicamente una condición terrenal. Por nuestros pecados voluntarios, hombres y mujeres nos hicimos miserables al rebelarnos contra la Ley de Dios. Sin embargo, las personas naturalmente no están conscientes de esta condición, incluso, a muchos les parece insultante.
-
¿Por qué cuándo me invitan a hacer algo bueno yo pienso mucho en ir o hacer, pero cuando me invitan a hacer algo malo, voy corriendo? Un corazón pecaminoso no transformado siempre escogerá hacer el mal antes que el bien. El hombre se encontrará ante la oportunidad de hacer el bien o de obedecer, pero su corazón pecaminoso lo seducirá y lo forzará a escoger por sobre todas las cosas: el mal.
-
Dios, quien siempre procura el bienestar de su creación, ha dejado su ley para guiar la conducta de los hombres a la santidad. Sin embargo, los hombres responsablemente han decidido quebrantar todos y cada uno de los mandamientos de la ley de Dios.
-
Todos somos esclavos. La pregunta es ¿de qué o de quién lo somos? Al principio, Adán y Eva eran libres del poder del pecado, pero después de su desobediencia contra Dios, todos los seres humanos fuimos esclavizados y dominados por el pecado
-
El comentarista puritano Matthew Henry usa el término “transmersión” para representar la experiencia de un pecador al ser trasladado de un lugar a otro cuando pasa por el bautismo. Al emerger del agua y salir por el lado opuesto, se simboliza claramente la resurrección a una nueva vida (v. 4b). Es como un «paso a través del mar Rojo de la sangre de Cristo»: Del Egipto de la servidumbre del pecado, pasamos así a un peregrinaje por la vida, antes de entrar en la celestial Tierra Prometida. A causa de este «pasar de un lado a otro», esto es transmersión. Pasar de estar muertos en pecado a estar vivos en Cristo para una vida santa.
-
Muchos aún tenemos serias luchas con respecto al dinero, principalmente con el diezmo y las ofrendas. Algunos vienen de trasfondos religiosos donde han creído que si dan su diezmo Dios estará agradado y los tendrá que bendecir, y que si no lo dan Dios no los bendecirá y se enojará con ellos. En el otro extremo hay quienes creen que si el diezmo no es una ley, imposición u obligación que se debe cumplir, entonces ya no dan o dan muy poco. Han caído en una actitud de tacañería, avaricia y desinterés por la obra de Dios a través de la iglesia local.
-
Piense en un número de pecados; el más grande que usted pueda. El perdón que hemos recibido tiene el poder de borrar cualquier cantidad de pecados que usted pueda contabilizar. Y es que cuando uno experimenta el perdón que Dios otorga en la persona de Su Hijo Jesús, es un sentimiento de exultación; internamente es una calma y una paz nunca antes vivida.
-
Naturalmente los hombres tendemos a aferrarnos a la vida y a este mundo que cada ves está más corrompido por el pecado. Nos aterra el hecho de pensar que un día tendremos que morir.
-
La exultación es el resultado inevitable para los pecadores al recibir por la fe su justificación. Han sido absueltos, liberados, perdonados, justificados, declarados justos e inocentes delante de Dios.
-
¿Sabían que «La doctrina de la justificación por la fe» es uno de los tesoros perdidos de la iglesia evangélica?La doctrina de la justificación es de suma importancia, tanto así que en la historia de la iglesia ha jugado un rol fundamental, principalmente en el tiempo de los reformadores.
-
Antes de pedir por protección al Padre, Jesús enseñó a pedir por el perdón de nuestros pecados. El pecador que ha sido perdonado por sus males pasados, anhela ser librado del poder del mal en el futuro. Jesús enseñó que debemos pedirle al Padre que nos salve de las tentaciones y los ataques espirituales que puedan llevarnos a un nuevo pecado.
- もっと表示する