Episoder
-
Descubrir tu marca personal tiene que ver con identificar esa huella que dejas cuando eres auténtico/a y te muestras tal y como eres a nivel personal y profesional. Es un recorrido lleno de obstáculos que se recorre de manera mucho más fluida de la mano de María Gómez.
Hoy hablamos de todos esos retos y de qué puedes hacer para enfrentarte a ellos.
-
Hoy hablo con Neus Portas, experta en Learnability (o habilidad para aprender) sobre cómo mejorar tu habilidad para aprender: aprender a escoger lo que debes saber, recordar mejor lo aprendido y cómo aprender a aplicarlo de manera efectiva. El futuro ya es presente y ahora, más que nunca, toca aprender de manera continuada y efectiva. Algo que, hasta ahora, no nos habían enseñado a hacer.
-
Mangler du episoder?
-
La improvisación es una habilidad muy poderosa. ¿Qué no darías tú por poder tener mucho mayor control ante cualquier situación o cualquier conversación?
Imagínate poder contestar sin pestañear a esa persona que te intimida cuando te dice algo. Reaccionar rápido confiando en tu instinto. Tomar mejores decisiones. Llegar a nuevas ideas para tu negocio. Conectar con desconocidos en el cara a cara o en directos online.
Descubre en este episodio las 3 cosas que debes entrenar para improvisar mejor en el trabajo y en la vida.
-
Existen muchos tipos de oradores. Y cada uno se levanta ante una audiencia por distintas motivaciones. No hay un solo modelo de ponente o presentadora. Hay ejemplos y hay retos. Retos compartidos y diferentes maneras de afrontarlos. Hoy Ferran Latorre se sincera y comparte los suyos. Seguro que te ayuda a identificar los tuyos y a encontrar tus propias soluciones.
-
Estamos en un momento de grandes cambios que demandan hacerse nuevas preguntas, adquirir nuevos hábitos y desprenderse de viejas soluciones. Este momento es nuevo para todos, pero las experiencias pasadas de algunas personas pueden ser útiles para encontrar luz en el camino.
Hoy hablo con Ferran Latorre, escalador y alpinista, de algunos de los aprendizajes de su vida en las montañas, que pueden sernos fértiles para estos días.
-
Para improvisar necesitas escuchar bien y recordar mejor, para tener más información almacenada y poder: 1) recurrir a ella cuando hablas de manera improvisada, y 2) hacer también nuevas conexiones (lo que afecta a tu pensamiento creativo).
Y por eso necesitas mejorar tu capacidad de memoria.
En este episodio comparto contigo 3 técnicas y algunos aprendizajes que te van a ayudar a mejorar tu memoria y poder improvisar mejor.
-
Piensa en el tablero o cuadro de mandos de un coche. Tienes una serie de indicadores que te ayudan a tomar decisiones en tiempo real. Bajar la velocidad, subir las revoluciones, cambiar la temperatura… ¿Y si te digo que puedes tener un tablero similar para tomar decisiones en tiempo real cuando hablas en público? No te pierdas las claves que te doy en este episodio para dominar la escena con 7 indicadores básicos.
-
Hablar de uno mismo siempre es difícil. Y tratar de contar una historia personal aún lo hace más complicado. Pero debes aprender a hacerlo porque las historias son tu arma invencible para ejercer tu influencia cuando hablas en público. Te ayudan a generar confianza, simpatía y legitimidad para hablar de un tema. Hoy comparto contigo claves para que puedas empezar a construir buenas historias que hablen de ti.
-
Si, por la razón que sea, memorizas un texto escrito por ti para dar una charla y quieres que suene natural al decirlo, tienes que entrenarte. No es fácil hacerlo bien a la primera, pero, si aplicas los consejos que te doy en este episodio, lograrás darle vida y contarlo de manera que no suene a texto aprendido de memoria.
-
¿El carisma se tiene o se adquiere? Pregunta del millón. A menudo pensamos que el carisma es algo con lo que se viene de serie. ¿Y si te digo que tú también puedes entrenarlo? Descubre en este episodio los 4 tipos de carisma y 4 claves adicionales para entrenar cualquiera de ellos.
-
El ensayo es una parte importantísima del proceso de preparación de una charla. Sin embargo, pocos lo aprovechan de manera fértil para garantizar buenos resultados en el momento de la ejecución.
Si prefieres memorizar de la A a la Z todo lo que vas a decir, te conviene descubrir otras formas de ensayar más eficaces que te van a ayudar a hablar con más naturalidad y flexibilidad para resolver imprevistos.
-
Necesitas aire en tu cuerpo para funcionar con normalidad. Si al hablar en público sientes nervios, debes recuperar el control de la situación. Y para ello debes recuperar el control de tu respiración.
Aprende a vencer tus nervios, evitar tensiones, hablar mejor, tener más energía y más capacidad de concentración a través de la respiración diafragmática.
-
Hablar en público es enfrentarse a retos de principio a fin. Por eso hay que ir muy bien preparado. Necesitas herramientas que te ayuden a anticipar y planificar tu discurso, recursos para hacerlo interesante, entrenamiento corporal, mucha práctica y una mentalidad de éxito. Adquirirla no siempre nos resulta fácil. Mantenerla cuando más la necesitamos aún menos. Descubre cómo lograrlo. Siempre.
-
Pasar de dar una Buena ponencia a una Grande y de ahí a una Extraordinaria es un reto. Hay un punto de inflexión para cada paso que estás a punto de dar. Hoy te explico cómo hacerlo a través de ejemplos sacados de las ponencias que tuve la oportunidad de ver en el foro WOBI 2019, en Madrid.
Tu potencial no tiene límite. ¿Quién dijo miedo?
-
Contar historias cuando hablas en público es mucho más que una moda. Es tu oportunidad de conectar con tu audiencia desde un lugar menos racional. Las personas somos criaturas emocionales y las historias que escuchamos hacen que conectemos con las propias y tomemos mejores decisiones. Sin embargo, a menudo, las historias que compartes no funcionan. Hoy te explico por qué y cómo solucionarlo.
-
Tras una charla se recuerdan muy pocas cosas. Y es normal. Son las reglas del cerebro y el juego de la memoria. Y, como en cualquier juego, cuanto mejor conozcas las reglas, mejor jugarás tu partida. Por eso en este episodio comparto contigo las 5 cosas que más se van a recordar tras cualquier charla que des, por qué sucede y qué debes hacer para potenciar el recuerdo de lo que te interesa.
-
Ninguna charla está exenta de imprevistos, que pueden suceder antes o durante, y que impiden que mantengas un nivel alto de foco y concentración. Afortunadamente todo se puede entrenar. Por eso hoy comparto contigo mis secretos para mantenerse siempre en el presente y torear cualquier cosa que me saque de mi centro. Si yo puedo lograrlo, tú también puedes.
-
Hacer fácil y entendible lo complejo puede parecer arte de magia. Pero en realidad es más bien una obra de ingeniería bien planificada y ensayada. Hoy hablo con Enric Delgado, CTO de Cloud & AI en IBM sobre cómo hacer accesible a un público, información compleja. Es una suma de varios aciertos. Y una capacidad de interconectar distintas capacidades que tienes desarrolladas y que a lo mejor no estás aprovechando. Disfruta de esta charla tanto como yo lo he hecho.
-
No eres consciente, pero hay 3 cosas que haces por inercia y están impidiendo que te sientas en control cuando hablas en público. No vale hacer algo por inercia, si sabes que no te da los resultados que estás esperando. Afortunadamente, todo tiene solución. Hoy comparto 3 grandes consejos para prepararte y dar ese salto cuántico que yo sé que eres capaz de dar.
-
Los pilotos entrenan habilidades para gestionar el estrés, mantener la calma y comunicar con precisión y claridad. Lo aplican en una realidad muy diferente a la tuya, pero sus aprendizajes te pueden ser muy útiles para descubrir nuevas técnicas que te faciliten la vida cuando hablas en público.
Hoy converso con la comandante piloto de Iberia, Bety Guasch. Hablamos lo que hay que hacer y lo que hay que evitar. Y también, como no, de sus retos al hablar en público.
- Se mer