Episoder
-
Con Glorimar Primera nos conocimos en el 2016-2017, cuando asistió a una charla que dimos con María Antonia Echeverri. Ahí nos contó sobre su plan de crear una marca de cosméticos que esperaba fabricar en Francia para comercializar en Uruguay. Su plan nos pareció de lo más ambicioso. Para algunas, su visión era incluso ilusa. Pero no hay nada como una visión sólida en la que todo cobra sentido: ahí todo se vuelve posible.
Unos meses después, nos juntamos en un café y me mostró los primeros productos, que pronto estarían disponibles en Uruguay.
Glorimar, que emigró de Francia a Uruguay, vio en esa oportunidad la chance de dejar atrás la carrera que había forjado para emprender en el rubro de la belleza.
Tras construir y posicionar Onerique en Uruguay, su vida dio un nuevo vuelco y aceleró algunas decisiones que involucraban no sólo a su negocio, sino a su vida personal.
Hoy, reside nuevamente en Francia, desde donde trabaja en la expansión de Onerique en Europa. En Uruguay, cuenta con el apoyo de su socia, Alejandra "Tana" Fabini, quien sigue haciendo crecer la marca a nivel local mientras trabaja en un plan para expandirla regionalmente.
Conversamos con Glorimar y Tana sobre la historia detrás de Onerique, la vida misma de una mujer emprendedora y el camino de construir una marca de belleza Clean "hasta haciendo negocios" y que ayude a las mujeres a disfrutar de "esos pequeños momentos de felicidad que tenemos en el día a día".
A través de Onerique, nos muestran que "Beauty is a State of Mind"
Si quieres contactarlas y contarles lo que disfrutaste esta conversación, puedes hacerlo a través de:
www.onerique.com
@onerique_uy en Uruguay
@onerique_paris
-
En este episodio conversamos con Ceci Giampaoli y Flor Buil sobre Eleva Tu Marca, un ciclo dirigido a mujeres con visión empresarial y que incluye dos encuentros virtuales y un Workshop presencial en Montevideo, Uruguay, en noviembre del 2023.
Aquí contamos las historias detrás de esta historia que hoy escribimos juntas: cómo empezamos y qué nos llevó a cada una a querer ser parte de esta iniciativa que armamos entre las tres.
Este es el primero de tres episodios. Los demás estarán disponibles en los podcasts y canales de cada una.
Para información en detalle e inscribirte, visita:
https://www.evamedalla.com/eleva-general
¡Te esperamos!
-
Mangler du episoder?
-
Tras su nacimiento hace casi 65 años, Barbie se transformó en una marca global y transgeneracional que se ha caído y levantado varias veces y que hoy vuelve a estar muy de moda gracias a la película homónima de Greta Gerwig.
¿Puede una marca así de grande ser una Marca con Alma?
¿Es el éxito de la película un fenómeno o era algo esperable?
Abordo estas dos preguntas que me hicieron y que utilizo de puntapié para profundizar sobre una estrategia de promoción y ventas que me parece MUY necesario conocer y trabajar con cuidado y responsabilidad, pues con ella fácilmente podemos caer en la falta de ética y la manipulación.
-
Ahora puedes tener una cuenta de Instagram verificada por Meta, junto con otros beneficios a cambio del pago de una mensualidad. Eso impactará tanto en Marca Personal como en Marcas con Alma.
¿Qué significa esto? Que las personas detrás de una marca serán más visibles y que sean certificadas nos dará mayor seguridad sobre su identidad. Ese toque personal puede ser un gran plus para cualquier marca y negocio.
Hoy más que nunca nos queda clara la necesidad de aumentar la seguridad y la veracidad en internet: poder certificar que eres tú quien está detrás de una cuenta que lleva tu nombre y tu foto es un paso adelante.
Se trata de humanizar. Instagram hizo exactamente eso cuando puso a Adam Mosseri a dar la cara. Él mismo fue quien anunció el Meta Verified y quien además hizo una encuesta preguntando por qué pagaríamos por algo así. El Blue Badge, o sello azul, ganó con creces. Seguido por la posibilidad de contar con respuestas en caso de algún problema.
Aquí converso sobre por qué puede valer la pena invertir en esto y sobre lo que implica para las marcas el poder contar con una cuenta verificada.
¿Cómo has vivido tú este cambio? ¿Percibes distinta a una cuenta verificada versus a aquella que no tiene la insignia azul?
-
He recibido un montón de mensajes en las últimas semanas sobre "la competencia". Por parte de clientes y colegas, incluso para comentar sobre lo que sería mi propia competencia. Pero, cuando hablamos de Marcas con Alma, vemos que la competencia no existe. Al menos no debiera estar presente y aquí te cuento por qué.
Hay mucho escrito en Marketing, en Ventas y en Administración sobre "la competencia", pero si ponemos el foco en construir una marca con alma, logramos que aquella competencia desaparezca.
Al trabajar desde la esencia de la marca y definir muy bien la audiencia, comprenderemos que hay lugar para todos. Personalmente, siento que el concepto de "competencia" resta más que de lo que suma. La verdad, siento que no suma.
Hablar de competencia es mediocre, pues limita, frena y asusta. Es más, en vez de fortalecer una industria la debilita, y termina jugándonos en contra a todos. ¿Qué opinas? ¿Te cuesta dejar de pensar en esa "competencia"?
-
Esta es la parte más difícil de construir una Marca con Alma: Sacar a la luz esa parte de tu Esencia que la hará única.
Es conectarte con tu voz, con tu historia y con tu estilo; con tus valores, pasiones y visión.
No se trata de tu todo, sino de los dones y las habilidades que eliges traer a la mesa, a tu manera.
Mi encanto por las historias ha sido un gran aliado para ayudar a sacar a la luz. Para mí, en ellas se esconde la magia.
Una vez, Elizabeth Cairns me dijo que uno de mis dones era mirar el recorrido de alguien como si fuera una gran tela, y que lograba desgranarla para descubrir el hilo mágico que lo unía todo. Y creo que es lo más exacto que alguien ha descrito cómo conecto entre las palabras y las historias que cuentan.
Sé que no es fácil llegar y abrirse, pues muchas veces reina el “deber ser” por sobre el “soy”.
Pero el mundo necesita mejores marcas: marcas sinceras, profundas, significativas… con alma.
Del resto, sobra.
Necesitamos marcas que nos ayuden a identificar esos negocios dirigidos por personas con gran pasión por lo que hacen, con una entrega enorme y con el anhelo de siempre hacerlo mejor.
Marcas que compartan desde la Esencia; que se distingan y sobresalgan gracias a su poder creativo. Marcas lideradas por personas auténticas y con voz y estilo propios.
De eso se trata: de conectar a través de un mensaje tan sensorial como simbólico. De gustar, seducir y enamorar… para siempre.
Hay caminos que se tienen que recorrer; golpes que se tienen que sentir y adioses que se tienen que dar para abrir la puerta a lo nuevo, a lo propio, a lo verdadero.
¿Qué es lo que más te cuesta de sacar a la luz tu esencia? -
Sé lo complejo que puede ser ponerle Valor a lo que ofreces, especialmente si es un Servicio y más aún desde tu Marca Personal. Hablemos de eso.
Son incontables las veces que me han preguntado sobre esto y hace pocos días volvió a saltar en CREATIVA. Pensé que entre tantas mujeres profesionales, con años de experiencia y grandes clientes, este no sería un tema candente, pero una vez más comprobé que sí.
Existen herramientas prácticas para ponerle valor a lo que hacemos: costos, planillas, competencia, mercado, etc.
Pero en el camino encontré que hay un obstáculo mayor y más profundo que debemos vencer: el mental o mindset.
Tal como decía mi querida María Isabel Pacareu, la autoestima entra en juego. Entrar al baño y vernos en el espejo es, comúnmente, lo primero que hacemos en el día. ¿Qué te dices? Imagina cómo impacta eso en el resto de tu día y en ti.
Recientemente entrevisté a Luci Duarte, quien habló sobre la importancia de sentirnos merecedoras y construir así la vida que queremos.
Lucciana Lasus también habla de la importancia de aprender a lidiar con el estrés para poder estar más lúcidas, pensar con claridad, lograr mayor foco y descansar mejor. Todo ello es necesario para sentirnos bien. Es parte de valorarnos y, como extensión, valorar lo que brindamos.
Conversando con Flor Buil, hemos abordado varias de las tantas creencias limitantes que nos afectan a la hora de ponerle un precio a lo que hacemos. CREATIVA no fue la excepción, pues Flor es parte de esta 4a Edición e intervino también con argumentos sólidos para frenar un poco pensamientos negativos e inseguridades que varias expresaron.
He invertido muchísimo tiempo y dinero en mi desarrollo personal, mientras también invierto en mi educación profesional. Una cosa va de la mano de la otra.
Creo que somos la energía que atraemos, por lo que siempre he considerado primordial trabajar en mí, en lo que creo, en lo que pienso, en mis miedos, en mis desafíos, en mi autoestima…
Y he invertido en profesionales que siento que de verdad pueden ayudarme. Por eso tomé un curso de Isa, el programa de Lucci, el programa de Flor y trabajo con María Elisa Victoria y con Cecilia Giampaoli. Y más.
Este es un camino que sigue. Y te recomiendo que lo abordes de la manera más integral posible. Tomar conciencia ya es un montón.
Para ponerle valor a lo que haces valórate; valora además el beneficio que eres capaz de brindar; anímate a verlo. Aprende a sobrellevar la incomodidad de escuchar testimonios de tus clientes. Atrévete a mirarte al espejo, a aplaudirte, a apreciar todo aquello que quieres y puedes dar. Y ponerle valor a lo que haces será cada vez menos difícil.
¿Qué parte de todo esto te resuena más?
·
Mencionadas en este episodio:
https://www.florbuil.com
https://www.luccianaduarte.com
https://lucianalasus.com
https://www.cecigiampaoli.com
https://www.mipacareu.com
·
Este episodio está dedicado a la memoria de María Isabel Pacareu, fundadora de la primera Academia de Autoestima de Latinoamérica. -
Tú no eres tu marca. Y siempre me preguntan cómo separar entre persona y marca personal. La línea puede parecer fina, pero hay una forma de no cruzarla y te la cuento en este episodio.
Siempre que priorices la marca como cara de un negocio o de una organización, podrás diferenciar entre ella y tu persona sin problema.
Es cuestión de mantener el foco en lo que tu marca brinda y en aquello en lo que te especializas, en vez de querer mostrar algo que estás viviendo y que poco tiene que ver con aquello que te impulsa a hacer lo que haces.
Cruzar la línea e impregnar tu marca de asuntos personales la pone en riesgo: deja de lado su propósito y a quien sirves para convertir la cara de tu negocio en herramienta de catarsis y declaratoria de auto-superación.
Embarcar a tu audiencia en tu viaje de self-discovery sin su consentimiento no me parece justo. Imponerle tus propios cambios de vida por sobre lo que le venías ofreciendo puede resultar, incluso, poco ético.Quise abordar este tema, pues veo cada vez más casos con pésimas consecuencias que podrían haberse evitado.
Cuéntame qué te parece y si acaso te cuesta trazar la línea entre tu marca y tu persona. -
Tomarse una pausa, lejos de lo que puede parecer, es de lo más productivo que hay, pues es en ese tiempo de aparente "no hacer nada" que las ideas y el conocimiento realmente decantan y se nos incorporan, ayudándonos a tomar mejores decisiones.
Y por mejores decisiones no me refiero a las que se toman rápidamente para seguir avanzando, sino aquellas que incomodan, pues implican cuestionarnos y asegurarnos de que lo que hagamos esté alineado con cómo queremos vivir.
Hace poco tuve la suerte de asistir a un Baño de Gong de la doctora Margarita Varela organizada por la marca uruguaya Margara Shaw. Luego de esa experiencia, gozamos de una charla de la filósofa y psicóloga Magdalena "Male" Reyes, quien habló de la importancia de hacer una pausa y de darnos tiempo para que las cosas decanten, para hacer propio el conocimiento.
No basta con comprender; tiene que decantar en el alma y ahí nos lo apropiamos. Hay que detenerse. Hay que estar tranquilo para asimilar. El tiempo es clave, dijo Reyes, quien agregó que no es por falta de tiempo que no lo hacemos: "Siempre tenemos tiempo. Mientras estamos vivos tenemos tiempo. El tema es cómo lo invertimos", remató.
Una de las cosas que trato de hacer es propiciar que mis hijos aprendan a no hacer nada, a descansar, a aburrirse incluso. No es fácil, pues hoy en día el discurso colectivo promueve la "productividad" del hacer, sin reparar en que el descanso y la pausa son necesarios para elegir de manera intencional y ser verdaderamente productivos. Al menos eso me parece mejor a mí que el hacer por hacer, sin que piensen por qué o para qué.
Escuchando a Male no pude dejar de pensar en mi amiga y también psicóloga Valentina Ferrario, que a menudo recomienda que dejemos que la información nos pase primero por el cuerpo para comprender qué nos produce. Recordé también las charlas y consejos de mi, psicóloga my dear friend, Flor Buil, que es psicóloga y coach y que tanto nos habla sobre lo necesario que es enfrentar la incomodidad de atrevernos a ver qué nos provocan las cosas para decidir desde nosotras y no desde la excusa de complacer o servir a otro.
Con lo mismo concluyó Magdalena Reyes su charla: Qué fácil puede parecer centrarse en cuidar a otros y qué difícil puede ser satisfacer las demandas propias, pues implica animarnos a verlas.
Te invito a que hagas una pausa y te regales ese acto de libertad que implica ELEGIR.
Cuéntame cómo te va.
Te comparto las webs de las mujeres que menciono aquí:
https://www.margarashaw.com
https://www.instagram.com/magdalenareyespuig/
https://www.valentinaferrario.com
https://www.florbuil.com
-
“¡Me copiaron! ¿Qué hago?” A menudo me llegan mensajes de emprendedores sobre la copia, preguntándome cómo evitarla, cómo batallarla, y hasta cómo vengarse. Y siempre digo lo mismo: vuelve a lo tuyo y mejóralo aún más.
Si bien hay veces en los que se puede recurrir a lo legal para combatir la copia, la mayoría de las veces, no.
Tenemos que entender que es parte de las reglas del juego cuando hacemos las cosas de manera diferente y, sobretodo, bien: nos querrán imitar.
¿Es injusto que algunos deban enfrentar mil obstáculos y que luego venga el resto sin que les cueste tanto? Puede ser, pero es parte del costo de abrir caminos y de generar cambios.
Construir marcas con alma ayuda a convertir lo que ofreces en algo único e inimitable. Y en eso me enfoco siempre.
Si bien la competencia existe, mi foco está siempre puesto en la industria. Si haces las cosas bien, tu industria se eleva. Si muchos hacen las cosas bien, se eleva aún más y es un Win-Win.
No es fácil. Claro que no. Sé que duele y mucho. Sé que da rabia, y mucha. Pero también sé lo importante que es mantener el foco en lo realmente importante: tu cliente. Y comunicarle cada vez mejor para que nadie pueda copiarte.
¿Qué dices? -
La reinvención es parte de la transformación de una marca personal. Una vez que entendemos que la vida pasa con imprevistos, a pesar de todos los planes que tenemos, y que las posibilidades de elegir qué hacer y cómo son infinitas, aprendemos a disfrutarla de verdad.
Esta es una de las grandes lecciones que he aprendido de Marcela Duque, fundadora y Directora CreativA de Morada Matea, y que comparte en esta conversación.Marce cree fervientemente que "el mundo puede ser mejor" y que podemos reinterpretarlo y darle nuevas formas. Es lo que hace desde su rol como abogada y desde Morada Matea, un universo que envuelve experiencias significativas en gift-boxes y que hoy está creciendo "fuera de la caja".
Te invito a prepararte algo rico para tomar y disfrutar de este viaje entre Colombia, Madrid, New York y México, lleno de historias, libros, sabores, aromas y de la aventura de aprender a vivir haciendo el mundo más lindo.
-
El mundo necesita más marcas con alma, sinceras, transparente. Pero eso no significa que sobre-expongas tu vida. La comunicación siempre implica un grado de edición, y más aún cuando hablamos de marcas, pues son la cara de negocios u organizaciones y lo que comunicamos es público. La autenticidad está lejos de revelar nuestra vida completa. Más aún cuando implica exponer aspectos propios y de otros que no vienen al caso o que no son parte de una comunicación de marca estratégica y a largo plazo. Son tantas las preguntas que me llegan sobre esto que quise abordarlo, pues reflexionar sobre qué quieres compartir, por qué y para qué, es necesario.
-
Hasta hace tres años, ni yo podía bien con mis números. Hacía lo mínimo e intenté tercerizarlo varias veces para poder desentenderme, incluso con estudios de mucho renombre, y fue un verdadero desastre.
Hace un par de años que trabajo con un estudio impecable que me mantiene al tanto de todo y està pendiente de que yo haga lo que debo hacer. Contraté a una especialista que me ayudó a organizarme un poco y a superar mi resistencia a nivel tal que hace un año tomé Libertad Financiera, el programa que mi amiga, aliada y compañera de Mastermind Lucciana Duarte.
Aprender de Lucci y trabajar bajo su guía marcó un antes y un después. Quiero que, si enfrentas resistencias y/o temores con respecto a los números, la escuches. Seguro te hará muy bien y esto se reflejará en los resultados de tu negocio. Ella le quita el dramatismo a lo contable; lo vuelve práctico y simple. Para ella, no tiene por qué existir el "No Puedo".
-
Los primeros dos años de un proceso de construcción de marca intencional y a conciencia son clave para definir una estrategia sólida de posicionamiento, definir bien a tu público objetivo y para ver si debes hacer ajustes. Hablo de lo que sucede una vez que lanzamos lo que tenemos para ofrecer y comenzamos a comunicarlo en redes sociales, en la web y/o a interactuar con clientes en puntos de venta físicos.
Lleva dos años de prueba y error conocer bien a la audiencia a la que estamos llegando y decidir si es la correcta o no; comprender si lo que ofrecemos funciona -tanto para ellos como para nosotros- y ver si debemos hacer cambios. Y para entender si nuestra comunicación: su lenguaje verbal, visual y el universo de marca que estamos construyendo como un todo, están funcionando como queremos.
Al final, la pregunta es siempre la misma: Tras dos años de trabajo, puedes mirar ese todo y contestar sinceramente si se siente como quieres que se sienta, o no.
-
Para construir un negocio en tus términos deberás definir tus horarios, tu sueldo, y hasta tu cliente. Dejar un trabajo seguro o los beneficios del mundo corporativo no es fácil, más aún cuando tu familia y tus amigos te dicen que te quedes donde estás. La Psicóloga y Coach Flor Buil ha enfrentado estos desafíos y más en carne propia. Construir un negocio en los propios términos es un anhelo para la mayoría de quienes emprendemos y creamos empresas. Sin embargo, no es tan simple. Es más fácil complacer a los demás, vernos disminuidos por el síndrome del impostor; sentir que no podemos decir que no; temer definir nuestro propio horario, tiempos y hasta nuestro sueldo. Luego de una exitosa carrera en el mundo corporativo, y de vivir en distintos países, habiendo armado y desarmado su casa -mejor dicho, hogar- carias veces, decidió diseñar un negocio y práctica profesional en sus términos. No fue fácil. Aún puede ser complejo. Con ella conversamos sobre algunas de las dificultades y experiencias que hemos vivido o hemos visto en otros. Más allá de explicar la teoría, Flor es experta en buscar soluciones para generar cambios y ayudarnos a dar el paso hacia un nuevo futuro: uno diseñado por nosotros. Te invito a que conozcas más a Flor Buil, su podcast Al Hueso, su Taller “Al Hueso Con Tus Creencias” y su programa “Activá Tu Destino”, con el que lograrás descifrar qué pasos dar para salir de esa zona de confort-no-confort y al fin vivir como siempre quisiste: en tus términos. Instagram: @florbuilcoach Podcast: Al Hueso Website: www.florbuil.com *Fotografía de portada de Flor Buil por @helianab.fotografia
-
Los principales errores de comunicación, marketing y diseño en una marca generalmente se deben a que no se toma en cuenta su esencia.
Es uno de los problemas más comunes que he visto trabajando con marcas de todo tipo y tamaño. No sólo olvidan la esencia; muchas veces ni siquiera la conocen con claridad.
Lo primero que hago, siempre, es sumergirme en ella para ver qué cobra sentido y qué es más bien un corto circuito.
Gracias a la esencia es que una marca puede sobresalir y mostrarse única, interpretando tendencias y logrando gran claridad sobre qué abordar y cómo.
Se reduce el riesgo de pasar de moda, de que te copien o hacer más de lo mismo. De no saber hacia dónde ir. En fin, para mí la Esencia es la gran guía en el camino de crear, construir y desarrollar marcas. -
La edición es una parte clave en la Dirección Creativa con Alma y en la construcción de marca. Todo comunica. Y la magia está en los detalles. El desafío es lograr lo justo y necesario.
"Leer, leer, leer. Escribir, escribir, escribir. Corregir, corregir, corregir". Siempre me lo decía mi profesor de Redacción, Enrique Ramírez Capello. Alejandro Carreño, mi profesor de Semiología, profundizaba sobre la importancia de los elementos que se elegían a la hora de inspirarnos, de escribir, y los que finalmente quedaban en la pieza final.
Así es el diseño. Así es la construcción de marca. De eso se trata la Dirección Creativa y más aún si es con alma.
Es aprender a mirar; observar y analizar antes de plasmar. Es crear y animarse a llevarlo más allá, a través de los sentidos y sin perder de vista el mensaje que queremos transmitir.
Y, sobretodo, es corregir, editar, elevar.
Ese es el camino.
Un camino que no termina nunca.
Siempre podemos ir más allá. Este es un episodio breve. Editado. Con un mensaje simple y potente. Para dejarte pensando en qué es lo que quieres transmitir y cómo.
En honor a Enrique Ramírez Capello (1943-2021)
-
¿Cómo llegar a más clientes, incrementar tus ventas, posicionar tu marca y hacerla sobresalir? El ecosistema digital me permitió hacer eso y más tanto en mi marca como con CREATIVA.
Una web, las diversas plataformas disponibles, los buscadores y las Redes Sociales son herramientas con las que aún no contábamos hace poco más de un par de décadas. Comprender el potencial que lo digital significa hoy, y que puedes manejarlo desde la palma de tu mano, es un gran cambio en el camino de construir marcas con alma.
Te comparto cómo lo hice yo y los hechos y decisiones que significaron un antes y un después de mi camino. Es muy común hoy escuchar quejas sobre el desafío que significa que te vean en Instagram, sobre el costo de la publicidad, etc. En mi caso, invertí menos de USD para promover un post una vez y es todo el dinero que he puesto para publicidad. Sin embargo, he invertido tiempo y dinero en formarme, en construir un universo sólido, con un lenguaje verbal, visual y multi-sensorial efectivos para comunicarme a través del ecosistema digital. ¡Imagina el potencial que esto tiene!
Me encantaría saber cuáles son los mayores desafíos que enfrentas a la hora de comunicar tu marca en redes, web o buscadores. ¡Te leo!
-
Sun, conocida como Sun Copywriter, quiso elevar su marca para comunicar mejor.
Tras inscribirse a CREATIVA - mi programa online avanzado de Dirección Creativa con Alma - decidió trabajar con la diseñadora de marcas Cecilia Bozzolo (CBCO Brands) para el rediseño de su marca y con la fotógrafa conceptual Natalia Burjel (Naty Burjel) para que dirigiera su fotografía a distancia.
Su esencia intuitiva y veloz saltó a la luz en un instante a través del primer tablero de imágenes que creó para CREATIVA: ella avanza a grandes saltos. Sun nació en Pakistán. Ella y su familia emigraron a España cuando era pequeña y hoy dirige desde ahí un estudio de comunicación de marca en pleno crecimiento. La conocí cuando coincidimos en un programa de formación online.
Entonces, ella se enfocaba en copywriting para empresas de fitness. Sin embargo, algo en su estilo me dijo que estaba muy alineada con el mío y la contacté para que redactara una página de venta de CREATIVA. * Al momento de esta entrevista, Ceci Bozzolo y Naty Burjel se encontraban en pleno proceso de asociación bajo la marca Winter Studio, que aún está en desarrollo.
Links de interés:
https://instagram.com/suncopywriter?igshid=YmMyMTA2M2Y=
https://sundasfr.com/
https://instagram.com/natyburjel?igshid=YmMyMTA2M2Y=
https://instagram.com/cbco.brands?igshid=YmMyMTA2M2Y=
-
Valentina Ordoñez, Directora Creativa del Estudio de Jabonería Natural AMANDA, ingresó a CREATIVA - mi programa online avanzado sobre dirección Creativa con Alma - y comprendió que no resonaba con su propia marca. Decidió trabajar con la diseñadora de marcas Ceci Bozzolo (CBCO Brands) para rediseñarla y llevarla al nivel que soñaba, y con la fotógrafa conceptual Naty Burjel para su comunicación visual.
Amanda es una empresa familiar con más de 20 años de experiencia, fundada por Amanda, la madre de Valentina, y hasta hace unos años era dirigida por el hermano de Valen. Un cambio de rumbo en la vida de ambos llevó a que Valentina tomara las riendas del negocio. Cuando lo hizo, sintió que era necesario hacer cambios: quería elevar la marca de manera sólida y consistente.
Ingresó a CREATIVA con esa meta en mente. Al profundizar ahí en su esencia, su visión y su público objetivo, vimos lo lejos que quería y podía llegar. "La marca está preparada para el negro", le dije una mañana. Y vi la emoción en sus ojos.
El rediseño de esta marca fue un proceso extenso, pues incluyó packaging a medida de diversos productos con Ceci; la fotografía fue ambiciosa y todo el camino ha rendido frutos: hoy Valentina logra producir sus propias imágenes para el día a día, apoyándose además en la fotografía de marca de Naty.
* Al momento de esta entrevista, Ceci Bozzolo y Naty Burjel se encontraban en pleno proceso de asociación bajo la marca Winter Studio, que aún está en desarrollo.
Links de interés:
https://instagram.com/amandajabones?igshid=YmMyMTA2M2Y=
https://www.amanda.com.uy
https://instagram.com/cbco.brands?igshid=YmMyMTA2M2Y=
https://instagram.com/natyburjel?igshid=YmMyMTA2M2Y=
- Se mer