Episoder

  • Los ángeles: heraldos, músicos, sicarios y ¿esclavos? de Dios. Le damos una vuelta al concepto de ángel, su evolución, sus tipos y sus representantes más destacados antes de meternos con la producción audiovisual que los tiene como protagonistas. Ángeles que fuman y corren aventuras como Michael o Victoria Abril, pasando por la saga de terror semiolvidada Angeles y Demonios con Chis Walken totalmente desatado, ángeles de la guarda bastante torpes, un niño que va en pelotas por Madrid, Ángel el Xmen, Angewomon el Digimon más molón, los ángeles de Evangelion y los protas de series como Good Omen, Autopista hacia el cielo, el Alejo Sauras de Estoy vivo o la cuadrilla de Tan muertos como yo. De to como en botica, se nos cuelan varias que ni son de ángeles ni de na, pero molan un montón, ojo a la historia de Alice Sebold, pa mear y no echar gota.

  • Agradece a este podcast tantas horas de entretenimiento y disfruta de episodios exclusivos como éste. ¡Apóyale en iVoox! Acceso anticipado para Fans - Y cerrando la primera trilogía de directores que se le han antojado a Leche tenemos al maestro actual sin discusiones de la ciencia ficción comercial: Denis Villeneuve, salido de un grupito de nepodirectores modernos y progres canadienses siempre soñó con adaptar Dune bien a la pantalla, este podcast es la historia de cómo lo consiguió. Tras depresiones de una década, renunciar a ser notario y llevárselo muerto, tocar todos los géneros con bastante atino, incluido el splatstick, el cine de masacres hiperrealista, el realismo mágico oscuro francés, el terror psicológico elevado supermalrrollero, el drama descarnado de frontera o la acción más seca con narcoviolencia. Veremos que es el Del Bosque del cine con mucha mano izquierda para darle la razón a todo el mundo (aunque debería cortarle el rollo a los actores). Si os gusta Dune, hablamos de Dune, si no os gusta hablamos más de las otras en verdá. Probablemente esta si sea el podcast que hizo enfurecer a Irene Montero.Denis Villeneuve, Dune, Blade Runner, lo mejor para el hombre, scifi moderna
    Escucha este episodio completo y accede a todo el contenido exclusivo de La Cueva de la Macaca. Descubre antes que nadie los nuevos episodios, y participa en la comunidad exclusiva de oyentes en https://go.ivoox.com/sq/29407

  • Mangler du episoder?

    Klikk her for å oppdatere manuelt.

  • Hoy traemos al primer invitado ilustre, Ramirez nos trae al bastardo de cien maníacos, al asesino pedófilo de niños de Elm Street, al señor de las pesadillas: Alfredillo Krueger. A lo largo de ocho películas y una serie, ha tenido una de las carreras cinematográficas más curiosas, diferentes y surrealistas de cualquier personaje del celuloide. Batiendo record para una película independiente, saltó a hacer la película más gay de la historia, luego una especie de goonies de los sueños, resucitó de la meada de fuego de un perro para atormentar a otra generación, trató de reencarnarse, tuvo prole maldita, salió del cine en sí mismo para ser el terror en nuestro mundo, se enfrentó a otra gran fuerza del mal como Jason y tuvo un remake nolaniano que fue horrible resaltando como se funcaba a los niños.
    Su camino es la evolución del maquillaje y de los efectos especiales, siempre tratando de encontrar el nuevo gimmick para llenar las salas, ha cambiado de tono (y casi de género) en cada una de sus entregas. Sus enemigos cuentan con algunas de las Final girls más icónicas del cine como Nancy, Alice, Kristen o Jesse el primer tío scream queen bujarra. A ver si os damos ganas de verlas.

  • Hoy toca perder líquidos. Igual que con el cine de terror o el de acción apelan a producir una descarga de adrenalina en el espectador hay otro cine que busca que fogues pasándolo mal con las miserias de los demás en vez de con las tuyas para variar. No sabemos si funciona por el mal de muchos consuelo de tontos, por la pornomiseria o porqué, pero ahí está. Hay estudios de cual es la película más triste de la historia pero al final cada uno le afecta una cosa y tiene una peli que lo marcó, nos vemos las sospechosas habituales perladas de animales, enfermedades, muertes terribles o culpa chunga. Hachikos, Amor de Haneke, abueletes desintegrándose, médicos haciendo cochinadas, matrimonios de mierde, acosadores post mortem, sordas suicidas o boxeadores reguleros. Un programa con bien de cáncer y de mocos.

  • Seguimos con nuestros especiales sobre directores que ha elegido Leche de Rata y en esta ocasión nos encargamos de su favorito, Zack Snyder que cambió el cine para siempre (para mal). Con 300, hizo que toda la acción fuera a cámara lenta y sobresaturado los colores con pantalla verde a tope, después se dedicó a hundir DC, a hacer pelis para niños gore de búhos, a escribir guiones de niño pajillero con inteligencia límite como Sucker Punch y últimamente ha estafar a Netflix con las sagas del Ejército de los muertos y Rebel Moon que son un peñasco de cuidado. Por el camino abrazó las enseñanzas del Jesucristo científico, tuvo un chorro de hijos, manteniendo algunos vivos a día de hoy, donó muchos dineros a causas que le iban afectando y rodó dos o tres versiones de cada una de sus películas porque se ve que no le dejan trabajar como a él le gusta. Dos bandos muy diferenciados en amor y odio y la sombra perpetua de que este hombre puede hacernos hacer otra versión del programa.

  • Primer programa de western en todos estos años, era imperdonable que no hubiéramos hablado todavía de uno de los géneros más importantes y curiosos del cine. Como esto es inabarcable hemos puesto mil y un reglas, solo trataremos western puros, nada de weird western, ni comedia gruesa como Shangai kid o western de scifi rollo Firefly, tampoco tocaremos el western escandinavo o el alemán que tanta producción tienen, fuera Tarantino que está muy manido… ¿al final qué ha pasado? Pues que nos hemos pasado y hablamos de western directos a DVD, y lo que es peor, películas del oeste dirigidas por mujeres cuya visión es: reflejar el papel de la mujer en el oeste, ver el día a día de los rodeos y mierdas de este calibre. También salen Dicaprio y Brad Pitt uhhh.

  • Segundo capítulo de un Mostro viene a verme, esta vez me visita Leche al que sobran las presentaciones y su monstruo favorito que contra todo pronóstico es el Hombre Cosa de Marvel, un ser que ha aparecido en dos películas y que es bastante desconocido para el gran público pero que parece dará guerra en los próximos años en series y películas. El bicho este tiene una historia de creación muy curiosa ya que es prácticamente idéntico a la Cosa del Pantano de DC y salió solo un mes antes. Discutimos sobre sus poderes que no nos quedan muy claros, sus enemigos y motivaciones y reseñamos más o menos las dos obras en las que aparece, entre tanto hablamos de nuestras cosas como siempre.

  • Seguimos con la saga de especiales fresquitos de verano y trás el “Especial Piscinas” y “No hay peli mala de Balnearios” os traemos el especial cruceros. Como siempre pasa en este podcast a la hora de repartir, nadie coge Titanic ni Poseidón, pero en un escenario cerrado a días de cualquier escape a tierra pueden pasar muchos tipos de aventuras más allá de hundimientos y para no variar nos vamos a lo más raro.
    Cruceros con fantasmas, con asesinos sueltos entre el pasaje y mucho who done it?, con cabareteras calentorras cantarinas (CCC), pocos barcos a pique para lo que va el tema pero polluos, expertos en serpientes, naufragios con lucha de clases, bucles temporales, el triangulo de las Bermudas y varios amoríos náuticos, todo aderezado de una versación digna de un mozo de calderas con sífilis, como siempre.

  • Hoy os traemos mierda de la buena, probablemente el programa más comercial de estos tres lustros, vamos a hablar de un director que polariza a la sociedad cinéfila (en verdad no, son fanboys virgenes luchando detrás de pantallas), el director que te hace una peli de la teoría de física cuántica para que la entiendas y te sientas listo, porque Nolan te lo explica. El mejor de director de películas de superhéroes de la historia que no se la pueden sudar más las pelis de superhéroes, el salvador del cine que necesita a Barbie, el nuevo Kubrick, el purista que rueda como antes para que se vea el metraje sucio como si el montador se hubiera comido un bocata calamares cortando el celuloide. En fin, la opinión que nadie nos pidió sobre el Jesucristo actual del cine americano.

  • Hoy toca terror y agobio bajo el agua, pero queríamos huir de las películas de tiburones que dan para sesenta y dos programas y nos hemos ido más abajo, mucho más abajo, a tomar por culo de abajo. Películas que se desarrollan en el fondo abisal, territorio inexplorado que alberga seres inimaginables como el megalodón, el Kraken o el pez linterna ese feo. Rápidamente pasamos, ya que el fondo abisal empieza a los 2000 metros de profundidad porque casi ninguna película lo cumple y tenemos monstruos primigenios, pecios hundidos con zorrupias buzas, artefactos marcianos que vuelven la peli loca, una raza de gusiluz-raya, varios submarinos en francos problemas y un sin fin de peligros y aventuras. Pero nada es más chungo que el peor de los malos acuáticos, la descompresión, ¡qué miedo la descompresión!

  • Hay recursos narrativos ultra machacados en el cine que se vuelven ridículos cuando ponemos en consonancia la cantidad de personajes que los poseen en contrapartida de las personas que lo sufren o lo gozan en la realidad: el savant, la amnesia (a la que le dedicaremos otro capi) y últimamente la memoria fotográfica y sus vertientes, cualquier personaje de serie de tres al cuarto la tiene, es un super poder de 3x1, si eres muy listo va en el lote. Nos miramos por encima de qué va el tema en verdad (no te putoflipes) y luego hacemos un repaso de los personajes más importantes en tenerla en cine, anime, series y comic (donde Leche muestra sus carencias arácnidas). Un programa que jamás olvidarás con hacker canijas que mutan a laracrofes, detectives yonkis, bedeles repelentes, pastilleros super listos, espías de familias disfuncionales, ninjas apáticos, yolas policías, abogados muy mal actores y un sinfín más de artistas. El poder que le quitaron a Superman a examen.

  • Estrenamos piloto de un Mostro viene a verme, pequeño spinoff donde en cada programa vendrá a verme un invitado y a presentarme a su monstruo cinematográfico favorito (o el que le salga, como en este caso). El primer mostro que se pasa por aquí, como no podía ser de otra forma, es Fernando Acae que en su afán troll nos trae a Condenado, un emulo del Cuervo pero que desata su venganza en un pueblo secarral de Perú. Esta infraobra tiene dos entregas ya, y también hablamos de nutrias, de la cabra Clara y de la lista de los diez miedos más terribles de Fernando. Contiene temazo sobre el Condenado, si queréis echar un vistazo a las pelis están en youtube.

  • La eterna batalla entre el el triunfo profesional y la vida privada y familiar choca por enésima vez en este vuestro podcast de conciliación familiar favorito. Una serie de actrices (también hay dos actores, aunque esto es bastante raro), que lo dejaron todo para cuidar a sus hijos, como es normal todas eran ricas ya, o se casaron con algún millonetis que quería un jarrón carísimo o en verdad nunca fueron actrices rollo Elsa Pataky a la que hemos excluido porque patatas. Super estrellas de los noventa como la giloncilla Cameron Diaz, Buffy y su marido, la prima Hilary de Belair, la rechoncha Alicia Silverstone, la pequeña asesina Fonda, la ex de Tom Cruise que tiene una niña, que por lo que se ve, se viste gracioso. Estrellas fugaces de los dosmiles como la jovial Alison Lohman, la neumática Eva Mendes. Y ultra estrellas como el yonki Rick Moranis, el mito erótico de una generación Phoebe Cates y la enana desalmada Shirley Temple.

  • Libro favorito de mucha gente (porque tiene 80 páginas, vaya que se les luxe el cristalino), mariconada infame y fuente de frases de azucarillos para otros. El principito polariza con su discurso moñas y de vuelta mental a la infancia, escrito por un aviador gabacho al que se ha dado por beatificar, cuando era un prenda y que no sabemos si se suicidó o se lo cargó un alemán. Repasamos sus adaptaciones y variantes audiovisuales (y comiqueras por parte de Leche), usado por los rusos como propaganda anticapitalista y en nuestros tiempos como excusa para comprarte muñecos con cuarenta años. Traducido al Klingon, al Andalú, al Dothraki y a otros cientos de lenguajes inventados, ahora podréis oír de él en granadino cerrado.

  • Toca ¿comedia?, de los creadores de la comedia francesa del año, os llega una arriesgada aproximación a los abismos de la sonrisa, los avernos de la carcajada, la quimera del histrionismo, el horizonte de sucesos del buen humor y mil paridas más, pero, ¿son en verdad los alemanes tan increíblemente sosos?, ¿solo saben hacer coches contaminantes y matar judíos?.

    Una lista confeccionada con películas denominadas comedias, por ellos, de los últimos 25 años, evitando en la medida de los posible las dramedias, comedias de llorar y otros géneros de madres y gente con problemas afectivos. Tres hombres, solo uno con pelo y un par de horas de para traeros este estudio concienzudo. Maricones a rachar, turcos para retomar Jerusalem, el ultrafaker Til Schweiger al que Leche le hace un monográfico, la saga “torrente” de allí, una cocinera con asperger pero duchaica, alemanes en Mallorca, el Deportivo de la Coruña y el gran Jimmy y un sinfín de cosas más. ¡¡Lass deinen Vater es für dich schütteln!!

  • Hoy os traemos un cuñadebate en toda regla, de un tiempo a esta parte las estudios que hacen mega producciones fílmicas se encuentran con nuevos objetivos: captar la atención de la juventud que se ha apuntado a nuevos valores woke, tener personajes representativos para etnias que ahora tienen poder adquisitivo para dejarse los cuartos, y respecto al tema que nos ocupa, mostrar el crecimiento exponencial de la comunidad LGTBI. Menos algunos valientes showrunner, como Ryan Murphy o Russell T. Davies, en la gran mayoría de casos el personaje introducido es una lesbiana, tanto que ya es un cliché, el porcentaje de personajes gays hombres es ínfimo en comparación. ¿Por qué se produce este hecho? Pos cuatro sabucos con un cubalibre en la mano vamos a tratar de descubrirlo, esperamos que con vuestra ayuda.

  • Muy en boga tras el estreno a bombo y platillo del de Liu Cixin, la ciencia ficción china ha multiplicado su producción en los últimos años después de haber estado prohibida durante mucho tiempo por ser considerada un género subversivo por los distintos regímenes. ¿Esta ola está bien? ¿Se han limitado a copiar los chinos, que es lo que saben hacer mejor? Pues acompáñanos en este tour de force con meteoritos destructores de planetas de los que solo podrán salvarnos un retrasado y su canguro, Tsunamis que reinician la humanidad, transmutadores de sueños, ciborg maestros del kung fu sureño, periodistas envueltas en bucles, la tierra vagando por el espacio impulsada por cohetes, una batalla a muerte Tai Chi Vs el Vapor, Jackie Chan ya para el arrastre y la increíble historia de superación de Shu Qi, de hacer cine erótico ratero sin licencia a ser embajadora de una conocida marca de diamantes y ser una super estrella china.

  • Buenas, bienvenidos al primer programa para fans de la Cueva, no os preocupéis que seguiremos sacando los programas normales, pero teníamos pensado hacer un contenido menos encorsetado y hemos decidido sacarlo en acceso anticipado por probar, a ver si se paga el impuesto terrorista de ivoox. Para tamaño acontecimiento vamos a hablar de Sandra Bullock, de sus inicios en el cine, de que es yerma, compra negritos, da dinero para huracanes y tiene muy mala suerte con los hombres la pobre. Por supuesto nos vamos por los cerros de Úbeda fuerte, queríamos hacer un formato más corto y no hay forma. Sumisión química, agresiones a abogados de oficio, la increíble religión preferente, la escena más tórrida de Sandra en el Amazonas, su terrible enfermedad según Leche, sus paralelismos con la borracha de la Hathaway. Programón.

  • Os traemos nueva posible sección, hoy nos vamos a ocupar de esas películas que todo el mundo dice que son obras maestras del séptimo arte, que son obligatorias, que para entender el siglo veinte hay que verlas y que vas tú con toda tu determinación y duran mínimo tres horas y media en blanco y negro, formato 4:3, el guion es una alegoría del subtexto del doble sentido de una greguería y dices: “Bueno el domingo que viene”. No os preocupéis que nosotros os vamos a separar el grano de las pajas, películas de como mínimo 150 minutos y que tengan más de un siete y medio en las webs de puntuación. ¡¡Leche se ha visto dos películas de ocho horas y se ha leído un libro para este programa!!. Ladronas vampíricas de principios de siglo, gánsteres judíos en los albores de nueva york, nazis castrando mongos, duelos al alba a pistola de balines, el puto Satantango… y recordar, algo huele a podrido en Dinamarca.

  • Hoy os traemos otro de esos géneros que lo mismo no ubicamos a la primera pero que están ultra extendidos, mujer (normalmente guapa y bastante florero, no sabe hacer nada) se siente en peligro inminente a manos de una persona cercana, normalmente un marido, ex marido u otro hombre tóxico y malvadoso. Pide ayuda y se lo dice a todo el mundo pero nadie la cree o, no pide ayuda porque piensa que nadie la creerá porque es una ramera o una metemierdas. El malo la irá puteando directamente o a través de sus hijos para volverla loca, pero aparecerá un hombre bueno con pelazo que la ayudará. En los inicios de este género la woman siempre necesitaba que la ayudaran, hoy en día algo se empodera la pobre. Como veis son las pelis de antena 3 después de comer, pero estos subgéneros tienen obras en cine, medio decentes (pocas) y representativas. Acompañarnos con la visita de Aratz a ver superciegas a lo daredevil, pobres americanas con la identidad robada, maltratadas submarinistas, locas del coño cuerdas, Banderas follando contra una verja o guarrillas del chat de Terra que chatean con quien no deben.