Episoder
-
El Pepe se resfrió y no hay mucho de qué hablar. O quizás sí: Valparaíso. Tablas meadas, vino, noches de histeria, militares y sonrisitas, hoteles y hostales. Recuerdos y ranciedad. La cream de la cream. Disfrute, bebé.
-
La Gloria está de cumpleaños. Debíamos grabar algo. Un comienzo atragantado, comiendo empanadas y tomando té. Poco a poco, el Pepe va indagando en el pasado amoroso del Luis, hasta que, sin darse cuenta, Gloria termina confesando un hecho inesperado que cambia el rumbo de la conversación. Empanadas, sopaipillas, queso e caeza, guatitas, chocolates, papas fritas, globos y recuerdos. Disfruta este nuevo capítulo de tu podcast favorito (y natural, mierda, aquí no hay pautas). Enjoy.
-
Mangler du episoder?
-
En febrero del año 2021, el Pepe decide irse a Chiloé de vacaciones. En ese espacio, en el camping de su querida tía Sonia, se encuentra con un simpático muchachito. Ambos estrenan su español peninsular y su capacidad para adivinar sueños. Disfruten, hijos de frutas.
-
La Lola y el Pepe se juntan antes a celebrar el día de la madre. Gloria asume no ser sido un buen ejemplar de mamá, pero siente que está en vías de serlo. En este capítulo saludamos a todas la mamis y amigas que nos escichan, repasando historias de madres de barrio, del pasado y del futuro.
-
Ya eran mediados de febrero del 2021, cuando a la Gloria de dio Covid, mientras el Pepe andaba de vacaciones en el sur. Residencias sanitarias, amores en ambulancia, cuidadores de campings y desvanecimientos en tinajas. Todo, en un dibujo verbal de lo que fueron unas extrañas vacaciones, en donde la Lola casi se nos va para el otro lado, mientras el Pepe hacía amistades con particulares personajes chilotes. Bienvenidos a este inicio de segunda temporada. A disfrutar, a disfrurtar que el mundo se va a acabar.
-
La Lola se empieza a organizar con sus colegas del aseo frente a la posibilidad de un despido masivo. Sin embargo, no encuentra la forma para hacer un relato entendible. El Pepe se desespera y entre los dos comienzan a rearmar la historia para darle coherencia. Sin querer, comienzan a aparecer diversos microrrelatos que incluyen el pasado, universidades, antiguos amores, borracheras, el Luis metido en un sindicato y un vecino que se enamoró de un travesti. Toma aire., inhala, exhala y prepárate para endurecerte la panza y lucirla en la playa a punta de unas buenas clases de narración que solo Madre e Hijo puede entregarte. Vualá!
-
"Sí, hojas en blanco. Y el absurdo no es esto. El absurdo es que hayas esperado instrucciones que seguir por parte de mí. ¿Tan engreído y aún así me quisiste?..." Un especial navideño con la gran Tefa-fefa homenajeando a un hermano y amigo, el Cristian. Un salud desfasado, un beso al cielo.
-
Todos debiesen tener una buena estrella protectora, piensa el Pepe, y comienza a recordar sus salidas del pasado con amigos y travestis que se abrazan. La noche no es peligrosa para quien no teme, cuando se es joven, se puede dormir torcido, con gente, en una cama de plaza sin que duela el día siguiente.
La terremoto de 2010 se llevo a muchas personas, dentro de ellas, una gran amiga, Aquí se cuenta su historia y se acaba con un final especial. Mención especial a Tefa y Cristina, ambas fieles radioescucha. -
Gloria se siente con ganas de alabar a su actual jefa, la señora Pinol. Así, poco a poco, ambos empiezan a rememorar algunos jefes que han tenido. Jefes de todo tipo: buenos, malos, pencas, pesaos, tiranos. Es la instancia perfecta para descargar sus frustraciones del pasado , sobre todo, con los patrones injustos. Ponte cómoda, reina, póngase cómodo, rey, y échate pa trás para escuchar esta joyita.
-
Para levantarle el ánimo a la Gloria después de la historia del finao Michel, el Pepe decide contarle dos experiencias vividas en noches etílicas y que, vaya a saber uno por qué razones de buenas estrellas que carga uno, no terminaron en tragedia. Todos tenemos una buena estrella, reflexiona la Lola, aunque a veces tardemos en reconocerla...
-
El Michel fue uno de los primeros amores de la Gloria. Rubio, encachao: un adonis. Amores bajo el puente Lo Curro, alcohol y neoprén. La Lola conoció al Luis, pero no podía evitar escaparse para ver a su amor. Michel está muerto. Michel es nuestra estrella rota que por sus adicciones se perdió en un viaje sin retorno.
-
Se acercaba el aniversario del 18 de octubre y la Gloria y el Pepe se aventuran en esbozar un pronóstico de lo que pasará. Pepe quería ser intendente, soñaba con que le subieran el sueldo, pero fue despedido de su establecimiento educacional cuando ya acababa el año 2019. Por otra parte, Luis Parada será nombrado futuro presidente de Chile (motivos sobran) y Chure, amigo del Pepe, es un buen aliado para cuidar a los suyos en la primera línea. La imagen de Chure abre el capítulo y lo cierra. Disfruta de este especial semanal de tu podcast favorito, Madre e Hijo hasta el infinito y más allá <3
-
Chile juega con Uruguay y el Pepe le da por recordar su pasado como arquero de fútbol en el Colegio Bellavista de La Florida. Gloria comienza con sus reminiscencias de tierna infancia viendo tele en tugurios de Osorno. Mujeres libertarias con pañales, armaduras, joyas protectoras, romances truncados - Romané- y maldiciones. Micros manejadas por espíritus y recuerdos de vacaciones pasadas y alucinaciones con THC. Hoy es un buen día para sentarte y disfrutar de esta belleza auditiva.
-
La Gloria sufre de bullying en su casa del sur, hasta que se decide a hacerle una broma a la Fabiola, su hermana. Los fantasmas están a la orden del día. Cementerios, hálitos en la oreja, pasos en el techo. Pepe se pegó un viaje al sur para despedir el año 2019, abrazar a un árbol y tener un 2020 lleno de viajes. Un recién nacido diciendo"hola" desde un celular, fantasmas que persiguen camiones, familias fantasmas que toman colectivos. Todo esto y más en tu podcast favorito lleno de historias extremadamente coherentes y de buen juicio.
-
Gloria empieza a comparar el presente con el pasado. Para ella todo tiempo pasado fue mejor. ¿Será tan así? Luigi Plus 21 fue galardonado en su Block como el varón más sano del sector. Tercer lugar salió el Luis, segundo lugar el Pepe.
-
Capítulo de terror, misterio y humor. La Gloria decide pasarse a una realidad alterna, movida por su reflejo en el espejo. Conoce a Leonardo DiCaprio y empieza una vida nueva, sin sospechar que todo su mundo puede transformarse de un momento a otro de un paraíso a un infierno. El Pepe cree haber podido predecir el futuro en una de sus tantas borracheras como escritor maldito y decadente. Piedras a la luna, pozos sépticos, gansos que muerden vestidos y hamburguesas que desaparecen. Esto y más en un capítulo especial de madre e hijo para disfrutar bajos las frazadas. Enjoy
-
La Lola y el Pepe rememoran sus experiencias con amigos homosexuales. Desde el prejuicio y la falta de conocimiento analizan sus maneras de ser con la diversidad, gays varoniles, gays locas, gays serios, gays tiernos, variedad y buen gusto. Por otra parte, la Isabel, vieja flaite y metiche, vecina de la Gloria en el pasado y gran enemiga del Pepe, va a marcar experiencias y cahuínes de todo tipo. A gozar,a gozar.
-
La Lola realiza un peregrinaje por el pasado de su varón, el Lucho. Muertes, quemados, atropeyados, pies sangrantes, estados de locura, pasta base y alcohol, todo en un capítulo delirante y decadente, como la vida misma, como el mundo, como tú. Poné la pava, servite un vinacho, llena ese vaso y arrellánate de regocijo en esta nueva entrega de Madre e Hijo. A gozar y a llorar.
-
El Pepe vuelve a los tiempos del prestigioso Liceo Industrial Chileno Alemán de Ñuñoa para recordar esos tiempo de colegio en donde pasó de ser el estudiante al molestaban de forma descarnada al que molestaba sin piedad. El Pepe, en la medida que avanza el relato, alcanza a notar lo cretina de su forma de ser en el pasado. ¿Será alguna vez perdonado?
-
En este capítulo especial, leemos las cartas de los radioescuchas solicitando ayuda a la señora Gloria, quien, con su basta experiencia y su dominio de las artes oscuras, aconsejará al desvalido, al alcohólico, a la enamorada de un amor imposible, a los jóvenes que viven escondidos en un clóset. La mejor terapia en esta cuarentena. Enjoy.
- Se mer