Episoder
-
En este episodio reflexionamos sobre nuestros corazones... ¿Qué está en nuestros corazones? ¿Dónde se encuentran nuestros corazones? ¿Por qué hacemos las cosas que hacemos?
Proverbios 4:23
Jeremías 17:9-10
-
In this episode we reflect on the questions: What's in your heart? Where does your heart stand? Why do you do the things you do?
Proverbs 4:23
Jeremiah 17:9-10
-
Mangler du episoder?
-
Si Dios te dijo algo, aunque se vea imposible ahora mismo (porque quizás no tienes los recursos o no te sientes preparado), Dios proveerá el camino!
-
If God told you to do something, even if it looks impossible right now (because you don't have the resources, or you don't feel prepared), God will provide a way!
-
Is it possible that you may have a hidden seed of doubt in you? This was my case and I didn't even know it. It's time for us to do some introspection and take action. It's so inspirational to hear others talk about how we should have faith, but no one ever talks about the other side of the story... in this episode we talk about this.
-
¿Será que hay una semilla de duda escondida en ti? Este era mi caso y lo desconocía. Es momento de analizarnos y tomar cartas en el asunto. Es muy lindo e inspirador hablar sobre cómo hay que tener fe, pero casi nadie habla del otro lado de la moneda... en este episodio hablaremos de esto.
-
Dios es fiel, Él no te pondrá en una situación que no estés preparado a afrontar. Dios es fiel, Él no te pondrá en una situación sin darte la salida. Dios es fiel, no serás tentado sin que Dios disponga la salida de esa tentación. Dios es fiel, Sus misericordias se renuevan para con nosotros cada mañana. DIOS ES FIEL! CONFIA EN EL SEÑOR! CLAMA A JEHOVA! HABLA CON DIOS!
-
God is faithful in that He will not put you in a situation you are not prepared for. God is faithful in that He will not test you unless He has provided a way out of it. God is faithful in that His mercies are new every morning. GOD IS FAITHFUL! TRUST THE LORD! CRY OUT TO THE LORD! TALK TO HIM!
-
Pudiéramos comparar los personajes de la parábola del hijo prodigo encontrada en Lucas 15 con nosotros, siendo Dios "el padre" y nosotros siendo "el hijo". Así como el padre en la parábola, Dios nos está esperando y está dispuesto a perdonarnos sin importar lo que hayamos hecho. Dios quiere tener una relación con nosotros, Él está esperando que le hablemos (así como Él nos habla a nosotros, porque Él siempre nos está hablando). "Prueba y ve que bueno es Dios", solo toma un par de minutos y habla con Dios, y vas a ver como todo en tu vida va a dar un cambio a lo bueno.
-
We can compare the characters in the parable of the prodigal son found in Luke 15 to us, God being "the father" and us being "the son". This being said, just like the father in the parable, God is waiting for us, and is willing to forgive us no matter what we've done. God wants to have a relationship with all of us, He is literally waiting for us to talk to Him (as He has been talking to us, because He is always talking to us). "Taste and see that the Lord is good", just take a couple of minutes to talk to God, and see how things will change in your life for the good.
-
Bien sabemos que hay poder en la oración, pero en este episodio hablamos del poder detrás de la oración en la que solamente agradecemos a Dios.
-
Tenemos que creer que aunque tengamos mucho tiempo esperando algo de parte de Dios, que aunque todo se vea feo, que aunque se esté acabando el tiempo... Dios lo puede hacer en el último momento, Dios puede cambiar las cosas de un segundo a otro.
-
Es momento de que dejemos de depender de la fé de otros, o de la relación que ellos tienen con Dios. Nosotros también podemos tener esa fé, nosotros también podemos tener esa relación con nuestro Padre. Todos tenemos problemas, situaciones en nuestras vidas... es momento de que busquemos a Dios directamente para eso, no a alguien que creemos que tiene una mejor relación con Dios.
-
En este episodio hablamos sobre cómo ser salvos se trata de mucho más que solo decir: "Yo creo en Dios". Se trata de aceptar a Jesus como Señor y Salvador y vivir una vida conforme a Su voluntad. Se trata de tener una relación con Dios, de conocer a las profundidades de Dios.
¿Tú vives así? Si no, ¿qué esperas? Dios te espera de brazos abiertos. Dios te ama y quiere tener una relación contigo, una relación de padre e hijo, de amigos. ¿Le darás la oportunidad de entrar en tu vida y transformarla radicalmente para bien (porque Él solo tiene planes de bien para ti, Jeremías 29:11)?
-
En esta ocasión vemos Mateo 7:24 desde una perspectiva un poco diferente a la que usualmente lo hemos escuchado anteriormente en predicas, libros, etc.
Tenemos que construir nuestra casa sobre la roca de la verdad que Dios habló a nuestras vidas. Tenemos que construir nuestras casas en base a lo que Dios nos ha dicho, es decir, actuar y moverse en fe. Tengo que actuar en base a lo que Dios me dijo aunque no parezca tener sentido ahora mismo.
-
Una vez has entregado tu vida a Cristo, una vez te has consagrado a Dios, una vez has sido separado por Dios... no hay NADA que pueda pasar que haga que el propósito de Dios no se cumpla. En esta ocasión vemos el ejemplo de Jonas en la Biblia para establecer este punto.
-
En Hechos 16:16 en adelante podemos ver la historia de Pablo y Silas en la cárcel y cómo su adoración lo cambió todo. En este episodio de mustaza hablamos del poder de la adoración a través de la historia de Pablo y Silas y de la canción Praise Him in Advance de Marvin Sapp.
-
La palabra de Dios habla en contra de la idolatría. Nos dice claramente en muchas ocasiones que no debemos de idolatrar ni hacer ídolos de nada. Vemos muchas veces el ejemplo del pueblo de Israel y lo que pasaba cada vez que dejaban a Dios y hacían ídolos. Pensamos que estos ídolos se trata únicamente de "un buey (becerro) de oro" o algún otro ejemplo parecido que vemos en la Biblia, pero no. Muchas veces inconscientemente hacemos ídolos de nuestras carreras, nuestros trabajos, nuestros matrimonios, nuestras relaciones, etc. Es necesario mantener la mirada fija en Jesus, no podemos distraernos con otras cosas al punto en que dejamos atrás a Aquel que nos salvó.
-
En Números 20 podemos ver cómo Dios le ordenó a Moises que le hablara a una roca para que fluyese agua de ella y él en vez de hacer eso, golpeo la roca dos veces. A raíz de esto, Dios le dijo que por su desconfianza no llegaría a la tierra prometida. Qué raro, ¿no? Sucede que en Exodo 17 ya Dios le había ordenado a Moises hacer algo parecido, golpear una roca para que fluyese agua de la misma. El hecho de el hacerlo de nuevo en Números 20 demostró una desconfianza de parte de Moises porque él prefirió creer que golearla iba a funcionar porque ya él lo había hecho en vez de creer que Dios lo podía hacer de nuevo y aun mayor. Que los testimonios pasados de las cosas que Dios ha hecho en tu vida te sirvan de aliento para creer que Dios lo puede hacer aun mayor, no para hacerte desconfiar y creer que el solo lo puede hacer de una manera.
-
El proceso es necesario. ¿De qué me sirve darte un pedazo de tierra si no sabrás que hacer con el? De igual manera, Dios nos prepara para lo que viene. Ciertos procesos son necesarios en nuestras vidas para estar preparados para lo que viene después.
Versículos mencionados/relevantes: Santiago 1:3-5, Romanos 5:3-5, 2 Corintios 7:10, etc.
- Se mer